Guía fácil de control y prevención

Si estás buscando una guía práctica y sencilla para el control y la prevención de diversas situaciones en tu día a día, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te brindaremos los mejores consejos y recomendaciones para que puedas mantener a raya los problemas más comunes en distintos ámbitos de tu vida. Desde la salud hasta las finanzas, pasando por la seguridad y mucho más, ¡te enseñamos cómo controlar y prevenir para tener una vida más tranquila!

Cuando aparecen mofetas en su territorio, debe tomar medidas para deshacerse de ellas. En esta guía, te diré cómo ahuyentar a una mofeta y qué métodos puedes usar para deshacerte de ella antes de que comience a dañar tu propiedad. Aquí proporciono los consejos prácticos probados en la práctica. Esta información puede interesar a aquellas personas que quieran aclarar “¿A qué le tienen miedo los zorrillos?” y cómo expulsar estas plagas humanamente.

¿Cómo asustar a las mofetas?

1. Instale luces para disuadir a los depredadores.
2. Usa bolas de naftalina.
3. Rocíe la orina de otros depredadores.
4. Aplicar aroma cítrico.
5. Configure el atomizador en respuesta al movimiento.
6. Usa amoníaco ya que repele los zorrillos.
7. Coloca trampas que te permitan alejar a la mofeta.

Guía sobre cómo asustar a una mofeta

Hay muchas maneras de ahuyentar a un zorrillo sin dañarlo y evitar que la plaga lo rocíe. Las mofetas no son peligrosas a menos que sean forzadas. Aprenderás muchas formas de expulsarlos de tu territorio si de repente ves su guarida o notas alguna actividad de zorrillos cerca de tu casa. Estos métodos obligarán a estos animales a abandonar el lugar donde se han instalado en el menor tiempo posible y te ayudarán a evitar que regresen.

Guía fácil de control y prevención

Método 1: cierra los pasajes por los que pueden entrar los zorrillos

Los zorrillos a menudo buscan viviendas en las que sea fácil entrar, con una entrada conveniente. Si ves su madriguera, lo primero que debes hacer es cerrarle el acceso a su escondite para que no pueda volver allí. Es fácil encontrar este lugar por el fuerte olor. Incluso puedes escucharlos rascarse allí.

Puedes utilizar una valla de malla de alambre o un tabique de madera, o puedes rellenar con barro y hojas el agujero por el que han entrado en tu territorio. La próxima vez, los zorrillos tendrán que buscar otro lugar para establecerse. Además, puedes cercar tu territorio para que no puedan llegar a ti en busca de refugio o comida. Para vivir, las mofetas eligen lugares donde hay comida disponible, como jardines, basura o incluso comida para mascotas. Por lo tanto, cierre siempre su botes de basura y no deje comida para mascotas al aire libre.

Método 2: Establecer una luz de miedo

Los zorrillos son animales nocturnos y no les gustan las luces brillantes, por lo que debes tener una buena iluminación en tu jardín. Aunque no pueden moverse por mucho tiempo durante el día, intentarán esconderse y esperar en sus madrigueras hasta que llegue la noche. La instalación de focos con sensores de movimiento ahuyentará a un zorrillo sin que te rocíe, y no tendrás que pensar en combatir la plaga. Además, puede instalar luces solares nocturnas: funcionan igual de bien. Si una mofeta se dirige a su jardín, verá que este lugar no es adecuado para vivir. La luz lo alejará de su casa, cobertizo o porche.

Guía fácil de control y prevención

Método 3: Usa un repelente de zorrillos

Repelentes como frutas cítricas, amoníaco, bolas de naftalina u orina de depredador pueden evitar que una mofeta entre en su hogar. A las mofetas no les gustan los olores fuertes, por lo que si huelen uno de ellos, abandonarán este lugar lo más rápido posible. Puede esparcir cáscaras de cítricos tanto en su hábitat como en todo el territorio. Es extremadamente desagradable para ellos.

Si usa amoníaco, humedezca un trapo o un hisopo de algodón y colóquelo cerca de la entrada donde sospecha que han aparecido zorrillos. Cuando las plagas intenten entrar, el olor las repelerá y evitará que entren en el agujero. Si el olor es demasiado fuerte para ti, puedes poner el trapo en una bolsa de plástico.

Otros líquidos con olor fuerte, como el vinagre, mantienen alejadas a las mofetas. Puedes espolvorear un poco de esta solución en los lugares donde creas que viven los zorrillos. Puede aplicarlo en todo su jardín, pero prepárese para que el aroma perdure durante un par de semanas. Tenga cuidado para mantener el vinagre fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Método 4: Instale boquillas sensibles al movimiento

Este rociador está diseñado de tal manera que funciona y rocía el líquido cuando el sistema identifica moverse dentro de su radio de acción. Cuando el zorrillo se acerque lo suficiente, el rociador lo asustará, por lo que es poco probable que la plaga regrese. Instale el sistema en el lugar donde a menudo aparece un zorrillo o donde cree que quiere pasar. El dispositivo funciona con pilas y su ventaja es que no le hará daño ni a usted ni a sus mascotas.

Guía fácil de control y prevención

Método 5: Atrapa la mofeta y suéltala en otro lugar

Puedes mover la mofeta usando la jaula trampa. Si ya sabes dónde vive, puedes tenderle una trampa en ese lugar. Si una mofeta entra allí, un puerta sencilla se cerrará, lo que le dará la oportunidad de llevarse la plaga. Puedes atraer a un zorrillo con cebos como sardinas o comida para perros.

Debes revisar la trampa todos los días. Cuando ves un zorrillo dentro, tienes que sacarlo de la casa. Asegúrese de eliminar la plaga con los zorrillos bebés, ya que existe el riesgo de que separe el zorrillo de su descendencia. La jaula no debe dañar al zorrillo, así que asegúrate de que no tenga muescas en el interior. Puedo recomendar la trampa para mapaches como una gran opción.

¿Cuándo es el momento adecuado para llamar a un profesional?

Si todo lo anterior no funciona para usted o tiene miedo de acercarse a un zorrillo porque no quiere que lo muerda y lo rocíe, llame a un especialista en vida silvestre. Saben exactamente cómo manejar estas plagas y lo hacen rápidamente. Además, si la mofeta tiene crías, se llevarán todas las plagas donde mejor se encuentren sin separarlas.

Guía fácil de control y prevención

Preguntas frecuentes sobre cómo asustar a una mofeta

En esta sección, responderé las preguntas que surgen con mayor frecuencia sobre el tema de cómo hacer que una mofeta se vaya. Sigue leyendo para conocer los detalles que más te interesan.

¿A qué hora salen las mofetas por la noche?

Los zorrillos son habitantes nocturnos, por lo que los casos en que salen de su guarida durante el día son raros. Cuando el clima es cálido, incluso pueden pasar la noche afuera y abandonar su guarida solo al anochecer.

¿Qué les atrae a las mofetas?

Se sienten atraídos por la comida que es fácil de conseguir, como la fruta en su jardín, la basura o la comida para mascotas. Buscan lugares convenientes que puedan convertirse en un hogar para ellos, como agujeros en losas de concreto y porches.

¿Qué meses son los zorrillos más activos?

Los expertos creen que los zorrillos son más activos desde febrero hasta principios de marzo. Sin embargo, incluso en los días cálidos, pueden estar buscando pareja activamente.

Olvídate de las mofetas en tu área

En esta publicación, describí algunas formas útiles de deshacerse de los zorrillos sin dañarlos. El método más efectivo es obligar a estas plagas a irse cuando solo están tratando de asentarse. Espero que estos consejos le sean útiles y que utilice con éxito la información proporcionada aquí y se deshaga de los zorrillos en su territorio.

Lea también:

Comparta cuál de los métodos funcionó mejor para usted. ¿Qué parte de esta guía fue la más útil para usted? ¿Qué métodos te gustaría recomendar para que los zorrillos se vayan?

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario