Lavar las arañas por el desagüe: esto es lo que sucede

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa realmente cuando lavas las arañas por el desagüe? ¡Pues estás en el lugar correcto! En este artículo descubrirás cuál es el verdadero destino de estos arácnidos y por qué no es la mejor opción para deshacernos de ellos. Además, te daremos algunas alternativas más humanitarias y efectivas para lidiar con estas criaturas en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Los desagües son uno de los lugares más comunes donde encontrará arañas en su hogar. Tirarlas por el desagüe puede parecer una forma inofensiva de deshacerse de ellas, pero hay varias cosas que debes saber sobre las arañas antes de decidir tirarlas.

En verdad, es importante saber que una araña no sobrevivirá a un viaje por el desagüe. La araña se tirará por el desagüe junto con el agua y todo lo demás que se vaya por el desagüe. La araña no volverá a subir por el desagüe y terminará en el sistema de alcantarillado.

Por supuesto, es un poco más complicado que eso. ¡Siga leyendo para echar un vistazo a las arañas y lo que podría hacerles lavarlas por el desagüe, así como algunas formas alternativas de mantener a las arañas fuera de su hogar!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Sobrevivirá una araña siendo arrastrada por el desagüe?

Lavar las arañas por el desagüe: esto es lo que sucede

Si has podido identificar qué tipo de araña hay en tu casa y te preguntas qué hacer con ella, probablemente se te haya pasado por la cabeza tirarla por el desagüe. Pero, si no quiere eliminar a la araña, es posible que se pregunte si sobrevivirá a este viaje por las tuberías.

La respuesta corta es no. La araña no sobrevivirá. Cuando laves la araña por el desagüe, quedará atrapada bajo el agua y eventualmente se ahogará. Sin embargo, esto puede diferir según el tipo de araña involucrada, ya que algunas arañas pueden sobrevivir hasta una hora sin oxígeno, lo que significa que simplemente pueden terminar en el otro extremo del sistema de alcantarillado.

Esta es la excepción y no la regla. Como es probable que vayas a usar el lavabo o la bañera en algún momento, es probable que la araña no pueda permanecer en su lugar por mucho tiempo, así que no tienes que preocuparte de que vuelva a salir.

Como hay muchos tipos diferentes de arañas en el mundo, este proceso diferirá de una araña a otra. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de arañas y cómo pueden o no sobrevivir bajo el agua.

Sin embargo, hay tantas arañas en el mundo que sería imposible describir cómo reaccionaría cada araña al ser tirada por el desagüe. Si desea saber más sobre las arañas y cómo reaccionan exactamente al agua, debe hablar con un experto en arañas.

Flushing arañas nadadoras vs. Arañas que no nadan

Lavar las arañas por el desagüe: esto es lo que sucede

Si alguna vez has estado en un lago o un río, es posible que hayas visto algunas arañas nadando en el agua. Puede parecer sorprendente que una araña arrastrada por el desagüe no tenga grandes posibilidades de sobrevivir, pero esto se debe a que la mayoría de las arañas no son arañas que nadan.

Hay muchos tipos diferentes de arañas, y algunas son mejores nadadoras que otras. Un gran ejemplo de esto es la araña campana de buceo, que pasa casi toda su vida bajo el agua. Esta increíble especie crea su burbuja de aire para poder respirar mientras está rodeada de agua.

Las arañas de campana de buceo obtienen su nombre de sus redes de campana de buceo. Estas redes submarinas se utilizan para atrapar presas como las redes normales. Algunas de estas arañas vivirán toda su vida en su red y nunca saldrán del agua.

Afortunadamente, no tienes que preocuparte de que estas arañas construyan una telaraña en tu bañera. Las arañas de campana de buceo no harían una red en la que no podrían atrapar ninguna presa, por lo que, a menos que tenga un montón de insectos y plantas dentro de su bañera, no encontrará ninguna red de campana de buceo.

Otras especies de arañas son semiacuáticas, lo que significa que viven tanto dentro como fuera del agua. Estas arañas son muy buenas nadadoras, pero no podrían nadar contra el agua que baja por un desagüe. Incluso si pudieran, no durarían mucho debido a la cantidad de agua.

Las arañas semiacuáticas pueden nadar, pero no pueden respirar bajo el agua. Dado que una araña no podría obtener oxígeno una vez que se haya tirado por un desagüe, no podría respirar incluso si pudiera nadar.

La mayoría de las arañas, especialmente las que encontrarás en tu casa, no son acuáticas. En otras palabras, son arañas que no nadan. Sus cuerpos no están equipados para mojarse y no sobrevivirán bajo el agua por mucho tiempo.

¿Qué sucede cuando las arañas que no nadan se mojan?

Las arañas nadadoras están adaptadas al agua y no tendrían problemas para salir de un charco. Su anatomía es diferente a la de las arañas que no nadan. Las arañas nadadoras pueden caminar sobre el agua, lo que significa que a veces ni siquiera necesitan nadar.

Las arañas que no nadan no tienen tanta suerte. Tan pronto como toque la superficie del agua, sus piernas comenzarán a pegarse, lo que significa que no podrá maniobrar. A menos que haya algo que la araña pueda usar para salir del agua como un palo o una hoja, las posibilidades de que las arañas que no nadan sobrevivan una vez que se mojan son muy escasas.

Este es el caso de la mayoría de las arañas que encontrará en su hogar, incluido el tipo de araña más común, las patas largas de papá. Estas arañas se encuentran en todo el mundo y, aunque son inofensivas, pueden convertirse en una molestia. No son muy bonitos a la vista y pueden ser un poco difíciles de atrapar.

Sin embargo, como la mayoría de las arañas, no saben nadar. Entonces, prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir a un viaje por el desagüe.

¿Cómo entran las arañas en su desagüe?

Lavar las arañas por el desagüe: esto es lo que sucede

Puede parecer que las arañas están subiendo por el desagüe, pero no es así. Existen medidas preventivas dentro de los sistemas de plomería para evitar que los insectos y otras plagas atraviesen las tuberías.

Esto puede parecer sorprendente ya que los desagües son una de las áreas más comunes para encontrar arañas. Esto se debe a que las arañas, al igual que los humanos, necesitan agua para sobrevivir y los desagües son un lugar fácil para encontrar agua. A las arañas también les gustan las áreas oscuras, y el interior de un desagüe es bastante oscuro.

Dado que las arañas no provienen de su desagüe, es posible que se pregunte de dónde provienen. A menos que tengan un nido dentro de tu casa, vienen del exterior.

El hábitat natural de una araña es el aire libre. La mayoría vive en bosques o en arbustos o árboles donde pueden crear fácilmente una red. Si tienes alguna de estas cosas cerca de tu casa, probablemente provenga de allí.

La forma más fácil de entrar para las arañas es a través de puertas abiertas o ventanas rotas, pero las arañas también son muy buenas para arrastrarse a través de grietas o rejillas de ventilación. Si son lo suficientemente pequeños, gatear debajo de una puerta no es un problema para una araña. Luego, se meten en el desagüe porque proporciona un refugio oscuro y húmedo.

Si tiene plantas junto a sus ventanas o no mantiene su porche bien barrido y desempolvado, esta podría ser una razón por la cual las arañas están entrando en su casa. Mantener estas áreas limpias es clave para protegerse de las arañas.

Para obtener consejos sobre cómo mantener a las arañas alejadas del desagüe, intente leer este artículo que muestra 9 trucos simples para mantener a las arañas fuera del desagüe de la ducha.

¿A dónde va una araña después de ser arrastrada por el desagüe?

Cuando tiras una araña por el desagüe, va al mismo lugar donde va cualquier otra cosa que se va por el desagüe. Después de abrirse camino a través de su sistema de plomería, la araña encontrará su camino hacia el sistema de alcantarillado.

Aunque algunas películas pueden querer que creas que todos los desagües conducen al océano, esto no es necesariamente cierto. Tirar las arañas o cualquier otro animal por el desagüe no los liberará, así que si estás tratando de liberar a la araña en la naturaleza, lo mejor es llevarla afuera.

Si le preocupa el aspecto higiénico de tirar una araña por el desagüe, no hay necesidad. Los sistemas de alcantarillado están diseñados para lidiar con los insectos. Tampoco obstruirá el desagüe.

Sin embargo, si no tiene el sistema de plomería más avanzado, debe hablar con un plomero o un experto en control de plagas. Es posible que tengan otras ideas sobre formas de deshacerse de las arañas. Pero para comenzar, aquí hay algunas ideas sobre cómo deshacerse de ellos.

Si desea obtener más información sobre cómo mantener a las arañas fuera de su baño, consulte nuestro artículo: 11 maneras de mantener a las arañas fuera de su ducha y baño..

¿Cómo me deshago de las arañas?

A menos que las arañas que encuentres sean venenosas, no hay necesidad de eliminarlas. Si capturas a la araña en una taza, puedes llevarla afuera y liberarla. Solo asegúrese de alejarlo lo suficiente de su casa para que no pueda encontrar el camino de regreso fácilmente.

Sin embargo, si las arañas están infestando un área en particular, o si son venenosas, podría ser necesario deshacerse de ellas. Si no quieres ensuciarte los zapatos al pisarlos, o si tienes miedo de que te piquen, hay algunos aerosoles para arañas que puedes usar para eliminarlos.

Este spray repelente y asesino de arañas Armer natural eliminará las arañas al contacto. También ayudará a mantener alejadas a las arañas en el futuro, ya que evitará que más arañas lleguen al área que ha rociado. Como los ingredientes son naturales y tiene un aroma a menta, no tienes que preocuparte de que las toxinas dañen tu casa.

Si constantemente tiene problemas con las arañas, o si no le gustan, es mejor consultar con un experto sobre su problema. Si bien hay muchas cosas que puedes hacer por tu cuenta para mantener alejadas a las arañas, ningún método es 100 % efectivo. Dependiendo de tu situación, un experto puede ayudarte a mantener tu casa libre de insectos de manera más efectiva.

¿Cómo mantengo a las arañas fuera de mi casa?

Afortunadamente, existen algunos trucos para mantener a las arañas fuera de tu casa. Ningún método es 100% efectivo, y si tienes un sótano o un ático, puede ser imposible mantener tu casa completamente libre de arañas.

Hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a mantener a las arañas fuera de su casa. Algunos métodos para repeler arañas incluyen el uso de:

  • menta
  • Tierra de diatomeas
  • Agrios
  • Vinagre

Mantener su casa limpia la mantendrá libre de cucarachas, moscas, ratones y otras plagas indeseables. Sin embargo, tener algunas arañas alrededor podría mantener a otros insectos bajo control.

Si desea tomar algunas medidas adicionales para mantener su casa libre de arañas, pruebe con un repelente de arañas. Este poderoso repelente de arañas de menta está hecho de ingredientes totalmente naturales y tiene un poco de aceite de menta. ¡No solo mantendrás a las arañas fuera de tu casa, sino que la menta también olerá bien!

A las arañas les encantan especialmente las áreas y los rincones oscuros, por lo que si concentra sus esfuerzos de limpieza y rocía con más fuerza en estas áreas, será más eficaz para protegerse de las arañas. A las arañas también les encantan las áreas polvorientas donde pueden tejer sus telarañas, así que asegúrese de mantener todo bien limpio y deshágase de las telarañas que encuentre..

Otro truco clásico para protegerse de las arañas es asegurarse de que no haya grietas en las paredes u otros lugares donde las arañas puedan entrar. Aunque las arañas no saldrán por los desagües, las arañas son extremadamente hábiles para pasar por espacios pequeños. Mantener las puertas y ventanas cerradas por la noche también ayudará.

Además, echa un vistazo a nuestra guía para repeler arañas: 8 aromas que odian las arañas (y cómo usarlos)

Arañas: en resumen

A menos que tengas una como mascota, las arañas probablemente no sean algo que quieras en tu casa. No son necesariamente peligrosos siempre que no sean venenosos, pero ver uno es suficiente para mantenerte preocupado por la noche.

Si tiras una araña por el desagüe, probablemente no sobrevivirá a menos que tenga poderes de Spiderman. Si no quieres tirar la araña por el desagüe, la mejor opción es sacarla y dejarla libre.

Afortunadamente, existen muchas formas naturales y respetuosas con el medio ambiente para evitar que las arañas entren en su hogar. Esto significa que no tiene que preocuparse por deshacerse de ellos y puede sentirse seguro cuando se va a dormir por la noche.

Si tiene problemas persistentes con las arañas o no está seguro de cuál es la mejor manera de protegerse de las arañas en su hogar, lo mejor es consultar con un experto en control de plagas. Ellos pueden brindarle un asesoramiento más personalizado a sus necesidades individuales. Esto podría ser útil ya que ningún método es 100 % efectivo para protegerse de las arañas.

Para obtener más información sobre cómo funcionan las arañas, lea nuestro artículo relacionado llamado Arañas: ¿Qué tan inteligentes son (¿y son conscientes de sí mismas?)

¡Bueno, eso es todo cuando se trata de arañas y desagües! ¡Con suerte, algunos de estos consejos le han resultado útiles para mantener su casa como una zona libre de arañas!

Referencias

Bowlin, Melissa S., Dorothy F. McLeer y Anne M. Danielson-Francois. «Arañas en movimiento: demostración de adaptación, relaciones estructura-función y compensaciones en invertebrados». Avances en la educación en fisiología38:1, 2014, págs. 71-79.

Montgomery, Thomas H. «Estudios sobre los hábitos de las arañas, en particular los del período de apareamiento». Actas de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia, vol. 55, Academia de Ciencias Naturales, 1903, págs. 59–149, http://www.jstor.org/stable/4062875.

Pearce, J., Venier, L., Eccles, G. et al. Influencia del hábitat y el microhábitat en los ensambles de arañas epigeas (Araneae) en cuatro tipos de rodales. Biodiversidad y Conservación 13, 1305–1334 (2004).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario