Las hormigas de paja pueden ser una plaga muy molesta para aquellos que buscan disfrutar del aire libre. Estas pequeñas y trabajadoras criaturas pueden infestar nuestro jardín, patio o incluso nuestra casa. Pero ¿cómo deshacerse de ellas? En este artículo te daremos algunos consejos prácticos y efectivos para librarte de las hormigas de paja y poder disfrutar de tu espacio sin preocupaciones. ¡No te lo pierdas!
Las hormigas de paja son bien conocidas por hacer montículos de pino, hojas, tallos de pasto o palos pequeños. Estos insectos rojos y negros benefician el ecosistema del mundo porque atacan ferozmente a otros insectos. No obstante, las hormigas techadoras pueden ser una molestia cuando se infiltran en su casa u otras propiedades.
Un método de control eficaz para eliminar las hormigas techadoras es aplicar cebos para hormigas, aunque puede tardar unos días en hacer efecto. Otras opciones incluyen el uso de pesticidas líquidos o en polvo. Los remedios naturales, como podar las ramas de los árboles del patio trasero con regularidad, calafatear las grietas y grietas y aplicar diferentes repelentes de hormigas también pueden resultar útiles.
Los hormigueros de paja pueden afectar negativamente la apariencia del paisaje y hacer que la tierra afectada se vuelva improductiva. Además, estas hormigas pueden representar una amenaza cuando invaden los hogares, ya que pueden dar una mordida bastante dura y, eventualmente, rociar ácido fórmico, lo que resulta en una sensación dolorosa. Si no se lava rápidamente, esto puede provocar el desarrollo de ampollas.
Para evitar posibles problemas, lo mejor es actuar con prontitud cada vez que se ve una hormiga de paja en la casa. Considere utilizar uno o más de los métodos antes mencionados para evitar inconvenientes o daños.
¿Qué son las hormigas techadoras?
Hormigas de paja (Formica oscura) son especies de hormigas grandes (0,157 a 0,3149 pulgadas o 4-8 mm de largo) que construyen montículos o los llamados nidos con techo de paja. Las hormigas que nacen son nativas de América del Norte, pueden construir sus nidos bastante grandes y el tamaño promedio de su colonia es de alrededor de 40000 hormigas obreras.
• ¿Que comen?
Estas hormigas se alimentan de sustancias azucaradas. Por lo tanto, cuando invaden su hogar, a menudo buscan alimentos azucarados. Además, comen insectos como polillas muertas, pequeños escarabajos y orugas.
• La diferencia entre las hormigas techadoras y las hormigas carpinteras
Es muy fácil confundir las hormigas techadoras con las hormigas carpinteras. La forma más fácil de diferenciarlos es verlos desde sus lados. Mientras lo hace, enfoque su atención para ver la apariencia de la parte superior del tórax. Las hormigas carpinteras tienen un tórax liso y redondeado, mientras que el tórax de las hormigas de paja tiene un hundimiento o muesca.
Cómo deshacerse de las hormigas de paja: métodos e instrucciones
Paso 1: encuentre y destruya los nidos de hormigas de paja
Encontrar los nidos de hormigas de paja puede ser difícil si solo se ven algunos de estos insectos en su casa. Sin embargo, conocer sus probables escondites puede facilitar este proceso. Por ejemplo, suelen formar sus nidos en troncos podridos. Además, las hormigas de paja crean montículos a partir de tallos de pasto, palos pequeños, pino, hojas y agujas de abeto.
Después de encontrar el nido, debe destruirlo por completo si determina que se comportan como plagas (en algunos casos, beneficiar el medio ambiente). Para destruir su nido, es recomendable utilizar pesticidas para acabar con estos insectos y evitar que emigren.
Paso 2: Aplicar pesticidas
• Cebos para hormigas
La mejor manera de deshacerse de las hormigas techadoras es usando hormiga cebos que contienen hidrametilnona o ácido bórico. Debes asegurarte de haber aplicado repetidamente cebos para eliminar estos insectos de manera efectiva. Cada vez que ve una hormiga con techo de paja, es una indicación de que muchas otras residen cerca de su casa. Las que ves son típicamente las hormigas exploradoras. Están buscando comida que eventualmente llevarán a la colonia. Puedes usar las hormigas exploradoras para rastrear el nido y así deshacerte de toda la colonia.
Vale la pena señalar que los gustos de las hormigas techadoras siguen cambiando a lo largo del año. La mayoría de las hormigas de paja prefieren alimentos grasos y dulces durante el verano y proteínas en la primavera. Así que establezca diferentes cebos para determinar cuál atraerá a estas hormigas. Las hormigas exploradoras en la caza de alimento para la colonia, encontrarán el cebo y lo llevarán a la colonia. Como contiene el sabor preferido por las hormigas de paja, consumirán el cebo (incluida la reina), y toda la colonia morirá. Los siguientes son uno de los mejores cebos para matar hormigas.
• Otros pesticidas
Los nidos de paja también se pueden eliminar usando pesticidas como piretroides, piretrina y ácido bórico. Estos pesticidas deben aplicarse a los nidos o hendiduras y grietas que los insectos usan como puntos de acceso. Al rociar el nido, puede usar varios productos químicos para eliminar rápidamente las hormigas de paja y evitar que se trasladen.
La mayoría de las personas optan por opciones orgánicas, mientras que otras prefieren usar pesticidas fuertes. Usar cualquiera de estas opciones es un buen movimiento siempre que sea efectivo. Debes asegurarte de saturar el montículo por completo. Si trata solo la capa superior, el pesticida no será efectivo porque solo se matarán las hormigas en el área superior. Debe saber que la reina generalmente reside en el montículo de dos a tres pies bajo tierra.
La reina seguirá viviendo y reproduciéndose si el montículo no está bien saturado con un pesticida. Esto hará que sea más difícil deshacerse de las hormigas de paja. Para asegurarse de que el montículo esté correctamente saturado, se recomienda que mezcle el pesticida con agua. También puedes limpiar el montículo con una manguera antes de rociarlo con el pesticida. Esto ayudará a saturarlo.
• Tratamiento localizado: lea
También puede eliminar las hormigas de paja usando un tratamiento localizado en sus nidos. Esto debe hacerse usando un insecticida residual ya registrado para el control de hormigas. No es necesario rociar insecticidas residuales en una gran superficie. Solo necesita concentrarse en los puntos de entrada de sus nidos.
Nota: Vale la pena señalar que las aguas subterráneas pueden contaminarse cuando la tierra está saturada de pesticidas. Por lo tanto, es vital tener cuidado al usar pesticidas.
Paso 3: Recorte las ramas de los árboles del jardín con regularidad
Los árboles al lado de su casa ofrecen una sombra que produce un efecto refrescante para las hormigas de paja. Los árboles frutales como las peras y los higos les ofrecen sombra y alimento. Si bien los árboles de jardín pueden tener varios beneficios, pueden ser un refugio para las hormigas. Quizás se pregunte cómo las hormigas llegan a su casa, pero no las encuentra deambulando por la puerta de su casa. Si ve hormigas de paja en su casa, podrían acceder a su casa a través de las ramas de los árboles que tocan su techo.
Así que podar estas ramas es una excelente manera de deshacerse de las hormigas de paja. Asegúrese de podar los árboles de su jardín con regularidad. Además, asegúrese de realizar el mantenimiento del cuidado del césped con frecuencia. Al hacerlo, no solo evitará que las hormigas invadan su hogar, sino que también mantendrá su entorno hermoso.
Paso 4: Masilla grietas y grietas
Las hormigas de paja son particularmente laboriosas para descubrir puntos de entrada como hendiduras y grietas alrededor de cimientos, paredes, ventanas y puertas. Identifique todas estas aberturas que ofrecen acceso desde el exterior. Luego bloquee todas estas rutas usando masilla a base de silicona u otros tipos de masilla.
A casi todas las hormigas les gusta hacer caminos a lo largo de tuberías, cables y otros elementos estructurales. En su mayoría, utilizan estos elementos para ingresar a una casa. Por lo tanto, examine los lugares donde las tuberías u otros elementos ingresan a su casa y selle los puntos de entrada identificados.
Paso 5: Elimina los rastros de hormigas
Las hormigas de paja dejan un rastro perfumado que ayuda a otras hormigas de su colonia a encontrar su casa. Puedes deshacerte de estos senderos para eliminar estos insectos. Mezcle vinagre con agua y rocíe la mezcla alrededor de su casa para evitar que las hormigas del exterior entren en su casa. Esto evitará que las hormigas exteriores accedan a su hogar.
Luego, use insecticidas u otro método para eliminar las hormigas de interior. (sugerimos aerosoles naturales para matar hormigas).
¿Qué pasa si nada de esto funciona? | Contrata a un exterminador experto
Si ninguno de estos métodos funciona, es hora de llamar a un exterminador. Contratar a un exterminador experimentado es probablemente la opción más costosa. Sin embargo, es altamente efectivo y aumenta la seguridad durante el proceso de tratamiento de hormigas techadoras.
Un exterminador experto descubrirá rápidamente el origen de una infestación de hormigas de paja. Por lo general, estos profesionales utilizan una combinación de métodos. Con sus habilidades y herramientas, pueden hacer frente a cualquier infestación de hormigas en un día (la cantidad de días depende de la gravedad de la infestación de hormigas).
Relacionado: Costo del exterminador de hormigas | Guía de precios de tratamiento de hormigas
A veces, puede ser difícil deshacerse de las hormigas de paja. Entonces, después de usar cualquiera de estos métodos de control, controle su casa y los alrededores para ver signos de que se están reagrupando y reconstruyendo su colonia.
Después de aplicar pesticidas a sus montículos, se recomienda monitorearlos durante los próximos 3 a 5 días. En los casos en que la reina sobreviva, es posible que se reconstruya y forme un nuevo montículo en otro lugar cerca de tu casa. Así que tenga cuidado con los nuevos montículos y trátelos en consecuencia. ¡Toda la suerte!
Lista de Fuentes
Minero A., Formica Obscuripes, Hormiga de paja occidental, Universidad de Michigan
hormigas de paja, Universidad Estatal de Washington
Hormiga de paja occidental (Familia Formicidae), Universidad de Wisconsin-Milwaukee
Hormiga de paja occidental, Especies de Idaho, Departamento de Pesca y Caza
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded