¿Las bolas de naftalina mantienen alejadas a las ardillas listadas?: análisis de tema profesional

¿Alguna vez te has preguntado si las bolas de naftalina realmente mantienen alejadas a las ardillas listadas? Esta es una cuestión que suele generar mucha controversia entre los amantes de los jardines y las áreas verdes. En este artículo, te daremos una respuesta profesional basada en nuestro análisis del tema. ¡No te lo pierdas!

Las ardillas listadas son animales salvajes lindos y no agresivos. Sin embargo, es mejor mantenerlos alejados de su hogar, para que no causen problemas, como masticar cables o traer enfermedades peligrosas a su familia. Existen muchos remedios simples que los propietarios de viviendas utilizan para mantener alejados a los roedores.

Sin embargo, se cuestiona la efectividad de algunos de ellos. Por ejemplo, muchas personas se preguntan, ¿las bolas de naftalina mantienen alejadas a las ardillas listadas? En definitiva, sí, pueden servir como disuasorios contra plagas, pero no es tan sencillo. Profundicemos en este tema y echemos un vistazo más de cerca a todos los aspectos de este problema.

¿Las bolas de naftalina mantienen alejadas a las ardillas listadas?

Como muchos otros animales, las ardillas listadas tienen un agudo sentido del olfato y, por lo tanto, no pueden tolerar los olores fuertes. Es por eso que las bolas de naftalina repelen a las ardillas listadas, haciendo que eviten las áreas tratadas. Al mismo tiempo, la naftalina que contienen es tóxica. Si los roedores accidentalmente comen bolas de naftalina en las plantas, morirán.

¿A las ardillas no les gustan las bolas de naftalina?

¿Las bolas de naftalina mantienen alejadas a las ardillas listadas?: análisis de tema profesional

Las ardillas listadas prefieren mantenerse alejadas de los productos con un olor fuerte y persistente. Entonces, ¿las bolas de naftalina disuadirán a las ardillas listadas? Sí, las bolas de naftalina tienen un olor tan disuasorio. Contienen sustancias químicas como naftalina y paradiclorobenceno en su composición. Ambos han demostrado ser efectivos como insecticidas ya que son tóxicos para las plagas pequeñas.

Sin embargo, la gama de productos que los contienen es mucho más amplia. Es por eso que puedes usar bolas de naftalina para expulsar a las ardillas listadas de tu casa y jardín.

¿Puedes poner bolas de naftalina en los agujeros de las ardillas listadas?

Una de las formas más efectivas de deshacerse de las molestas ardillas listadas es encontrar todas las entradas a los túneles subterráneos y arrojar un par de bolas de naftalina allí. Su potente olor hará que las plagas busquen otros caminos y eviten tu territorio. Este método puede considerarse bastante humano.

Aunque la naftalina puede ser tóxica para las criaturas pequeñas, su olor las ahuyentará, haciéndolas menos propensas a comer artículos que la contengan. Sin embargo, debe tener cuidado al esparcir las bolas si tiene niños pequeños curiosos o mascotas que podrían recogerlas y comérselas accidentalmente (las bolas de naftalina parecen mentas).

Recomiendo cubrir las entradas tratadas con tierra para disimularlas y proteger a los seres queridos de un posible envenenamiento.

¿Puedes poner bolas de naftalina en tu jardín y no tener miedo de matar las plantas? En este caso, debe decidir qué es más importante para usted: conservar las flores o deshacerse de las plagas que probablemente las roerán con el tiempo. El paradiclorobenceno, como la naftalina, no es peligroso porque mate las flores.

El hecho es que esta sustancia se disuelve con bastante facilidad y es absorbida por el suelo, lo que significa que puede llegar a los cuerpos de agua y dañar la vida silvestre.

¿Las bolas de naftalina mantienen alejadas a las ardillas listadas?: análisis de tema profesional

Además, si cultivas verduras y frutas, también absorben sustancias contenidas en las bolas de naftalina junto con el agua. Significa que las frutas maduras contendrán rastros de productos tóxicos que ingresarán a su cuerpo con los alimentos. Es un escenario altamente indeseable que conduce a problemas de salud.

Te aconsejo usar repelentes que contengan naftalina en exteriores con precaución y solo si no tienes plantas comestibles. En cualquier caso, siempre puedes optar por remedios caseros más seguros en lugar de poner bolas de naftalina en las plantas.

¿Cómo mantener alejadas a las ardillas usando bolas de naftalina?

Usar bolas de naftalina como método de control de plagas no es nada difícil. Afortunadamente, no es necesario diluirlos con agua ni mezclarlos con otros ingredientes.

Paso 1: determina las rutas de las ardillas listadas

Ahora que sabes que las bolas de naftalina repelen a las ardillas listadas, así que aquí tienes cómo usarlas al máximo. Primero debe encontrar todos los lugares donde las ardillas pueden correr o esconderse. Tienden a vivir al aire libre, así que inspeccione el césped en busca de agujeros y entradas a túneles subterráneos. Si su jardín tiene montones de basura (como paletas de madera apiladas) o arbustos demasiado grandes, los roedores pueden vivir a su sombra.

Además, revise el patio, el garaje y el sótano de la casa en busca de signos de plagas: marcas de patas, heces, plantas roídas, cáscaras de nuez, etc.

Paso 2: Coloque las bolas de naftalina

Después de encontrar todas las rutas y caminos de las ardillas listadas, esparza el pesticida donde sea posible. Recuerda que estos roedores evitan los espacios abiertos, por lo que debes intentar meter las bolas de naftalina en los lugares más apartados. Evite exagerar, especialmente si trata habitaciones y otros locales.

Dado que la naftalina y el paradiclorobenceno son tóxicos y suponen un riesgo para la salud, le recomiendo encarecidamente que siga las normas generales de seguridad y que utilice EPI para trabajar con productos químicos.

Paso 3: Inspeccione el área regularmente

¿Las bolas de naftalina mantienen alejadas a las ardillas listadas?: análisis de tema profesional

Tomará algún tiempo notar el efecto de las bolas de naftalina. Durante este período, su propiedad e instalaciones deben ser inspeccionadas en busca de nuevos agujeros y daños causados ​​por ardillas listadas. Si nota huellas o túneles nuevos, ponga más bolas de naftalina en ellos. Continúe hasta que ya no vea signos de actividad de roedores.

Mi experiencia es que usar bolas de naftalina es un método efectivo para el control de plagas. Sin embargo, soy partidario de un enfoque integrado porque al usar varias herramientas, se minimizan las desventajas de cada una.

Es por eso que, junto con las bolas de naftalina, recomiendo obtener un aerosol de bricolaje hecho de pimienta de cayena o aceite esencial de menta, harina de sangre, orina de depredador (felino, zorro o búho), trampas vivas para atrapar roedores y muchos otros remedios.

Preguntas frecuentes sobre ardillas listadas y bolas de naftalina

En esta sección, he respondido preguntas comunes que mis lectores tienen sobre el uso de bolas de naftalina contra las plagas.

¿Las bolas de naftalina mantendrán alejadas a las ardillas listadas?

Sí, las bolas de naftalina tienen un olor fuerte y persistente que repele a los roedores. El caso es que la naftalina irrita las mucosas de los animales pero también “interrumpe” otros olores, impidiendo que las plagas se orienten en el espacio. Por eso, las ardillas listadas prefieren evitar las habitaciones y áreas con olores fuertes.

¿Qué no se puede mezclar con bolas de naftalina?

Las bolas de naftalina no deben diluirse ni mezclarse con otros productos químicos, ya que puede obtener resultados inesperados. Además, las variedades de bolas de naftalina pueden contener naftaleno o paradiclorobenceno. Nunca use dos tipos diferentes juntos, ya que aumentará la toxicidad de las sustancias. Recuerde que estos ingredientes se evaporan rápidamente, incluso a bajas temperaturas (ambientales), por lo que es posible que no note de inmediato que ha estado expuesto a efectos nocivos.

¿Las bolas de naftalina son ilegales para usar afuera?

¿Las bolas de naftalina mantienen alejadas a las ardillas listadas?: análisis de tema profesional

Depende del tipo específico de producto. Los fabricantes modernos producen bolas de naftalina ecológicas que contienen ingredientes activos no tóxicos. Asegúrese de leer las instrucciones de la etiqueta antes del primer uso. Los productos importados con naftaleno o paradiclorobenceno generalmente no pasan la debida diligencia por parte de la Agencia de Protección Ambiental y, por lo tanto, no se pueden usar al aire libre.

Manera fácil de proteger su jardín y su casa

Las bolas de naftalina son una herramienta sencilla no solo para proteger tus pertenencias de las polillas, sino también para repeler pequeños roedores como las ardillas listadas. Este producto químico libera un olor fuerte que puede expulsar las plagas de su jardín, casa, patio y garaje. Úselo sabiamente para no dañar a la familia, las mascotas y el medio ambiente. También recomiendo combinar las aplicaciones de bolas de naftalina con otras herramientas seguras para el control de plagas.

¿Alguna vez has luchado contra las ardillas listadas? ¿Has probado las bolas de naftalina? ¿Y qué otros medios te parecen efectivos? ¡Por favor comparte tu historia con los lectores y conmigo en los comentarios!

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario