¿La música alta asusta a los osos? 4 cosas que debe saber

La música alta siempre ha sido un tema controversial en la naturaleza y sus efectos en la vida salvaje. Pero ¿qué pasa con los osos? ¿Realmente les asusta la música alta? En este artículo, te contamos 4 cosas que debes saber sobre el tema y cómo tu música puede afectar a los osos y su hábitat natural. ¡No te lo pierdas!

Cuando se ve un oso, a menudo desencadena un miedo primario en nosotros, los humanos. ¿Cómo nos ven los osos? ¿Qué están pensando? Bueno, la mayoría de los osos (particularmente los osos negros) evitarán a los humanos tanto como sea posible. Pero ocasionalmente hay interacciones entre humanos y osos.

La música alta en sí misma no asusta a los osos, pero un programa de radio conversacional puede disuadir a los osos de su propiedad. De acuerdo con Colorado Parks & Wildlife, sintonizar un programa de entrevistas en la radio puede indicarles a los osos que alguien está en casa y persuadirlos de que abandonen el área..

Se vuelve un poco más profundo que esto, ya que la situación de cada persona va a ser MUY diferente en función de dónde están tratando de mantener alejados a los osos. Es posible que incluso esté planeando un viaje de campamento y se esté haciendo esta misma pregunta. ¡Con suerte, podemos ayudar a aclarar un poco la suciedad!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Conoce a tus osos

Ah, osos. Si bien no siempre sacan miel de un tarro, buscan bastante comida humana en los campamentos.

El oso más común que se ve en los EE. UU. es el oso negro americano. Los osos negros son bastante asustadizos y, a menudo, tienen más miedo de los humanos que nosotros de ellos. Se encuentran comúnmente rebuscando en campamentos o contenedores de basura para una comida fácil.

Los osos negros no siempre son negros. Algunos pueden tener un pelaje marrón claro como el de un oso pardo. Un buen identificador es echar un vistazo a sus orejas. Los osos negros tienen orejas más grandes que los grizzlies.

El tamaño total del oso también puede ayudar a identificarlo. Los osos negros varían en tamaño desde 120 libras hasta 550 libras. Los grizzlies generalmente pesan entre 300 y 600 libras, y los grizzlies a lo largo de las áreas costeras pesan aún más debido a su dieta de pescado rica en proteínas.

La mejor manera de identificar entre un oso negro y un oso pardo es buscar la joroba característica entre los omóplatos de un oso pardo. Los osos negros no tendrán esta joroba. y tendrá un aspecto más oscuro (negro frente a marrón).

Si vives en un área donde los osos comúnmente hurgan en los botes de basura, probablemente estés lidiando con un oso negro. Los grizzlies viven principalmente en Alaska y las partes occidentales de Canadá, pero también se encuentran en zonas del noroeste, como Montana y el noroeste de Wyoming.

La identificación adecuada de un oso puede brindarle una mejor idea de cómo asustarlo o evitarlo por completo. Tenga en cuenta que los osos son animales salvajes; nunca deben ser abordados, provocados o alimentados.

El primer paso es identificar qué tipo de oso puede haber en el área en primer lugar ANTES de acampar o caminar en esa área (más información si es propietario de una casa en un momento). Investigue un poco sobre el área específica a la que se dirige y seguramente encontrará algunos animales comunes que son nativos del área.

Si te encuentras con un oso, averigua si es un oso negro o un oso pardo. Trate de escuchar los sonidos de otros osos, o si el que está viendo es el único alrededor.

Se dice que las madres osas son agresivas cuando sus cachorros están cerca. Esta es una buena idea para tener, pero esto estudiar descubrió que en realidad es más común que los osos machos ataquen que las hembras, incluso cuando tienen cachorros.

Si está tratando de disuadir a los osos de su hogar, es posible que ya tenga una buena idea de qué criaturas hay en el área.

Con todo, le recomiendo que lea estas tácticas del Servicio de Parques Nacionales en qué hacer si te encuentras con un oso.

La música alta en sí misma podría no asustar a los osos

Por lo tanto, está afuera, acampando bajo la luz de la luna y, mientras tanto, le preocupa si un oso puede estar cerca o si puede querer acercarse a su sitio. O tal vez, solo está tratando de mantenerlos alejados de su hogar.

Antes de entrar en esto, no recomendamos que use música alta para asustar o mantener alejados a los osos. El hecho es que es muy variable según cada oso y el entorno en el que están rodeados en cuanto a si serán o no cautelosos y disuadidos por la música alta.

Lo mejor que puede hacer es INVESTIGAR BIEN antes de entrar en cualquier área. Comuníquese con el centro local de parques y recreación de su ciudad o condado y pregúnteles qué animales saben que hay en el área si tiene problemas para encontrar cosas en línea.

Dicho esto, la música en sí misma no es muy probable que disuada a los osos. Sin embargo, es probable que la música con un tono muy conversacional mantenga alejados a los bajistas (piense en un conjunto vocal pesado). Idealmente, querrá reproducir un programa de entrevistas conversacional en una radio (o un dispositivo de podcast) lo suficientemente alto como para que los osos lo escuchen.

¿La música alta asusta a los osos? 4 cosas que debe saber

Idealmente, jugará en un entorno ya poblado, ya que los osos pueden ser cautelosos al acercarse a su hogar, en lugar de caminar o acampar en la naturaleza.

De acuerdo a Parques y vida salvaje de Colorado, la música en sí no parece tener ningún efecto en los osos. Sin embargo, la voz humana puede disuadir a los osos. Podría muy bien poner una radio en un programa de entrevistas, o incluso reproducir música a todo volumen con un tono de conversación que tenga mucha voz humana. CP&W indica que es la voz humana la que, en todo caso, será lo que disuadirá a los osos.

Dejar una radio encendida es en realidad una práctica común para otras criaturas, como los zorros, para mantenerlos fuera de los corrales y gallineros.

Básicamente, la ideología aquí es que los osos no quieren verte, tanto como tú no quieres verlos.

Desafortunadamente, en áreas habitadas donde los osos están acostumbrados a alimentarse de la comida y las sobras de los campistas, los programas de radio conversacionales o la música pueden no ser suficientes para disuadir a los osos.

La recompensa de obtener una comida gratis y gloriosa puede superar con creces el elemento disuasorio de acercarse a un humano.

Además, si un oso interactuó con humanos en el pasado y descubrió que nada durante esa interacción fue una experiencia negativa, entonces será menos probable que desconfíen de otra interacción humana. Esto es especialmente cierto si interactuaron con algunos campistas o excursionistas y obtuvieron una buena comida, todo sin tener una interacción negativa.

Por lo tanto, su recompensa por interactuar con usted sería increíble, y la música o un archivo de audio conversacional no servirían de mucho.

A menudo, una vez que los osos comienzan a interactuar con los campistas en los parques nacionales en busca de comida, desafortunadamente, la mayoría de las veces son sacrificados, ya que se convierten en un peligro para los visitantes (ver artículo aquí.)

Para finalizar esta sección, reproducir un programa de entrevistas conversacional puede, en todo caso, ser más efectivo cuando se reproduce en un área ya poblada por humanos, como su hogar, ya que es probable que los osos sean cautelosos cuando se acercan a una estructura hecha por humanos.

4 cosas a considerar: si la música alta disuade a los osos

Entonces, hemos establecido que, en todo caso, la música fuerte que es solo instrumental probablemente no va a hacer mucho. Más bien, parece probable que los programas de entrevistas o la música sean más efectivos que nada, ya que pueden hacer que los osos desconfíen de los humanos en el área.

Con todo eso, aquí están las 4 cosas que debe considerar al decidir sobre música fuerte para disuadir a los osos

  1. ¿Será la música tu principal freno? Si es así, realmente no debería serlo. Si bien la música alta basada en conversaciones puede funcionar, debe tener una mejor primera línea de defensa como el spray para osos. Puedes echar un vistazo a la Sable Frontiersman Bear Spray aquí.
  2. ¿Qué estilo de música conversacional o programa de entrevistas tocarás? Nuevamente, querrás algo que sea extremadamente conversacional, para que los osos escuchen el sonido de las voces humanas. Por el contrario, también podría poner un programa de entrevistas en la radio, ya que esta es una práctica común para mantener a los depredadores fuera de los gallineros.
  3. ¿Dónde vas a reproducir el programa de entrevistas conversacional a todo volumen o la música? Entonces, necesitas conocer tu área bastante bien. Si está acampando o caminando en un parque nacional u otra área popular, debería poder obtener información sobre las reglas y restricciones de esa área en sí. Luego, debe decidir traer una radio o altavoz de repuesto que tenga una batería lo suficientemente larga como para durar el viaje, una batería solar o un cambio de baterías (suponiendo que no haya cable de extensión).

    Si está escuchando música conversacional alta en su casa, debería poder conectar un altavoz con bastante facilidad. Puede colocar su radio en un área seca, donde los osos puedan entrar en su propiedad. Piense en gallineros, arbustos de bayas, comederos para pájaros y colibríes, pilas de compost y más. En cualquier lugar donde pudieran conseguir una comida gratis.

  4. ¿Qué osos hay en tu área? Esta es realmente importante. Si va a hacer un viaje a un área popular, investigue un poco en línea y llame al parque local o a la oficina del condado para obtener información sobre si hay algún animal que debería preocuparle que haya sido visto en el área.

    Si está tratando de disuadir a los osos de su hogar, es posible que ya tenga una idea de lo que hay en su área; si no, llame a su ayuntamiento local oa la oficina de parques y recreación y vea qué información pueden brindarle.

Otros disuasivos

La forma más efectiva de eliminar las interacciones entre osos y humanos cerca de su hogar es eliminar las fuentes de alimento. Los osos se sienten atraídos por las presas fáciles, como los gallineros no asegurados, y las fuentes fáciles de alimento, como los botes de basura sueltos y la comida para mascotas al aire libre.

Los estudios demuestran que los contenedores a prueba de osos son la forma más efectiva de mantener alejados a los osos habituados. Echa un vistazo a la Recipiente para alimentos BearVault BV450 resistente a los osos aquí.

Los osos se sienten atraídos por áreas con recompensas de comida, lo que significa que incluso si tienen que cruzar una barrera como una cerca o un bote de basura, si finalmente obtienen comida, es mucho más probable que regresen.

Se ha demostrado que las cercas de tela metálica que tienen alambre de púas en la parte superior son formas prometedoras de mantener alejados a los osos, pero los costos iniciales tienden a ser más caros que lo práctico y el alambre de púas está prohibido en muchos lugares urbanos y suburbanos.

Las cercas eléctricas también mantienen alejados a los osos, pero los osos son lo suficientemente inteligentes como para seguir controlando, y tan pronto como las baterías se agoten, los osos regresarán. En algunos casos, en tan solo un día.

Consideraciones de cierre

Ataques de osos que terminan en fatalidad son raros. Entre 1900 y 2009 (109 años), los osos negros mataron a 63 personas. En perspectiva, los rayos son responsables de aproximadamente 49 muertes por año y los ataques de tiburones 4.

La mayoría de los encuentros con osos terminan con el oso huyendo o permitiéndote salir de su territorio de manera segura.

La música se puede usar como un elemento disuasorio preventivo para que los osos puedan escucharlo antes de que lo vean. Los mejores elementos de disuasión para los osos en áreas residenciales y de campamento incluyen cercas permanentes, contenedores a prueba de osos y cercas eléctricas.

El spray de pimienta para osos es el disuasivo más efectivo para un oso agresivo. Es incluso más eficaz que las armas de fuego y las balas de goma, que los osos pueden ignorar el tiempo suficiente para llegar hasta ti. Su nariz es su principal fuente de sentido y cómo encuentran comida y es el área más sensible de un oso.

Como ocurre con todos los animales salvajes, los osos normalmente no quieren entrar en contacto con los humanos. Te evitarán tanto como tú quieras evitarlos. Nunca le des a un oso una razón para acercarse a ti o acercarse a tu casa.

Referencias

Creel, EM (2007). Efectividad de los disuasivos sobre el oso negro para los atrayentes antropogénicos en las interfaces urbano-silvestre. Universidad Estatal de Humboldt.

Herrero, S., Higgins, A., Cardoza, JE, Hajduk, LI y Smith, TS (2011). Ataques fatales del oso negro americano a personas: 1900-2009. El Diario de Manejo de Vida Silvestre, 596-603.

Caza, C. (1984). Respuestas conductuales de osos a pruebas de repelentes disuasorios y condicionamiento aversivo. ScholarWorks.

Pequeño, A. (2020). Mantenerse a salvo alrededor de los osos grizzly. Idaho, Estados Unidos de América.

Mantenerse a salvo alrededor de los osos. (Dakota del Norte). Obtenido del Servicio de Parques Nacionales: https://www.nps.gov/subjects/bears/safety.htm

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario