Lo que debe saber sobre los dos

Si estás buscando mejorar tus habilidades financieras, seguramente habrás escuchado hablar sobre los dos tipos de presupuestos más comunes: el fijo y el flexible. Pero, ¿sabes realmente qué los diferencia y cuál de ellos es el más adecuado para tus necesidades? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre los dos tipos de presupuesto y cómo pueden ayudarte a controlar tus gastos y mejorar tu situación financiera. ¡No te lo pierdas!

Las cucarachas son definitivamente algo que a cualquiera le gustaría evitar en su hogar. Sin embargo, todavía aparecen mágicamente de vez en cuando. Decir la diferencia entre la cucaracha de madera y la cucaracha es bastante difícil ya que se ven bastante similares a primera vista. Puede ser difícil detectar la diferencia entre estos insectos, pero debes saber que las cucarachas de madera no son tu enemigo. “¿Qué son las cucarachas de madera?” podrías preguntar. En definitiva, son insectos que no te harán daño ni a ti ni a tu hogar.

Para saber la diferencia entre las cucarachas de los árboles y las cucarachas, solo hay que fijarse en su tamaño: estas últimas suelen ser más grandes y de color más oscuro.

Cucaracha de Madera vs Cucaracha

  • Tamaño: las cucarachas de madera suelen ser más pequeñas que las cucarachas.
  • Cuerpo: las cucarachas de madera tienen una forma de cuerpo aplanado, mientras que las cucarachas tienen una forma más ovalada.
  • Alas: las cucarachas de madera suelen tener alas, mientras que las cucarachas no.
  • Hábitat: es más probable encontrar cucarachas de madera en áreas boscosas, mientras que es más probable encontrar cucarachas en entornos urbanos.

Lo que debe saber sobre los dos

¿Cómo saber la diferencia entre las cucarachas?

Así es como puede notar rápidamente la diferencia entre las cucarachas de los árboles y las cucarachas normales:

  • Tienen diferentes colores. Las cucarachas de los árboles son de color beige o marrón claro, mientras que las cucarachas son de color rojizo o marrón oscuro.
  • Las cucarachas de los árboles tienen alas, mientras que las cucarachas no.
  • Las cucarachas de los árboles son atraídas por la luz y, a diferencia de las cucarachas, no se esconden cuando sale el sol.

Diferencias entre las cucarachas de madera y otras cucarachas

Es importante estar al tanto de algunas características específicas de las diferentes cucarachas que potencialmente pueden cambiar su enfoque para deshacerse de ellas.

cucarachas de madera

La mayoría de las veces, las personas confunden una cucaracha de madera con una cucaracha normal. Aunque, muchos entomólogos se ofenderían porque son de especies diferentes. Veamos los dos por separado para descubrir cómo detectar con cuál está tratando.

Por supuesto, es fácil buscar en Google imágenes de cucarachas de madera, pero sin un ojo entrenado, todas se ven iguales. Las cucarachas de madera son insectos pequeños, tienen un color marrón claro, si no amarillento, y generalmente se ven afuera. Tienen alas y pueden volar durante todo su ciclo de vida.

Su temporada de reproducción comienza en mayo o junio, y estas especies prefieren reproducirse solo durante las épocas cálidas, ya que es más fácil incubar crías sanas. Sus huevos se depositan dentro de la corteza vieja o muerta, donde las cucarachas jóvenes pueden encontrar suficiente alimento para crecer.

Las cucarachas de madera se alimentan principalmente de materia en descomposición y su boca está especializada para atravesar el material duro de los árboles. Además, su hábitat debe ser húmedo suficiente para que se sientan lo suficientemente cómodos para reproducirse. Es por eso que las cucarachas de madera en la casa son una aparición rara. Sus intestinos contienen microflora cargada de levadura, lo que les ayuda a digerir toda la madera que comen.

La otra característica interesante es su sensibilidad a la luz. Las cucarachas de madera están activas principalmente durante el día, lo que significa que no tendrán miedo de que entres en la habitación y enciendas las luces. Pueden sobresaltarse por el parpadeo, pero no intentarán huir a primera vista.

Lo que debe saber sobre los dos

Cucarachas y sus caracteristicas

Las cucarachas, por otro lado, se ven con mucha más frecuencia en las casas que en el exterior. En lo que debes fijarte es en su tamaño ya que pueden llegar a medir hasta 2 centímetros de largo. Además, tienen un exterior marrón oscuro o rojizo que les ayuda a esconderse en la oscuridad. Son altamente invasivos, lo que significa que una vez que ingresan a su casa, puede ser muy difícil deshacerse de ellos.

Otra diferencia que podrías notar en las cucarachas es que no tienen alas hasta su primer moldeado. El desarrollo de una cucaracha doméstica ocurre en el transcurso de varios días. Las cucarachas pueden reproducirse en cualquier estación del año, siempre que haya suficiente comida y el clima sea lo suficientemente cálido y oscuro.

Las cucarachas domésticas prefieren comer alimentos en mal estado y rara vez consumen materiales duros como madera podrida. Puede verlos en su basurero o alrededor de grandes pilas de productos usados. Comerán las sobras que tengas, ya que no son muy exigentes con su dieta.

Por supuesto, las proteínas y las grasas contienen más energía, por eso es posible que prefieran estos alimentos a otros. Las cucarachas también producen alérgenos que puede causar dificultad para respirar.

La sensibilidad a la luz también es una característica distintiva de estos insectos. Saldrán principalmente durante la noche para evitar interacciones accidentales con humanos. Una vez que enciendes la luz, inmediatamente se dispersarán por la habitación, buscando un rincón oscuro para esconderse. Te tienen tanto miedo como tú a ellos, por lo que no debes preocuparte de que se acerquen a tu cuerpo. .

Cómo evitar que las cucarachas de madera entren en tu casa

Puede haber diferentes razones para que las cucarachas y las cucarachas de madera estén en su casa. Ambos pueden ser plagas molestas y, por supuesto, sería mejor no tenerlos en su espacio.

Lo que debe saber sobre los dos

Mantener alejadas a las cucarachas de madera es fácil

Las cucarachas de madera suelen aparecer en tu casa por accidente. Podrían entrar accidentalmente o ser llevados adentro con calzado. No les gusta estar en espacios humanos, ya que en su mayoría no hay razón para que estén en nuestras casas. Lo que podría ser un problema es que, aunque existe una gran variedad de diferentes insecticidas contra las cucarachas, estos no serán tan efectivos contra las cucarachas de los árboles.

Si invaden su casa, es mejor tratar de dejarlos salir solos guiando a los insectos más cerca de las puertas o ventanas abiertas. El uso de diferentes compuestos químicos dentro de su casa también podría afectar negativamente su salud y causar una reacción alérgica. También hay aerosoles especiales que puede usar fuera de su casa para rociar el químico en las posibles formas en que estos insectos pueden ingresar.

Mantener alejadas a las cucarachas es difícil

Sin embargo, las cosas son más difíciles con las cucarachas domésticas. Estas plagas pueden entrar fácilmente en su casa y se negarán a salir sin importar cuánto lo intente. Lo primero que debe hacer para evitar que entren es siempre limpiar cualquier desperdicio de comida que pueda atraerlos.

Siempre lava tus platos y no dejes que la basura se quede adentro por mucho tiempo. Asegúrese de revisar todas las esquinas estrechas y los cajones porque a las cucarachas les gusta poner sus huevos en lugares que la mayoría de las veces pasamos por alto.

cuando sabes que las cucarachas ya estan en tu casa, hay diferentes enfoques que puede elegir al tratar con ellos. La primera son las trampas pegajosas que tienen un cebo específico que atraerá a las cucarachas y luego los insectos no podrán salir del papel.

A pesar de que puede atrapar a muchos de ellos con estos artilugios, no se librará de la raíz del problema. Para deshacerse por completo de las cucarachas, es posible que deba comprar trampas para cucarachas con veneno que matarán lentamente al insecto cuando se lo coma. Estas trampas son efectivas ya que exterminan a toda la colonia.

Lo que debe saber sobre los dos

Si está realmente preocupado por una infestación, es posible que deba comunicarse con el control de plagas local, que enviará a un profesional para que se ocupe de su problema. Tendrán insecticidas específicos que son altamente venenosos. Por lo general, su casa puede tardar entre 2 y 6 horas en limpiarse por completo. Se recomienda dejar el lugar por un día para no respirar las toxinas dañinas.

Preguntas frecuentes sobre diferentes tipos de cucarachas

Si no eres un especialista, puede que te resulte difícil diferenciar entre varios tipos de cucarachas, y es natural que tengas dudas sobre este problema. Estas son las preguntas más comunes que la gente hace con respecto a las cucarachas de madera.

¿Las cucarachas de madera son lo mismo que las cucarachas?

No. Las cucarachas de madera son una especie diferente de cucarachas que no son comunes dentro de nuestras casas. Son de tamaño más pequeño y tienen una coloración marrón claro. Las cucarachas de los árboles prefieren alimentarse de madera podrida y viven solo en lugares muy húmedos.

¿Las cucarachas de madera infestan las casas?

Las cucarachas de madera son una vista rara en la casa. No infestan los hogares humanos, ya que no tienen nada de qué alimentarse y el entorno de nuestros espacios no es óptimo para que se reproduzcan. Pueden entrar durante la primavera, pero es fácil deshacerse de ellos.

¿Qué atrae a las cucarachas de madera?

Las cucarachas de madera se sienten atraídas por lugares húmedos y cálidos que contienen su principal fuente de alimento: árboles en descomposición. Ponen sus huevos en tocones de árboles o plantas viejas caídas que han estado en el bosque durante mucho tiempo.

¿Por qué hay cucarachas de madera en mi casa?

Las cucarachas de madera entran accidentalmente en la casa al ser llevadas adentro o atraídas por la luz. No tengas miedo, son completamente inofensivos. Simplemente puede atraparlos y tirarlos cerca del bosque. En la primavera, pueden entrar si hace calor adentro.

¿Cómo es una cucaracha de madera?

Una cucaracha de madera es un insecto pequeño que apenas alcanza 1 pulgada. Tiene alas y coloración marrón claro. Puedes encontrarlos cerca de árboles en descomposición en la naturaleza.

Lo que debe saber sobre los dos

No te hagas amigo de las cucarachas

Las cucarachas son insectos que invadieron casi todos los continentes de nuestro planeta. A pesar de que se ven asquerosos, algunos en realidad no son tan dañinos. Debe conocer las diferencias comunes entre las cucarachas de madera y las cucarachas domésticas para saber con cuál está tratando. De esta manera, siempre puede estar listo para tomar medidas importantes para eliminar el problema.

¿Alguna vez te has encontrado con cucarachas de madera en tu casa? ¿Qué medidas tomáis contra las cucarachas? Por favor, comparte tu opinión con nosotros en los comentarios a continuación.

Lea también:

Referencias

  • Su hábitat debe ser húmedo (Scott Horn USDA Forest Service, Athens, GA):
    https://www.researchgate.net/publication/232663849_Life_History_and_Habitat_Associations_of_the_Broad_Wood_Cockroach_Parcoblatta_lata_Blattaria_Blattellidae_and_Other_Native_Cockroaches_in_the_Coastal_Plain_of_South_Carolina
  • Las cucarachas también producen alérgenos (JH van Wijnen, Arnoud P Verhoeff GGD Amsterdam, DKF Mulder-Folkerts, HJH Brachel):
    https://www.researchgate.net/publication/14030004_Cockroach_allergen_in_house_dust
  • Las cucarachas ya están en tu casa (Por Blake Layton y Jerome Goddard, Universidad Estatal de Mississippi):
    http://extension.msstate.edu/publications/control-cockroaches-and-around-your-home

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario