Guía fácil de control y prevención

En la actualidad, el control y prevención de enfermedades es algo fundamental para mantener una buena salud y calidad de vida. Es por eso que hoy queremos presentarte una guía fácil y completa para que puedas aprender todo lo necesario sobre la prevención y control de distintas enfermedades. En este artículo encontrarás información clara y concisa sobre medidas preventivas, hábitos saludables y otros consejos esenciales para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones. ¡Empecemos!

Los nidos de arañas contienen las generaciones futuras de una especie, incluidas todas las arañas adultas. En las regiones oscuras y ocultas de su hogar, como los rincones y las grietas de las paredes y los techos, ciertas especies de arañas pueden construir pequeños nidos o sacos de seda. Si ha visto esto, debe tomar medidas inmediatas o la población de arañas continuará expandiéndose.

¿Cómo deshacerse de un nido de arañas? Siga leyendo si tiene curiosidad por eliminarlo. Esta guía lo ayudará a eliminar esas molestas arañas y detener su potencial para procrear.

¿Cómo deshacerse de un nido de arañas?

  1. Rocíe el nido con pesticidas o una mezcla de lejía y agua.
  2. Después de remojar bien el nido, aspíralo o cepíllalo con un plumero, una escoba u otra herramienta de limpieza.
  3. Rocíe el área y cualquier otro sitio que pueda estar infestado de arañas con un pesticida preventivo.

Lo que necesita saber sobre el nido de araña

Si no ha visto muchas arañas en su hogar pero encontró algo similar a sus telas, es mejor que comience a tomar algunas medidas para evitar que su hogar se llene de ellas. ¿Cuántos bebés tienen las arañas domésticas? El mujer produce aproximadamente 250 huevos, y eclosionarán después de 7 a 10 días, que es mucho. Entonces, aquí hay información útil para evitar un montón de arañas en su hogar.

¿Qué son los nidos de araña?

Las telas de araña, los huevos de araña y las crías de araña recién nacidas son los componentes de un nido de araña. Prospera en la sombra, lugares apartados donde está protegido de los elementos. Tenga en cuenta que las telas de araña son resistentes y adaptables.

El tamaño de estas casas de arañas varía ampliamente entre las diferentes especies. Arañas de telaraña son la variedad más frecuente; tejen redes masivas cerca de puertas y ventanas para atrapar presas como moscas y mosquitos. Sus nidos no son peligrosos, pero pueden ponerse feos rápidamente si los dejas solos.

Guía fácil de control y prevención

En la mayoría de los casos, los huevos de araña en un nido estarán protegidos por una araña reina. La eliminación descuidada de estos nidos puede provocar el ataque de una araña y provocar lesiones graves. Si te encuentras con un nido de arañas en la casa, debes proceder con extrema precaución.

¿Qué es lo que parecen?

Hay más en un nido de arañas de lo que parece cuando ves una red extendida en la esquina de tu casa. La cantidad de arañas que viven en un nido determina qué tan grande se vuelve el nido. Las cuerdas que conducen al medio, donde están los huevos de araña y las arañas bebé, dan la impresión de una gran bola de telaraña.

Ciertos nidos de arañas pueden producir una capa exterior que se parece a la seda pero es más gruesa que las telarañas ordinarias que puedes encontrar en tu jardín o en tu porche.

Es importante deshacerse de un nido de arañas lo antes posible antes de que las arañas puedan poblar un área grande.

¿Cómo es un nido de arañas? Los nidos de arañas pueden verse diferentes según el tipo de araña que haya tejido la telaraña. Hay 5 tipos principales de telarañas/nidos:

  • orbes en espiral;
  • Enredos (a veces denominados nidos de «telarañas»);
  • hojas web;
  • Tubular;
  • Embudo.

¿Cómo encontrar un nido de araña?

Los nidos de arañas no son muy difíciles de localizar. Si detecta telarañas en un rincón o lugar oscuro, como debajo de las escaleras o detrás de algunos muebles, es muy probable que haya encontrado un nido de arañas allí.

Busca telarañas. Si encuentra uno o más pequeños, consulte las regiones cercanas. El nido se puede ubicar si ve una red más grande e intrincada que contiene sacos de huevos. Busque grandes bolas de telaraña cerca de ventanas y puertas; solo asegúrate de que no contenga huevos de araña antes de eliminarlo.

Instrucciones paso a paso: ¿Cómo matar un nido de arañas?

Guía fácil de control y prevención

No es difícil eliminar las arañas y sus telas. Por lo general, se usa una escoba o un plumero para derribarlos. Las arañas y sus sacos de huevos pueden sobrevivir incluso si se destruyen las redes. Además, el saco de huevos puede explotar si derriba el nido, liberando cientos de arañas bebés en su hogar. Entonces, ¿cómo matar un nido de arañas?

Paso 1: rocíe el nido con pesticidas o una mezcla de lejía y agua

Use insecticidas o una combinación de lejía y agua para rociar el nido. Ambos son efectivos. Sin embargo, la investigación muestra que pesticidas a base de aceite tienen más éxito en matar los sacos de huevos de las plagas.

Rociar el nido con una solución de lejía y agua es otra opción. Use la cantidad de solución indicada y remoje bien el nido antes de intentar quitarlo.

Paso 2: Desmontar el nido

Una vez que el nido se haya empapado, puedes deshacerte de él. Puede limpiarse aspirando o cepillando con un plumero, una escoba u otro equipo. Si elige aspirarlo, recuerde vaciar el recipiente o la bolsa inmediatamente después de que haya terminado. No querrás que los huevos de araña eclosionen en tu aspiradora si el rocío no los mató a todos.

Paso 3: Rocíe pesticidas preventivos

El tercer paso es usar un pesticida profiláctico para tratar el área y cualquier posible lugar adicional de anidación de arañas. Siempre lea las etiquetas para asegurarse de que el pesticida sea seguro para eliminar las arañas, las especies específicas en cuestión y el sitio de aplicación planeado. Debe volver a aplicarlo según las indicaciones.

Los aerosoles espaciales que contienen piretrina o piretroides pueden matar a las arañas con las que entran en contacto, pero tienen un impacto duradero. Por lo tanto, es importante acercarse lo más posible a las arañas y sus telas mientras se aplica el producto químico. Cuando los huevos de araña eclosionen, lo que suele tardar unas 4 semanas, tendrás que volver a rociar.

Las grietas y hendiduras se pueden tratar con una capa delgada de un aerosol o pesticida líquido. Los espacios vacíos, como aquellos donde a las arañas les gusta esconderse, son lugares ideales para usar pesticidas en polvo para el control. Cuando el polvo cae en una telaraña, las arañas que viven allí lo consumirán y usarán la proteína en la seda para hacer crecer su población.

Una forma natural de matar arañas dentro de una casa es usar una combinación de 50 % de lejía y 50 % de agua para rociar los huevos de araña y las crías de araña. Las arañas pueden correr bastante rápido, pero sus delicados exoesqueletos no sobrevivirán a un baño de lejía.

Prevención del restablecimiento de nidos de arañas

Guía fácil de control y prevención

La prevención es una parte crucial para deshacerse de los nidos de arañas. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Una vez que haya eliminado la infestación de arañas al destruir sus nidos, es importante tomar precauciones para asegurarse de que las arañas no regresen. La mejor forma de evitar que las arañas pongan sus nidos en tu casa es hacerlo desagradable para ellas.
  • Guarde todos los troncos y la leña y manténgalos alejados de su casa.
  • Para disminuir el número de escondites en tu hogar, debes deshacerte de pilas innecesarias de papeles, periódicos, cajas de cartón, bolsas, etc.
  • Las grietas y aberturas en la construcción de la casa se deben enmasillar o sellar si existen, particularmente alrededor de los cimientos, las ventanas y las puertas de la casa. Sella cualquier espacio que encuentres en el sótano o en los cimientos.
  • Las puertas y ventanas deben encajar cómodamente en sus marcos, la pantalla debe estar en buenas condiciones y la parte inferior de las puertas debe tener barredores instalados.
  • Se debe usar vapor de sodio de alta presión o iluminación halógena para reemplazar las bombillas incandescentes si las arañas son un problema persistente en su hogar. Mantenga las luces apagadas por la noche o instálelas para resaltar el área de la entrada, pero no la habitación que la rodea, ya que la luz atrae a los insectos.
  • Aplique un aerosol profiláctico alrededor del perímetro de la casa y en cualquier lugar donde haya encontrado sacos de huevos de araña para evitar que las arañas se muden.

Preguntas más frecuentes

Aquí hay algunas preguntas comunes de personas que luchan contra las arañas y sus nidos. ¡Échales un vistazo! También pueden ser útiles para usted.

¿Dónde anidan las arañas en las casas?

Las arañas suelen elegir rincones tranquilos y oscuros de la casa para instalar sus telarañas. Cuando anidan en el interior, prefieren hacerlo en lugares frescos y oscuros como el sótano, el garaje o el ático. A menudo construyen sus nidos en áticos desordenados u otros lugares ocultos.

¿Pueden las arañas salir del vacío?

Las arañas que son succionadas inadvertidamente por el vacío no podrán escapar. Cada araña arrastrada por una aspiradora doméstica muere, ya sea instantáneamente por el trauma de ser arrastrada hacia los tubos apretados de la máquina o más tarde por deshidratación.

¿Qué mata a las arañas bebés?

Una combinación de lejía y agua hace un excelente spray. Este producto casero común es tan letal para los insectos y las arañas que mueren en pocos minutos. Los huevos de araña se pueden barrer o aspirar fácilmente debido a su fragilidad.

Solo deshazte de eso

Encontrar un enorme nido de arañas lleno de sacos de huevos dentro de su casa puede ser molesto, pero afortunadamente, estos nidos se pueden quitar fácilmente. Es posible eliminar o quitar el nido conservando los sacos de huevos y las arañas. El paso más importante es ubicar el nido de la araña para que puedas tomar la medida adecuada. Después, deshacerse de él es fácil.

Prueba este método y avísame si te funciona. Además, me gustaría que dejaras tu comentario si tienes otros enfoques efectivos para deshacerte de los nidos de arañas.

Lea también:

Referencias:

  • Arañas (Darlington)
    https://www.darlington.gov.uk/environmental-health/pest-control/spiders/
  • Araña doméstica común (departamento de conservación de Missouri)
    https://education.mdc.mo.gov/discover-nature/field-guide/common-house-spider
  • Eficacia de varios productos plaguicidas en sacos de huevos de araña viuda marrón (Araneae: Theridiidae) y su penetración a través de la seda del saco de huevos (insectos domésticos y estructurales)
    https://ucanr.edu/sites/ucrurbanpest/files/232647.pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario