Guía fácil de control y prevención

Siempre es importante estar informados sobre cómo cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. En la actualidad, con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, resulta fundamental conocer las medidas necesarias para controlar y prevenir enfermedades. Es por ello que en este artículo te presentamos una guía práctica y sencilla con consejos útiles para el control y prevención de enfermedades. Mantén un estilo de vida saludable y protege a tus seres queridos con estas recomendaciones. ¡No te lo pierdas!

El albergar plagas en el hogar es un problema que un propietario consciente difícilmente puede ignorar. Las chinches son uno de los insectos más fáciles de atrapar y las especies más difíciles de eliminar. Este artículo responde a las preguntas sobre cómo revisar los muebles en busca de chinches, qué hacer si encuentra su nido y si es posible prevenir la infestación de plagas.

Inspección rápida de su hogar

  1. Compruebe si tiene irritación en la piel después de dormir en su cama.
  2. Busque insectos vivos o muertos en carpetas de tela y juntas estructurales.
  3. Preste atención a las manchas en la tela y los muebles.
  4. Fíjate si hay conchas, huevos o ninfas.

Cómo revisar los muebles en busca de chinches: infestación de chinches 101

Las chinches tienen una característica específica: la capacidad de esconderse en cualquier lugar. Por lo tanto, la inspección precisa del lugar en el que va a dormir y dejar su ropa es extremadamente importante. Ya sea en tu casa o en la habitación de un albergue, la siguiente guía puede ser útil en ambos casos.

Cómo saber si un sofá tiene chinches

Los primeros y más confiables signos de infestación de plagas son las picaduras de insectos y la irritación de la piel después de entrar en contacto con muebles dañados. El siguiente paso es definir con qué tipo de insectos se trata, ya que las chinches a veces se mezclan con pulgas o, más raramente, con cucarachas y ácaros del polvo.

  1. Intenta detectar insectos vivos o busca los muertos. Las chinches se parecen a las semillas de manzana: son similares en tamaño, forma y color. Los individuos adultos tienen cuerpos pequeños y planos de tonos marrones o rojo oscuro.
  2. Puede ser difícil distinguirlos de los ácaros a primera vista, así que considere el lugar donde ha encontrado un insecto. Las chinches nunca viven en los humanos, solo los muerden. Si ve un insecto adherido a su piel, es un ácaro, no una chinche.
  3. Las cucarachas pueden provocar la misma irritación de la piel, pero son más grandes y rara vez se esconden por mucho tiempo.

Cómo comprobar si hay chinches en los muebles

Además de detectar chinches en los muebles, hay una serie de otras señales que pueden ayudarlo a descubrir si su lugar es un caldo de cultivo para ellos. Cualquier plaga deja rastros de su actividad: Puedes notarlos a simple vista si sabes lo que buscas:

  1. Estos insectos salen heces en cualquier lugar donde hayan logrado asentarse. Es sangre digerida, pero da un fuerte olor cuando se toca. Sus heces son manchas marrones y gruesas que crecen a medida que la infestación se vuelve más grave.
  2. Pasando diferentes etapas de vida, las plagas cambian su conchas y déjalos en sus nidos. Tienen membranas curvas y transparentes, y las crías son un poco más pequeñas que los adultos.
  3. huevos y ninfas son más difíciles de encontrar, pero aún puede notarlos al inspeccionar su habitación. Son pequeñas bolitas transparentes con leves tonalidades amarillas.

¿Sospechas de una infestación? Aprende qué tan rápido puede crecer

Aunque las chinches se asocian principalmente con cuartos desordenados y sanitarios deficientes, estas plagas son no caprichoso. Lo principal que necesitan para sobrevivir es el acceso a los alimentos: sangre humana o animal. Por lo tanto, el primer lugar donde colonizan es una cama cualquiera que sea la limpieza de la habitación.

  • Estos insectos a menudo se llevan a casa en el equipaje desde alojamientos temporales como albergues o dormitorios. Si las condiciones sanitarias en esos lugares son más bajas que en el hogar, existe el riesgo de omitir las plagas antes de que se asienten y se apareen.
  • Las chinches en los muebles usados ​​también son un problema común. Debido a la anatomía de sus patas, pueden agarrarse a cualquier superficie, por muy lisa que sea. Esta característica, los cuerpos pequeños y planos y la capacidad de soportar largos períodos sin alimentarse hacen posible que se escondan en las grietas más pequeñas. Los muebles usados, especialmente los artículos de madera, también pueden albergar estos insectos.

Deshacerse de las chinches de cama

Tienes que aprender a eliminar estas plagas inmediatamente cuando descubres que tus muebles están infestados. Si el nido crece demasiado, sacar individuos de cada grieta puede volverse imposible. Las capas gruesas de heces son un signo confiable de la infestación, por lo que debes considerar deshacerte de los muebles. Sin embargo, si el daño no es tan grave, aquí hay algunos consejos para solucionar este problema:

  • Puede colocar trampas alrededor del área infectada y dejar el cebo allí. Distraerá su atención de ti y atraerá a los insectos a la superficie adhesiva de la que no pueden salir.
  • Lavadero Es una medida procesable matarlos con agua caliente y quitarlos de la ropa. Lávelo a la temperatura más alta que las telas puedan soportar.
  • Pida ayuda profesional si nada más funciona para usted.

Un montón de preguntas también se refieren a cómo tratar los muebles usados ​​para las chinches, pero la principal es si los riesgos valen la pena. Llevar a casa un mueble potencialmente infestado puede poner en riesgo otros artículos. Seleccione muebles de segunda mano de lugares de confianza y prefiera superficies lisas y construcciones con juntas mínimas para que los insectos tengan menos grietas que esconder.

Guía fácil de control y prevención

Métodos de prevención

En comparación con la mayoría de los insectos, las chinches tienen requisitos mínimos para asentarse y aparearse, por lo que son fáciles de detectar, especialmente si viaja mucho. Para evitar traer estos insectos a su casa de los viajes, pruebe los siguientes consejos:

  • Revisa siempre tu alojamiento temporal para ellos y protege tu equipaje.
  • Lava la ropa con la que viajaste a la temperatura más alta.
  • La limpieza precisa con aspiradora puede ser útil si sospecha que hay una infestación. Este consejo se refiere tanto a los muebles blandos como a los de armario.
  • Usa un cepillo grueso de pelo largo para llegar a más grietas en los muebles de madera.

Preguntas frecuentes sobre chinches en su hogar

Ver el nido de insectos en tu cama puede provocar pánico, pero saber cómo lidiar con él es la mitad de la solución. Aquí hay algunas preguntas prácticas sobre cómo combatir y prevenir una infestación.

¿Cómo encuentras chinches en un sofá?

Si siente picaduras con picazón e irritación de la piel, inspeccione su cama en busca de insectos vivos o muertos que se parezcan a las semillas de manzana en color y tamaño. También puede encontrar heces apestosas, cáscaras transparentes, huevos o ninfas: todos estos son signos de la infestación.

¿Cómo me aseguro de que mis muebles no tengan chinches?

Si la búsqueda de insectos y sus rastros de actividad no dio resultados, pero aún sospecha de la infestación de plagas, limpie sus muebles antes de encontrar una evidencia clara. Lave las telas a la temperatura más alta y aspire los muebles sin importar si son suaves o gabinetes.

¿Pueden las chinches estar en la madera?

Pueden arrastrarse sobre cualquier superficie y llegar a los huecos más delgados, por lo que la madera es un entorno de vida común para ellos. Los muebles viejos de madera con muchas grietas pueden albergar estas plagas, al igual que las telas.

¿Cómo limpiar los muebles usados ​​para prevenir las chinches?

Limpiar los muebles puede ayudarte a repeler otros insectos, pero no las chinches. Solo necesitan acceso a alimentos y camas selectas sin importar cuán limpias estén. La infestación de otros muebles indica que este problema se ha vuelto demasiado serio.

Revisar la seguridad de su hogar

Las chinches no pertenecen a las plagas que propagan enfermedades. Los principales problemas que puede enfrentar al contactarlos son la irritación de la piel, la falta de sueño y un olor fuerte si la infestación fue demasiado lejos. Eliminarlos requiere mucha paciencia y aún puede no tener éxito, por lo que es crucial encontrar el nido en las primeras etapas de su desarrollo.

¿A qué signos de infestación presta atención? Por favor comparta sus observaciones.

Lea también:

Referencias

  • Cómo encontrar chinches: https://www.epa.gov/bedbugs/how-find-bed-bugs
  • Lavado de artículos para matar chinches: https://www.bedbugs.umn.edu/bed-bug-control-in-residences/laundering

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Sal de mi corazón: Guía para la prevención y control de la Hipertensión Arterial

Conferencia del Dr. Enrique Martín Rioboo, Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, sobre cómo prevenir y ...

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?