Listerine repele los mosquitos o cómo el enjuague bucal protege a las personas de las plagas

¿Sabías que el enjuague bucal Listerine es capaz de repeler a los mosquitos? Así es, un estudio reciente ha revelado que este producto para la higiene bucal puede tener más usos de los que nunca imaginaste. En este artículo te contaremos cómo se descubrió este sorprendente hallazgo y cómo Listerine puede ayudarte a mantener alejadas las molestas plagas de mosquitos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

La cuestión de si el enjuague bucal Listerine repele los mosquitos se hizo muy popular. Se considera que todo el bombo del repelente Listerine empezó con el publicación de un usuario de Facebook quien afirmó que en lugar de usar repelente de mosquitos regular, puede usar un popular remedio de enjuague bucal para deshacerse de los insectos. Entonces, muchas personas comenzaron a preguntarse: «¿Listerine repele los mosquitos?».

En este artículo, analizaremos más de cerca la «pregunta de Listerine» y veremos por qué muchas personas creen que Listerine es mejor, por qué prefieren usarlo y si esto es cierto.

¿Cómo usar Listerine como repelente?

El algoritmo de uso de Listerine, según la publicación de un usuario de Facebook, fue simple.

Cómo usar Listerine

  1. Encuentre un lugar donde puedan estar los mosquitos;
  2. Rocíalo un poco con Listerine;
  3. Disfruta de tu tiempo sin que te molesten las plagas.

Entonces, ahora que sabemos cómo usar Listerine para repeler mosquitos, es hora de averiguar si funciona o no.

Listerine repele los mosquitos o cómo el enjuague bucal protege a las personas de las plagas

Listerine repele los mosquitos y por qué?

La cuestión de si Listerine disuade a los mosquitos de manera efectiva está actualizada ahora. La gente piensa que mata insectos cuando los repele. “¿Listerine funciona con los mosquitos matándolos?”.

Puede ser un poco sorprendente, pero Listerine no mata, solo repele insectos, debido a que contiene algunos ingredientes especiales.

La primera razón es que Listerine contiene alcohol, es decir, los vapores de alcohol. En el investigación de Olimpia Ferguson, proporcionado por la Universidad de Ohio, se afirmó que el alcohol es efectivo contra las chinches. Sin embargo, el alcohol también es una forma de matar insectos, rociándolo directamente sobre ellos, lo que puede mantenerlos alejados a nivel instintivo.

De todos modos, el alcohol no es la única razón por la que los mosquitos se alejan después de repeler Listerine. El principal ingrediente en la guerra contra las plagas es el mentol o eucaliptol. Estos aceites a menudo se usan en diferentes repelentes regulares y ayudan a mantener alejadas a las plagas. El Centro Nacional de Información sobre Pesticidas mencionaron estos aceites en su declaración sobre remedios repelentes. Entonces, la respuesta a la pregunta «¿Listerine repele los mosquitos?» es «Sí».

¿Cómo usar Listerine para repeler mosquitos?

Más usuarios se enteraron de la oportunidad de repeler insectos con Listerine, por lo que se entusiasmaron tratando de encontrar más formas de repeler insectos con él. ¿Listerine mantiene alejados a los mosquitos? Sí, pero necesitas saber cómo usarlo.

El primero, que se convirtió en un clásico, consistía simplemente en verter el remedio de enjuague bucal sobre una superficie que se desea proteger de las plagas. Esta forma fue descrita originalmente por el usuario de Facebook que inició el problema de Listerine.

Sin embargo, algunas personas fueron más allá y comenzaron a usar Listerine en forma de aerosol. Rocían una cierta cantidad de remedio para que los mosquitos se vayan volando. Este método es mucho más agradable porque siempre olerás el aroma de la menta fresca.

Algunos usuarios también afirmaron que usaron Listerine como un spray corporal para repeler insectos, pero no se recomienda de esta manera, debido a que Listerine se basa en alcohol, lo que secaría la piel y podría causar algunas reacciones alérgicas.

Listerine repele los mosquitos o cómo el enjuague bucal protege a las personas de las plagas

¿Es efectivo, sin embargo?

La comunidad de personas que ya han probado Listerine para deshacerse de los mosquitos es lo suficientemente grande. Algunos afirman que este método es completamente ineficaz, en referencia a diferentes investigaciones y su propia experiencia, mientras que otros dicen que Listerine disuade a los mosquitos. Entonces, ¿Listerine mantiene alejados a los mosquitos de manera efectiva?

De hecho, Listerine no es tan efectivo contra los mosquitos. Y hay varias razones por las cuales.

En primer lugar, la cantidad de mentol y eucaliptol que contiene es demasiado baja. Debido a la información proporcionada en el oficial Listerina sitio web, la concentración de estos aceites hace solo 0,04% de mentol y 0,09% de eucaliptol. Sin embargo, esto no es suficiente para brindar seguridad total contra las plagas desagradables.

Además, el alcohol, que también podría ayudar contra los insectos, se vaporiza rápidamente, lo que no le brindará una protección duradera. Por eso, si vas a dar un paseo por algún parque o bosque, lo mejor es utilizar diferentes repelentes certificados, que serían mucho más efectivos y duraderos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las principales preguntas sobre Listerine como repelente

¿Qué Listerine es mejor para los mosquitos?

Debido a la variedad de productos Listerine, es posible que las personas no estén seguras de cuál sería perfecto para repeler mosquitos. Si quieres probar Listerine para deshacerte de los mosquitos, prueba usar uno con Cool Mint. De esta manera, puede obtener la mejor protección contra las plagas porque Cool Mint contiene suficiente mentol y eucaliptol. Sin embargo, debe usar un enjuague bucal antiséptico que contenga alcohol para obtener el mejor efecto.

¿Listerine se librará de las moscas?

La efectividad de Listerine contra las moscas no es tan buena como contra las plagas regulares. Sin embargo, Listerine a base de alcohol puede ser efectivo para repeler si lo usa en forma de aerosol.

¿Listerine mantiene las moscas alejadas de los perros?

No se recomienda el uso de Listerine en mascotas domésticas. Puede causarles sensaciones dolorosas menores, incomodidad y secar su pelaje o piel. Por lo tanto, tenga cuidado al usar Listerine como repelente de mosquitos mientras haya mascotas domésticas cerca de usted.

Listerine repele los mosquitos o cómo el enjuague bucal protege a las personas de las plagas

¿Es Listerine realmente efectivo para repeler plagas?

Listerine repele los mosquitos? Sí, Listerine realmente evita que los insectos lo molesten si lo usa como un aerosol o una pequeña «trampa» en una superficie. Sin embargo, no sería tan efectivo y duradero como un verdadero remedio repelente de insectos.

Si no tienes repelente, el repelente de mosquitos Listerine te vendría bien para ahuyentar a los mosquitos.

¿Alguna vez has probado Listerine como repelente? ¡Cuéntanos tu experiencia al usarlo de esta manera!

Lea también:

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario