¿Las chinches vuelan? | Hechos sorprendentes y consejos de prevención

¿Alguna vez te has preguntado si las chinches pueden volar? Aunque son pequeñas y normalmente se mueven solo arrastrándose, las chinches pueden sorprenderte con sus habilidades de volar. En este artículo, aprenderás los hechos más sorprendentes sobre la habilidad de vuelo de las chinches y algunos consejos para prevenir su infestación en tu hogar. ¡Sigue leyendo para saber más!

Puede encontrar chinches en una amplia variedad de lugares. Hospitales, hoteles, dormitorios y, por supuesto, tu casa. Pero, ¿cómo se mueven estas criaturas? Parecería una explicación lógica pensar que las chinches pueden volar porque a veces los insectos emergen de la nada.

Entonces, ¿las chinches vuelan? Los chinches no pueden volar porque no tienen alas. Sin embargo, hay muchas otras formas en que las chinches pueden moverse a su alrededor. Se arrastran sobre sus seis patas y se mueven adentrándose en el lenguaje y la ropa de las personas.

Si quieres saber cómo viajan estas criaturas sin alas, sigue leyendo.

¿Las chinches vuelan?

Las chinches no vuelan. No necesitan alas, ya que tienen muchas otras formas de moverse. Además, si una criatura vuela, corre el riesgo de ser detectada por un humano. Si vio volar algo que parecía un chinche, es muy probable que sea un chinche (estos insectos se ven similares).

¿Cómo se mueven las chinches?

Afortunadamente, las chinches tampoco saltan. Los insectos no tienen patas poderosas que puedan ayudarlos a saltar. Si crees que has visto algo saltar a tu lado, ciertamente no es una chinche. podría ser un pulgaya que estos insectos saltan y a veces muerden a los humanos.

Incluso estas criaturas no vuelan, pueden arrastrarse. De hecho, pueden gatear extremadamente rápido y eso es exactamente lo que les ayuda a viajar de una habitación a otra y huir de ti.

Las chinches pueden arrastrarse de 3 a 4 pies por minuto. Puede que no parezca demasiado rápido, pero si escalamos los números en términos humanos, ¡entonces la velocidad de un chinche de cama que se arrastra sería igual a la de un ser humano corriendo!

Tenga en cuenta que las chinches no necesitan desarrollar velocidades extremadamente altas, ya que «atacan» a los humanos cuando están profundamente dormidos. Entonces, estas criaturas tienen mucho tiempo para moverse. Además, demasiado movimiento puede simplemente despertar a la ‘presa’.

¿Pueden las chinches escalar las paredes?

¿Las chinches vuelan? | Hechos sorprendentes y consejos de prevención

Los chinches pueden trepar paredes. En caso de que su casa tenga una infestación grave de chinches, en un momento u otro, es posible que note algunas chinches trepando por las paredes.

Una cosa a tener en cuenta es que las chinches no pueden trepar superficies muy lisas. Pero en caso de que haya alguna textura en la pared o si las capas de pintura no son suficientes, las chinches pueden subir y bajar por las paredes.

¿Cómo pasan las chinches de una habitación a otra?

Una vez que la chinche entre en su casa, elegirá construir su hogar en algún lugar cerca de su comida. Por eso estos insectos prefieren quedarse en los colchones. Por la misma razón, los expertos recomiendan obtener un protector de colchón eso evitará que los insectos vivan en él.

Sin embargo, la mala noticia es que estos insectos pueden esconderse fácilmente en una pequeña grieta en cualquier lugar a tu alrededor. En muchos casos, en cuanto alguien se entera de que su colchón está infestado de chinches, suele preferir pasar al sofá antes de que lleguen los profesionales.

Esa no es una muy buena idea. Los chinches entenderán que ya no hay comida cerca de ellos y comenzarán la ‘caza’. Los insectos pueden tomarse su tiempo totalmente mientras se arrastran de una habitación a otra, ya que las chinches pueden sobrevivir sin comer durante al menos unos meses.

La peor parte de la migración de chinches de una habitación a otra es que estas criaturas pueden comenzar a usar los enchufes de pared para moverse. Esto también puede resultar en que potencialmente comience a multiplicarse en una nueva área).

Así, al final, no solo tendrás un colchón infestado. Las chinches también estarán presentes dentro de los huecos de las paredes y es mucho más difícil deshacerse de las molestas chinches cuando se encuentran en lugares tan difíciles de alcanzar.

¿Cómo viajan las chinches?

¿Las chinches vuelan? | Hechos sorprendentes y consejos de prevención

Aunque las chinches no pueden volar ni saltar, estas criaturas son viajeros experimentados. Autostopistas, para ser exactos. Las chinches pueden viajar fácilmente con nosotros, dondequiera que vayamos, ya que usan sus seis patas no solo para gatear sino también para adherirse a una variedad de objetos de nuestra casa. Las chinches pueden viajar en maletas, ropa, mantas, libros e incluso sillas de ruedas.

Además, a las chinches les encantan los lugares en los que muchos humanos suelen quedarse. Sin embargo, a veces puede ser suficiente para ti sentarte en un taxi justo después de que se haya ido una persona que había traído una chinche en su mochila. La chinche se asegurará de usar tu bolso o abrigo para continuar el viaje hasta que finalmente llegue a su nuevo hogar.

Afortunadamente, las chinches no usan nuestro cabello ni nuestro cuerpo para viajar. A estos insectos no les gustan los lugares cálidos, por lo que siempre preferirán una maleta, por ejemplo. Eso significa que cuando estás hablando con una persona, realmente no puedes contaminarte al interactuar con el ser humano real. Sus pertenencias personales son lo que tienes que tener en cuenta.

¿Cómo evitar que las chinches de cama se muevan?

Es prácticamente imposible detectar una sola chinche que esté en tu ropa. Entonces, en un momento u otro, podrías terminar llevándolo dentro de tu casa. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es evitar que la chinche de cama viaje de una habitación de tu casa a otra.

Las chinches prefieren permanecer cerca de los humanos ya que somos, básicamente, su comida. Hay muchas posibilidades de que cualquier chinche que haya traído a la casa termine cerca de su cama. En caso de que no sea alérgico a las chinches, es posible que ni siquiera note la infestación al principio.

Las personas tienen diferentes reacciones a las mordeduras y algunas incluso tienen cero reacciones a la mordedura. Pero tan pronto como la infestación comience a volverse más severa, en un momento dado, descubrirá que hay un gran problema en su dormitorio.

Aunque es psicológicamente difícil obligarte a dormir en una cama que ahora sabes que está contaminada, tienes que seguir haciéndolo. Si te mudas a otra habitación o al sofá, harás que las chinches migren de una habitación a otra. Algunos de ellos se quedarán atrás y seguirán multiplicándose en la primera habitación, mientras que los demás utilizarán las grietas de la pared para ‘viajar’.

Lista de Fuentes

Mitos y realidades sobre las chinches, universidad de denver

Lo que debe saber sobre las chinches de cama, Universidad de Cornell

Cimex lectularius Linneo (Chinches)Universidad de Florida

Rocía esto en tu Colchón y Eliminarás Las CHINCHES De Tu Cama Para Siempre

Suscríbete Aquí ➜ https://goo.gl/ZBL4Sx En este vídeo te diremos cuales son los métodos mas efectivo para combatir las ...

Deja un comentario