Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

Bienvenidos a nuestro artículo sobre Ladybug Control, donde analizaremos la situación en la que nos encontramos cuando las mariquitas empiezan a invadir nuestro hogar. Descubrirás cómo identificar estas pequeñas criaturas y, lo más importante, cómo deshacerte de ellas de manera efectiva sin dañar su entorno. Si estás lidiando con una infestación de mariquitas, ¡tienes que leer esto!

En muchas culturas, las mariquitas son un signo de buena suerte. Pero cuando tienes una plaga de mariquitas en tu casa, no te sientes afortunado. “¿Por qué hay tantas mariquitas en mi casa?” te preguntas, «¿Cómo me deshago de estas mariquitas?»

¿Cómo deshacerse de las mariquitas? El control de mariquitas requiere sellar las aberturas de su casa como tuberías, chimeneas, puertas y ventanas a fines de la primavera o principios del verano. También puedes deshacerte de las mariquitas con repelentes comerciales, pesticidas o aerosoles para mariquitas. Las opciones caseras incluyen aceites esenciales, luces LED y una aspiradora.


Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

En este artículo, aprenderá cómo mantener a las mariquitas fuera de su casa y cómo lidiar con una infestación de mariquitas. Esta guía le enseñará sobre algunas de las más de 6000 especies de mariquitas del mundo. Lo más importante es que sabrá cómo deshacerse de las mariquitas y mantenerlas fuera de su hogar.

¿Qué es una mariquita? | Identificación de mariquita

Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

Las mariquitas son miembros de Coccinellidae, una familia de pequeños escarabajos con miembros ubicados en todo el mundo. La mayoría de las mariquitas que se encuentran en América del Norte no son nativas y fueron traídas de Europa o Asia para el control de plagas.

¿Qué aspecto tiene una mariquita?

Las mariquitas varían en tamaño de 1 a 10 mm (0,04 a 0,4 pulgadas), y las hembras crecen un poco más que los machos. Tienen cuerpos redondos u ovalados, con manchas sobre un fondo de color que va del rojo escarlata al amarillo mostaza.

¿Cuántas patas tiene una mariquita?

Como todos los insectos, las mariquitas tienen seis patas. Los pies de la mariquita cumplen una doble función. No solo llevan a la mariquita, sino que sus órganos olfativos ayudan a encontrar presas. Y si un depredador se aferra a una mariquita, las glándulas de las patas del escarabajo liberan un líquido amargo y de olor desagradable.

¿Cuánto tiempo viven las mariquitas?

Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

El ciclo de vida de la mariquita comienza con los huevos de mariquita. Una mariquita hembra puede poner hasta 300 huevos durante su vida, que eclosionan en dos a 10 días. Estos huevos de mariquita amarilla parecen pequeños óvalos. La hembra pone sus huevos en racimos cerca de las colonias de áfidos para que sus mariquitas bebés tengan un suministro constante de alimentos cuando nazcan.

A través de una lupa, las mariquitas bebés parecen pequeños caimanes negruzcos con rayas naranjas. Estas larvas de mariquita pasarán los próximos 21 a 30 días cazando plagas de plantas de vientre blando antes de formar una pupa dura. Cuando se libera de su pupa entre 7 y 15 días después, la larva de la mariquita es un insecto adulto completamente formado y vivirá aproximadamente un año.

A medida que llega el clima fresco, las mariquitas buscan un lugar cálido y protegido para descansar y esperar la primavera. Durante ese tiempo, sobreviven con las grasas corporales almacenadas. Cuando llega la primavera, las mariquitas se vuelven más activas y sus pensamientos se vuelven hacia el amor de las mariquitas. La temporada de apareamiento dura desde principios de primavera hasta mediados de verano.

¿Dónde viven las mariquitas?

Las mariquitas se encuentran en Asia, Europa y las Américas. Se pueden encontrar en arbustos, árboles, campos y jardines. Allí cumplen un propósito valioso al comer pulgones y otras plagas de plantas. Pero a veces, las mariquitas pasan el invierno en los hogares, donde pueden convertirse en una molestia que mancha el olor.

¿Qué comen las mariquitas?

Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

Las mariquitas comen pulgones y otros insectos de cuerpo blando que chupan la savia y los nutrientes de las plantas del jardín. Una mariquita puede comer hasta 5000 pulgones, escamas, saltahojas, cochinillas harinosas y otras plagas a lo largo de su vida.

Tipos de mariquitas

El número de manchas varía según la especie y los escarabajos individuales. Entre las variedades de mariquita que se encuentran comúnmente en América del Norte se encuentran:

  • Coccinella septempunctata – La mariquita de siete manchas, tiene el cuerpo rojo y siete manchas. Nativo de Europa, C. septempunctata fue traído a América del Norte para combatir plagas.
  • Coleomegilla maculata – La mariquita de manchas rosas, tiene un cuerpo de rosa a rojo marcado con manchas negras. C. maculata es una especie de mariquita nativa de América del Norte.
  • Harmonia axyridis – La mariquita asiática se ha establecido en gran parte de los Estados Unidos continentales.
  • Hipodamia converge – El escarabajo convergente, es una mariquita naranja nativa de América del Norte con especies negras y entre 0 y 13 manchas.

Hay más de 6.000 especies dentro de la familia Coccinellidae. La mayoría son insectívoros como nuestras conocidas mariquitas. Algunos son herbívoros. El escarabajo mexicano del frijol (Epilachna varivestis) está estrechamente relacionado con las mariquitas y tiene un color y un patrón de manchas similares. Pero en lugar de comer parásitos de las plantas, el escarabajo mexicano del frijol es una plaga agrícola importante.

Las mariquitas importadas han dejado de lado a muchas especies de mariquitas locales. Si estás lidiando con enjambres de mariquitas dentro y alrededor de tu jardín, es muy probable que sean escarabajos asiáticos. ¡Eliminarlos resuelve su problema de mariquitas y también puede ayudar a sus mariquitas locales!

¿Las mariquitas muerden?

Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

Algunas mariquitas pueden morderte. Las mariquitas americanas y europeas no tienen la fuerza de la mandíbula para perforar la piel. Cuando una mariquita asiática se siente amenazada por la gente, a veces responde con un pinchazo que es incómodo pero inofensivo. La picadura de la mariquita asiática no es venenosa, ni su saliva contiene alérgenos.

¿Las mariquitas son venenosas?

Las mariquitas no son venenosas para los humanos porque no las comemos. Las aves o los lagartos que comen mariquitas pueden enfermarse por las toxinas en el cuerpo de la mariquita. Es casi seguro que encontrarán su comida de mariquita de mal sabor. La mayoría de los depredadores que comen una mariquita nunca comerán otra.

El color naranja brillante, rojo o amarillo del cuerpo de la mariquita sirve para advertir a los depredadores: «¡Tengo mal sabor!» Esta estrategia es tan efectiva que el Araña imitadora de mariquita usa colores de mariquita para aprovechar la mala reputación de la mariquita.

¿Qué atrae a las mariquitas?

Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

Para deshacerse de las mariquitas en su hogar, primero debe averiguar qué atrae a las mariquitas en su casa. Las mariquitas no llegan a tu casa en busca de presas, ni se aparean ni ponen huevos en tu hogar. Lo que atrae a las mariquitas a tu hogar es el calor y el refugio.

En Asia, el Escarabajo asiático sobrevive la estación fría y lluviosa pasando el invierno en cuevas. Durante ese tiempo, entran en un estado de semi-hibernación hasta que llega la primavera. En América del Norte, nuestras casas tienen el mismo propósito para las mariquitas que buscan refugio.

Entre las plantas que atraen a las mariquitas (o, más precisamente, los pulgones y los parásitos de las plantas de vientre blando que comen las mariquitas) se encuentran:

¿Cómo deshacerse de las mariquitas en casa?

Si tienes mariquitas en tu casa, tienes algunas aberturas que les permitan la entrada. Deshacerse de las mariquitas de su hogar comienza con llenar esos vacíos. Revise su casa a fines de la primavera o principios del verano antes de que las mariquitas comiencen a buscar sitios para pasar el invierno.

Selle las grietas alrededor de ventanas, puertas, tuberías u otras áreas con masilla. Tape los espacios más grandes con cemento, espuma de uretano o malla de cobre. Cubra las rejillas de ventilación del ático y repare las pantallas de las ventanas dañadas. Instale burletes de puertas y burletes de espuma debajo de las puertas corredizas de vidrio.

¿Cómo deshacerse de las mariquitas fuera de casa?

Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

Calafatear las ventanas de su casa y deshacerse de los lugares donde las mariquitas pueden volar durante el invierno es una buena manera de deshacerse de las mariquitas fuera de su casa.

Durante el verano, esas mariquitas acechan fuera de tu ventana en busca de plagas en el jardín. Pero a medida que las noches comienzan a enfriarse, las mariquitas comienzan a buscar una plataforma de invierno. Si una mariquita llega a tu casa, pronto otros seguirán su olor. Si no se puede encontrar ninguna entrada, sus mariquitas volarán a otro lugar en busca de un hogar.

¿Cómo deshacerse de las mariquitas en el coche?

Las mariquitas pueden instalarse en su vehículo, especialmente si lo guarda en el garaje durante los meses de invierno. No dañarán su tapicería ni roerán los circuitos electrónicos, pero aún así no querrá un enjambre de mariquitas en cuclillas en su automóvil.

La mejor respuesta contra una infestación de mariquitas en un automóvil es una aspiradora. Una aspiradora de mano o una aspiradora de bote con manguera aspirará las mariquitas a medida que se congreguen en la cajuela o debajo de los asientos.

¿Qué repelerá a las mariquitas?

Además de pasar la aspiradora y sellar las entradas, existen algunas formas diferentes de deshacerse del problema de las mariquitas.

Los mejores aerosoles de mariquita

Asesino de insectos Harris Asian Lady Beetle y Boxelder de Amazon contiene deltametrina, un químico que se asemeja a los insecticidas naturales producidos por los crisantemos. Este spray mata a las mariquitas rápidamente y es inodoro, a base de agua y no mancha. Como beneficio adicional, las áreas rociadas siguen siendo letales para las mariquitas durante semanas después de la aplicación.

Los mejores repelentes de mariquitas

El aceite de citronela tiene un olor desagradable para las mariquitas y muchos otros insectos. si dejas algo Aceite esencial de citronela de primera calidad de UpNature de Amazon en lugares donde veas mariquitas no deseadas, se sentirán animadas a irse a otra parte.

Puedes usar aceite de citronela en un spray con agua y unas gotas de detergente para mezclar los ingredientes. Además, puede usarlo en un difusor para disuadir a las mariquitas, los mosquitos y otras criaturas.

Mejor pesticida de mariquita

Si te preguntas cómo matar mariquitas sin químicos peligrosos, la tierra de diatomeas es tu respuesta. Harris 10 lb de tierra de diatomeas de grado alimenticio con plumero te llevará a través de varias temporadas de mariquitas de forma segura y orgánica.

La tierra de diatomeas es inofensiva para los humanos, pero el polvo fino tiene bordes microscópicos afilados como navajas que lo hacen letal para los insectos. Rocíe tierra de diatomeas dondequiera que vea mariquitas reunidas, y podrá resolver su problema de mariquitas sin poner en riesgo la salud de su familia.

Relacionado: Usos de la tierra de diatomeas como pesticida natural

¿Cómo deshacerse de las mariquitas con remedio casero?

Ladybug Control: ¿Cómo deshacerse de las mariquitas?

Puedes usar citronela o aceites cítricos para disuadir a las mariquitas o enviarlas a empacar una vez que lleguen. Rociar aceites esenciales en un lugar donde se han congregado las mariquitas ayuda a cubrir el olor de las secreciones de las mariquitas. Dado que las mariquitas se sienten atraídas por el olor de las demás a medida que las noches se vuelven frías, esto ayudará a garantizar que encuentren diferentes alojamientos de invierno.

¿Cómo hacer una trampa casera para mariquitas?

Para hacer una trampa casera para mariquitas:

Paso 1: Corta una botella de refresco de plástico por la mitad.

Paso 2: Voltea la mitad superior hacia la parte inferior para crear un embudo.

Paso 3: Ponga una pequeña luz LED en el embudo, dejando suficiente espacio para que las mariquitas entren en la botella.

Cuando las mariquitas se acerquen arrastrándose hacia la luz, quedarán atrapadas en la botella y podrán sacarse al exterior. Esta trampa ayudará a capturar a los rezagados durante el comienzo de la temporada y evitará que una mariquita visitante invite a familiares y amigos. No será suficiente por sí solo para eliminar una infestación a gran escala después de que las mariquitas se hayan instalado para el invierno.

¿Cómo mantener alejadas a las mariquitas?

Los crisantemos alrededor de su casa ayudarán a evitar que las mariquitas entren en su casa. Los crisantemos producen piretrinas, insecticidas naturales, que son la base de muchos insecticidas que se venden en el mercado hoy en día. Esta planta también disuadirá a los ciervos, conejos y otras plagas de pastoreo, ¡y también se ven geniales!

Resumen

Las mariquitas traen tradicionalmente buena suerte y, la mayoría de las veces, es bueno tenerlas cerca. Pero cuando tienes un enjambre de mariquitas en tu ático o baño, quieres deshacerte de ellas. Con este artículo, debería poder resolver su problema de mariquitas y hacer que sus mariquitas vuelvan al jardín al que pertenecen.

Lista de Fuentes

daw, s. Mariquita. (2020). Servicio de Parques Nacionales.

Frank, JH, Mizell, RF (2000). Criaturas destacadas: Lady Beetles. Entomología de la Universidad de Florida.

Bessin, R. (2019). Mariquitas. Entomología de la Universidad de Kentucky.

Cranshaw, WS (2014). dama escarabajos. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario