¿La lejía repele a los ratones? | Revisión y guía

¿Te han dicho alguna vez que la lejía es una solución efectiva para alejar a los ratones de tu hogar? La idea de usar lejía como repelente puede parecer tentadora, pero ¿es realmente una solución efectiva? En este artículo, te presentamos una revisión y guía sobre el uso de lejía como repelente de ratones. Descubre la verdad detrás de este mito y aprende cómo proteger tu hogar de los roedores de manera segura y efectiva.

Aunque adorables para algunas personas, los ratones pueden causar estragos en su propiedad y dejarlo expuesto a varios riesgos para la salud. Esto explica por qué la mayoría de los propietarios se esfuerzan por encontrar soluciones inmediatas, como el uso de pesticidas y varios remedios caseros. Un método de control de ratones comúnmente mencionado es el uso de lejía, pero ¿este químico tóxico repelerá a los ratones?

¿La lejía repele a los ratones? La lejía repele a los ratones debido a su insoportable olor acre. Hará que los ratones se mantengan alejados de cualquier propiedad o área rociada con lejía. Además de repelerlos, también puede matar ratones si se consume en grandes cantidades. Si se rocía sobre los excrementos de los ratones, también puede eliminar las bacterias dañinas que causan el hantavirus.


¿La lejía repele a los ratones? | Revisión y guía

¿Tiene curiosidad por saber más sobre el control de ratones y si la lejía es su solución preferida? Luego, siga leyendo mientras discutimos todo lo que necesita saber sobre el uso de lejía como repelente de ratones.

¿Cómo repeler ratones?

¿La lejía repele a los ratones? | Revisión y guía

Al igual que la mayoría de las plagas, hay varias formas de repeler a los ratones y deshacerse de estos invitados no deseados.

Para repeler a los ratones, puedes usar olores fuertes, como olores de animales como gatos. Otros aromas fuertes que puede usar incluyen lejía ligeramente diluida y aceites esenciales como aceite de menta y lavanda.

Repelentes comerciales como Repelente de ratones del abuelo Gus de Amazon también puede ayudar.

Sin embargo, la mejor manera de mantener a raya a los ratones es manteniendo un alto nivel de higiene y observando buenas prácticas de eliminación de desechos. Además, mantener su jardín ordenado también ayudará a mantener alejados a estos molestos bichos.

lejía y ratones

Los ratones confían en su fuerte sentido del olfato para escapar de los depredadores y recolectar comida. En esta sección, discutiremos si el fuerte olor de la lejía es suficiente para mantener alejados a los ratones e incluso matarlos.

¿A los ratones les gusta la lejía?

¿La lejía repele a los ratones? | Revisión y guía

A los ratones no les gusta la lejía. un estudio sobre cómo los olores afectan el comportamiento de los roedores concluyó que a las plagas como las ratas no les gustan los olores fuertes. Y dado que la lejía es una sustancia química con un olor bastante desagradable, las ratas harán todo lo posible para evitar estar cerca de las áreas rociadas con lejía.

¿Los ratones odian la lejía?

Los ratones odian la lejía porque no solo tiene un olor fuerte, sino que también es potencialmente fatal para ellos cuando la consumen. Esto se debe a que tienen un buen desarrollo sentidos del olfato, lo que significa que es más probable que les molesten los olores fuertes, a diferencia de la mayoría de las otras plagas.

Entonces, como animales puramente instintivos, a los ratones no les gustará andar por casas tratadas con lejía.

¿Bleach mantiene alejados a los ratones?

El blanqueador mantiene alejados a los ratones, lo que lo convierte en un repelente de ratones eficaz. Sin embargo, para que el remedio funcione, es muy recomendable rociar la solución con cuidado. Apunte a las áreas donde es probable que se escondan. Pero para mantenerlos completamente fuera de su propiedad, lo mejor es rociar toda su casa.

Cuanto más fuerte sea el olor de la lejía, más probable es que los ratones se mantengan a raya.

¿Pueden los ratones morir por ingerir lejía?

Los ratones pueden morir por ingerir lejía porque contiene compuestos potencialmente dañinos como hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcioy hidróxido de sodiolo que puede conducir a hipercloremia, hipernatremia, y una serie de otras anomalías bioquímicas.

Sin embargo, debido a su brillante sentido del olfato, los ratones no se sentirán atraídos por las trampas con químicos de olor fuerte como la lejía. Esto significa que, aunque pueden consumir alimentos con lejía, es posible que no coman las cantidades adecuadas para morir. En ocasiones, la respuesta al consumo de lejía tarda menos tiempo en manifestarse, especialmente cuando se consumen pequeñas cantidades.

¿Qué le hace Bleach a los ratones?

¿La lejía repele a los ratones? | Revisión y guía

La lejía repele a los ratones debido a su olor acre que a menudo es insoportable para las otras criaturas. Además del olor, también puede causar daño a los tejidos internos de los ratones, lo que provoca problemas como sangrado y reducción de la ingesta de oxígeno, lo que puede provocar la muerte.

Si se consume en pequeñas cantidades, es probable que los ratones sobrevivan y se recuperen después de un par de días (dependiendo de la extensión de la lesión). Sin embargo, la lejía podría dañar la garganta y las vías respiratorias.

Una vez que la lejía se abre camino dentro del estómago del roedor, debilitará gradualmente el células epitelialesdescomponiéndolos a medida que la lejía continúa descomponiendo otras células, grasas y tejidos internos.

En caso de que los ratones ingieran grandes cantidades de lejía, es muy probable que experimenten dificultades para respirar y un dolor abdominal insoportable. Además, puede provocar afecciones como edema pulmonar, una afección potencialmente mortal en la que la capacidad del cuerpo para absorber oxígeno se ve gravemente afectada debido a la acumulación de líquido en los pulmones.

¿Cómo usar el spray blanqueador para mantener alejados a los ratones?

Hay varias formas de usar lejía para mantener alejados a los ratones, como se explica a continuación.

Rocíe lejía en áreas con alta actividad de ratones

¿La lejía repele a los ratones? | Revisión y guía

Rociar lejía directamente sobre las áreas infestadas de ratones es una excelente manera de repeler las plagas. Sin embargo, debido al olor asfixiante del cloro, es mejor diluirlo con agua para reducir el olor desagradable de la solución.

Al rociar lejía, apunte a áreas como caminos y esquinas, asegurándose de dejar varias salidas para que escapen los invitados no deseados.

Rociar escondites potenciales funciona bien cuando se busca repeler a los ratones en lugar de matarlos porque, debido a su impecable sentido del olfato, es poco probable que toquen nada que tenga cloro. Así, los ratones huirán de tu jardín o de tu casa si rocías una cantidad generosa de cloro en los principales puntos de entrada.

Para asegurarse de que el olor dure lo suficiente, puede intentar empapar lejía en algodón y colocarlos cerca de los puntos de entrada.

Atar la comida con lejía para matar ratones

Si está cansado de la intrusión persistente de ratones y ratas en su hogar, entonces tal vez sea hora de traer las armas pesadas e intentar eliminar las plagas. Pero debido al fuerte olor de la lejía, el primer paso debe ser encontrar una manera de enmascarar el olor acre.

Un alimento que es probable que haga el trabajo cuando se trata de ratones es la mantequilla de maní. Para hacer esto:

1. Tome una cucharada de mantequilla y mézclela con lejía, asegurándose de remover la mezcla hasta que desaparezca el fuerte olor a cloro.

2. Una vez que haya terminado de preparar el cebo, colóquelo en un lugar estratégico que atraiga a los ratones.

Los ratones deberían ayudarse solos con el cebo si hiciste un buen trabajo para enmascarar el fuerte olor a lejía.

Rocíe sus puntos de entrada y salida y desinfecte el área

¿La lejía repele a los ratones? | Revisión y guía

Aunque es potencialmente riesgoso debido a su fuerza, la lejía es un gran repelente ya que también desinfecta las áreas infestadas.

Por lo tanto, mientras busca deshacerse de las plagas, intente hacer un esfuerzo adicional y apunte a los escondites o posibles áreas de anidación. Esto significa que deberá hacer su tarea e identificar los puntos de entrada y salida, así como las áreas de anidación.

La aplicación del blanqueador no solo ayudará a deshacerse de las plagas, sino que también dejará las áreas afectadas bien desinfectadas, lo que contribuirá en gran medida a mantenerlo a usted y a su familia a salvo.

¿El olor a lejía mantendrá alejados a los ratones después de rociar lejía sobre los ratones que caen?

Los ratones y las ratas son roedores coprófagos, lo que significa que comen sus excrementos para permitir la absorción de nutrientes como el ácido fólico y la vitamina B12. Esto significa que, a través del olor de sus excrementos, los ratones pueden decir mucho sobre el entorno inmediato y también captar olores de otros ratones y depredadores potenciales.

El olor a lejía no solo mantendrá alejados a los ratones después de rociar sus excrementos con lejía, sino que también los matará. bacteria dañinareduciendo así las posibilidades de contraer enfermedades como el hantavirus.

Al rociar lejía sobre los excrementos, deje que la solución se empape durante unos minutos. Lo mejor es rociar las áreas después de quitar los excrementos para garantizar que el olor a lejía permanezca incluso después de la limpieza.

¿Qué blanqueador usar para deshacerse de los ratones? Revisión de productos

Algunos de los mejores productos blanqueadores para deshacerse de los ratones que están disponibles en Amazon incluyen:

Blanqueador concentrado sin salpicaduras Clorox

El blanqueador concentrado Clorox se encuentra entre los mejores productos para eliminar olores, blanquear y desinfectar superficies. Como se indica en la etiqueta de la botella, la lejía mata el 99,9 % de las bacterias que causan enfermedades y contiene hipoclorito de sodio al 4,5 %, que debería ser suficiente para matar ratones y ratas si se ingiere en buenas cantidades.

Limpiador de lejía multiusos Fantastik

Otro blanqueador que puede usar para mantener a los ratones y ratas alejados de su hogar es el limpiador de blanqueador multiusos Fantastik. El blanqueador contiene tensioactivos e hipoclorito de sodio, lo que significa que puede matar ratones si se enmascara bien con mantequilla de maní. El fuerte olor también ayudará a repeler a los ratones y los mantendrá alejados de su jardín.

Resumen

El uso de lejía es una forma eficaz de repeler e incluso matar a los ratones. Pero para que tenga éxito en su proyecto de eliminación de ratones, deberá apuntar a las áreas de reproducción o escondites.

Rociar una cantidad generosa de cloro dentro o cerca de los escondites hará que los roedores se sientan incómodos, dejándolos sin otra opción que desalojar su propiedad. Sin embargo, si su plan es acabar con las plagas, tendrá que ser creativo y enmascarar la lejía de olor fuerte con alimentos como la mantequilla de maní.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Lista de Fuentes

Alfarero, MF (1994). Control de Ratones. Universidad de Kentucky.

Base de conocimientos de la RSPCA. (2020). ¿Cuál es la forma más humana de matar ratas y ratones?

Saludable Australia Occidental. Proteja su salud: mantenga las ratas y los ratones bajo control.

Programa de Salud de Cuidado Infantil de California. (2018). Manejo Integrado de Plagas: Ratas y Ratones. Universidad de California.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario