¿La presencia de osos mantendrá alejados a los ciervos?

Los osos y ciervos son dos animales emblemáticos de la fauna silvestre de muchas regiones del mundo. Pero ¿podría la presencia de osos tener un impacto en las poblaciones de ciervos? ¿Podría esto ayudar a mantener a los ciervos alejados de ciertas áreas? En este artículo, exploraremos los hallazgos de la investigación científica sobre la interacción entre osos y ciervos y si la presencia de osos podría tener un efecto disuasorio en los ciervos.

Ya sea que esté de excursión o simplemente pensando en su propio patio trasero, es posible que se haya preguntado: ¿Hay osos por aquí? ¿Hay ciervos alrededor?

La verdad es que usted puede tener una de las dos especies, pero no ambos ¡al mismo tiempo!

Osos y ciervos no conviven en la misma zona.

voluntad de ciervo pastan felizmente y visitar un área en la que han estado los osos, pero los ciervos son temeroso de osos y se mantendrá alejado si hay osos presentes – la mayor parte del tiempo

Mientras que los osos y los ciervos poder estar en la misma área al mismo tiempo, es relativamente improbable.

Hay algunos otros factores que determinan cuándo los osos y los ciervos evitará entre sí, ¡sigue leyendo para saber más!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Los ciervos evitan a los osos durante la temporada de cría

¿La presencia de osos mantendrá alejados a los ciervos?

En el otoño, los ciervos comenzaron a aparearse y prepararse para la temporada de cría.

Desde finales de la primavera hasta principios del verano, los ciervos dan a luz a sus crías, que también se llaman cervatillos.

Durante la temporada de cría, los ciervos son extremadamente vacilantes estar en cualquier área cerca de osos.

Los osos están más arriba en la cadena alimenticia y se sabe que cazan cervatillos recién nacidos si se les da la oportunidad.

Esta es una excelente razón para que los ciervos eviten a los osos. cueste lo que cueste mientras están criando a sus crías.

Entonces, ¿Cómo afecta esto a la temporada de ciervos?

Si bien, la buena noticia es que la temporada de parto o parto está en finales de la primavera y la temporada de ciervos generalmente tiene lugar durante el caerdando a los cervatillos suficiente tiempo para crecer y a la familia de ciervos suficiente tiempo para volver a su lugar habitual.

Ciervos y osos adultos no coexisten en la misma área

¿La presencia de osos mantendrá alejados a los ciervos?

Lata de ciervo y osos completamente desarrollados no conviven entre sí al mismo tiempo.

Ciervos y osos pueden ser en el mismo área según su hábitat, pero los ciervos seguramente evitarán a los osos cuando se les presente la oportunidad.

Si bien los osos y los ciervos pueden estar cerca uno del otro al mismo tiempo, es muy poco probable.

Los ciervos son criaturas increíblemente asustadizas y están mucho más abajo en la cadena alimenticia que los osos. A los ciervos no les gusta acercarse demasiado a los osos por este motivo.

Sin embargo, los ciervos no dudan en entrar en un área solo porque los osos han estado allí.y en realidad son bastante más rápidos y ágiles que un oso. ¡Echemos un vistazo más de cerca!

Velocidad máxima promedio de venado contra oso
Tipo de animal Velocidad máxima promedio
Venado de cola blanca 30 – 36 MPH
Oso negro 20 – 25 MPH
Oso grizzly 30 – 35 MPH

A primera vista, parecería que los ciervos querrían mantenerse alejados de cualquier especie de oso a toda costa, ya que estadísticamente son presas fáciles con velocidades máximas muy comparables a las de los osos.

Sin embargo, éste no es el caso.

Los ciervos son más ágiles y rápidos que los osos

Los ciervos son mucho mucho más ágiles que los osos y pueden acelerar mucho más rápido debido a su menor peso corporal.

Mientras están a máxima velocidad, los osos generalmente pueden muévase más rápido que los ciervos, pero les lleva mucho más tiempo alcanzar esa velocidad que lo que le tomaría a un ciervo debido a su peso.

Entonces, en resumen, los ciervos son extremadamente ágiles y en un entorno boscoso abarrotado podrán moverse mucho más rápido a través del bosque debido a su estilo de movimiento saltando y haciendo cabriolas.

Sin embargo, los ciervos pueden correr más rápido que los osos en un entorno boscoso lleno de gente debido a su ligereza y agilidad…

Y, redoble de tambores, por favor, esto es ¿Por qué los ciervos no se mantienen alejados del territorio de los osos?¡pero lo más probable es que evite estar en esa área mientras haya un oso presente!

Entonces, ¿cómo te afecta esto? Bueno, si se topó con este artículo, probablemente se esté preguntando cómo deshacerse de los osos y cómo hacer que los ciervos regresen a su propiedad.

¡Abajo hay algunas maneras de hacerlo!

Además, si realmente desea acelerar el proceso y deshacerse de los osos rápidamente, consulte nuestro artículo sobre cómo repelerlos.

Mantenga alejados a los osos y traiga de vuelta a los ciervos eliminando las fuentes de alimento

Los osos son cazadores naturales y oportunistas. Les gusta buscar comida y conseguir comida fácil. (lo que convierte a los cervatillos en presas naturales).

Una de las formas en que puede mantener a los osos alejados de su propiedad y traer de vuelta a los ciervos es deshacerse de cualquier alimento natural que pueden estar creciendo en su área, como bayas silvestres, árboles frutales y huertas.

A los osos les encantan las bayas silvestres (¿quién no lo haría?), ya que son uno de los alimentos más deliciosos y fáciles de encontrar para ellos.

¿La presencia de osos mantendrá alejados a los ciervos?

Por el contrario, esto también podría disuadir a los ciervos del área, pero los ciervos también tienen una gran cantidad de nueces y bellotas en su dieta también, por lo que la falta de bayas no es un gran problema.

Recuerda, queremos alentar venado a la zona por disuadir lleva de él.

Pero oye, si no te gusta animar ciervos u osos a su área, ¡asegúrese de consultar nuestro artículo sobre los olores que odian los ciervos y cómo usarlos para ahuyentarlos!

Retire la basura de su espacio al aire libre

A pesar de que es basura para nosotros, ¡es una comida fácil para un oso!

Si tiene botes de basura desbordados y una configuración desordenada, es probable que esté atrayendo osos a su espacio sin darse cuenta.

Limpiar los restos de basura, sellar de forma segura los botes de basura y las tapas, y mantener la basura en una bolsa de basura, ¡puede ayudar!

De hecho, tenemos un artículo completo dedicado a cómo mantener a los osos alejados de la basura, ¡que es una lectura obligada!

Referencias

  1. Lincoln, GA y Kay, RNB (1979). Efectos de la estación sobre la secreción de LH y testosterona en ciervos rojos intactos y castrados (Cervus elaphus). Reproducción, 55(1), 75-80
  2. Webster, C. (2008). Ciervo. Editores Weigl incorporados
  3. Rogers, LL (1992). Fauna observable: el oso negro. La estación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario