Hormigas en Laptop | Cómo deshacerse de las hormigas en su computadora portátil

Las hormigas son insectos fascinantes, pero definitivamente no queremos que invadan nuestras computadoras portátiles. Si te has enfrentado a este problema desagradable, no te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te mostraremos algunos consejos útiles sobre cómo deshacerte de las hormigas en tu laptop de manera efectiva. ¡Sigue leyendo!

Te encuentras con ganas de navegar a través de Internet, tal vez escribir, jugar un juego o hacer otra cosa, pero de repente comienzan a salir hormigas de tu computadora portátil. No te preocupes, con los siguientes métodos puedes eliminarlos con facilidad.

Entonces, ¿cómo deshacerse de las hormigas en su computadora portátil? Lo mejor que puede hacer es abrir la computadora portátil y aspirar lentamente las hormigas. Si no tiene experiencia con el hardware de una computadora portátil o con la apertura de dispositivos electrónicos, debe llevar la computadora portátil a la tienda de computadoras, y ellos la abrirán y eliminarán las hormigas por usted. Este proceso no requiere exterminadores profesionales.

Si su computadora portátil ha estado infestada de hormigas durante bastante tiempo y las ve por toda la casa, también debería considerar ponerse en contacto con los servicios de control de plagas. Si hay colonias de hormigas en su casa, puede ser muy difícil para usted lidiar con este problema por su cuenta, ya que algunos tipos de hormigas son muy difíciles de erradicar.

Cómo sacar hormigas de tu computadora portátil

Sacudiendolos

La forma más fácil de deshacerse de las hormigas es sacudir su computadora portátil. Con suerte, estos movimientos asustarán a las hormigas; en la mayoría de los casos, al menos algunos va a salir.

aspirar la computadora portátil

Aspirar hormigas es muy efectivo, pero la desventaja es que no puedes aspirar hormigas dentro de la computadora portátil sin abrirla por completo. Puede intentar aspirar las rejillas de ventilación en los lados o debajo y también, incluso si abre su computadora portátil, debe tener mucho cuidado al pasar la aspiradora sobre los componentes como RAM, CPU o GPU.

Limpiar tu computadora portátil

La única forma en que puede estar completamente seguro de que su computadora portátil está libre de hormigas es abrirla y limpiarla. Como hemos dicho, las computadoras portátiles pueden ser muy frágiles y hay muchas piezas y conectores con los que debe tener cuidado.

Algo se puede arrancar o romper fácilmente. Si decides hacerlo tú mismo, mejor mira un par de tutoriales en YouTube para ver cuál es la mejor manera de abrir y limpiar su computadora portátil. Por ejemplo, el siguiente video.

Si no está familiarizado con la apertura de computadoras portátiles y no tiene confianza en sus habilidades, es mejor contratar a un profesional para que lo ayude.

Método poco ortodoxo: foso de agua

Una forma bastante inusual de expulsar hormigas de su computadora portátil es crear un foso de agua. El punto es hacer que las hormigas se sientan aisladas e inseguras.

Puedes hacerlo llenando un lavabo o algo similar con agua. En él, debe colocar algo que se parezca a una «isla» en la que debe colocar su computadora portátil.

Haz un “puente” que será la única forma de salir de la “isla”. Cuando una hormiga sale de tu portátil, ve que está rodeada de agua y que solo tiene una forma de cruzarla. Esto los motivará a irse.

Cebo para hormigas cerca de la computadora portátil

Puedes hacer un cebo con bórax y mezclarlo con algo dulce, como azúcar o miel. Eventualmente, las hormigas saldrán a buscar alimento y agua, y tropezarán con tu trampa.

También puede colocar cebos insecticidas más fuertes. El bórax y el insecticida son lo suficientemente fuertes como para matar una hormiga, por lo que este cebo puede ayudarlo a resolver este problema, pero el cebo solo no es suficiente. Abrir y limpiar su computadora portátil es la única forma de estar seguro de que tiene todas las hormigas.

Pruebe nuestros cebos recomendados para hormigas como Asesino de hormigas Home Plus y Cebos líquidos para hormigas Terro 324 si quiere evitar preparar la mezcla de bórax usted mismo.

No se encontraron productos.

Buscando ayuda profesional

Si no está familiarizado con los métodos de bricolaje, o simplemente no quiere arriesgar nada, simplemente no intente resolver este problema usted mismo. La mejor solución sería llamar a un profesional que abrirá tu portátil y lo limpiará de hormigas y sus huevos.


Hormigas en Laptop | Cómo deshacerse de las hormigas en su computadora portátil

Pagar un par de dólares a un profesional no es nada si se compara con la posibilidad de destrucción total de una computadora portátil en manos de una persona sin experiencia. A veces es mejor no involucrarse y aceptar que no puede hacerlo todo solo.

Relacionado: Costo del exterminador de hormigas | Guía de precios de tratamiento de hormigas

Razones por las que las hormigas han infestado su computadora portátil

En la mayoría de los casos, los restos de comida dentro de la computadora portátil estaban un imán para las hormigas. La mayoría de nosotros, mientras vemos una película, trabajamos o jugamos en una computadora portátil, comemos bocadillos. Las migas pueden caerse y meterse dentro de la computadora portátil.

¿Pueden las hormigas dañar las computadoras portátiles?

¿Qué daños pueden causarle las hormigas a tu portátil? Pueden dañar y destruir los componentes físicos de la computadora portátil creando un cortocircuito. Si bien las hormigas son pequeñas, los componentes dentro de las computadoras portátiles son aún más pequeños. Simplemente caminando sobre la placa de circuito, pueden crear un cortocircuito con sus cuerpos.

Cuando observe hormigas alrededor de su computadora portátil, asegúrese de actuar rápidamente. No espere a que el problema se intensifique porque será demasiado tarde. Si las hormigas dañan su computadora portátil desde el interior, la reparación puede ser muy costosa o incluso imposible.

Cómo evitar que las hormigas entren en la computadora portátil

Hormigas en Laptop | Cómo deshacerse de las hormigas en su computadora portátil

Lo principal que debe hacer es no comer cerca de su computadora portátil ni dejar comida cerca. De esa manera, eliminará la razón principal por la que las hormigas se mudaron a su computadora portátil en primer lugar.

La otra cosa que puedes hacer es lleve su computadora portátil al servicio regularmente para que la abran y la limpien. Definitivamente esa es la mejor opción, porque te asegurarás de que tu laptop esté limpia de hormigas y cualquier suciedad, y de esa manera, el rendimiento de tu laptop siempre será bueno.

Si tiene un lugar habitual para su computadora portátil, a veces puede cambiarlo si tiene una ubicación adecuada. De esa manera, incluso si algunas hormigas localizaran su computadora portátil y pensaran en mudarse, no podrían encontrarla.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas | Métodos seguros y efectivos

Lista de Fuentes

Aliso P., Waldvogel M., Consejos para un cebo eficaz contra hormigas, Extensión Cooperativa de Carolina del Norte

hormigas, Universidad de California

Keck M., Drees B., Manejo de hormigas bravas rojas importadas en equipos eléctricos y viviendas de servicios públicos, Extensión Cooperativa de Texas, College Station, Texas

hormigas, Departamento de Agricultura de EE. UU., Universidad de Florida

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario