Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

Las viudas negras falsas son una especie de arañas muy similares a las temidas viudas negras, pero con algunas diferencias clave en su apariencia y comportamiento. Aunque su mordida no es mortal, aún pueden causar dolor intenso y otros síntomas desagradables. En este artículo, aprenderás sobre la identificación, hábitat y control de estas arañas para proteger tu hogar y a tu familia. ¡No te pierdas esta información vital!

La falsa viuda negra es una de las tejedoras de telarañas más seguras de ver entre las más de 230 especie que se encuentra en América del Norte ya que su picadura no es dañina. Si está entusiasmado por encontrar uno, es útil saber cómo reconocerlos.

¿Cómo identificar y controlar la falsa viuda negra? Las falsas viudas negras tienen una apariencia similar a la araña viuda negra, pero generalmente son de color marrón o púrpura oscuro. Sus hábitats son áreas oscuras, como debajo de las camas y dentro de los armarios. Si bien es seguro coexistir con estas arañas, el control de plagas es sencillo si tiene aceites esenciales a mano.

Este artículo detallará el hábitat y las actividades de la falsa viuda negra. Te explicaremos el tamaño, la velocidad y el salto de la araña para ayudarte a escapar de la desagradable picadura y ahorrarte tiempo mientras buscas una.

Identificación falsa de la araña viuda negra

Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

Numerosas arañas del género esteatoda se identifican erróneamente como arañas viuda negra. Tienen el título de falsa viuda negra. Para evitar confundir esta especie con la araña viuda negra o viceversa, las siguientes secciones proporcionarán toda la información necesaria para identificar ambas.

Relacionado: ¿Son las arañas insectos (bichos), arácnidos, mamíferos o reptiles?

¿Qué es una falsa araña viuda negra?

La falsa araña viuda negra (esteatoda spp.) es superficialmente similar a la viuda negra y otras arañas del género Latrodectus. La falsa viuda negra no es una viuda real, pero teje una telaraña desigual similar y se la ha visto capturando otras arañas, incluidas las viudas negras reales.

Ciertas especies de viudas negras falsas son visibles durante todo el añotanto en interiores como en exteriores, en diversos entornos, incluidos cactus, cortes al borde de la carretera y estructuras en ruinas.

Estas arañas tejen desestructurado telarañas con muchas líneas de viaje para atrapar a los insectos que pasan. Y a menudo se cuelgan boca abajo para esperar a la presa.

¿Cómo son las viudas falsas?

Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

Las falsas arañas viudas negras tienen abdómenes bulbosos y esféricos que varían de color marrón pálido a negro. El núcleo de la mayoría de los especímenes es de color marrón violáceo a negro. El cefalotórax es de color marrón rojizo con patas más oscuras. Y, como con la mayoría de las arañas, su cefalotórax es más pequeño que su abdomen en forma de huevo.

Además, puede observar marcas blancas, beige o naranjas en su piel.

Por lo general, estas marcas toman la forma de una media luna o un triángulo. Los patrones triangulares a veces hacen que esta especie se confunda con la araña viuda negro.

Cuando la cría de falsa viuda negra emerge del huevo, tiene un color oscuro idéntico al de la madre.

¿Qué tan grandes son las falsas arañas viudas negras?

Las hembras son más grandes que los machos, alcanzando una longitud máxima de 15 mm. (0,56 pulg.). Los machos, por otro lado, crecen hasta 10 mm. (0,39 pulg.). Los machos tienen un cuerpo más delgado y alargado que las hembras, pero el patrón de color es similar.

¿Las falsas viudas negras saltan?

Si aún no estás seguro de cómo identificar una araña viuda falsa, debes saber que estos arácnidos no saltan. Mientras algunas arañas saltan para atrapar presas fuera de su alcance, las falsas viudas negras construyen su telaraña y esperan a que sus víctimas caigan en ella.

Y no saltarán sobre ti cuando tengan miedo. En cambio, las falsas viudas buscarán refugio lejos de ti para evitar ser aplastadas.

¿Cuánto tiempo viven las falsas viudas negras?

Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

La esperanza de vida típica de la falsa viuda negra es alrededor de 18 meses. Las hembras pueden vivir tanto como 6 años en condiciones ideales. Pero el promedio de vida del macho es de aproximadamente un año y medio porque los machos a menudo mueren poco después del apareamiento.

Por lo tanto, si nota alguna de estas arañas en su casa, debe liberarlas pronto, ya que pueden sobrevivir durante un período prolongado en los gabinetes y otros lugares oscuros.

Diferencia entre viuda negra y viuda falsa

Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

En la batalla de la falsa viuda negra contra la viuda negra, hay muchas diferencias en su apariencia y comportamiento. Además, existen distinciones significativas entre los sexos.

Una araña viuda negra occidental hembra madura mide alrededor de 1,5 pulgadas (12,7 mm.), mientras que las viudas falsas hembras alcanzan una longitud máxima de 0,56 in (15 mm.).

La viuda negra hembra es completamente negra excepto por un patrón de reloj de arena carmesí en la parte inferior de su vientre. Las viudas falsas, por otro lado, suelen ser algo moradas.

Algunos especímenes de viuda tienen un tono marrón tenue, pero generalmente son hembras que han sido sobrealimentadas hasta el punto de que el color del abdomen se ha deformado. La falsa viuda negra nunca exhibe este nivel de pigmentación roja.

Si bien es muy sencillo reconocer a una viuda negra adulta, las crías se parecen poco a la madre. Este rasgo contrasta fuertemente con el ciclo de vida de la falsa viuda negra.

Las arañas viudas macho son algo más pequeñas que las hembras. También tienen patrones rojos y blancos en la parte posterior de sus abdómenes. Esta coloración está ausente en las viudas falsas masculinas jóvenes.

Arañas viudas macho y hembra ambas mordidas, pero las hembras maduras muerden con más saña. Un médico puede proporcionar antiveneno, pero debe administrarse lo más rápido posible. En comparación, solo las arañas viudas falsas hembra pican.

Si observa una araña pero no está seguro de su tipo, llame a su control local de plagas para obtener ayuda.


Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

¿Las falsas arañas viudas negras muerden?

Las mordeduras falsas de viuda negra pueden ocurrir como resultado de un encuentro no intencional con una araña. Las arañas viudas falsas no son hostiles y no atacarán a los humanos al azar.

Según el Programa de Agricultura de la Universidad de California, una falsa mordedura de viuda negra puede causar una sensación de ardor inicial seguida de una ligera irritación en el sitio del envenenamiento.

Cuando se aplica el antiveneno de la viuda negra, puede potencialmente neutralizar los efectos del veneno.

Pero la terapia en el hogar es relativamente sencilla. Para comenzar el tratamiento de mordedura de falsa viuda, lavar bien la zona con agua y jabón. Después de eso, use una bolsa de hielo para aliviar el dolor y la picazón en el lugar.

Por lo general, los síntomas de la picadura desaparecerán en uno a tres días.

Vale la pena señalar que las picaduras de araña viuda falsa causan enfermedades bacterianas que son a veces resistente a los medicamentos. Por lo tanto, si ha sido mordido y necesita atención médica de emergencia, su mejor curso de acción es ver a un especialista.

Relacionado: ¿Pueden las arañas morder las mallas?

¿Qué aspecto tiene una falsa mordedura de araña viuda negra?

Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

Mordeduras de una viuda falsa con frecuencia desarrollar ampollas y ocasionalmente están llenos de pus. Generalmente, habrá enrojecimiento y una ligera hinchazón en el área.

Además, se pueden presentar molestias moderadas a severas que empeoran a lo largo de la primera hora, dolor de cabeza y cansancio. Otros síntomas de mordedura de viuda negra falsa incluyen:

Todos los síntomas varían en duración de una persona a otra, pero no excedas 60 horas

¿Son venenosas las falsas arañas viudas negras?

Las falsas viudas negras llevan veneno que puede inmovilizar su comida, pero es casi inofensivo a humanos. Puede causar una sensación general de náuseas, pero esto se disipará después de unos días.

Si te han mordido en la boca o en los ojos o tienes una inflamación grave, es posible que tengas una infección en la herida.

Y si ocurre algo de lo siguiente después de su picadura de araña, se requiere atención médica de emergencia ya que son síntomas de una reacción alérgica grave:

  • Una cara o garganta hinchada

¿Cómo deshacerse de las falsas arañas viudas negras?

Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

Puedes deshacerte de las arañas viudas negras falsas aspirar a fondo para eliminar las telarañas y arañas de tu hogar. También existe la opción de recolectar las arañas en un recipiente, sellarlas con papel y luego liberarlas al aire libre.

Si esto no es factible, puede lograr el control de errores eliminando a la presa. Para esta tarea, puede usar aerosoles insecticidas en este caso.

También debe usar una pistola de calafateo en las grietas para evitar que las arañas entren en su casa a largo plazo. La instalación de barridos de puertas y pantallas también sería beneficiosa.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los huevos de araña?

¿Qué repele a las falsas arañas viudas negras? Reseñas de productos

La mayoría de los productos que incluyen el siguientes sustancias son bastante efectivos para repeler a las arañas viudas falsas:

Sin embargo, algunas personas prefieren un enfoque más natural para el control de plagas. Si esto le describe, puede eliminar las arañas de forma segura utilizando Spray de control de plagas orgánico Mdxconcepts de Amazonas

No se encontraron productos.

Este repelente orgánico es adecuado para familias con niños y mascotas. Debido a la ausencia de productos químicos, no hay riesgo de envenenar accidentalmente a sus animales domésticos o poner en peligro la salud de los miembros de su familia.

La mezcla de aceite tiene menta, romero y menta verde, que juntos generan un olor que es ideal para disuadir a las viudas falsas de su propiedad.

Otra opción completamente natural es Las arañas que se mantienen alejadas de la Tierra repelente a base de plantas, que también es de Amazon. Es una bolsa con una mezcla de aceites esenciales.

No se encontraron productos.

Puede distribuir las bolsas alrededor de su casa en áreas previamente infestadas por plagas para disuadir a las arañas y evitar que regresen. La solución es eficaz y repele las arañas durante todo un mes.

Relacionado: Control de arañas al aire libre

¿Cómo mantener alejadas a las falsas arañas viudas negras?

Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

Para mantener alejadas a las falsas arañas viudas negras, esparza fragancias fuertes por toda la casa. No les gustan los olores acre de:

Al hacer esto, puede aumentar significativamente sus probabilidades de protegerse de esta especie.

Puede hacer un repelente casero mezclando uno de los aceites esenciales mencionados anteriormente con agua para formar un aerosol. Es útil usar más aceite de lo habitual, ya que un olor más acre se correlaciona con un elemento disuasorio de insectos más efectivo.

Luego, aplica esto a ventanas, esquinas y armarios. Sin embargo, es prudente verificar que los aceites esenciales sean aptos para su uso en muebles.

Relacionado: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

Resumen

La araña viuda negra falsa parece ser idéntica a la araña viuda negra, pero existen diferencias significativas, que incluyen:

  • Sin reloj de arena rojo en su abdomen.

Las falsas arañas viudas negras no son ni agresivas ni letales. Prefieren atrapar otras arañas, incluidas las verdaderas viudas negras.

Una mordedura falsa de viuda negra puede provocar una sensación de ardor inicial, seguida de una molestia menor. Pero los síntomas de la picadura desaparecerán en unos tres días.

Si ha sido mordido y necesita asistencia médica inmediata, debe acudir a un profesional.


Identificación, Hábitat y Control de Viudas Negras Falsas

Lista de Fuentes

Museo Burke. (2015). Mito: las falsas viudas son un peligro en Gran Bretaña. Universidad de Washington.

Organización Nuestra Agua Nuestro Mundo. (2016). Arañas Los cazadores serviciales. Universidad de California.

Joacobs, S. (2018). Araña viuda negra falsa. Extensión Pennstate

Vetter, RS (2017). Arañas viudas y sus familiares. Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario