¿Las mofetas viven bajo tierra? Lugares típicos para las madrigueras de las mofetas

Si alguna vez te has preguntado dónde esconden las mofetas sus madrigueras, este artículo es para ti. Aunque puedan parecer animales torpes e indefensos, en realidad son muy hábiles y astutas, capaces de construir complejas redes de túneles en lugares insospechados. Descubre los lugares típicos donde suelen vivir y cómo se las arreglan para sobrevivir bajo tierra.

Los zorrillos son famosos por su capacidad de rociar un líquido con un olor desagradable. Al ser animales bastante tranquilos, aún pueden causar daños y generalmente no son bienvenidos. Es crucial saber dónde prefieren cavar sus guaridas estas pequeñas criaturas y por qué eligen lugares específicos para vivir. ¿Los zorrillos viven bajo tierra? Después de leer este artículo, descubrirá la respuesta a esta pregunta y cómo eligen su hogar.

Comprender estas cosas ayudará a evitar que los zorrillos se establezcan en algún lugar de su casa. ¡Sigue leyendo y no dejes que invitados desagradables toquen tu puerta!

Guía sobre el hábitat de las mofetas:

  1. ¿Los zorrillos viven bajo tierra?
  2. ¿Las mofetas son nocturnas? La rutina nocturna de las mofetas.
  3. ¿Consejos sobre lo que debes hacer si ves una mofeta?
  4. ¿Las mofetas hibernan?
  5. Qué hacer si encuentras una guarida de zorrillos.
  6. Cosas en tu jardín que atraen a los depredadores jóvenes.
  7. Olores insoportables para las mofetas.

¿Las mofetas viven bajo tierra?

¿Las mofetas viven bajo tierra? Lugares típicos para las madrigueras de las mofetas

Por lo general, estos animales son hábiles excavadores. Usando sus garras delanteras, hacen pequeños agujeros y viven allí. Como hay diferentes tipos de mofetas, puedes encontrar una variedad de agujeros. Aunque a los zorrillos rayados les gusta cavar agujeros pequeños, los moteados prefieren vivir en casas más profundas.

Hacen agujeros en todas partes: debajo de las cubiertas, cobertizos y puertas. Además de dañar las propiedades, también son bastante defensivos. Estos invitados desagradables se protegen a sí mismos y a sus hijos rociando un líquido pegajoso y maloliente.

Puedes encontrar a estos pequeños depredadores debajo de los porches, en los cobertizos o en otros lugares oscuros. A veces eligen esta vivienda para tener un acceso más fácil a la comida y el agua.

¿Cómo puedo saber dónde vive una mofeta?

Los zorrillos son nocturnos, lo que significa que suelen pasar el día durmiendo en sus casas o en la hierba densa. Después despertarse por la noche, empiezan a explorar su territorio y a buscar comida. Es por eso que puedes notar estas criaturas solo después de la puesta del sol.

Sin embargo, puedes detectar los signos de estas criaturas durante el día. Pueden ser huellas de mofetas, olores específicos y agujeros.

¿Qué debo hacer si veo una mofeta?

Aunque estos animales son bastante tranquilos, también pueden ser bastante defensivos. Sigue este plan de acción si no quieres que te rocíen con un horrible olor a huevos podridos:

  1. Deja de moverte durante unos segundos. Quédese callado y evalúe la situación.
  2. Vuelve despacio y en silencio. La cosa es que las mofetas tienen mala vista. Entonces, si no te escuchan, es poco probable que entiendan que algo anda mal.
  3. Una vez que te hayas alejado 7 u 8 metros de la mofeta, puedes darle la espalda y seguir caminando lentamente.

¿Las mofetas viven bajo tierra? Lugares típicos para las madrigueras de las mofetas

¿Dónde viven las mofetas en invierno?

Cuando quedan las estaciones cálidas, las mofetas empieza a prepararte para los meses más fríos que son menos activos para ellos. Aunque estas criaturas son menos enérgicas en invierno, los zorrillos no hibernan. Para mantenerse calientes, eligen pasar el tiempo frío en grupos. Por lo general, se encuentran en guaridas profundas, rara vez debajo de terrazas y porches.

Qué hacer si una mofeta tiene una guarida debajo de tu cobertizo

Es poco probable que estos animales sean invitados bienvenidos en cualquier casa; por eso aquí tienes algunos consejos sobre qué hacer si un zorrillo tiene una guarida debajo de tu cobertizo:

  1. Usa relámpagos brillantes ya que a estas criaturas no les gusta la luz; por eso los zorrillos viven bajo tierra.
  2. Ponga una radio o un parlante de música en algún lugar cerca de la guarida. Las voces humanas y la música alta son poco atractivas para los zorrillos.
  3. Considere remedios caseros que pueden ayudar a mantener alejadas a estas plagas. La arena higiénica usada para gatos puede ser una buena opción, ya que la orina de gato huele a amoníaco, lo cual es desagradable para los zorrillos. Colócalo cerca de sus guaridas y se mudarán.
  4. Tome algunas bolas de algodón empapadas en amoníaco y colóquelas cerca de las guaridas de la mofeta. No les gusta este olor porque les recuerda a los depredadores como zorros o lobos. Es por eso que una vez que lo han sentido, es probable que se vayan lo antes posible.
  5. Otro remedio casero efectivo es una mezcla de cítricos. Basta con pelar una naranja, añadir una cucharadita de limón y colocar esta sustancia en el jardín. Será un remedio casero útil contra las mofetas.

¿Las mofetas viven bajo tierra? Lugares típicos para las madrigueras de las mofetas

Preguntas más frecuentes

¿Tiene alguna pregunta sobre el hábitat de los zorrillos y qué puede hacer para evitar que se asienten? ¡Sigue leyendo estas preguntas frecuentes!

¿Qué atrae a las mofetas a mi jardín?

Por lo general, los zorrillos vienen a tu jardín porque quieren comer frutas maduras y beber un poco de agua. Su fruta favorita incluye melones y duraznos.

Si estos animales descubren que su jardín está lleno de comida sabrosa, es probable que caven madrigueras en algún lugar cercano y regresen tan pronto como tengan hambre.

¿Qué odian las mofetas?

Algunos olores son simplemente insoportables para ellos. El amoníaco, los cítricos y la orina de gato hacen que estos desagradables animales abandonen tu hogar inmediatamente. En esta guía, hemos cubierto algunos remedios caseros, por lo que debes tomar medidas para que las mofetas abandonen tu casa.

¿La caca de perro atrae a los zorrillos?

Estas pequeñas criaturas no son exigentes con su comida y pueden comer de todo: desde nueces y verduras hasta basura y fruta podrida.

Tome medidas y nunca deje que las mofetas entren en su jardín

Prevenido vale por dos. Ahora ya conoces los lugares favoritos de las mofetas para vivir. Teniendo en cuenta esta información, puede hacer todo lo posible para evitar que los zorrillos se establezcan en algún lugar de su casa.

Lea también:

¿Alguna vez te has encontrado con una mofeta en tu jardín? ¿Cómo fue tu reunión? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario