Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

El verano puede ser maravilloso, pero también trae consigo una plaga de mosquitos que puede destrozar cualquier plan. Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece una solución natural y efectiva: las plantas repelentes de mosquitos. En este artículo, te presentaremos las 9 mejores opciones para mantener a estos molestos insectos fuera de tu hogar sin necesidad de recurrir a productos químicos dañinos. ¿Estás listo para conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Cuando llega la primavera y los mosquitos comienzan a picar, controlar la población de plagas en su hogar puede parecer imposible. Afortunadamente para usted, agregar algunas hierbas y flores aromáticas a sus espacios interiores puede ayudar a repeler los mosquitos y otros insectos como las moscas.

¿Cuáles son las mejores plantas repelentes de mosquitos de interior? Hay una variedad de plantas que puede usar para mantener a los mosquitos fuera de su casa. Algunas buenas opciones incluyen plantas para mosquitos, limoncillo, citronela, caléndula, romero, tomillo, lavanda, albahaca, menta y hierba gatera, que repelerán a estos molestos insectos sin necesidad de productos químicos nocivos.


Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Hablemos de cómo puedes usar estas plantas para repeler insectos. Este artículo discutirá cuán efectivos son para protegerse de las plagas molestas para que no tenga que preocuparse por los mosquitos en su hogar nuevamente.

Relacionado: Los mejores nebulizadores de mosquitos

¿Algunas plantas de interior pueden repeler mosquitos, moscas y otras plagas?

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Algunas plantas de interior pueden repeler mosquitos, moscas y otras plagas, como la hierba de limón, la citronela y el romero. Si se usan correctamente, pueden repeler mosquitos, pulgas y otras plagas de su hogar.

Los mosquitos confían en su sentido de oler para detectar humanos. Cuando huelen el dióxido de carbono liberado por la respiración humana, lo siguen contra el viento para encontrar un huésped.

Cuando usa plantas aromáticas como citronela, limoncillo y otras, los mosquitos huelen el aceites en la planta y se van volando porque el olor es demasiado intenso para ellos.

Aún así, solo plantar las hierbas aromáticas y mantenerlas en su hogar no será suficiente si desea mantener a raya a estos molestos insectos. Tienes que liberar los aceites de la planta para que sean efectivos.

Entonces, lo que repele a los mosquitos es el olor del aceite dentro de la planta. Si desea repeler insectos en el interior con estas plantas, es posible que deba aplastar algunas de sus hojas y dejarlas junto a las puertas o los marcos de las ventanas.

También puede remojar las hojas de las plantas repelentes de mosquitos en etanol o vodka de alta graduación para hacer un repelente de insectos natural, o puede quemarlas como incienso. También puedes frotar las hojas directamente sobre tu piel para mantener alejados a los insectos.

Esta táctica de olor también es excelente para repeler muchos insectos como pulgas, moscas, babosas, escarabajos, roedores y más. Aún así, estas plantas repelentes de mosquitos atraerán polinizadores como abejas y mariposas.

Relacionado: ¿Qué repele las moscas de los ciervos?

¿Algunas plantas de interior causan o atraen mosquitos?

Algunas plantas de interior provocarán o atraerán mosquitos. Los mosquitos ponen sus huevos en aguas tranquilas y sus larvas se alimentan de polen. Por lo tanto, las plantas que requieren condiciones pantanosas y húmedas pueden invitar a los mosquitos a poner sus huevos en los charcos de agua que se acumulan en las macetas de sus plantas.

Las pupas de mosquitos jóvenes también se alimentan de flores, por lo que los adultos pueden poner sus huevos en macetas para ofrecer alimento a sus crías cuando crezcan.

Si desea evitar que los mosquitos pongan huevos en su hogar, solo plante plantas de interior que no requieran un registro de agua para crecer. También es posible que desee evitar plantar flores en el interior o solo plantar flores en el interior si no hay agua cerca de la maceta.

Relacionado: Crane Fly vs. Mosquito: Principales Diferencias, Identificación y Biología

10 hermosas plantas de interior que repelen mosquitos y moscas

Aquí hay diez hermosas plantas decorativas de interior que harán que su casa sea más atractiva y ahuyentarán a los mosquitos. Estas plantas son fáciles de encontrar en tiendas de jardinería e invernaderos, económicas y resistentes.

Manténgalos adecuadamente regados, déles una gran olla de tierra y bríndeles la cantidad adecuada de luz, y estos elementos disuasorios de insectos completamente naturales alejarán a los mosquitos y las pulgas de su puerta en los años venideros.

1. Planta de mosquitos

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Las plantas de mosquito, también conocidas como plantas de citronela, se criaron utilizando hierba de citronela china y geranios africanos. El resultado es un potente repelente de mosquitos que se puede frotar sobre la piel o rociar en un área para disuadir a los mosquitos de posarse; son tan efectivos porque usan olores e irritantes químicos como el geraniol (2-hidroxietilcimeno) para ahuyentar el hambre. mosquitos

Entonces, cuando use una planta de citronela para repeler mosquitos, debe remojar las hojas en etanol o aceite de oliva para hacer un repelente de insectos o un concentrado de aceite para obtener mejores resultados. Por otro lado, las plantas de Mosquito/Citronella también matan las larvas cuando se aplican tópicamente.

El uso de la planta de mosquitos en lugar de repelentes de insectos más fuertes no solo mantiene la piel segura, sino que también es una excelente opción para los amantes de la jardinería. El aceite de sus hojas contiene 30% a 40% DEET y puede aplicarse directamente sobre la ropa o usarse como una loción tópica como cualquier otro repelente de insectos a base de químicos; sin embargo, este es natural.

Las plantas de mosquitos prefieren pleno sol o sombra parcial según la cantidad de agua que necesiten; su tamaño dependerá en gran medida del tipo de maceta que use porque, por lo general, no crecen más que 3 a 4 pies (0,9 a 1,2 m) de altura.

Según los resultados de un amplio estudio publicado recientemente, el uso de un difusor en interiores es 68% efectivo en repeler mosquitos en comparación con el 14% de los que usaron solo velas de citronela.

2. hierba de limón

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Lemongrass es bien conocido como un condimento de olor dulce en muchas cocinas. Aún así, su potente aroma es también un excelente repelente de mosquitos. El limoncillo es tan efectivo que su extracto puede usarse para matar mosquitos en el instante.

La hierba de limón es sensible a frío, lo que la convierte en una gran planta de interior en maceta. Necesita pleno sol para crecer, así que manténgala siempre cerca de una ventana brillante.

3. Caléndulas

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Muchos agricultores profesionales y jardineros ocasionales plantan caléndulas alrededor de sus vegetales para protegerse y matar insectos dañinos. También son efectivos para matar larvas y pupas de mosquitos.

Eso es porque las caléndulas contienen piretro, que es un insecticida que se usa para matar cientos de insectos diferentes, incluidos escarabajos, hormigas, ácaros, pulgas, garrapatas y moscas.

Sus flores brillantes atraen pupas de mosquitos, que comen el néctar y mueren rápidamente. Coloque estas flores brillantes cerca de las ventanas y en lugares llenos de insectos para mantener alejados a los mosquitos y matarlos.

4. Romero

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

El romero también tiene un olor acre que los insectos odian. Como beneficio adicional, es agradable de usar en la cocina, y es una planta resistente que no requiere mucha agua o sol para mantenerse con vida.

El romero es una de las mejores hierbas para usar directamente en tu piel para repeler mosquitos. Tiene un olor tan agradable y una composición muy aceitosa. También puede frotar las hojas trituradas en los marcos de las ventanas para evitar que los mosquitos entren en su casa.

El romero también es una hierba que arde bien, por lo que es uno de los mejores inciensos para repeler mosquitos. Todo lo que tienes que hacer es secar varias ramitas durante unos cinco días, atarlos con un hilo de algodón y quemarlos para que los mosquitos huyan.

5. Tomillo

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Según un estudio de la Universidad de Seúl, el tomillo es uno de los aceites botánicos más efectivos para repeler mosquitos.

Otro estudio de ontario informó que las hojas trituradas de tomillo limonero tienen un 62 % de la repelencia del DEET, lo que lo convierte en un poderoso combatiente de insectos.

El tomillo es también planta rastrera. Eso significa que crecerá de manera vibrante en casi cualquier condición ambiental, lo que la convierte en una excelente planta de interior que repele las plagas en contenedores o una cubierta de suelo para espacios al aire libre.

6. Lavanda

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

A la mayoría de las personas les encantan las flores moradas de lavanda, ¡pero a los mosquitos y las moscas no! La lavanda es muy fragante, por lo que ni siquiera tiene que aplastalo para ver los beneficios repelentes de insectos de esta encantadora planta multipropósito.

Coloque una maceta de lavanda junto a sus ventanas o cerca de sus puertas, y probablemente no vuelva a ver muchos mosquitos en su hogar. Para aumentar el poder de la lavanda, puedes colgar ramitas en todas las ventanas o poner una bolsa en los cajones de la ropa para que sea un repelente de insectos.

Si quieres mantener a los mosquitos alejados de tu piel, incluso puedes poner una ramita seca de lavanda en tu jabón de manos.

7. Albahaca

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Muchos jardineros plantan albahaca cerca de otras plantas para mantener alejadas a las plagas, y eso incluye a los mosquitos. La albahaca tiene un olor acre que a muchos insectos no les gusta. Por lo tanto, aplastar una o dos hojas y frotarlas en los marcos de las ventanas o en los marcos de las puertas puede protegerse de los mosquitos y muchos otros insectos.

La albahaca también es una de las hierbas para cocinar más versátiles, por lo que mantenerla cerca de las ventanas como medida de control de plagas seguramente servirá para muchos propósitos.

8. menta

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Las mentas como la menta, la menta verde y la menta común son excelentes repelentes de insectos e insecticidas. La mayoría de los repelentes de insectos naturales incluyen menta, que funciona en un amplio espectro de plagas.

La menta crece vorazmente y se propaga rápidamente cuando se planta al aire libre, por lo que no debería ser difícil obtener mucha menta de una planta de interior en maceta. Coloque una planta de menta cerca de las ventanas, deje ramitas alrededor de su casa o sumérjala en etanol para hacer repelente de insectos.

También puede usar menta en jabón, incienso o alcohol como repelente de insectos, además de sus muchos usos culinarios.

9. hierba gatera

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

La hierba gatera tiene un olor penetrante a menta que atrae a los gatos y repele a los mosquitos. Repele los mosquitos de manera muy efectiva, así que colóquelo cerca de ventanas y puertas para evitar que entren los mosquitos.

Al igual que las otras plantas en esta lista, triturar la hierba gatera y usar su aceite para repeler insectos funciona mejor, así que frótalo en la ropa, los marcos de las ventanas y las puertas para obtener mejores resultados.

Plantas de interior para evitar cuando se trata de mosquitos

Algunas plantas ofrecen refugio, alimento y criaderos a los mosquitos, lo que podría alentarlos a invadir los espacios interiores. Éstas incluyen:

Generalmente, es mejor evitar estas plantas. Sin embargo, suponga que no puede dejarlos afuera. En ese caso, es posible que desee mantener una de las plantas repelentes de plagas mencionadas anteriormente junto a las que atraen mosquitos.

1. Bambú

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

El bambú puede ser una de las plantas más fáciles de cultivar, ya que casi nunca se puede regar en exceso. Aún así, dado que el bambú generalmente se cultiva en una maceta llena solo de rocas y agua, es probable que los mosquitos pongan huevos en su maceta de bambú.

Los mosquitos hembra solo ponen sus huevos en charcos de aguapor lo que mantener el bambú en su hogar los alentará a poner huevos en sus plantas de interior.

2. Planta de papiro

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Con sus hojas grandes y elegantes y su apariencia única, las plantas de papiro son algunas de las plantas ornamentales más populares. Sin embargo, requieren un suelo pantanoso y empapado que puede invitar a los mosquitos a reproducirse en su hogar.

3. Flores

Las 9 mejores plantas repelentes de mosquitos de interior para cada hogar

Las pupas de mosquito se alimentan de polen y néctar. Eso significa que las flores de su casa pueden estar dando a los mosquitos inmaduros el alimento que necesitan para convertirse en adultos de pleno derecho. Las flores de interior populares, como las orquídeas, los lirios y las violetas, pueden invitar a los mosquitos a encontrar nuevos lugares para reproducirse en sus espacios interiores.

Resumen

Los mosquitos tienen un agudo sentido del olfato, y puedes usarlo contra ellos poniendo muchas hierbas aromáticas y flores insecticidas en tu casa.

La mayoría de las veces, tendrá que liberar los aceites de una planta para repeler a los mosquitos y otros insectos de manera efectiva, de modo que pueda triturar las hojas y frotarlas cerca de las ventanas y puertas o sobre la piel para obtener los mejores resultados.

Además, debe evitar tener plantas de interior que requieran tierra pantanosa o flores para mantener a raya a los mosquitos.

Lista de Fuentes

Ritmo, L. (2018). ¿Pueden las plantas aromáticas ayudar a repeler insectos? Extensión de la Universidad Estatal de Mississippi.

Clark, K. (1993). Cuidado de las plantas de mosquitos. Universidad de Dakota del Norte.

Daughtry, M., Gaster, R. (2018). ¿Los geranios de mosquitos realmente detienen a los mosquitos? Extensión Cooperativa NC.

Müller, GC, et al. (2009). Eficacia de los Repelentes Botánicos Geraniol, Linalol y Citronela Contra Mosquitos. Revista de ecología de vectores: revista de la Society for Vector Ecology.

Potter, MF, et al. (2003). Mosquitos: Consejos Prácticos para los Propietarios. Entomología de la Universidad de Kentucky.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario