¿La miel atrae hormigas? | La verdad pegajosa

Si eres de los que disfrutan de untar miel sobre sus alimentos, seguramente te has preguntado si la miel atrae a las hormigas. ¡Pues bien, aquí te contaremos la verdad pegajosa detrás de esta creencia popular! Descubre si realmente las hormigas son atraídas por la dulce sustancia dorada y qué puedes hacer para evitar que invadan tus alimentos. ¡Entérate de todo en este artículo!

La miel es una sustancia extremadamente dulce que se puede encontrar en la mayoría de los hogares. Cuando se trata de ciertas plagas como las hormigas, los alimentos azucarados suelen ser uno de los cosas que les atraen. Ahora, todos hemos escuchado que a las hormigas les encanta el azúcar, pero ¿qué pasa con la miel?

Las hormigas se sienten atraídas por la miel debido a su contenido de azúcar. Cuanto más diluida esté la miel, más atractiva será para las hormigas. Para mantener a las hormigas alejadas de su miel, selle el recipiente y manténgalo limpio desde el exterior. Incluso puedes crear trampas para hormigas usando miel y bórax.

Aunque las hormigas son animales fascinantes, nadie quiere verlas en su tarro de miel o comida en general. En este artículo, explicaremos cómo encuentran su miel, cómo mantenerlos alejados e incluso algunos datos básicos sobre preferencias alimenticias de las hormigas. ¡Vamos a empezar!

¿Por qué la miel atrae hormigas?

A las hormigas les gustan los alimentos azucarados por la misma razón que a nosotros, son una fuente de energía fácil de digerir. Las hormigas son recolectores oportunistas y comerán cualquier cosa que les proporcione carbohidratos y proteínas.

Tanto la miel como el azúcar contienen glucosa y fructosa. El azúcar tiene una proporción de 50-50 de fructosa y glucosa. Alrededor del 70% de la miel es glucosa y fructosa, y el otro 30% es agua, polen y minerales.

¿La miel atrae hormigas? | La verdad pegajosa

Mucha gente piensa que si las hormigas huelen miel, se dirigirán directamente hacia ella. Sin embargo, los investigadores han descubierto que las hormigas encuentran comida enviando hormigas exploradoras individuales a buscar comida. Estas hormigas entonces búsqueda aleatoria por comida.

Si una hormiga encuentra algún tipo de comida, la llevará de regreso al nido y se irá. senderos de feromonas detrás. De esta manera, creará un rastro que ayudará a guiar a las otras hormigas de regreso a la fuente de alimento.

A medida que las hormigas regresan a la fuente de alimento, el rastro de olor se vuelve más fuerte hasta que las hormigas finalmente invaden su lugar. Si ves una fila de hormigas, puedes estar seguro de que no son las primeras que han invadido tu casa.

¿Cómo mantener a las hormigas alejadas de la miel?

Si las hormigas se metieron en su miel en el pasado, querrá evitar que eso vuelva a suceder. Desafortunadamente, ahora que saben que sigues teniendo miel en tu casa, la buscarán. ¿Cómo puedes mantenerlo a salvo de ellos?

Existen numerosas y, a veces, soluciones contradictorias. Por ejemplo, es posible que te encuentres con alguien que te sugiera que pongas la miel en el refrigerador. Sin embargo, según Publicación de Huff y otros, la miel no debe almacenarse en un refrigerador.

Una cosa es segura, la miel no se estropea y, si se guarda en el frigorífico, solo se cristalizará. Otras personas dicen que está bien guardarlo en el refrigerador siempre que lo caliente o esté dispuesto a comer miel cristalizada.

En lugar de poner su miel en el refrigerador, pruebe algunos de los siguientes métodos:

  • Obviamente, debe limpiar los derrames de miel y limpiar el exterior de su recipiente de miel antes de intentar cualquier cosa.
  • Poner canela en un plato y colocar encima la miel. Las hormigas no caminarán sobre la canela.
  • Mantenga el frasco en un recipiente con agua. Las hormigas son notoriamente malas nadadoras.
  • Guarda el tarro de miel en una bolsa Ziploc.
  • Envuelva completamente el frasco en papel de aluminio.

Si su casa está infestada de hormigas, mantener su miel y otros alimentos seguros será el menor de sus problemas. Debe deshacerse de ellos lo antes posible porque la situación empeorará progresivamente.

La mejor solución es usar cebos para hormigas que tardan más en actuar pero tienen los mejores resultados. Las hormigas recogerán el cebo que contiene veneno y lo llevarán de regreso al nido. Una vez que la reina consuma el cebo, toda la colonia morirá lentamente.

¿Puedes usar miel para cebo de hormigas de bricolaje?

Existen numerosas recetas para cebar hormigas con algo azucarado que también contenga bórax. Algunas de las combinaciones son agua azucarada y bórax, una mezcla de azúcar y bórax o miel y bórax. ¿Cuál funciona mejor?

Bueno, eso depende de qué hormigas prefieran ciertas especies de hormigas. Hay muchos tipos de hormigas en estados unidos y es por eso que todo control de hormigas comienza con la identificación. De todos modos, puedes hacer un cebo para hormigas con miel en combinación con bórax, pero hay mejores opciones, como el agua azucarada.

Por qué las hormigas prefieren el agua azucarada a la miel

Una de las cosas más sorprendentes de la miel es la poca agua que contiene a pesar de que es líquida. Cuando las abejas hacen miel, usan sus alas para abanicar el panal y acelerar el proceso de evaporación. A través de este proceso, el porcentaje de agua en la miel cae del 70% a alrededor del 17%.

Las bacterias o los hongos necesitan un contenido de agua superior al 17 % para multiplicarse, lo cual es una de las razones por las que la miel no se echa a perder. Otra razón es la baja actividad de aguaque es la medida de qué tan fácil es para el organismo acceder al agua en un determinado alimento.

Los mohos requieren una actividad de agua de 0,75 y la actividad de agua de la miel es de 0,6. Además, el pH de la miel es de alrededor de 4, que es algo que la mayoría de las bacterias no pueden manejar.

Dado que las necesidades de agua de las hormigas están relacionadas con su comida, si se les da a elegir entre agua azucarada o miel, prefieren el agua azucarada. Tendrán que trabajar más para absorber el azúcar de la miel y, durante ese proceso, no obtendrán mucha agua.

La miel y el bórax también funcionarán como cebo para las hormigas, sin embargo, dado que es el bórax el que las mata, ¿por qué desperdiciarías la costosa miel cuando el agua azucarada funciona igual de bien?

Si quieres ver cuánto tardan las hormigas en devorar tu miel, mira este video de lapso de tiempo del canal Ant Tastic.

Dato curioso: algunos tipos de hormigas prefieren el atún a la miel

En un estudio que se llevó a cabo en el universidad de georgiaMark Brinkman, un científico investigador, puso cuatro cebos para ver cuál les gustaba más a las hormigas.

Para probar diferentes grupos de alimentos, usó miel, huevos, atún y aceite de maní. De 5,000 hormigas de fuego, estos fueron los resultados:

Tipo de comida Número de hormigas
Atún (proteína y grasa) 4,594
Miel (carbohidrato) 355
Huevo (proteína) 294
Aceite de maní (grasa) 50

Las hormigas prefirieron abrumadoramente la combinación de proteínas y grasas. Sugiere que si a las hormigas se les da a elegir entre miel y alimentos que combinan proteína y aceite, elegirán la fuente de proteína.

Por razones obvias, usar atún como cebo para las hormigas no sería una buena idea. Lo que es importante tener en cuenta para este experimento es que había 13 tipos diferentes de hormigas, incluidas las hormigas de fuego. Lo que es aún más interesante es que la mayoría de las hormigas que se sintieron atraídas por el atún eran, de hecho, hormigas rojas.

La miel derramada en tu casa atrae hormigas. Para mantener a las hormigas alejadas de la miel, debes asegurarte de que el recipiente esté cerrado y limpio.

La canela es un excelente repelente natural de hormigas. Crear un foso colocando su miel en un recipiente con agua también evita que entren en su tarro de miel. Puedes usar miel y bórax como cebo para hormigas, aunque el agua azucarada y el bórax también funcionarán, además de ser más baratos.

Relacionado: ¿Las hormigas muertas atraen más hormigas? | ¡El fenómeno Play-Dead!

Lista de Fuentes

En prueba de sabor de hormiga de fuego, tops de atún, universidad de georgia

Adaptaciones de las hormigas melíferas, National Geographic

Nyamukondiwa, C. y Addison, P. (2014), Preferencia alimentaria y actividad de forrajeo de las hormigas: recomendaciones para aplicaciones de campo de cebos de baja toxicidad, Revista de ciencia de los insectos (en línea)

Cómo las hormigas optimizan la búsqueda de alimentos, Ciencia diaria

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario