Identificación y peligros [with Pictures]

¿Te has detenido a pensar que existen peligros en tu entorno que quizá desconoces? La identificación de estos peligros es clave para evitar accidentes y situaciones de riesgo. En este artículo, te brindaremos información detallada sobre cómo identificar diferentes tipos de peligros en tu entorno, acompañado de imágenes ilustrativas. ¡No te lo pierdas!

Si ha detectado una infestación de ardillas en su ático recientemente, asegúrese de que haya muchos excrementos de ardillas alrededor. Podría ser un problema común, pero las ardillas son portadoras de varias enfermedades, y muchas de ellas se transmiten a través de la orina y la caca de las ardillas.

Esto significa que debes prepararte no solo para lidiar con la infestación sino también para deshacerte de las heces de manera segura.

Prepare gafas, mascarilla (preferiblemente un respirador), guantes y overoles de mano (o una camisa de manga larga) para evitar cualquier tipo de contacto con esporas y bacterias.

Eso es un peligro biológico real, por lo que su enfoque debe ser serio. Pero lo primero que debes hacer es leer mi guía para tratar el problema adecuadamente.

Heces de ardilla: guía fácil de exterminio

Identificación y peligros [with Pictures]

En esta guía, cubrí todos los aspectos importantes del problema. Léalo para aprender a identificar infestaciones y excrementos de ardilla y limpiar las áreas contaminadas. No se olvide de las reglas de seguridad y aprenda a manejar las ardillas para evitar reinfestaciones.

¿Cómo es la caca de ardilla?

Ser capaz de distinguir las heces de ardilla de las heces de otros roedores es un factor clave para decidir qué método de control debe aplicar. A diferencia de las heces de rata de color marrón claro, rojizo u oxidado, las heces de ardilla suelen ser de color marrón oscuro y negro. Sin embargo, se vuelve más claro con el tiempo, lo que hace que sea más difícil distinguirlo por color.

La dieta de estos roedores difiere mucho, por lo que la forma de los gránulos fecales también es diferente. Mientras que los excrementos de las ratas suelen ser bastante estrechos y tienen extremos puntiagudos, las ardillas producen gránulos más gruesos con extremos redondeados.

Los gránulos de ardilla suelen tener aproximadamente 3/8 de pulgada de largo y aproximadamente 1/8 de pulgada de diámetro.

Son un poco más largos y tienen un punto de engrosamiento en el centro. Le recomiendo que descargue algunas imágenes de caca de ardilla para simplificar la identificación o use imágenes de caca de ardilla del artículo. Otra señal de que las heces son dejadas por las ardillas es su número. Otros roedores dejan menos heces alrededor de un solo sitio.

Enfermedades de la caca de ardilla

Identificación y peligros [with Pictures]

Al igual que otros roedores, las ardillas transmiten una serie de enfermedades a través de las heces. El más peligroso de ellos es leptospirosis. Se puede propagar tanto por heces como por orina y vive hasta 180 días en un área contaminada.

Los efectos de la intoxicación suelen ser bastante leves, pero también pueden provocar problemas respiratorios letales si se encuentra en un grupo de riesgo. Otra enfermedad peligrosa y común que transmiten las ardillas es la salmonela.

Puede causar diarrea intensa y vómitos, pero la letalidad es muy baja. Además, los sitios contaminados pueden estar infestados de garrapatas y pulgas que viajan sobre los cuerpos de las ardillas. Pueden meterse fácilmente en su ropa e infestar su hogar, por lo que la mejor solución es deshacerse de la ropa que usó o llevarla a la tintorería lo antes posible.
Identificación y peligros [with Pictures]

¿Cómo limpiar las heces de ardilla?

Cuando encuentre un sitio contaminado, debe limpiarlo a fondo. Las ardillas dejan bastantes heces, por lo que la mejor manera de recolectarlas es usar una poderosa aspiradora con filtro que use bolsas desechables como almacenamiento.

Si ve excrementos que caen al suelo, use un cuchillo de cincel para cortarlos. Cuando se retiran las heces, hay que desecharlas inmediatamente para evitar la contaminación de otros lugares de la casa.

Pero, ¿qué hacer con las manchas de orina y los restos invisibles? El olor de las feromonas seguirá atrayendo ardillas y otros roedores al lugar, por lo que es importante usar un spray desinfectante en todo el lugar y hacer que el lugar vuelva a ser seguro.

Después de eso, encuentre todos los posibles puntos de entrada al ático o cavidad y séllelos firmemente. De lo contrario, los roedores volverán al sitio tan pronto como lo encuentren atractivo nuevamente.

¿Cómo identificar una infestación?

La infestación de ardillas no es demasiado difícil de identificar ya que estos animales no intentan ser sigilosos en absoluto. Cuando ocurre la infestación, es posible que escuche ruidos extraños, como corretear y saltar en el ático, arañar las cavidades de las paredes o bajar por la chimenea. La siguiente señal es un excremento de ardilla aquí y allá. Ya sabes cómo identificarlo, así que no será un problema.

Otros signos incluyen:

  • puntos de entrada dañados: las ardillas pueden masticar materiales (incluso a través del metal) para ingresar a las estructuras;
  • daños en el interior: las ardillas que ingresan a su ático romperán el aislamiento, triturarán los conductos y, lo que es más peligroso, masticarán el cableado si lo encuentran;
  • Huellas de ardilla: es muy fácil verlas en la nieve, el polvo y el barro. Si ve huellas alrededor de su patio, es hora de inspeccionar el ático;
  • Olor extraño: a veces, las ardillas se atascan y mueren dentro de las estructuras. Sus cadáveres provocan un olor espantoso que no pasará desapercibido.

Preguntas frecuentes sobre caca de ardilla

Identificación y peligros [with Pictures]

Aquí hay algunas respuestas breves a las preguntas más frecuentes que hacen mis clientes y lectores. Léelos por encima para tener una mejor comprensión del problema y sentirte más fluido.

¿Dónde hacen caca las ardillas?

¿Alguna vez has visto cómo las ardillas van al baño? ¡Aparentemente no! En realidad, lo hacen en lugares un poco sorprendentes. Por lo general, encuentro caca de ardilla cerca de la alimentación, dentro de sus nidos, en las cavidades de las paredes y en los áticos. Tienden a organizar ‘baños’ en lugares particulares y usan estos lugares repetidamente. Eso es bastante inteligente y nos facilita la eliminación de las heces.

¿Debo preocuparme por la caca de ardilla donde juegan mis hijos?

Dado que los excrementos de las ardillas pueden transmitir enfermedades peligrosas, no debes dejar que tus hijos jueguen donde las ardillas hacen caca. Detenga la infestación, elimine las heces y desinfecte el área antes de dejar entrar a sus niños y mascotas.

¿Cuánto tiempo son peligrosas las heces de ardilla?

Los excrementos de ardilla son suaves solo durante las primeras horas, pero cuando se secan, aumenta el riesgo de inhalar gotas. Esto significa que las heces son peligrosas todo el tiempo. Aunque infecciones como salmonela dura solo hasta 7 días, nunca se sabe cuántos años tiene cada palet, por lo que es necesario tomar precauciones.

¡Buena suerte!

Con todo el conocimiento que tiene ahora, puede ir y resolver el problema de una vez por todas sin ningún riesgo. Aunque el excremento de ardilla es bastante peligroso y difícil de eliminar, puede prevenir reinfestaciones en su ático con bastante facilidad y durante mucho tiempo.

¿Es la primera vez que te enfrentas a una plaga de ardillas? Si no, dígame qué métodos aplicó y veremos si hubo un error que condujo a una reinfestación. Si tiene alguna pregunta después de leer, puede preguntarme a través de la sección de comentarios. Para obtener más guías sobre cómo lidiar con la caca de los animales, permanezca atento a mi blog.

Referencias:

  • Leptospirosis (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.):
    https://cybercemetery.unt.edu/archive/oilspill/20120928175206/http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001376.htm
  • ¿Qué tan peligrosa es la salmonella? (La Universidad Estatal de Ohio por Liz Weinandy, RD):
    https://wexnermedical.osu.edu/blog/how-dangerous-is-salmonella

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario