La citronela es un repelente de ratas eficaz: este es el motivo

¿Cansado de luchar contra las ratas en tu hogar o jardín? ¡No busques más! La citronela resulta ser un repelente natural de ratas altamente eficaz. En este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la citronela y cómo funciona para mantener alejados a estos roedores no deseados. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Un solo encuentro con un roedor de cualquier tipo que intente establecerse en su hogar o jardín es suficiente para enviarlo a buscar cualquier cosa y todo lo que sea efectivo para erradicarlos: confía en mí, he estado allí.

Las ratas son inusualmente difíciles de controlar debido a su capacidad para adaptarse y aprender de sus errores; son bastante inteligentes, lo cual es bastante desafortunado para usted y su hogar.

Las ratas confían en su sentido del olfato para buscar fuentes; su supervivencia depende de ello. El uso de aromas fuertes para atacar el sistema olfativo (la nariz) de las ratas inhibe su capacidad de invadir nuestros hogares en busca de alimento y refugio.

Afortunadamente para nosotros, la citronela es un aroma natural parecido a la hierba que funciona para repeler a las ratas.

No encontrarás una rata que cometa el mismo error dos veces o que siga los pasos de sus amigos caídos, así que si tuviste la suerte de atrapar a uno de sus amigos, tu suerte termina ahí. Para deshacerse adecuadamente de las ratas en su hogar, debe prepararlo de manera proactiva para alejar a los invitados no deseados.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿La citronela repele las ratas?

La citronela se ha utilizado constantemente durante siglos para repeler plagas e insectos no deseados. Algo sobre el fuerte aroma es inquietante para los sentidos de muchas especies.

En los últimos años, la citronela ha ganado popularidad por sus propiedades repelentes naturales para ahuyentar a las ratas. Los resultados concluyen que la citronela es un repelente de ratas eficaz por muchas razones. Uno de los mejores estudios encontraron que cuando las ratas inhalaron aceite de citronela durante un período de semanas, las ratas que estuvieron expuestas al aceite de citronela (específicamente β-citronello) provocaron una disminución del apetito Y pérdida de tejido adiposo marrón (grasa).

Si está desesperado por librar a su hogar de la residencia potencial de las ratas, siga leyendo para conocer los entresijos del uso de citronela para repelerlas.

¿Por qué la citronela es un repelente de ratas eficaz?

La citronela es un repelente de ratas eficaz: este es el motivo

La citronela produce un olor limpio, similar al de la hierba, que a menudo es abrumador para los sentidos de una rata. El olor por sí solo les resulta repulsivo y puede confundir sus sentidos, lo que hace que sea casi imposible llevar a cabo pequeñas tareas diarias de supervivencia.

El olor es tan abrumador que las ratas dejarán de comer y dejarán de buscar fuentes de alimento y refugio cerca del olor.

Las ratas tienen aversión a los olores fuertes por esta razón, por lo que la citronela se ha vuelto útil en los hogares como un repelente de ratas eficaz.

En caso de que desee marcar esto, eche un vistazo a nuestra lista completa de los aromas que odian las ratas, donde discutimos más opciones similares a la citronela que incluso puede tener en su gabinete de especias en casa.

El aceite de citronela es un olor repulsivo para las ratas

A las ratas no les gustan los olores limpios, lo que te haría pensar que una casa limpia es suficiente para ahuyentar a las ratas por sí sola. Equivocado. Los roedores entrarán en cualquier hogar que muestre un potencial prometedor para convertirse en su próximo palacio.

Por eso es importante practicar el uso de las propiedades repelentes de ciertas plantas y aceites que los estudios demuestran que son efectivos para repeler ratas y otras plagas de su hogar.

El aceite de citronela tiene un olor tan fuerte que las ratas tienden a alejarse de él de inmediato; lo encuentran repulsivo.

La citronela puede confundir los sentidos de los roedores

Como cualquier animal impulsado por el olor, los olores fuertes pueden confundir el sistema olfativo y enviar señales sorprendentes a sus sentidos. Para las ratas, la citronela comúnmente confunde su sentido del olfato e inhibe su capacidad para buscar fuentes de supervivencia.

Tal vez inicialmente entraron a su casa por el olor de la comida para mascotas, pero encontraron un olor a citronela en su viaje. La rata se alejará inmediatamente del olor y perderá instantáneamente la capacidad de distinguir entre la comida para mascotas y la citronela, lo que hará que se escurran a otra parte en busca de una nueva fuente de alimento.

Alguno investigación incluso sugiere que ciertos olores llevados al sistema olfativo de las ratas pueden enviar señales confusas al cerebro y crear sensaciones de dolor. Las ratas entonces asociarán el olor con la incomodidad que crea.

Imagina oler un aroma dulce e inmediatamente sentir una punzada de dolor. confuso, ¿verdad?

El aceite de citronela cancela los posibles atrayentes de ratas

El aroma del aceite de citronela es tan fuerte que en realidad puede enmascarar el olor de los atrayentes de ratas. Las ratas están impulsadas por sus necesidades de supervivencia, al igual que nosotros, por lo que a menudo usan su nariz para encontrar comida a su alrededor.

El aroma limpio del aceite de citronela anula el atractivo aroma de la comida y otras feromonas de rata a su alrededor.

El olor en sí los hace sentir inseguros porque pierden la capacidad de usar su nariz correctamente, lo que les impide buscar comida y protegerse de los depredadores.

Si las ratas no pueden oler las cosas que las llevan a su casa y jardín en primer lugar, es probable que nunca las vuelva a encontrar en su casa.

El aceite de citronela actúa como supresor del apetito en ratas

Las fuertes concentraciones de aceite de citronela alrededor de su hogar en realidad actúan como un supresor del apetito para las ratas. El olor es suficiente para agriarles el estómago.

El estudio más convincente que capturó la eficacia de la citronela como repelente de ratas se publicó en Investigación Biológica Aplicada. Este estudio encontró que las ratas consumían significativamente menos alimentos en áreas donde el aceite de citronela estaba presente en comparación con aquellas sin citronela.

Concluyeron el estudio diciendo que la aplicación diaria de aceite de citronela en concentraciones de al menos el 10 % era eficaz para repeler a las ratas.

La citronela es un repelente de ratas eficaz: este es el motivo

Como prefacio de este próximo estudio, es importante comprender cómo los aromas ingresan a nuestros cuerpos y cómo funcionan los aceites esenciales.

Estamos constantemente inhalando los olores en el aire que nos rodea. En la aromaterapia, la inhalación de aceites esenciales envía moléculas aromáticas directamente a los nervios olfativos del cerebro. Suena similar a cómo el olor confunde a las ratas, ¿verdad?

Bueno, la investigación que mencionamos al principio encontró que la inhalación directa de aceite de citronela disminuyó el apetito de las ratas. Simplemente puede proteger su hogar para que no se convierta en su próximo lugar de anidación al permitir que la citronela domine sus sentidos.

El punto principal es que simplemente rociar aceite de citronela, recubrir bolas de algodón o quemar velas de citronela con el aceite dispersa moléculas aromáticas alrededor de su casa que inevitablemente serán inhaladas por las ratas.

Si no tienen hambre, su hogar ya se ha convertido en un coto de caza menos deseable.

Cómo usar aceite de citronela para repeler ratas

Entonces, ¿cómo se usa correctamente el aceite de citronela para repeler ratas? Afortunadamente, hay muchas maneras de introducir citronela en su hogar para disuadir a las ratas de entrar corriendo por sus puertas.

Las formas comunes de usar citronela alrededor de su hogar para repeler ratas incluyen cubrir bolas de algodón en el aceite, crear una solución rociable, plantar citronela alrededor de su hogar o encender velas y antorchas que contengan aceite de citronela.

En todos los estudios, se recomendó que el aceite de citronela se use en un concentrado al 10 %, lo que significa que el aceite esencial puro debe diluirse en agua o alcohol hasta que solo el 10 % del concentrado sea citronela.

Cubra las bolas de algodón con aceite de citronela para mantener alejadas a las ratas

La manera más rápida y fácil de repeler a las ratas es cubriendo bolas de algodón con gotas de aceite de citronela y colocándolas estratégicamente alrededor de su casa para mantener alejadas a las ratas.

Coloque estas bolas de algodón recubiertas de citronela en lugares de su hogar que muestren evidencia de ratas o en áreas propensas a las ratas para evitar que las generaciones futuras se instalen.

También puede cubrir almohadillas de algodón, paños de algodón o trapos con aceite de citronela para colocarlos en su hogar. El algodón absorberá el aroma y permanecerá fresco en tu hogar por más tiempo.

Las bolas de algodón recubiertas de citronela son más efectivas para repeler ratas cuando se colocan en las esquinas de su hogar, cerca de los marcos de las ventanas, en las rejillas de ventilación o alrededor de las entradas.

Crea un spray concentrado de aceite de citronela para repeler ratas

Un spray concentrado de citronela es el repelente de ratas más efectivo y versátil que existe.

  • ¿Hay ratas en tu jardín? Rocíe sus flores con él.
  • ¿Hay ratas en tu casa? Pulveriza tus tejidos con él.
  • ¿Hay ratas en tu jardín? Rocíe el perímetro de su hogar con él.
  • ¿Hay ratas en su granero o cobertizo? Rocíe el interior del edificio con él.
  • ¿No estás seguro de dónde están entrando las ratas? Rocíe cualquier agujero, abertura, alféizar de ventana o entrada con la solución para mantenerlos alejados.

¿Ves lo versátil que es? Con aplicaciones adecuadas y constantes, puede repeler ratas de cualquier área de su hogar con aceite de citronela.

Para crear su propio repelente de ratas de citronela, deberá mezclar aceite esencial de citronela puro con agua o alcohol isopropílico a una concentración del 10 % de citronela.

Recuerde, los estudios anteriores sugirieron la aplicación diaria de la concentración para lograr la mayor eficiencia, así que asegúrese de volver a aplicar la solución con frecuencia.

Planta citronela alrededor de tu propiedad para repeler roedores

La citronela, tal como la conocemos, a menudo proviene de la planta de limoncillo. Sin embargo, tanto la hierba de limón como las plantas de citronela son efectivas para producir ese olor acre para repeler ratas y mosquitos.

Si está de espaldas a un bosque muy arbolado o a un campo abierto en el campo, plantar limoncillo y citronela alrededor del perímetro de su casa, jardín o propiedad puede ser eficaz para repeler a las ratas.

De hecho, las ratas se diferencian de los ratones en la forma en que anidan. Los ratones prefieren anidar en áreas hechas de materiales triturados o colchones, mientras que las ratas tienden a enterrarse profundamente en el suelo o en montones de leña y basura alrededor de su hogar.

Dado que las ratas prefieren el calor del subsuelo, a menudo las encontrará deambulando al aire libre en lugar de en el interior, por lo que plantar citronela alrededor de su casa es más efectivo para las ratas. Aquí está nuestra guía completa que detalla dónde viven las ratas.

Encienda velas y antorchas de citronela dentro y alrededor de su hogar para repeler ratas

Has oído hablar de las antorchas tiki para repeler mosquitos, entonces, ¿por qué no usarlas por su capacidad dos en uno para repeler ratas? y mosquitos? Si está buscando mejorar el ambiente de su patio trasero y al mismo tiempo repeler ratas, las antorchas tiki llenas de aceite de citronela son el camino a seguir.

Una vez que compre antorchas tiki que coincidan con el tema de su paraíso al aire libre, puede colocarlas alrededor de su jardín, cerca de su patio o alrededor del perímetro de su propiedad para repeler una gran cantidad de plagas e insectos.

La marca TIKI en realidad vende Combustible para antorcha con aroma a citronela para poner en sus antorchas para repeler ratas. Además, ¡también estarás repeliendo mosquitos!

Las velas de aceite de citronela también son un repelente de ratas efectivo cuando se queman en interiores o exteriores.

La marca TIKI también vende velas de cubo hechas de aceite de citronela. Estos Velas en cubo de cera de citronela están mejor curados para una atmósfera al aire libre, ¡pero las velas de soya con aroma a citronela hechas para uso en interiores también son efectivas!

¿La citronela mantiene alejadas a las ratas para siempre?

Probablemente no sea la respuesta que buscas, pero no, la citronela no mantendrá a las ratas alejadas de tu casa de forma permanente. En cuanto a cualquier repelente, están destinados a mantener las plagas alejadas de su hogar, no para deshacerse de ellas si ya están allí.

La citronela es un repelente de ratas eficaz: este es el motivo

No solo eso, sino que con el tiempo, es común que los roedores se acostumbren a los olores que los rodean.

El aceite de citronela debe actuar como una aversión, algo de lo que las ratas se alejarán o se confundirán. Si bien es extremadamente eficaz para enmascarar olores, confundir sus sentidos y reducir su apetito, no es eficaz para erradicarlos por completo.

Entonces, ¿qué mantiene alejadas a las ratas de forma permanente?

Las ratas actúan como carroñeros; a menudo los encontrará comiendo comida para perros, alimentos enlatados y sobras en mal estado en su casa y jardín.

Para mantener a las ratas alejadas de su hogar de forma permanente, debe reducir las fuentes de alimento y refugio alrededor de su hogar que las atraen en primer lugar. Las ratas buscan escondites, basura, pilas de madera y comida para mascotas.

Si alguno de estos atrayentes está al alcance de una rata, también podría considerarlo un residente dentro de su hogar.

Hay muchos pasos para mantener a las ratas fuera de su hogar a largo plazo, pero practicar el mantenimiento adecuado de la casa y el jardín mientras introduce repelentes es la mejor manera de mantenerlas alejadas. Por supuesto, si las ratas deambulan y excavan en tu jardín, ese es otro problema que resolver.

Si las ratas están hurgando en su jardín, intente ordenarlo, podar árboles y plantas a su alrededor y rociar la solución de citronela cerca.

Una combinación de prácticas es realmente la única forma de mantener alejadas a las ratas a largo plazo. Y eso se aplica prácticamente a cualquier plaga en el vecindario.

Otras plagas e insectos que el aceite de citronela puede repeler

La combinación del aroma similar al limón, floral y herboso del aceite de citronela es eficaz para repeler más que las molestas ratas domésticas.

El aceite de citronela también puede repeler:

  • gatos
  • Ratones
  • mosquitos
  • Moscas
  • pulgas
  • garrapatas
  • Arañas
  • ¡Y casi cualquier otro insecto que se te ocurra!

También es común que las ratas se den un festín con los insectos, por lo que si mantiene su casa libre de bichos e insectos, es más fácil mantenerla libre de ratas. Para reducir efectivamente las poblaciones de estas plagas en su hogar, considere cualquiera de los usos anteriores del aceite de citronela.

Nuestra Conclusión

Repasemos la información más importante que necesita para deshacerse de esas ratas que causan estragos en su hogar. La citronela es un repelente de ratas efectivo debido a la forma en que afecta sus cuerpos..

La citronela puede:

  • ser repulsivo para las ratas
  • Causa confusión en los sentidos de las ratas.
  • Cancele los posibles atrayentes de ratas
  • Actúa como un supresor del apetito para ratas.

Por estas razones, el olor del aceite de citronela es un enemigo natural para la nariz de una rata. Para repeler adecuadamente a las ratas, el aceite de citronela debe usarse en cantidades concentradas y aplicarse regularmente.

Como si el aceite de citronela para repeler ratas no fuera lo suficientemente convincente, se puede usar para repeler una gran cantidad de insectos molestos en su hogar, lo que en última instancia puede reducir las poblaciones de roedores. ¿Mejor?

Sin embargo, para mantener alejadas a las ratas de forma permanente, debe usar una combinación de tácticas y repelentes para obtener los mejores resultados.

Si la población de ratas alrededor de tu casa se ha descontrolado, considera contactar a un profesional para deshacerte de ellas de una vez por todas y luego practique el uso de aceite de citronela para una protección adicional y duradera.

Referencias

Baker, BP, Grant, JA y Malakar-Kuenen, R. (2018). Perfil de citronela y aceite de citronela.

Batubara, I., Suparto, IH, Sa’diah, S., Matsuoka, R. y Mitsunaga, T. (2015). Efectos del aceite de citronela inhalado y compuestos relacionados sobre el peso corporal de la rata y el nervio simpático del tejido adiposo pardo. Nutrientes, 7(3), 1859-1870.

Gupta, RC, Doss, RB, Srivastava, A., Lall, R. y Sinha, A. (2019). Nutracéuticos para el Control de Garrapatas, Pulgas y Otros Ectoparásitos. Nutracéuticos en Medicina Veterinaria625-633.

Singla, N. y Kaur, R. (2014). Potencial del aceite de citronela como repelente de roedores medido como aversión a la comida. Investigación Biológica Aplicada, dieciséis(2), 191-198.

Pequeño, WS (1899). Notas sobre el desarrollo psíquico de la rata blanca joven. El Diario Americano de Psicología, 11(1), 80-100.

Srivani Maddala, VK (2019). Prácticas de manejo de plagas verdes para edificios sostenibles: revisión crítica. Progreso de la ciencia, 102(2), 141-152.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario