hormigas en el sofá | Cómo deshacerse de las hormigas en su sofá

¡Las hormigas en el sofá son una pesadilla! No hay nada peor que intentar relajarse en el sofá y descubrir que estás compartiendo espacio con una colonia de insectos. Pero no te preocupes, ¡tenemos la solución para deshacerte de ellas rápida y fácilmente! Aquí te enseñamos cómo eliminar esas hormigas no deseadas de tu sofá y asegurarte de que no regresen. ¡Sigue leyendo para saber más!

Recostarse en el sofá después de un largo día es un sentimiento por el que la mayoría vive, pero las hormigas pueden arruinar tus momentos de relajación al infestar tu sofá. Diferentes tipos de hormigas pueden entrar a su casa.

Luchar contra la invasión de hormigas no es una tarea fácil porque estos insectos pueden pasar y esconderse en aberturas muy pequeñas. Sin embargo, es posible eliminar las hormigas de su sofá.

Algunos métodos efectivos para deshacerse de las hormigas en su sofá incluyen el uso de pesticidas para matar hormigas (trampas/cebos, bórax y aerosoles) y soluciones naturales como usar aceite esencial de menta, limpiar el sofá, eliminar la humedad y retirar cualquier tipo de basura.

Estos métodos pueden ayudarte a erradicar las hormigas de forma rápida y también permanente. Buscar sus puntos de entrada también es un excelente punto de partida antes de aplicar cualquier método. Por lo general, cuando las hormigas invaden su hogar, solo buscan comida y quieren recorrer la casa sin ser molestadas. Pueden invadir casi todo, incluyendo la sala de estar, el dormitorio y la cocina.

Estos insectos se sienten atraídos por los sofás y otros lugares que ofrecen protección y refugio adecuados. En las siguientes secciones, discutiremos diferentes métodos que puede usar para deshacerse de las hormigas en los sofás. ¡Empecemos!

Formas de deshacerse de las hormigas en su sofá

hormigas en el sofá | Cómo deshacerse de las hormigas en su sofá

Aspire su sofá

Aspirar los sofás con regularidad es una forma segura de erradicar las hormigas. Comience por quitar todos los cojines de sus sofás y aspírelos a fondo. Asegúrese de limpiar todas las áreas de sus sofás, incluidos los bordes. Mientras haces esto, recuerda limpiar debajo de cada sofá.

La limpieza con aspiradora ayuda a eliminar las sustancias alimenticias o cualquier envoltura de papel debajo del sofá que pueda atraer a las hormigas. Como a las hormigas les gustan las cosas azucaradas, debes limpiar bien tu casa con agua jabonosa. Deje que los cojines se aireen afuera por un tiempo y deje las ventanas de su sala de estar abiertas para ventilar la casa.


hormigas en el sofá | Cómo deshacerse de las hormigas en su sofá

deshacerse de la humedad

Las hormigas no solo buscan comida sino que también viajan en masa en busca de agua. Si tu sala está mojada, encontrar hormigas en tu sofá no debería sorprenderte porque les gustan los lugares húmedos. Es probable que los encuentre en su baño. Puede evitar la invasión de hormigas en su casa si seca los lugares húmedos.

Si bien los diferentes tipos de hormigas se comportan de manera diferente, las hormigas carpinteras son particularmente conocidas por buscar lugares húmedos para hacer sus colonias. Cuando está seco afuera, encuentran su camino hacia las casas, en busca de humedad y agua.

Por lo tanto, elimine cualquier charco o lugar que esté mojado. En cuanto a tu baño, puedes utilizar un deshumidificador. Si su casa permanece limpia y seca, naturalmente evitará que las hormigas infesten sus sofás y su casa.

Usa cebos para hormigas

Si ve una hormiga en su sofá, es muy probable que haya muchas otras alrededor. Esto puede ser arriesgado, especialmente si tienes niños cerca. Ponerles un cebo es una manera efectiva para eliminarlos. Estos cebos funcionan bien para atrapar todo tipo de hormigas.

Asesino de hormigas Home Plus (paquete de 4)

Hot Shot HG-2048 MaxAttrax Cebo para hormigas

Encontrar su escondite es vital si quieres lograr eliminarlos por completo. Para cada sofá, debes poner cebo en las áreas que lo rodean. También puede intentar rastrear sus caminos para colocar sus cebos tácticamente.

fumigación

Protéjase primero con un guante de látex antes de usar su pesticida preferido. Una mezcla de agua y vinagre disuade eficazmente a todo tipo de hormigas si buscas una solución natural. Si no, puedes usar este spray antihormigas.

Asesino de hormigas y cucarachas Raid Aroma a limón

Siempre rocíe todas las áreas donde se hayan encontrado hormigas, incluidos los posibles escondites. Los rastros de feromonas que dejan estos insectos se pueden usar para rastrear fácilmente a otras hormigas cercanas.

La fumigación interrumpe los senderos lo que dificulta que otras hormigas usen la misma ruta. Igualmente, se debe rociar el área alrededor del sofá. Todas las superficies y pisos deben estar libres de alimentos para evitar cualquier contaminación. Después de rociar los sofás, limpie la casa a fondo para obtener resultados eficientes.

uso de bórax

El bórax es otra forma de eliminar las hormigas de tus sofás. El polvo de bórax se puede encontrar en la mayoría de las tiendas locales. Borax funciona bien con una solución de azúcar. El azúcar en la solución atrae a las hormigas, mientras que el bórax las mata.

Polvo de bórax MILLIARD

Cuando regresan a sus refugios, lo contagian a otras hormigas. Después de un tiempo, eliminarás toda la colonia de hormigas, incluida la reina de las hormigas. La solución de bórax interrumpe el sistema digestivo de las hormigas y, como resultado, las mata.

Aceite esencial de menta

Se sabe que el aceite esencial de menta disuade a las hormigas. Agregue unas cinco gotas de aceite a una bola de algodón y páselo por el interior de los cojines del sofá. Asegúrate de limpiar todos los bordes de madera del sofá y debajo de los cojines.

Aceite esencial de menta orgánica

Debajo del sofá también podría ser un nido de hormigas porque es cálido. Así que usa suficiente aceite en esos lugares para deshacerte de todas las hormigas. El olor a aceite de menta irrita a las hormigas, mantenerlos alejados durante unos días.

Este método es simple y sin complicaciones. Por lo tanto, uno puede aplicarlo sin ninguna ayuda profesional. Además, la menta también le da a la habitación una agradable fragancia.

Cómo evitar que las hormigas infesten tu sofá

Selle huecos y grietas

Muévete por todos los sofás de la habitación para ver si hay grietas. Es probable que las áreas alrededor de los sofás sean sus entradas.

Todos los agujeros identificados deben cerrarse para evitar más rastros porque las hormigas se mueven en grandes cantidades. Las hormigas suelen entrar en su casa a través de un hueco o grieta que sale del exterior. A veces pueden provenir de su huerta. Entonces, ¿cómo se sella estos agujeros? La masilla es muy útil cuando quieres sellar todos los agujeros de las hormigas.

Mantenga su entorno limpio

Las hormigas necesitan un lugar seguro para ir y regresar con comida. Así que encuentra cualquier cosa que les proporcione refugio o comida y retírala.

Se deben mover los troncos de árboles caídos alrededor del complejo, las ramas de los árboles que yacen y el mantillo que se ha quedado. Esto es porque A las hormigas les gustan los lugares oscuros y húmedos. Recorte las ramas adicionales que tocan su techo porque ese podría ser su paso a la sala de estar.

La leña no debe almacenarse dentro de la casa a menos que se haya verificado que no haya hormigas. Mantén tus alrededores limpios y evitarás cualquier infestación de hormigas.

limpiar la basura

hormigas en el sofá | Cómo deshacerse de las hormigas en su sofá

A las hormigas les encanta el olor a basura. Es su paraíso cuando están explorando. Dejan un olor para que las otras hormigas las sigan. Una vez que dejas la basura dentro de la casa, las hormigas la infestan en grandes colonias para encontrar comida. Encontrarán grietas para entrar a la casa y algunos terminarán en tu sofá.

Mientras limpia, asegúrese de que no haya basura alrededor del área de descanso. La invasión de hormigas se puede prevenir tirando la basura lejos de su casa. Además, cambie las bolsas de basura con frecuencia y llévelas siempre bien cerradas.

Café

Los posos de café son un excelente remedio para la infestación de hormigas. El café es un gran repelente de hormigas porque a estos insectos no les gusta su fuerte olor. Seque los posos de café y colóquelos estratégicamente en su hogar, especialmente en la sala de estar.

Extiéndelas por el recinto, el jardín y el patio para mantenerlas alejadas para siempre. Tenga cuidado al usar este remedio si tiene mascotas porque se sabe que la cafeína envenena a las mascotas. Vuelva a aplicar los posos de café después de que llueva para obtener resultados efectivos.

Áreas para comer

Dado que las hormigas se mueven constantemente en busca de comida y agua, se arrastrarán a cualquier lugar para buscar lo que quieren. La gente suele picar mientras ve la televisión en el sofá. Si mantienes este hábito, los restos de comida se quedarán atrapados entre los cojines y las almohadas del sofá. Cualquier comida que quede en el sofá es un invitación para hormigas.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas | Métodos seguros y efectivos

Lista de Fuentes

Qué hacer y qué no hacer en el control de plagas, agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos

Ogg B, Cebos para hormigas: un control menos tóxico, Universidad de Nebraska

hormigas en el hogar, Universidad Estatal de Colorado

Vail K., Barnwell P., Manejo de hormigas invasoras de estructuras, Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?