Las 9 mejores formas de rellenar agujeros de tuza (y evitar más)

Los agujeros de tuza pueden ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier dueño de jardín o huerto. Además de arruinar la estética del lugar, estos agujeros pueden ser peligrosos para quienes caminan por la zona. Por suerte, existen diversas formas de rellenar estos agujeros de manera efectiva y evitar que vuelvan a aparecer. En este artículo, te presentamos las 9 mejores formas de rellenar agujeros de tuza y mantener tu jardín en perfectas condiciones. ¡No te lo pierdas!

Es mucho trabajo mantener un césped impecable, por lo que puede ser frustrante descubrir esos molestos agujeros de tuza.

Las tuzas pueden superar rápidamente un césped; de hecho, la tuza promedio puede hacer varios montículos en un solo día.. ¿La mejor manera de manejarlos? Desmantelar sus redes subterráneas hogareñas.

Pero antes de llegar a eso, aprendamos un poco más sobre estos molestos excavadores…

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Gophers: un Mena subterráneoce

Las 9 mejores formas de rellenar agujeros de tuza (y evitar más)

Las tuzas prevalecen en toda América Central y del Norte, excepto en las regiones con suelo duro y compacto; eso se debe a que las tuzas prefieren la tierra suelta para construir su compleja red de túneles.

Debido a que estos roedores recolectan y guardan comida en las bolsas de las mejillas, a menudo se les conoce como tuzas de bolsillo.

Cualquier alimento que recolectan se almacena en sus guaridas.

Los topos son pequeños

Las tuzas también son bastante pequeñas: la mayoría de las tuzas pesan menos de una libra, lo cual es difícil de creer teniendo en cuenta lo destructivas que son.

Una sola tuza puede instalarse rápidamente en la parte superior de su césped y causar una destrucción masiva. De hecho, Universidad Estatal de Utah estima que una sola tuza puede construir 300 montículos y mover 4 toneladas de tierra en un año.

Con eso en mente, veamos algunos datos básicos sobre cómo viven las tuzas…

Los topos viven solos (la mayor parte del tiempo)

El tamaño de sus guaridas y redes de túneles puede hacer que parezca que las tuzas viven en comunidad.

Sin embargo, suelen ser solitarios, fuera de la cría. Los topos viven cerca de otros de su especie, pero se mantienen apartados, prefiriendo quedarse en sus propias guaridas.

De hecho, las tuzas podrían describirse como personas hogareñas solitarias: no tienden a aventurarse y buscar otras tuzas, aparte del apareamiento.

También son lo que se conoce como animales fosoriales, lo que significa que pasan la mayor parte de su vida bajo tierra.

En ocasiones…

La única vez que las tuzas viven juntas es cuando las madres tuzas cuidan a sus crías. De lo contrario, viven solos, a excepción del compañero de cuarto ocasional que no es tuza.

Así es: aunque las tuzas no viven con otras tuzas, ocasionalmente comparten su hogar con otros animales, incluidas las ratas canguro y los conejos.

Esto significa que junto con las tuzas, es posible que tengas otras plagas viviendo en tu césped. Razón de más para mantener a estos bichos fuera de su jardín.

Eso podría ser porque…

Los topos son excavadores talentosos

Se sabe relativamente poco de las tuzas porque viven bajo tierra y rara vez se aventuran a la superficie. Dicho esto, ellos son conocido por sus túneles fantásticamente complejos.

Los topos usan tanto sus garras como sus dientes para cavar hoyos. La mayoría de las veces, el túnel de una tuza estará a un pie por debajo de la superficie. Sin embargo, algunas partes pueden tener hasta cinco o seis pies de profundidad.

La casa de una tuza incluye un túnel principal, que se conecta a diferentes guaridas. Su red de túneles es similar a una agradable casa suburbana: hay una habitación para cada actividad, incluida un área de descanso y la versión para roedores de un baño.

¡Las tuzas realmente participan en la agricultura!

Las tuzas incluso guardan su comida en una parte de su madriguera.

De hecho, las tuzas son las únicas especies además de los humanos que han sido observadas cultivando. Un informe de la Universidad de Florida comparte que las tuzas cuidan las granjas de tubérculos, que cultivan con sus excrementos.

Su naturaleza subterránea significa que las tuzas son muy escurridizas. Pueden moverse a una nueva área de forma bastante silenciosa, lo que significa…

Los agujeros de Gopher pueden ser difíciles de detectar

Debido a que las tuzas son pequeñas, los puntos de entrada a sus madrigueras pueden ser difíciles de detectar. De hecho, la mayoría de los agujeros de tuza tienen menos de cuatro pulgadas de diámetro. También se pueden confundir fácilmente con los agujeros de los lunares.

La forma más fácil de detectar un agujero de tuza es buscar tierra movida. Las tuzas empujarán la tierra a un lado y alrededor de su agujero, generalmente formando una media luna.

A diferencia de otros animales excavadores, las tuzas tapan sus agujeros detrás de ellos; un tapón en el orificio de entrada es la mejor indicación de que se trata de una tuza en lugar de un topo.

Esto se debe a que las tuzas tienen varios depredadores y podrían ser arrebatadas fácilmente de la seguridad de sus hogares sin algún tipo de barricada.

Las plantas marchitas pueden significar que tienes tuzas

Las plantas marchitas son otra señal de que estás tratando con tuzas.

A las tuzas les encanta darse un festín con las raíces y, a menudo, se esconden debajo de los arbustos y árboles para comer, lo que puede diezmar su jardín..

Los topos, por otro lado, comen principalmente insectos e invertebrados. Poder

Y aunque las tuzas hacen este daño desde el subsuelo, ¡a veces salen a la superficie! Para obtener información sobre por qué pueden estar en la superficie, consulte nuestro artículo.

Con todo esto en mente, aquí hay 9 formas de rellenar agujeros de tuza…

9 formas de rellenar los agujeros de Gopher

Las 9 mejores formas de rellenar agujeros de tuza (y evitar más)

El tamaño pequeño y la naturaleza solitaria de una tuza pueden hacerte creer que sus hogares son igualmente pequeños. Sin embargo, un túnel de tuza puede abarcar hasta 2000 pies. Es importante abordar los túneles tan pronto como los descubra antes de que se salgan de control.

Las tuzas no solo crean estos molestos agujeros y túneles, sino que también atraen a otros animales salvajes, especialmente a los roedores.

También vale la pena señalar que las siguientes soluciones serán más efectivas si primero repele las tuzas. Puede intentar usar aromas para ahuyentar a las tuzas de su jardín antes de llenar los agujeros.

Si todavía hay tuzas viviendo en túneles debajo de su césped, considere contactar a un profesional de plagas para que las maneje antes de llenar los agujeros.

Una de las maneras más fáciles de cuidar los agujeros de tuza es…

1. Relleno con grava

Mucha tierra se mueve cuando las tuzas excavan (¡hasta 4 millones de toneladas!), y puede parecer imposible reemplazarla por completo. Una solución simple es usar grava como relleno.

El proceso es simple: llene el túnel principal o las partes más bajas de la madriguera con grava, luego cubra la parte superior del agujero de la tuza con tierra.

Es posible que deba excavar parte del túnel principal para llenar la madriguera de manera efectiva. Esto se debe a que los túneles de tuzas son lo suficientemente complejos y sinuosos como para que simplemente verter grava en el punto de entrada principal no los rellene adecuadamente.

Para exponer el túnel principal, use una pala para cavar desde el punto de entrada. Cava en forma de arco, ya que los túneles de tuza tienden a curvarse. El túnel principal suele estar a un pie por debajo de la superficie.

¡Hora de llenarlo!

Una vez que haya encontrado el túnel, puede llenarlo con grava. De acuerdo con la Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, la grava gruesa es mejor para disuadir a las tuzas de regresar. Esto se debe a que les resulta desagradable tratar de cavar o masticar.

Una vez que haya rellenado el túnel, puede cubrirlo con tierra e incluso con césped.

Y tenga en cuenta este método: usar grava debajo de su césped es una de las formas más utilizadas para evitar que regresen las tuzas.

2. Use suelo en expansión para llenar túneles

Si la grava no es su estilo, puede usar un método más simple: expandir el suelo. La tierra expansiva se usa comúnmente en jardinería y se puede usar fácilmente para llenar agujeros de tuzas con una excavación mínima.

El suelo en expansión es un material comprimido y rico en nutrientes que crece cuando se riega. Puedes comprar tierra expansiva como esta Suelo de fibra de coco comprimido para usar en su jardín.

Para llenar un hoyo de tuza con tierra en expansión, primero, localiza todas y cada una de las salidas. Rompa la tierra comprimida en partes y tápelas en el agujero. Agua y listo, deberían expandirse para llenar el agujero.

Si la tierra en expansión no llega a las partes más bajas de la guarida, es posible que no sea suficiente para disuadir a las tuzas. Asegúrate de empujar la tierra hacia abajo mientras trabajas.

3. Agregue disuasivos de olor

También puede combinar la expansión del suelo con disuasivos de olor.

Como muchos animales, las tuzas tienen un sentido del olfato sensible y odian el olor a menta.

Rocíe el suelo en expansión con Spray de menta para el control de plagas del sheriff para roedores antes de llenar el túnel. Esto ayudará a garantizar que las tuzas no regresen mientras la tierra se asienta.

De hecho, tenemos un artículo completo dedicado a los olores que odian las tuzas y cómo usarlos para disuadirlas. ¡Asegúrate de visitar este artículo para obtener más información sobre cómo mantener a raya a estas plagas!

Por supuesto, expandir el suelo puede ser costoso. Una alternativa es…

4. Llénalo con arena para gatos (Um…Usado Para gatos)

Este puede sonar un poco asqueroso, pero es una manera maravillosa de repeler a las tuzas y reutilizar algo que puede ser común en su hogar: llene los hoyos de tuza con una mezcla de arena para gatos fresca y usada.

Primero, echemos un vistazo a por qué: las tuzas tienen muchos depredadores y, como resultado, son asustadizas y esquivas. Y uno de esos depredadores es, lo adivinaste, los gatos domésticos. Como resultado, las tuzas son adversas al olor de los gatos.

Las tuzas también tienen un fuerte sentido del olfato y evitan los olores que odian (como la menta mencionada anteriormente).

El abrumador olor a amoníaco de la arena para gatos usada es suficiente para enviarlos a empacar. De hecho, un estudio académico de Fronteras en Neurociencia descubrió que el olor de los desechos de los depredadores es uno de los mejores disuasivos para roedores como las tuzas.

¡Úsalo como grava!

Puede usar arena para gatos de manera similar a la grava: cave una pequeña zanja para ubicar la parte principal del túnel de tuza, luego llene el túnel y conecte las guaridas con la arena y luego una capa de tierra.

También es posible mezclar la arena con arena fresca o una mezcla de tierra en expansión y arena. Esto es especialmente útil si (comprensiblemente) no desea tener arena usada a mano el tiempo suficiente para llenar toda la guarida con ella.

Por supuesto, esto puede ser un esfuerzo bastante maloliente. Una vez que esté seguro de que las tuzas infractoras lo han seguido, puede tomar medidas para eliminar los olores persistentes.

Una solución sencilla Eliminador de olores para exteriores verde: simplemente rocíelo en su césped y enjuague con agua después de una hora.

5. Use concreto (para preservar los cimientos)

La mayoría de las veces, las tuzas se quedarán en áreas abiertas para sus túneles. Sin embargo, a veces se entierran debajo de los cimientos. Esto puede ser extremadamente dañino ya que a las tuzas les encanta masticar, incluso en cables y tuberías de plástico.

Además, si una tuza hace un túnel sustancialmente debajo de los cimientos, puede provocar inestabilidad. Recuerde, estos molestos roedores pueden mover hasta 4 toneladas de suelo en un año.

En situaciones extremas como esta, puede usar concreto para llenar rápidamente un agujero de tuza.

El hormigón mezclado con agua es el mejor

Debido a que los agujeros de tuza son tortuosos y complejos, no puedes mezclar concreto antes de llenar el agujero.

En su lugar, use concreto que se pueda mezclar con agua, como Mezcla de Concreto Quikrete. Cualquier concreto destinado a postes de cercas también sería efectivo.

Puede usar una técnica similar a la expansión del suelo: vierta la mezcla de concreto en cualquier agujero que encuentre. Empújelo hacia abajo con un palo si es necesario. Luego llene el hoyo con agua, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Es posible que las tuzas regresen si el concreto no llena completamente el túnel o las madrigueras. Puede reducir la posibilidad de que regresen las tuzas al combinar esto con el relleno del túnel con grava o con la expansión del suelo.

6. Planta arbustos y árboles (con jaulas de raíces)

Las 9 mejores formas de rellenar agujeros de tuza (y evitar más)

Una forma de abordar los agujeros de tuza es pensar en ellos como una bendición disfrazada: pueden darte la oportunidad de agregar hermosos arbustos y árboles a tu césped.

Como se mencionó anteriormente, las tuzas tienen un agudo sentido del gusto y prefieren suelos sueltos ricos en nutrientes.

Esto se debe a que en su mayoría comen raíces y otra vegetación subterránea. Tu huerta puede ser un festín para una ardilla hambrienta.

Eso también significa que seleccionan áreas que serían excelentes para árboles y arbustos.

¡Supera a los topos!

Puedes usar la excavación de la tuza en su contra: si descubres una guarida de tuza, considera desenterrarla y plantar un árbol o arbusto en ella. Esta es una forma sencilla de evitar tener que rellenar completamente el hoyo con tierra, lo que puede ser costoso.

Sin embargo, cualquier árbol o arbusto que plantes es presa de tuzas hambrientas, así que asegúrate de proteger tus nuevas plantas.

Puedes usar Cestas de tuza RootGuard para plantar retoños. Si bien las tuzas son excelentes masticadoras, no pueden masticar a través de una malla de acero galvanizado, por lo que, sin acceso a las raíces, es poco probable que las tuzas regresen.

Sin embargo, los árboles y los arbustos por sí solos no evitarán que las tuzas regresen. También puedes usar sus agujeros para…

7. Actualice su paisajismo con la cobertura del suelo

Las tuzas son excavadoras fantásticas y excavarán en los céspedes más espesos, por lo que es posible que se pregunte cómo puede ayudar la cobertura del suelo. Bueno, las tuzas son disuadidas por muchas plantas que cubren el suelo debido a sus aromas.

A las tuzas no les gustan muchas plantas con olor a hierbas, como la lavanda y el tomillo. Una cubierta vegetal que puede ayudarte a rellenar agujeros y repeler a las tuzas es el tomillo rastrero.

De lo contrario, busque cubiertas de suelo con olores fuertes, incluso si lo encuentra agradable, es posible que las tuzas no lo hagan.

Cómo usar cubiertas de suelo

Para usar cubiertas para el suelo para llenar los agujeros de las tuzas, primero, ubique las entradas.

Rellénelo con un poco de tierra, usando tierra expansiva si lo desea—de hecho, esto ayudaría a que prospere la cubierta del suelo, ya que el suelo en expansión es rico en nutrientes.

Plante la cubierta del suelo sobre las entradas, dejando una para que las tuzas persistentes puedan salir.

Incluso si no les gusta el olor, las tuzas masticarán las raíces que cubren el suelo. También puede ayudar encerrar las raíces en una malla de acero galvanizado antes de plantarlas; solo asegúrese de usar una malla con espacios lo suficientemente amplios para que crezcan las raíces.

8. Instale Líneas de Rociadores – Con Protección de Grava

Si bien no es aconsejable inundar los agujeros de tuza, puedes usar un túnel de tuza como una oportunidad para mejorar el sistema de riego de tu propiedad. A menudo, las tuzas hacen túneles en espacios que podrían beneficiarse del riego, como debajo de sus jardines de hierbas o vegetales.

Puede usar los túneles que hacen las tuzas para colocar un sistema de goteo; sus zanjas a menudo son lo suficientemente poco profundas para que las excave y coloque las tuberías de riego.

Y si bien es cierto que es poco probable que inundar un agujero de tuza una vez las elimine de forma permanente, el riego constante se ha relacionado con menos infestaciones de tuzas, según una investigación del Universidad de Nebraska en Lincoln.

Si decide reutilizar un agujero de tuza para el riego por goteo, asegúrese de rellenar los túneles y coloque las tuberías sobre grava gruesa. Esto asegurará que cualquier ardilla que regrese a la escena del crimen no pueda mordisquear su sistema de goteo.

9. Usa cercas subterráneas

El último método para llenar agujeros de tuza es mezclar métodos anteriores con una táctica de exclusión:eso significa hacer que su jardín sea inhóspito para las tuzas cortando el acceso a áreas clave.

Para evitar que las tuzas regresen a sus guaridas, puedes usar cercas subterráneas.

Esto es especialmente útil si encuentra lo que parece una guarida abandonada, incluso si una tuza no está presente actualmente, podría regresar. Además, otras plagas se sienten atraídas por las madrigueras de tuzas, lo que podría convertir tu jardín en un semillero de molestias.

Cómo hacerlo

Para este método, usa una pala para cavar en la entrada del hoyo para que puedas encontrar el túnel principal. Una vez que lo haga, rellénelo con grava o tierra.

Luego coloque una cerca de acero, como esta Valla de barrera para animalespor lo que el túnel está cortado.

Puedes dejar la parte superior de la cerca expuesta para que puedas encontrarla y retirarla más tarde o enterrarla por completo.

La cerca hará imposible que las tuzas usen el túnel al cortar el acceso a su área de descanso y al escondite de alimentos. Esto es especialmente poderoso si se compara con otras tácticas, como el uso de repelentes de olores o cobertura del suelo.

¡Eso es un envoltorio!

Es increíblemente frustrante encontrar un agujero de tuza, especialmente en un césped bien cuidado. Sin embargo, con un poco de trabajo duro, es posible eliminar estas molestias y evitar que las tuzas regresen.

En resumen, estos son los métodos que puede usar para llenar los agujeros de tuza:

  • Relleno con grava
  • Usar tierra expansiva
  • Llenar túneles con arena para gatos
  • Usar concreto de fraguado rápido
  • Rellene los agujeros de tuzas con árboles o arbustos
  • Usar cubierta vegetal sobre túneles
  • Instalar líneas de rociadores
  • Coloca cercas subterráneas

También puede combinar estos métodos con olores repelentes para mantener a las tuzas fuera de su césped. Las tuzas odian el olor a café molido, hierbas como el tomillo y la lavanda, la menta, el amoníaco y más.

Por supuesto, si tiene tuzas vivas corriendo bajo tierra, es mejor confiar en un profesional de plagas que pueda brindarle consejos sobre cómo eliminar estas plagas y mantenerlas alejadas.

Dicho esto, es posible que las tuzas te parezcan bastante lindas (y lo son, ¡incluso si arruinan el césped!). Si siente el deseo de quedarse con uno, puede aprender a tener tuzas como mascotas aquí.

Referencias

Hughes, MR, Gibson, AA, Wolfe, ER, Bronson, CD y Duffield, DA(2021) Filogenética y variación genética de Heligmosomoides thomomyos en tuzas de bolsillo occidentales (Thomomys spp.) El Diario de Nematología, 53.

Pynne, JT, Owens, JM, Castleberry, SB, Castleberry, NL, Brinkman, R. (2019). Movimiento y destino de tuzas de bolsillo del sureste translocadas e in situ. Naturalista del sureste, 18(2), 297-302.

Selden, V. & Putz, FE (2022) Cultivo de raíces por tuzas de bolsillo. Biología actual, 32(13), 734-735.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario