Identificación y peligros [with Pictures]

¿Conoces los riesgos a los que podrías estar expuesto en tu día a día? En este artículo te hablaremos sobre la identificación de peligros y cómo pueden afectar tu seguridad en distintas situaciones. Además, incluiremos ilustraciones para que puedas visualizar de manera clara los posibles riesgos y cómo prevenirlos. ¡No te lo pierdas!

Las termitas son invitados no deseados en cualquier casa donde haya algo hecho de madera, eso es cualquier casa. Hay muchas especies de estas pequeñas especies, algunas de las cuales son más comunes que otras. Lo que es similar en ellos es que causan la destrucción de nuestros hogares al darse un festín con las paredes, los pisos y los muebles de madera.

Los excrementos de termitas son a menudo el primer signo de una infestación que puede pasar desapercibida durante mucho tiempo, ya que las criaturas tienden a dejar intacta la superficie de lo que devoran. Este artículo explica cómo detectar y tratar la caca de termitas.

Identificación y peligros [with Pictures]

Identificación de excrementos de termitas

Hay muchas especies de termitas en todo el planeta. Solo en los EE. UU., las termitas subterráneas, de madera seca y de madera húmeda son más o menos comunes y causan una gran preocupación. Aunque las heces no varían mucho según la especie, existen pequeñas diferencias en el color y el tamaño de la caca, así como en los hábitos de defecación.

Sin embargo, antes de continuar aprendiendo cómo detectar heces de termitas, abordemos un malentendido común que existe con respecto al tema. Está relacionado con lo que se conoce como excrementos de termitas.

Cuando comienza a investigar los excrementos de plagas, especialmente en el contexto de los bichos que destruyen la madera, es posible que se sienta confundido por cómo algunas personas dicen que el excremento es otra palabra para los excrementos y otros sostienen que son dos cosas diferentes.

Identificación y peligros [with Pictures]

Excrementos de termitas de madera seca. Crédito: extension.msstate.edu

Identificación y peligros [with Pictures]

Crédito: ucanr.edu

La verdad es que fras consiste en heces mezcladas con muchos otros materiales. Estos incluyen polvo de madera finamente molido que se genera a medida que las termitas avanzan con su trabajo de excavación, barro, etc. La materia fecal que lo compone es líquida en algunas especies.

Esto significa que es poco probable que lo detecte como tal, independientemente de la especie con la que esté tratando; es principalmente excremento lo que indica una infestación de termitas. A los efectos de este artículo, los desechos de termitas se denominan caca, excrementos, heces y excrementos indistintamente.
Identificación y peligros [with Pictures]

¿Qué aspecto tiene la caca de termitas?

Si miras imágenes de caca de termitas, notarás inmediatamente que el color de lo que ves varía, pero la forma es más o menos consistente. En la mayoría de los casos, el excremento se asemeja a pequeños gránulos.

Identificación y peligros [with Pictures]

Aquellos que miran lo suficientemente de cerca pueden notar que a veces los excrementos de termitas tienen una forma ovalada característica, con extremos redondeados y seis hendiduras en ellos. Dicho excremento aparece a menudo en montículos en lugares donde la madera ha sido destruida, en particular, fuera de los objetos de madera cuando las termitas empujan su excremento para dejarles espacio en los túneles.

Esto es característico de las termitas de madera seca, probablemente una de las especies más comunes que atacan nuestros hogares junto con las termitas subterráneas. Estos últimos, sin embargo, no tienden a dejar mucho excremento.

Aparte de los excrementos de termitas de madera seca, se produce excremento de madera húmeda como festín de insectos en muebles y estructuras de madera con alto contenido de agua (de ahí el nombre). Afortunadamente, la especie es poco común en los hogares de las personas.

El color de los gránulos de termitas puede variar de claro, como arena, a casi negro. Por lo tanto, una pila puede parecerse a aserrín, arena o tierra. Esto depende principalmente de la dieta más reciente de la plaga y no es útil para identificar si el excremento es viejo o nuevo. El excremento a menudo también está enmascarado por el polvo.

Si siente que necesita inspeccionar su casa en busca de signos de infestación de termitas, busque excrementos en los alféizares de las ventanas y alrededor de los marcos, en el piso, particularmente debajo de la alfombra y dentro y alrededor de las grietas y hendiduras, y en muebles como camas ( esto se aplica si sospecha daños en el techo).

Riesgos de los excrementos de termitas

En caso de que esté alarmado de que los excrementos de termitas sean un arma biológica que pueda propagar enfermedades, esto no es más que un prejuicio. Sin embargo, pueden ocurrir reacciones alérgicas en personas sensibilizadas.

Identificación y peligros [with Pictures]

Eliminación de desechos de termitas

Afortunadamente, la caca de termitas no es peligrosa en sí misma, por lo que no es necesario que la trates como tal. Sin embargo, esto no significa que debas vivirlo tirado donde está. La forma más sencilla de proceder es usar su aspiradora para aspirarlo y desecharlo como lo haría con los desechos normales. También es recomendable utilizar después desinfectantes domésticos habituales.

Recuerde evaluar la superficie/objeto de madera junto al cual encontró los excrementos después de haber retirado los desechos.

¿Qué sucede si encuentro excrementos de termitas en mi casa?

El excremento no es un signo seguro de una infestación en curso. Sin embargo, debe buscar otros síntomas si hay una pila o más en su propiedad. Estos son los siguientes:

  • pisos caídos;
  • puertas y ventanas que no cierran o abren correctamente;
  • grietas o pequeños agujeros en los cimientos y/o paredes, posiblemente con daños en la pintura;
  • característicos tubos de barro en las paredes;
  • alas descartadas;
  • avistamientos de termitas voladoras.

Si cree que tiene termitas, le recomiendo que se comunique con un servicio de control de plagas para obtener asesoramiento profesional, ya que estas plagas no son las más fáciles de controlar.

Identificación y peligros [with Pictures]

Preguntas frecuentes sobre heces de termitas

En esta sección, respondo algunas preguntas comunes sobre la caca de termitas en términos breves.

¿Son dañinos los excrementos de termitas?

No lo son per se, excepto que pueden causar reacciones alérgicas y asma si está sensibilizado o si su sistema inmunológico está comprometido.

¿Cuáles son los signos de termitas en tu hogar?

Los signos de infestación de termitas incluyen manchas huecas y sueltas en la madera. También puede encontrarse con un enjambre de termitas (no debe confundirse con enjambres de hormigas).

¿Cómo saber si los excrementos de termitas son viejos o nuevos?

No hay manera de saber qué edad tienen las heces de termitas. Por lo general, no cambian de color o textura con el tiempo, por lo que los excrementos viejos y nuevos se ven prácticamente iguales.

¿Caca de termitas? Será mejor que te des prisa

Montones de excremento, o materia fecal mezclada con virutas de madera de objetos consumidos y barro, son una fuerte indicación de que estás lidiando con un ataque de termitas. Por lo tanto, es esencial que sepa cómo identificar los excrementos y dónde buscarlos en caso de que sospeche una infestación. ¡Recuerde que las pequeñas criaturas trabajan lentamente pero pueden destruir su propiedad sin posibilidad de reparación si les permite darse un festín durante mucho tiempo!

¿Alguna vez has tenido termitas? En caso afirmativo, ¿cómo se enteró? Le invitamos a compartir sus historias en la sección Comentarios.

Referencias:

  • Termitas: cómo identificarlas y controlarlas (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.):
    https://www.epa.gov/safepestcontrol/termites-how-identify-and-control-them
  • Control estructural de plagas Control de plagas que destruyen la madera (Departamento de Agricultura del Estado de Nevada): https://agri.nv.gov/uploadedFiles/agrinvgov/Content/Plant/PEST/Study_Manuals/C3%20MANUAL%202014%20without%20Appendix%206- 2014.pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario