Información, hábitat y control de chinches de murciélago

¿Has oído hablar de las chinches de murciélago? Pocos conocen las graves consecuencias que pueden tener estos pequeños insectos en nuestra salud. La propagación de enfermedades como la Encefalitis de San Luis o la rabia, son solo algunos de los peligros que representan. En este artículo, te proporcionaremos la información necesaria sobre estos molestos insectos, su hábitat y algunos consejos sobre cómo controlar su presencia en nuestra casa. ¡Sigue leyendo y mantén a estos insectos alejados de tu hogar!

Muchas personas creen que cualquier insecto que vive y se esconde en su colchón es una chinche. Sin embargo, es posible que te encuentres con otra forma de insecto conocida como chinche murciélago. Comprender las distinciones entre ellos puede ayudarlo a determinar el método más efectivo para el control de plagas.

¿Qué es un insecto murciélago y cómo controlar su infestación? El hábitat natural de un insecto murciélago es cualquier entorno que también sea hogar de murciélagos. Sin embargo, en ausencia de murciélagos, estas plagas atacarán y se alimentarán de los humanos. Puede controlar una infestación de chinches de murciélago eliminando los murciélagos de su casa y rociando un pesticida piretroide en el nido de los insectos.


Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Este artículo explicará qué son las chinches y cómo distinguirlas de las chinches. Además, cubrirá los productos que pueden usarse para erradicar estas plagas y evitar que regresen rápidamente.

¿Qué es un insecto murciélago?

Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Chinches de murciélago son parásitos de insectos chupadores de sangre que se alimentan predominantemente de sangre de murciélago. Sin embargo, si se le da la oportunidad, esta especie muerde a las personas. No pueden mantenerse sin murciélagos alrededor. Los chinches murciélago están estrechamente relacionados con chinches y se parecen tanto que a veces se confunden.

¿Qué aspecto tienen los insectos murciélago?

Las chinches murciélago son insectos relativamente pequeños, comparables en tamaño a las chinches. Sin embargo, estos insectos son significativamente más peludos y tienen pelos más largos que las chinches.

Si está familiarizado con el aspecto de una chinche, este conocimiento le ayudará a reconocer las chinches murciélago.

Para saber la diferencia entre las dos especies, necesitará un estereoscopio con un aumento de aproximadamente 50x. Por eso, tendrás que confiar en tus sentidos a la hora de buscarlos en un hogar medio.

¿Qué tan grandes son los insectos murciélago?

El típico insecto murciélago maduro es alrededor de ¼ pulg. (6,35 mm) de longitud, similar a la chinche de cama. Sin embargo, el tamaño del insecto murciélago juvenil puede ser tan pequeño como la cabeza de un alfiler.

Son esféricos desde el nacimiento hasta la edad adulta y tienen un tinte marrón rojizo.

Relacionado: ¿Qué tan grandes son las chinches?

¿Dónde viven los insectos murciélago?

Las chinches murciélago a menudo viven en áreas donde los murciélagos han construido colonias en el interior, como áticos, chimeneas y sitios similares. Sin embargo, después de algunas semanas de la partida de los anfitriones principales, los insectos murciélago comienzan a ingresar a las residencias en busca de otros anfitriones.

Una vez que tienen un huésped, las chinches murciélago se esconden en colchones y somieres, armazones de cama y otras áreas donde el huésped pasa la mayor parte de su tiempo.

¿Cuánto tiempo puede vivir un insecto murciélago sin comida?

Los insectos murciélago adultos pueden vivir sin comida durante un año o más, pero la hembra debe alimentarse de sangre para crear huevos. Aproximadamente a las tres semanas, los insectos murciélago jóvenes deben obtener una comida de sangre para mudar; de lo contrario, comenzarán a deteriorarse y perecer.

¿Pueden volar los insectos murciélago?

Los insectos murciélago no pueden volar. Se arrastran y alcanzan regiones de tu casa usando sus patas. Sin embargo, cuando están enganchados a un murciélago, los insectos murciélago pueden resistirse a caer por el aire. Pero mientras el murciélago migra, los insectos pueden dispersarse y aterrizar en lugares aleatorios, creando la ilusión de vuelo.

Relacionado: ¿Las chinches vuelan?

¿Son peligrosos los insectos murciélago?

Los chinches murciélago no son peligrosos para las personas. Los humanos tienen diversos grados de respuesta a las picaduras de insectos murciélago, pero el más frecuente es un bulto y una picazón aguda. Rascarse las ronchas puede provocar una infección, pero esto no tiene nada que ver con el chinche murciélago.

Ciertas personas pueden tener una respuesta alérgica a las proteínas que se encuentran en la saliva inyectada del insecto. Aunque esta no es una situación típica, aún debe confirmar con un médico si es alérgico a estas plagas.

¿Los insectos murciélago muerden a los humanos?

Como se indicó anteriormente, estos insectos pican a los humanos en ausencia de sus anfitriones principales. Las picaduras de chinches de murciélago en humanos pueden pasar desapercibidas, pero supuestamente son más dolorosas que las picaduras de chinches en algunos casos.

Las pequeñas marcas de mordeduras son signos de chinches murciélago. Además, es posible que vea manchas de sangre en la ropa de cama cuando se levante de la cama. Sin embargo, estas indicaciones pueden implicar chinches o chinches murciélago.

Si un murciélago estuvo recientemente en su casa y no ha estado cerca de chinches, lo más seguro es que tenga chinches murciélago en su casa.

Relacionado: ¿Pueden las chinches entrar en su piel?

¿Cómo se ven las picaduras de insectos murciélago?

Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Las picaduras de insectos murciélago a menudo aparecen como bultos o ronchas rojas que son incómodas. Las protuberancias pueden estar en grupos, ya que es poco común que un solo insecto murciélago se alimente de ti.

En particular, es posible que no se dé cuenta de que ha sido mordido hasta que los síntomas comiencen a mostrarse.

La picazón y el dolor durarán alrededor de una semana. Sin embargo, varios tratamientos caseros pueden aliviar la picazón y la incomodidad, incluidos los siguientes:

  • Utilización de antihistamínicos
  • Aplicación de loción de calamina

Relacionado: ¿Las picaduras de chinches de cama pican?

¿Los insectos murciélago transmiten enfermedades?

Los chinches murciélago no son portadores de infecciones humanas y no se sabe que transmitan enfermedades de los murciélagos. Los únicos riesgos asociados a estas plagas son:

  • Falta de sueño por picor excesivo.

Relacionado: ¿Las chinches transmiten enfermedades?

Chinche de murciélago contra chinche de cama

Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Debido a sus apariencias similares, puede ser difícil diferenciar entre una chinche de cama y una chinche de murciélago. Además, estos insectos pueden exhibir los mismos comportamientos, como comerse a los humanos, en ciertas condiciones.

Para ayudar con la identificación, las siguientes secciones compararán y contrastarán los dos.

¿Son lo mismo las chinches de murciélago y las chinches de cama?

Tanto las chinches de murciélago como las chinches de cama son miembros de la familia Cimicidae; sin embargo, son diferentes. En general, solo un profesional calificado en el control de plagas podrá determinar si los insectos que encuentra en su casa son chinches o chinches murciélago.


Información, hábitat y control de chinches de murciélago

No obstante, varios comportamientos domésticos distinguen a los dos.

Diferencia entre chinche de murciélago y chinche de cama

Los terrenos de alojamiento de los insectos son un componente significativo para determinar si son chinches o chinches murciélago.

Los chinches de cama a menudo se encuentran cerca de los humanos. Por otro lado, dado que las chinches de los murciélagos se alimentan predominantemente de murciélagos, se encuentran principalmente en las áreas de reproducción de los anfitriones. Áticos, techos y paredes son ejemplos de tales ubicaciones.

Además, aunque tanto las chinches de murciélago como las chinches de cama son chupasangres, sus víctimas preferidas son diferentes. El ser humano es el huésped preferido de las chinches. A los insectos murciélago, por otro lado, les gusta alimentarse de la sangre de los murciélagos.

Otro comportamiento de los chinches de murciélago que no encontrará en los chinches de cama es la falta de reproducción en hogares sin murciélagos.

¿Cómo se obtienen los insectos murciélago?

Si un murciélago ha accedido a su ático u otras regiones, tendrá chinches de murciélago en su casa. Seguirán a su presa dondequiera que vaya. Una vez que las chinches se quedan hambrientas de sangre, se abrirán camino hacia las áreas de tu casa que frecuentas, como tu cama.

¿Qué atraen a los insectos murciélago?

Además de sus presas, las chinches murciélago se sienten atraídas por temperaturas superiores a los 35 °C (95 °F) porque sobreviven mejor en estos ambientes. Además de esto, se sienten atraídos por los dormideros o áticos en forma de grietas, que se calientan durante los meses de verano.

Control de insectos murciélago: ¿Cómo deshacerse de los insectos murciélago?

Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Si tienes una infestación, debes saber cómo matar a las chinches murciélago para evitar las molestas picaduras.

Para deshacerse de los insectos murciélago, aquí están algunos de los productos quimicos puedes usar:

Los anteriores son todos productos químicos autorizados para el tratamiento de chinches murciélago. Sin embargo, también puede emplear un exterminador de insectos murciélago para solucionar su situación rápidamente.

Vale la pena señalar que la vida útil promedio de un insecto murciélago es casi 18 meses, con numerosas generaciones generadas en un solo año. Esto implica que una infestación puede convertirse rápidamente en un problema importante y debe abordarse de inmediato.

Relacionado: ¿Cómo prevenir las chinches en su hogar?

Tratamiento de picadura de insecto de murciélago

Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Puede usar medicamentos de venta libre, como cremas para la piel, antihistamínicos y lociones para tratar las picaduras de insectos de murciélago.

Bajo la supervisión de un médico, también pueden tratarse con medicamentos recetados y ungüentos. La severidad de la respuesta determina el tratamiento.

Si su mascota presenta síntomas de irritación de la piel, es fundamental que la lleve a su clínica veterinaria para una inspección y tratamiento profesional.

Si bien los chinches de murciélago no pueden transferir gérmenes que causan enfermedades, algunos síntomas de picadura de chinches de murciélago incluyen insomnio, ansiedad y pánico.

Relacionado: ¿Cómo tratar las picaduras de chinches y prevenirlas?

¿Qué repele a los insectos murciélago? Revisión de productos

Usar Insecticida Temprid FX de Amazon para tratar y prevenir chinches murciélago. Esta solución elimina instantáneamente la mayor parte de la población de errores y brinda protección residual por hasta seis meses.

Es seguro usarlo en su casa, ya que es una solución de bajo olor y resistente a las manchas diseñada para madera dura, tapicería, alfombras y otros textiles. Además, es efectivo contra chinches murciélago de todas las edades y sus huevos.

Para usar el producto, llene la taza que lo acompaña con insecticida y agréguelo a un galón de agua. A continuación, utilice un pulverizador de bomba para aplicarlo en el exterior de tu casa.

Si tiene una infestación, los fabricantes sugieren usar la solución cada dos semanas, pero una vez al mes debería funcionar como repelente.

Los mejores aerosoles para matar insectos de murciélagos

Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Si le preocupan los productos químicos agresivos y quiere un repelente de insectos de murciélago natural, elija Mata chinches Eco Defense de Amazonas Si bien el tratamiento se comercializa explícitamente contra las chinches, incluye compuestos igualmente efectivos contra las chinches.

Este spray es una solución orgánica no tóxica que también es resistente a las manchas. Es completamente seguro para usar cerca de niños y mascotas.

Si bien Eco Defense Bed Bug Killer es eficiente, no deja residuos para una protección continua contra insectos.

Por lo tanto, si tiene una infestación severa, debe seleccionar el Asesino de la etiqueta negra de Harris de Amazonas Sigue siendo eficaz contra las chinches de los murciélagos hasta 16 semanas después del tratamiento.

Aunque no es orgánico, es apropiado para usar en hogares con perros y niños pequeños. Sin embargo, se recomienda que permanezcan fuera de la habitación.

Además, al igual que las opciones orgánicas, es un producto inodoro y libre de manchas que no dañará las superficies.

Relacionado: Los 10 mejores aerosoles para chinches

Las mejores trampas para insectos murciélago

Trampas de cúpula adhesiva Aspectek de Amazon mejora una trampa para insectos tradicional agregando una luz de calor. Esta lámpara potencia su atractivo para las chinches murciélago y otros chupasangres, acelerando la eliminación de estas plagas en tu casa.

Si buscas una trampa menos complicada que no necesite electricidad, Trampas para chinches Harris de Amazon son tu mejor opción. Son livianos y vienen en paquetes de veinte.

Puede colocar una de estas trampas en diferentes lugares de su casa para ayudar en la captura de chinches murciélago. Sin embargo, sería mejor tener en cuenta que las trampas no son una panacea para una infestación, pero son excelentes para determinar dónde visitan más las chinches murciélago.

Los mejores repelentes de insectos de murciélago

Información, hábitat y control de chinches de murciélago

Aerosol Ortho Home Defense de Amazon es un excelente repelente de insectos para murciélagos que ofrece hasta un año de protección. Es inodoro, lo que significa que no dejará fragancia en tu casa a pesar de su longevidad.

Para aquellos que buscan alternativas naturales, utilice Aerosol para matar chinches de cama EcoRaider de Amazonas No es tóxico y da dos semanas de protección.

Resumen

El hábitat natural de un insecto murciélago es un lugar cálido que también alberga murciélagos. Sin murciélagos, estas plagas encuentran su camino hacia su casa, donde se alimentan de personas y mascotas.

Estas plagas son notablemente similares a las chinches, pero tienen distinciones clave, incluso más peludas, y preferirían la sangre de un murciélago antes que la tuya.

Los chinches murciélago no son un peligro para los humanos ya que no transmiten enfermedades. La picazón, el dolor y la inflamación pueden persistir hasta una semana después de la picadura, pero estos son los únicos síntomas típicos.

Lista de Fuentes

Akhoundi, M., et al. (2020). Chinches de cama (Hemiptera, Cimicidae): descripción general de la clasificación, evolución y dispersión. Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública.

Bartonička, T., Gaisler, J. (2007). Dinámica estacional en el número de chinches parásitos (Heteroptera, Cimicidae): una posible causa del cambio de dormidero en murciélagos (Chiroptera, Vespertilionidae). Ministerio de Medio Ambiente de la República Checa.

Cranshaw, W., Camper, M., Peairs, F. (2013). Murciélagos, chinches y parientes. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

Noticias de horticultura y plagas domésticas. (2021). insecto murciélago. Universidad del Estado de Iowa.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario