Las hormigas son una de las criaturas más trabajadoras y eficientes que existen en nuestro planeta, pero ¿sabías que también son grandes fanáticas de la comida? Si bien es cierto que pueden ser una plaga irritante en nuestra casa, no podemos negar que son criaturas fascinantes. Si quieres saber qué alimentos son irresistibles para las hormigas, quédate con nosotros, porque a continuación te presentamos los 19 mejores alimentos que atraen a estas pequeñas pero trabajadoras criaturas. ¡Prepárate para descubrir que cosas en tu despensa son verdaderas tentaciones para ellas!
Las hormigas se sienten atraídas por una amplia gama de alimentos y productos. Sin embargo, diferentes especies de hormigas pueden preferir diferentes alimentos según su comportamiento. Los alimentos que atraen a las hormigas tienen ingredientes específicos que son más atractivos para una variedad particular de hormigas.
Las hormigas de interior son en su mayoría hormigas de azúcar y Me encantan los productos alimenticios azucarados., mientras que las hormigas de exterior son hormigas depredadoras y usan pulgones o jugo de plantas como fuente de alimento. Algunos alimentos cotidianos que atraen a las hormigas incluyen elementos azucarados como la miel, el jarabe y el azúcar mismo. Los alimentos grasos como el queso, la mantequilla y las nueces también son atractivos para las hormigas, al igual que los alimentos ricos en proteínas como la carne y la mantequilla de maní. Las frutas y verduras, si están demasiado maduras o en descomposición, también atraen a las hormigas.
Relacionado: ¿Qué atrae a las hormigas? | Información y hechos
Aceite de coco
Hormigas de grasa se sienten atraídos por los productos alimenticios a base de aceite, incluido el aceite de coco. Las hormigas dependen principalmente de alimentos a base de carbohidratos, y los residuos de aceite de coco contienen una buena cantidad de carbohidratos. Según estudios científicos, el aceite de coco atrae a ciertas especies de hormigas, como Doliconderus sp. y Tapinoma sp.
Miel pura
A las hormigas les encantan los dulces y los productos alimenticios azucarados con una buena cantidad de humedad. La miel pura tiene una textura bastante densa, contiene solo un 20% de agua y atrae a las hormigas. Sin embargo, cuando la miel pura se expone al medio ambiente, atrapa la humedad del agua en el aire a su capa exterior. En este caso, puede atraer a las hormigas de manera más significativa.
Azúcar
El azúcar es la mejor fuente de alimento para las hormigas, por lo que, naturalmente, se sienten atraídas por él. Las hormigas azucareras llevan el nombre de su afición por el azúcar y los productos azucarados. Las hormigas se acercan al azúcar siguiendo su olor o rastro, dejando un rastro de feromonas para el resto de hormigas. Las hormigas usan estos senderos para comunicarse. También puedes preparar cebos para hormigas de azúcar para eliminar las colonias de hormigas.
Dulce
Los dulces son principalmente azúcar, por lo que es uno de los productos alimenticios favoritos de las hormigas. A las hormigas les encantan los productos azucarados, y los dulces son una excelente fuente de azúcar para ellas. Pueden oler fácilmente el dulce aroma de los dulces y se pueden encontrar arrastrándose sobre ellos en grandes cantidades. Para mantener a las hormigas alejadas de su alijo de dulces, séllelos en recipientes herméticos.
Árboles de maple
Los pulgones son la plaga común de los arces. hormigas carpinteras u otras hormigas de campo tienen buen apetito por los áfidos, y se sienten atraídas por los arces debido a ellos. Las hormigas crean una competencia feroz para todas las demás plagas que viven en los arces. Las hormigas carpinteras hacen túneles y construyen sus nidos en la madera. Después de la invasión, utilizan pulgones o termitas como fuente de alimento y establecen su colonia en los huecos o grietas de los árboles.
Alimentador de colibríes
Los comederos para colibríes contienen néctares que son una mezcla de agua y azúcar. Las hormigas generalmente se sienten atraídas por los alimentos azucarados o los néctares en los comederos para colibríes y los invaden. en numeros grandes. Una gran cantidad de hormigas disuadirá a los colibríes de usar los comederos. Puedes poner una sustancia aceitosa fuera de los comederos para evitar la entrada de hormigas.
Comida de gato
Sí, las hormigas se sienten atraídas por la comida para gatos porque comen alimentos a base de proteínas. La comida para mascotas o comida para gatos también es uno de los alimentos favoritos de las hormigas. Las hormigas se sienten atraídas fácilmente por las migas sobrantes que dejan los gatos. Lave regularmente los tazones de comida con detergente para mantener alejadas a las hormigas y mantener una buena higiene.
Relacionado: Cómo mantener a las hormigas fuera de la comida para mascotas – Guía completa
Fruta
La fruta es uno de los productos alimenticios más atractivos para las hormigas, ya que contiene una gran cantidad de azúcar y humedad. Las frutas maduras atraen más hormigas que las verdes debido al mayor contenido de azúcar. Las hormigas pueden encontrar fácilmente su camino hacia las frutas siguiendo su rastro de olor. Mantenga las frutas en el refrigerador o envuélvalas bien para evitar que las hormigas infesten su frutero.
Cáscaras de bananas
A las hormigas les encantan las bananas o las cáscaras de banana porque tienen un fuerte olor que las atrae. Los plátanos en descomposición producen olores aún más fuertes que atraen hormigas e insectos a su casa o cocina. No deje las cáscaras de plátano en la casa durante la noche; de lo contrario, hay una mayor probabilidad de atraer una plaga de hormigas.
Mantequilla de maní
Sí, la mantequilla de maní puede atraer a las hormigas, ya que también les encantan los alimentos a base de proteínas como la mantequilla de maní, la carne o el pescado, etc. Si dejas la mantequilla de maní en la encimera de la cocina sin la tapa, será un excelente atrayente para las hormigas. También puedes usar cebos venenosos de mantequilla de maní para atraer a la colonia de hormigas y deshacerte de ellas.
Pan
El pan es un alimento a base de carbohidratos y, aunque no contiene una enorme cantidad de azúcar, puede atraer hormigas. Las hormigas pueden detectar fácilmente el olor del pan, que también es una excelente fuente de almidón. Guarde el pan en recipientes herméticos para evitar que las hormigas accedan a él. Si encuentra hormigas en el pan, deséchelo ya que puede contener bacterias dañinas o toxinas producidas por las hormigas.
Grasa
Las hormigas se sienten atraídas por los productos alimenticios grasos como nueces, quesos, semillas, aceite, mantequilla de maní, etc. Los expertos también han clasificado a un grupo de hormigas en la categoría de hormigas grasas debido a su amor por la comida grasosa. La mayoría de las hormigas de grasa son hormigas de interior que roban comida de su cocina o canasta de frutas. Además, varios cebos a base de grasa están disponibles comercialmente para atraer a las hormigas fuera de sus nidos y erradicar sus colonias.
Sal
Las hormigas usan sales o productos de sal para mantener los nervios, la actividad muscular o el equilibrio hídrico en niveles óptimos. Según algunos informes, las hormigas que viven en áreas con poca sal se sienten más atraídas por las sales que por los azúcares (porque están demasiado privadas de sal). Por razones similares, las hormigas se sienten atraídas por tu ropa sudada.
Carne
Sí, se sabe que las hormigas comen carne o cualquier alimento a base de proteínas. Les gustan especialmente los insectos muertos o los cadáveres de animales, que utilizan como fuente de alimento para su colonia. Las hormigas pueden invadir la parrilla de su barbacoa para alimentarse de los restos de carne o bistec a la parrilla. Asegúrese de limpiar bien la parrilla después de cada uso y mantenga el área limpia.
Leche
La leche es un alimento a base de proteínas y no es un alimento atractivo para las hormigas. Sin embargo, si la leche se derrama o se deja fuera durante mucho tiempo, puede atraer hormigas, ya que pueden detectar su humedad y azúcar. Asegúrese de limpiar la leche derramada de inmediato y guárdela adecuadamente en el refrigerador.
Aceites
Algunas especies de hormigas se sienten atraídas por los aceites, especialmente cuando se mezclan con azúcar u otros edulcorantes. Los aceites también pueden proporcionar una buena fuente de energía y nutrición para las hormigas. Limpie cualquier derrame o fuga de aceite y guárdelo adecuadamente para evitar que las hormigas infesten su cocina.
Cereal
Los cereales son alimentos a base de carbohidratos y no son muy atractivos para las hormigas. Sin embargo, algunos productos de cereales contienen azúcar agregada, lo que puede atraer hormigas. Mantenga las cajas de cereales bien selladas y guárdelas secas para evitar que las hormigas las infesten. Si nota hormigas en su cereal, deséchelas ya que pueden contener bacterias dañinas o toxinas producidas por las hormigas.
Vino
El vino contiene una gran cantidad de azúcar y humedad, lo que lo convierte en una fuente de alimento atractiva para las hormigas. Las hormigas pueden arrastrarse fácilmente dentro de la botella de vino y ahogarse, contaminando el vino con sus cadáveres. Mantenga las botellas de vino selladas cuando no estén en uso y limpie cualquier derrame o goteo de inmediato para evitar que las hormigas las infesten.
Agua
Las hormigas son atraídas por el agua. Al igual que otros organismos, las hormigas también necesitan agua para su supervivencia. Significativamente, durante el clima cálido o las estaciones secas, las hormigas se mudarán al interior en busca de agua, y si tiene botellas de agua que tienen unas pocas gotas de agua o más, atraerá a las hormigas.
Por lo general, las hormigas comen productos alimenticios líquidos, que satisfacen sus necesidades de agua utilizando el agua de los alimentos. En comparación, algunas especies de hormigas requieren mucha agua. Generalmente observará hormigas cerca de la botella de agua o en áreas húmedas.
Relacionado: ¿Qué comen las hormigas? | Hábitos de alimentación de hormigas
Fuentes:
Aliso P., Waldvogel M., Una guía para las hormigas que invaden la casa y su control, Extensión Cooperativa de Carolina del Norte
Farji-Brener A., Werenkraut V., Los efectos de los nidos de hormigas en la fertilidad del suelo y el rendimiento de las plantas: un metanálisis, Revista de Ecología Animal, Sociedad Ecológica Británica
Nepi, M., Grasso, DA y Mancuso, S. (2018), Néctar en las relaciones mutualistas planta-insecto: de la recompensa alimentaria a la manipulación de la pareja
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded