¿Estás buscando un método eficaz para ahuyentar a las plagas de tu jardín? Los gránulos de mole han sido promocionados como una solución efectiva durante mucho tiempo, pero ¿realmente funcionan? En este artículo, profundizaremos en la información detrás de estos gránulos y analizaremos si realmente son una buena inversión para mantener tu jardín libre de plagas. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
A pesar de su importancia para airear el suelo, los topos pueden causar mucho daño a su jardín. Si se les da la oportunidad, estos mamíferos excavadores causarán estragos en su jardín, destruyendo los bulbos, el césped y las raíces de las plantas. Para deshacerse de los lunares, muchas personas usan gránulos de lunares, pero ¿son realmente efectivos?
¿Los gránulos de mole realmente funcionan? Los gránulos de topo funcionan bien para disuadir topos, tuzas, armadillos y la mayoría de los bichos excavadores de los jardines. El ingrediente principal en la mayoría de los repelentes granulares suele ser el aceite de ricino, que irrita los lunares debido a su olor y sabor. Sin embargo, necesitará una combinación de más métodos para deshacerse de ellos adecuadamente.
Deshacerse de un topo o de cualquier animal excavador no es tarea fácil. En este artículo, examinaremos la efectividad de los gránulos de mole y otras técnicas que puedes utilizar para eliminar los lunares. ¡Vamos a empezar!
¿Cómo funcionan los repelentes de topos?
Los repelentes de topos granulares funcionan emitiendo olores desagradables que obligan a los topos a trasladarse a diferentes áreas. Los mejores tipos de gránulos, como los de Repellex, utilizan aceite de ricino como ingrediente principal.
Estos gránulos a base de aceite de ricino penetrarán en sus túneles y crearán condiciones de vida desagradables para los topos. Después de que los topos detecten estos gránulos, se alejarán de su jardín en busca de condiciones de vida más favorables.
Consejos para usar gránulos repelentes de topos
Haga agujeros en los túneles e inserte los gránulos
Querrá asegurarse de que los gránulos estén bien insertados en el suelo. Una vez que hayas dejado caer los gránulos, deberás verter un poco de agua para permitir que el aceite de ricino penetre en el suelo.
El sabor y el aroma del aceite de ricino serán suficientes para hacer la magia y disuadir a los topos de regresar a su jardín.
La lluvia excesiva reduce la eficacia de los gránulos de mole
Si bien puede sentirse tentado a colocar los gránulos durante el clima lluvioso, ciertamente no es una buena idea. La lluvia eliminará el olor y el sabor de los gránulos de ricino a medida que las gotas de lluvia continúan golpeando y penetrando la superficie del suelo. Aplique los gránulos varias veces si desea ver buenos resultados.
Distribuya los gránulos uniformemente en el jardín
Desde lunares tener un sentido del olfato superior, probablemente detectarán un área sin gránulos. Como resultado, es recomendable distribuir los gránulos de manera uniforme para evitar que el topo cambie a un área diferente dentro de su jardín.
Use los gránulos repelentes de topos con frecuencia
Si bien la mayoría de los fabricantes insisten en que sus productos duren de 3 a 4 meses y esto es cierto en algunos casos, es más recomendable aplicar los gránulos después de 1,5 meses, especialmente si llueve con frecuencia en su área.
Recuerde, si llueve mucho, es posible que deba volver a aplicar los gránulos con mucha frecuencia para mantener la eficacia de los gránulos de aceite de ricino.
Maneras alternativas de disuadir a los topos
Además de los gránulos, también puedes utilizar las siguientes técnicas para ahuyentar y eliminar los topos de tu patio o jardín. ¡Vamos a empezar!
Estacas vibrantes como repelentes de topos
Debido a su mala vista, los topos son muy sensibles a los sonidos u olores extraños. Estas plagas correrán por seguridad cuando huelan o detecten una amenaza potencial debajo del suelo.
Las estacas vibrantes ahuyentan a los topos y hacen que sus madrigueras sean incómodas, lo que obliga a estas plagas de túneles a trasladarse a diferentes áreas.
Estos prácticos dispositivos funcionan liberando ondas ultrasónicas, transmitiéndolos como vibraciones debajo de la superficie, lo que ayuda a repeler topos, campañoles y otros roedores. Tenga en cuenta que necesitará varias estacas vibratorias para disuadir a los topos de un jardín más grande.
Cómo usar estacas vibratorias para el control de topos: instrucciones
El primer paso es determinar la cantidad de dispositivos vibradores que necesitará según el tamaño de su jardín. Es recomendable comprar estacas vibratorias de alta calidad como las estacas repelentes de topos solares Phosooy, que funcionan con energía solar y son duraderas.
Cuando instale el dispositivo vibrador, recuerde colocarlo lo más profundo posible en el suelo. Use una paleta para cavar agujeros profundos donde insertará los dispositivos. Una vez hecho esto, empaque el suelo con cuidado de manera que el hoyo quede bien y firmemente lleno.
Si bien puede usar vibradores que funcionan con baterías, es recomendable optar por estacas que funcionan con energía solar, ya que tienden a durar indefinidamente. Aún más importante, asegúrese de comprar vibradores resistentes al agua que puedan soportar fuertes lluvias. De cualquier manera, deberá verificar estos vibradores regularmente para asegurarse de que funcionen según lo previsto.
Si detecta actividad de topos dentro de la semana posterior a la instalación de las estacas vibratorias, considere cambiar su ubicación, por ejemplo, mueva los dispositivos más cerca de las toperas.
Atrapa a los topos
Los remedios caseros, las estacas y los gránulos solo ayudan a ahuyentar a los topos, mientras que por otro lado el uso de trampas eliminará definitivamente la presencia de topos en tus jardines.
Algunas trampas para topos como la Trampa para topos Tomcat son incluso reutilizables, lo que le permite planificar y tratar cuidadosamente su jardín. Estas trampas para topos se colocan dentro de sus túneles y funcionan muy bien.
Remedios Caseros
También puedes utilizar varios remedios caseros para ahuyentar a los topos y evitar que ensucien tu jardín. Algunos de los métodos incluyen:
Vidrio triturado
El vidrio triturado puede ser útil para evitar que los topos causen estragos en su jardín. Deberá desenterrar y colocar el vidrio en los túneles para que estas plagas se sientan incómodas al excavar.
ramas espinosas
El uso de ramas espinosas también ayudará a inutilizar sus túneles. Si bien no se garantiza que funcione, ya que los topos pueden cavar túneles en diferentes lugares, puede ayudar a desalentar a la plaga durante al menos una semana o dos.
Plantas repelentes de topos
Considere plantar semillas de ricino, caléndulas, Fritillaries, y alliums en su jardín para disuadir a los topos. Además de embellecer su jardín, estas plantas producen olores que los topos encuentran repulsivos, lo que significa que se mantendrán alejados de su propiedad.
Datos interesantes sobre los lunares
Para superar su problema de mole, deberá comprender sus características adaptativas. A continuación se presentan algunos datos importantes sobre los topos que lo ayudarán a mejorar la eficiencia de nuestros métodos de control de plagas.
Los lunares tienen un sentido del olfato superior
Como kenneth catania (un biólogo muy respetado) afirmó en su estudiarLos topos dependen en gran medida de su sentido del olfato para detectar depredadores y, lo que es más importante, encontrar su alimento.
A pesar de tener mala vista, los topos tienen fosas nasales compactas y estratégicamente ubicadas que les permiten olor en estéreo. Oler en estéreo significa que los topos pueden determinar la dirección del olor y, en consecuencia, conocer la mejor dirección para excavar en busca de comida o para escapar de los depredadores.
Por lo tanto, no distribuir correctamente los gránulos de topo en la superficie de su jardín podría no disuadir a los topos. En cambio, podría obligar a los topos a excavar en una dirección diferente en su jardín.
Los topos aman las lombrices de tierra y las larvas de insectos
Mientras que la mayoría de la gente percibe (incorrectamente) que los topos cavan madrigueras en busca de las raíces de las plantas, estos diminutos mamíferos subterráneos destruyen las raíces como resultado de su caza de lombrices. ¿Sabías que la cantidad de gusanos que los topos pueden comer al día es casi proporcional a su peso corporal?
Estos bichos excavadores también consumen larvas de insectos, lo que ayuda a proteger su jardín de otras infestaciones de plagas. Pero de cualquier manera, comprender que los topos se alimentan con mucha frecuencia lo ayudará a elaborar una mejor estrategia para su plan de ataque.
Los topos viven bajo tierra y son serios solitarios
Las probabilidades de ver un topo corriendo por tu jardín son increíblemente escasas. Los signos reveladores de un ataque de topo suelen ser surcos y toperas.
Dado que los lunares no son animales sociales, deshacerse de un lunar no significa que haya eliminado todo su problema de lunares. Estos bichos rara vez se comunican entre sí, lo que significa que siempre debe estar alerta para evitar que los topos visiten su jardín y arruinen sus cultivos.
Lista de Fuentes
Los lunares y su control. Universidad de Nebraska.
Los topos huelen en estéreo para encontrar comida, esquivar a los depredadores. National Geographic.
Datos sobre los lunares, Ciencia viva
Catania, Kenneth. (2013). Navegación de guía de olfateo en estéreo y en serie a una fuente de olor en un mamífero. Comunicaciones de la naturaleza.