hormigas en coche | Cómo deshacerse de las hormigas en el coche

¿Hormigas en tu coche? Es un problema común, pero puede ser frustrante y difícil de manejar. Afortunadamente, hay muchas maneras de deshacerse de las hormigas en el coche de manera efectiva. En este artículo, te proporcionaremos consejos útiles y fáciles de seguir para que puedas resolver este problema de una vez por todas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes disfrutar de un coche libre de hormigas!

Cuando la mayoría de las personas piensan en un problema de hormigas, imaginan plagas de picnic no deseadas o hormigas arrastrándose por el mostrador de la cocina, pero las hormigas también pueden aparecer en lugares inesperados, uno de los cuales es su automóvil.

Tener hormigas en tu auto no solo puede ser molesto, sino que también puede ser peligroso. Las hormigas pueden morderte, picarte y distraerte mientras conduces. Tan pronto como descubra estos bichos en su automóvil, es hora de comenzar a deshacerse de ellos.

Los métodos más rápidos para deshacerse de las hormigas en su automóvil están usando nebulizadores, trampas y aerosoles para hormigas. Primero debe intentar volver a estacionar su automóvil en una ubicación diferente y pasar la aspiradora a fondo. Después de eso, limpie su automóvil para eliminar cualquier derrame de comida o jugo. Como último paso, lava y limpia el coche desde el exterior (utiliza una lavadora de alta presión). Si esto no ayuda, pruebe métodos con pesticidas.

En este artículo, hemos incluido instrucciones paso a paso sobre cómo deshacerse de las hormigas en el automóvil, incluidos los productos recomendados que puede usar (nebulizadores, trampas y aerosoles).

¿Por qué hay hormigas en mi coche?

Para comprender por qué las hormigas decidieron entrar en su vehículo, es útil saber un poco sobre el comportamiento de las hormigas. Las hormigas tienen nidos, generalmente ubicados bajo tierra o en árboles. Para encontrar su comida, deambulan al azar, con la esperanza de encontrar algo para comer.

Relacionado: ¿Qué comen las hormigas? | Hábitos de alimentación de hormigas

Cuando uno de ellos localiza comida, deja un rastro de sustancias químicas llamadas feromonas. Esto ayuda a otras hormigas a encontrar el camino para que puedan llevar la comida al nido. Si ve una o dos hormigas en su automóvil, puede ser porque se ha estacionado cerca de un nido de hormigas y está viendo algunas hormigas que simplemente están buscando comida.

Sin embargo, si su automóvil parece estar infestado de hormigas, es probable que hayan encontrado una fuente de alimento dentro de su vehículo, incluso una pequeña.

¿Qué tipos de hormigas infestan los automóviles?

hormigas en coche | Cómo deshacerse de las hormigas en el coche

Cualquier especie local de hormiga es capaz de infestar su automóvil. Todo depende de tu región en el mundo. Pero una cosa es segura: si tiene un fuente de alimento en su vehículo, ya sea de origen vegetal o animal, habrá hormigas interesadas en comérselo.

Las hormigas que es más probable que vea en su vehículo son «hormigas obreras». Cada colonia está formada por grupos de hormigas con diferentes trabajos. Uno de los trabajos de las hormigas obreras es salir a buscar comida para el resto de la colonia.

Relacionado: ¿Cuántos tipos de hormigas hay? Tabla de identificación de hormigas

Cómo deshacerse de las hormigas en el automóvil: instrucciones paso a paso

Paso 1: vuelva a estacionar su automóvil en una ubicación diferente

Es probable que haya un nido de hormigas cerca de su automóvil, así que antes de comenzar a deshacerse de las hormigas dentro y fuera de su vehículo, alejarlo de la fuente del problema. Si puede, aleje el automóvil de los árboles y de cualquier área cubierta de hierba donde sospeche que las hormigas pueden tener su nido.

Paso 2: comience a aspirar

Este paso no solo eliminará las hormigas de su automóvil, sino que también absorberá las migajas que puedan haberlas atraído en primer lugar. Aspire lo más profundo posible en las grietas y cervicios. Retire toda la basura de su vehículo. Incluso el más mínimo residuo de comida en el empaque puede atraer hormigas a su automóvil.

Paso 3: limpie el interior de su automóvil

Asegúrese de limpiar cualquier derrame de comida en el piso o la tapicería. Las hormigas no solo se sienten atraídas por los alimentos sólidos. Incluso un pequeño refresco o el derrame de jugo podría atraerlos.

Paso 4: Lave a fondo el exterior de su automóvil

Si no tienes una lavadora de alta presión, vaya a un autolavado de autos o haga que un profesional limpie el auto. No olvides lavar el interior de los huecos de las ruedas y el motor.

Descargo de responsabilidad: tenga cuidado al lavar el interior del motor, ya que demasiada presión podría dañar ciertos componentes. Si no está seguro de qué hacer, lleve su automóvil a un profesional.

Paso 5: si aún ve hormigas, considere usar un tratamiento con pesticidas dentro de su automóvil

Este método incluye cebo para hormigas, un nebulizador o repelente de insectos. Hablaremos de estas opciones en la siguiente sección.

Mata hormigas para auto – Tratamiento con pesticidas

¿Qué hacer si todavía tienes hormigas en tu auto? Después de volver a estacionar su automóvil, aspirarlo, sacar la basura, limpiar el interior y lavar el exterior, puede considerar usar algún pesticida para hormigas.

Aquí hay algunas opciones para dar un golpe final a estas plagas no deseadas. Considere la seguridad, el tiempo y las condiciones climáticas antes de decidir qué opción es mejor para usted.

Trampas para hormigas para coche

Cebos líquidos para hormigas Terro son los cebos para hormigas más vendidos en el mercado. Son eficaces y asequibles. También se consideran más seguros que la mayoría de los insecticidas.

El concepto es simple: el cebo contiene una fórmula que imita la comida para hormigas y huele dulce para las hormigas, pero es tóxico para ellas. Las hormigas obreras llevarán pequeños trozos de cebo al nido para compartir con la colonia, incluida la reina.

Eventualmente, toda la colonia será aniquilada. Solo asegúrese de mantener el producto alejado de las mascotas y los niños pequeños que pueden intentar tocar o ingerir el cebo.

Nebulizador de hormigas para coche

No se encontraron productos.

Nebulizador de alcance profundo concentrado Raid es ideal para uso en automóvil, ya que está hecho para penetrar en lugares de difícil acceso. No solo mata todas las hormigas dentro del vehículo, sino que también seguirá matando las hormigas que ingresan al automóvil hasta dos meses después de su uso inicial.

Solo asegúrese de tener cuidado al elegir empañar su automóvil. Lea las instrucciones cuidadosamente. Ventile bien el vehículo durante varias horas después de su uso y haga funcionar el sistema de aire acondicionado para despejar las rejillas de ventilación.

Spray de hormigas para coche

Asesino de hormigas y cucarachas se puede rociar directamente sobre las hormigas para matarlas. Si bien esto puede ayudar “tratamiento puntual” su problema de hormigas, cuando se usa solo, no es probable que elimine la infestación de hormigas de su automóvil y evite que regrese.

Como con un nebulizador, mantenga el automóvil bien ventilado después de usar este pesticida.

Cómo sacar hormigas de lugares específicos de su automóvil

Las hormigas son criaturas diminutas capaces de esconderse en casi cualquier parte de su automóvil. Aquí es donde el cebo para hormigas será útil, ya que no es necesario alcanzar o matar a cada hormiga para que sea efectivo.

Sin embargo, si está ansioso por matar a las hormigas lo más rápido posible, aquí hay algunos consejos si las encuentra en lugares especialmente difíciles de alcanzar.

Hormigas en el marco de la puerta del coche

El aerosol para hormigas puede ser su mejor opción para eliminar las hormigas del marco de la puerta de su automóvil. Si puedes, quitar el pestillo de la puerta (también llamado percutor) y rocíe el repelente de insectos en el interior.

Hormigas en el salpicadero del coche

No tiene sentido desarmar su tablero para eliminar una plaga de hormigas. Como se mencionó anteriormente, matar hormigas individuales que vea no eliminará la infestación de manera efectiva. En este caso, sería mejor dejar que el cebo para hormigas haga su magia.

Cómo deshacerse de las hormigas en el motor del automóvil

hormigas en coche | Cómo deshacerse de las hormigas en el coche

Si las hormigas han infestado el motor de su automóvil, puede considerar estacionar su automóvil dentro de un garaje, abrir el capó y usar un nebulizador. Recuerde seguir todas las instrucciones de seguridad y airear bien el garaje y el automóvil después.

Cómo deshacerse de las hormigas en su automóvil de forma natural: remedios caseros para las hormigas en su automóvil

Si está buscando una solución más natural para su problema de hormigas, aquí hay algunas cosas que puede probar:

Tiza

Dibuje círculos de tiza alrededor de sus llantas para evitar que las hormigas vuelvan a subir a su vehículo. No está claro por qué las hormigas evitan la tiza, pero es un elemento de disuasión simple, seguro y eficaz.

Especias

  • Canela puede matar hormigas y también funciona como repelente. ¡Huele muy bien también! Rocíelo en lugares de difícil acceso en su automóvil.
  • Las hojas de menta son otro elemento disuasorio para las hormigas. y puede resultar ser una opción menos desordenada que la canela. Ate manojos de hojas y colóquelas alrededor de su automóvil para que sea menos atractivo para las hormigas.

Vinagre

Las hormigas odian el olor del vinagre. También puede eliminar eficazmente sus rastros de feromonas (que utilizan para llevar a otras hormigas de regreso a su automóvil). Llena una botella rociadora con un 50 % de agua y un 50 % de vinagre. Rocíe y limpie las superficies de su automóvil.

Cómo evitar que las hormigas infesten su automóvil

Sea consciente de dónde está estacionando. Evite estacionar su automóvil cerca de árboles y grandes áreas verdes si puede. Además, limpie su automóvil regularmente. Si bien puede ser tentador tener un bote de basura en su automóvil, incluso los pequeños restos de comida en la basura pueden ser suficientes para atraer hormigas.

Por lo tanto, es mejor retirar la basura de inmediato. Asegúrese de limpiar los derrames de inmediato. Mantener un recipiente sellado de toallas húmedas o toallitas húmedas para bebés en su automóvil puede ayudar a limpiar cualquier desorden rápidamente..

Si su automóvil gotea cuando llueve, llévelo a reparar. hormigas también se sienten atraídos por la humedad, por lo que el agua estancada o la tapicería mojada en su automóvil pueden provocar un problema de hormigas.

Hormigas en un auto nuevo

hormigas en coche | Cómo deshacerse de las hormigas en el coche

Si compró un automóvil nuevo y descubrió un problema de hormigas, pregúntese lo siguiente:

  • ¿Cuántas hormigas estás viendo?
  • ¿Solo uno o dos, o es un problema más serio?
  • ¿Estaban las hormigas en el auto antes de que lo llevaras a casa y lo estacionaras?
  • ¿Hay algún residuo de comida en el automóvil que pueda haber atraído a las hormigas? De ser así, ¿había residuos de comida en el automóvil cuando lo compró?

Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, considere comunicarse con el concesionario para informarles sobre el problema. Actúe rápidamente si cree que las hormigas estaban en el automóvil antes de que lo comprara. Cuanto más espere, es más probable que parezca que las hormigas infestaron su automóvil después de que ya se lo llevó a casa.

¿Pueden las hormigas dañar un coche?

Sí, las hormigas pueden dañar un automóvil. Se sabe que algunas hormigas, en particular las hormigas rojas, mastican los cables del automóvil, lo que provoca daños graves en el motor o problemas en el tablero. Las reparaciones pueden costar mucho dinero. Es por eso que debe actuar rápidamente si descubre un problema de hormigas en su vehículo.

Si hay muchas hormigas dentro de su motor o sospecha que están dentro de su tablero, siga los pasos anteriores para eliminar las hormigas de su automóvil. Luego, haga que un profesional revise el automóvil para verificar si hay daños.

Encontrar hormigas en su automóvil no es raro. Es fácil que las migas y la comida derramada pasen desapercibidas, o simplemente no tuviste suerte al estacionar tu auto. Afortunadamente, si encuentra un problema de hormigas en su vehículo, existen muchos métodos que resolverán este problema.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas | Métodos seguros y efectivos

Lista de Fuentes

Tschinkel WR, La arquitectura del nido de la hormiga, Camponotus socius, Departamento de Ciencias Biológicas, Universidad Estatal de Florida

Chalissery, JM, Renyard, A., Gries, R., Hoefele, D., Alamsetti, SK y Gries, G. (2019), Las hormigas detectan y siguen las feromonas de los miembros de la comunidad de hormigas, Departamento de Ciencias Biológicas, Universidad Simon Fraser

Jongepier, E. y Foitzik, S. (2016), Costos de aptitud de la especialización de trabajadores para sociedades de hormigas, Departamento de Biología Evolutiva, Universidad Johannes Gutenberg

ramsey m., Cómo controlar las hormigas, Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario