¿Las caléndulas mantendrán alejados a los conejos? 5 alternativas fáciles

¿Eres dueño de un jardín y los conejos se han convertido en tu peor pesadilla? Las caléndulas pueden ser la solución que estás buscando. Conoce en este artículo 5 alternativas fáciles para mantener alejados a los conejos de tu jardín y descubre cómo las caléndulas pueden ayudarte en tu lucha contra estos roedores. ¡No te lo pierdas!

Podría decirse que no hay mejor manera de embellecer su jardín que usando algunas buenas caléndulas a la antigua. Sin embargo, no está del todo claro si estas plantas de girasol también pueden usarse como defensa para mantener a algunos mamíferos fuera de su propiedad.

Como regla general, las caléndulas no mantendrán alejados a los conejos y, de hecho, los conejos pueden incluso comerse las plantas. Se sabe que las caléndulas repelen eficazmente a ciertos insectos debido a su carácter aromático, pero no a los conejos.

Se sabe que las caléndulas, africanas, francesas o mexicanas, nos hacen sonreír. Ya sea para alegrar las maravillas de nuestro jardín con un toque de color o para ayudarnos a combatir un enjambre de mosquitos, se sabe que hacen que la noche sea placentera. Pero, ¿qué son las caléndulas? ¿Pueden repeler a los animales pequeños como los conejos? en un sombrero? Descubramos juntos.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué son las caléndulas?

También conocidas como tagetes, las caléndulas pertenecen a la familia de las asteráceas. Esta familia está compuesta por más de treinta mil plantas con flores diferentes y se conoce comúnmente como la familia del girasol.

Las caléndulas son una planta versátil porque se han utilizado ampliamente en todo el mundo, cumplen varias funciones y dan crédito a la noción de que existe una simbiosis entre humanos y plantas. De hecho, las caléndulas generalmente presentan una situación en la que todos ganan cuando se trata del mantenimiento de su jardín.

Dato breve: se dice que las civilizaciones antiguas, como los aztecas, solían usar caléndulas, donde las caléndulas se consideraban una planta sagrada. Se informó que los aztecas encontraron varios usos para las plantas, como el uso de los pigmentos de las flores como tinte, o la extracción de aceite de las hojas, e incluso el uso de flores y raíces con fines médicos.

¿Cómo protegen las maravillas su jardín?

Las caléndulas son bastante interesantes porque algunos insectos las odian, mientras que a otros les encanta su aroma acre y amargo.

Las caléndulas pueden atraer Y repeler ciertos insectos.

Por ejemplo, el truco de un jardinero para lidiar con los pulgones es plantar caléndulas en un jardín para atraer a los ácaros (ya que los ácaros aman las caléndulas).

Una vez que los ácaros se sientan atraídos por el jardín, ¡ayudarán a resolver el problema de los áfidos!

Las caléndulas también son una excelente solución para deshacerse de insectos como las babosas porque las babosas se sienten atraídas por la flor. Una vez que las babosas se arrastran sobre la flor, puedes sacarlas de la planta y quitarlas con la mano (lee más sobre eso aquí).

De hecho, las caléndulas pueden repeler una amplia gama de insectos. Las caléndulas tienden a poseer hojas aromáticas; pueden emitir una sustancia química que podría servir como repelente natural, especialmente contra mosquitos, moscas blancas y gusanos parásitos de plantas (nematodos).

Además de repeler insectos específicos, las caléndulas también parecen atraer algunos insectos que son beneficiosos para su jardín, por ejemplo, mariquitas y abejas. En general, esto significa que las caléndulas pueden servir para proteger las otras plantas de su propiedad. Pero, ¿qué pueden hacer las caléndulas por nosotros cuando se trata de repeler a otros animales como los conejos?

¿Las caléndulas mantendrán alejados a los conejos?

Desafortunadamente, las caléndulas pueden hacer muy poco cuando se trata de mantener alejados a los conejos. Además de la falta de evidencia científica y experimental de que tales plantas repelen a los conejos, incluso hay informes de conejos que ponen a sus gustos a comer algunas caléndulas en su camino.

El mito de que las caléndulas pueden repeler a los conejos se ha cernido sobre las ciencias animales como una nube de niebla de larga duración.

Lamentablemente, para nuestras propiedades, y para todos los que ya sembraron hectáreas de caléndulas, dejan un conejo sin remover. Más preocupante, se ha informado que los conejos ocasionalmente comen la planta de girasol amarillo.

Como tal, las caléndulas podrían incluso ayudar a atraer conejos en lugar de alejarlos.

A pesar de que su ternura no nos haría creerlo, los conejos pueden devastar todo tu patio trasero, especialmente cuando se dedican a la tarea de construir una madriguera.

Aunque se dice que algunos animales ignoran por completo las caléndulas, los conejos parecen indiferentes cuando se trata de encontrarse cara a cara con una planta de girasol.

Por supuesto, algunos optan por rociar sus caléndulas con un químico, que de hecho podría funcionar, aunque entonces estamos hablando de un juego completamente diferente. Por lo tanto, no tiene sentido usar caléndulas como el método principal de disuasión.

5 formas alternativas de disuadir a los conejos a largo plazo

¿Las caléndulas mantendrán alejados a los conejos? 5 alternativas fáciles

Si bien las caléndulas no ayudarán a mantener a los conejos alejados de su jardín a largo plazo, existen algunas otras formas comprobadas y simples de mantener a los conejos fuera de su jardín y propiedad a largo plazo.

Disuadir a los conejos instalando una cerca fuerte

La mejor manera de protegerse de los conejos es simplemente levantar una pared. De hecho, usar una cerca para crear una barrera entre su propiedad y nuestros visitantes injustificados es una excelente manera de comenzar el día.

Por supuesto, en lugar de cercar toda su propiedad, es posible que desee comenzar centrándose en las áreas de su propiedad en las que ingresan los conejos y, por lo tanto, intente un enfoque más local.

En ambos casos, ya sea para cercar un pequeño parche o un jardín completo, lo mejor es usar material resistente, ya que los conejos pueden ser amargos feroces.

Por lo tanto, se sugiere evitar el plástico y utilizar acero galvanizado. Recomendamos utilizar alambre gallinero, ya que es sólido y flexible. Para obtener más información, puede echar un vistazo rápido a lo siguiente, Galvanizado Red de alambre de pollo BSTOOL.

Además, aunque algo menos eficaz, una cerca natural hecha de ruibarbo, que puede crecer hasta unos pocos pies, puede servir como una barrera natural adicional para mantenerse erguido durante las noches largas e inquietas.

Disuadir a los conejos usando olores

De hecho, podría decirse que es mejor evitar el uso de cualquier olor cuando se trata de repeler conejos. Sin embargo, cuando ya están apareciendo en su propiedad, es seguro concluir que ya están atraídos por algo.

En resumen, si quieres saber más sobre cómo los conejos tratan los olores, puedes leer nuestra guía sobre los olores que los conejos odian.

Sin embargo, si no es así, una solución rápida es utilizar un spray perfumado preformulado cerca de su jardín.

Se informa que tanto la menta como los sólidos de huevo son muy desagradables para los conejos y, por lo tanto, se pueden usar en forma de aerosol. Para obtener más información, puede consultar Debo jardín repelente de conejosun spray totalmente natural diseñado para mantener a los conejos alejados de las plantas.

Coloque un rociador de agua activado por movimiento cerca de su jardín

Los conejos tienen un fuerte sentido de la conciencia, pero desafortunadamente, podemos usar sus habilidades en su contra por nuestros conejitos de blanco. De hecho, al usar nosotros mismos un rociador de agua activado por movimiento, podemos confundir a nuestros inteligentes y pequeños saltamontes y mantenerlos fuera de su jardín.

Los rociadores de agua activados por movimiento no solo detectan el movimiento y sirven como alarma, sino que el dispositivo también puede salpicar agua sobre los conejos cuando deciden acercarse. Si es nuevo en el mundo de los aspersores, el Orbit 62100 Yard Enforcer podría hacer el truco para usted.

Esencialmente, una vez que el conejo (u otras criaturas del jardín) se acerque a tus plantas, el animal será atacado con un amistoso chorro de agua.

¡Entrena a tu perro para perseguir conejos!

Un perro es un miembro de confianza del equipo de defensa del jardín. Entrenado por los mejores, tu perro sin duda servirá para espantar a un conejo para que regrese a su madriguera.

En resumen, mantener a su cachorro cerca siempre es una excelente manera de comenzar su patrulla en el jardín, ya que un perro que ladra alarmará y asustará a cualquier conejo en el área.

Además del hecho de que los perros pueden lanzar un poderoso ladrido, los perros salvajes son verdaderos depredadores de los conejos, y el sonido de uno que protege un huerto podría ser suficiente para inculcarle algo de sentido a uno o dos conejos.

Disuada a los conejos manteniendo su propiedad limpia

Por supuesto, como siempre, la regla de oro: se recomienda encarecidamente mantener las cosas ordenadas y limpias. Todo tipo de plagas son atraídas por un jardín que deja restos de una cosecha o basura en general tirada por ahí.

Los entresijos de un jardín desordenado son sin duda atractivos para muchos animales, ¡incluidos los conejos! En general, el mantenimiento de la propiedad sigue siendo crítico cuando se quiere mantener alejado a un conejo.

Si está buscando algunas formas naturales de mantener alejados a los conejos, puede echar un vistazo a uno de nuestros artículos favoritos aquí con consejos naturales para mantenerlos alejados.

Referencias

Boggess, EK (1981). Repelentes para ciervos y conejos.

Breteler, H. y Ketel, DH (1993). Tagetes spp.(caléndulas): cultivo in vitro y producción de tiofenos. En Plantas Medicinales y Aromáticas IV (pp. 387-412). Springer, Berlín, Heidelberg.

Isbell, C. y Pavía, A. (2009). Conejos para tontos. John Wiley & Sons.

Lebas, F., Coudert, P., Rouvier, R. (1997). El Conejo: cría, salud y producción (págs. 45-60). Roma: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Werner, SJ, DeLiberto, ST, Baldwin, RA y Witmer, GW (2016). Estrategia de aplicación de repelente para roedores silvestres y conejos de cola de algodón. Ciencias aplicadas del comportamiento animal

Kern, WH (2000). Control de plagas de vertebrados en hortalizas. Revista de Producción de Cultivos Vegetales, 6(1).

Schlerf, K., Mitchell, DB, Hinckely, B., Thorsen, TW, (1978) Evaluación Repel-An de un repelente de conejos.

Piedra, M. (2013). Los frijoles, los tomates y las caléndulas que hablan evitan a los posibles depredadores. BioScience, 63(12), 988-988.

Richardson, VC (2008). Conejos: salud, cría y enfermedades. John Wiley & Sons.

Thompson, H. y Armor, CI (1952). Repelentes de conejos para frutales. Fitopatología, 1(1).

Virchow, DR, Hygnstrom, SE y Ferraro, DM (2003). G03-1526 Prevención y Control de Daños en Conejos. Materiales históricos de la Universidad de Nebraska-Lincoln Extension.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario