¿Funcionan los repelentes de insectos en pulgas y garrapatas?

Si eres dueño de una mascota, probablemente te hayas enfrentado al desafío de protegerlos de las temidas pulgas y garrapatas. A la hora de prevenir estas plagas es común recurrir a repelentes de insectos, pero ¿realmente funcionan? En este artículo vamos a explorar la efectividad de los repelentes en el control de pulgas y garrapatas, y a brindarte consejos para mantener a tu mascota segura y saludable. ¡Sigue leyendo para descubrir la verdad detrás de los repelentes de insectos!

Los repelentes de insectos generalmente están diseñados para deshacerse de los mosquitos, las moscas y, a veces, las abejas. Sin embargo, algunos de ellos no siempre incluyen garrapatas y pulgas en la lista de insectos afectados.

¿Los repelentes de insectos funcionan con pulgas y garrapatas? Los repelentes de insectos funcionan con pulgas y garrapatas si tienen un insecticida llamado piretro. Este insecticida puede eliminar ambas especies cuando entra en contacto con ellas. Se mantendrán alejados del área mientras la sustancia esté presente.


¿Funcionan los repelentes de insectos en pulgas y garrapatas?

También puede usar un DEET repelente popular, pero es importante tener en cuenta que no funciona con el tipo de garrapata que causa la enfermedad de Lyme. A lo largo de este artículo, también aprenderá la siguiente información sobre el uso de repelentes de insectos contra pulgas y garrapatas:

  • Tipos de repelentes que vale la pena usar contra pulgas y garrapatas
  • Cómo usar diferentes repelentes de insectos para deshacerse de pulgas y garrapatas
  • Diferentes soluciones de bricolaje para probar en casa

Si tiene problemas con las pulgas y las garrapatas, le sugerimos que se quede con nosotros hasta el final del artículo para conocer los medios que puede usar para deshacerse de ellas. ¡Vamos a empezar!

¿Se puede usar un repelente de insectos para deshacerse de las garrapatas y las pulgas?

Deshacerse de las pulgas y garrapatas es mucho más fácil de lo que piensa. Ambos son bien conocidos por ser capaces de causar condiciones de salud graves, por lo que vale la pena intentar hacer todo lo posible para mantenerse a salvo. Afortunadamente, hay algunas opciones que son efectivas, incluidos los siguientes repelentes de insectos:

DEET

Productos que contienen DEET, como Tender Ben’s 100% DEET Spray, puede eliminar garrapatas y pulgas de la zona. Es tóxico para ellos, y tampoco les gusta el olor.

Unos cuantos aerosoles de este repelente y no tendrá que preocuparse de que ninguno de ellos entre en esa área en el corto plazo.

Pelitre

El piretro es otro gran ejemplo de un repelente eficaz. Revista académica de entomología médica de Oxford señala que el piretro es increíblemente eficaz contra las garrapatas. También hicieron una lista de otros 12 químicos que fueron útiles, pero muchos de los cuales no se usan en los repelentes modernos.

ácido cáprico

ácido cáprico es otro químico que naturalmente repele garrapatas y pulgas, pero no se encuentra en la mayoría de los repelentes. En cambio, se usa en la producción de guantes de seguridad, saborizantes artificiales, perfumes y otros productos. También puede tomar ácido cáprico en forma de píldora, aunque aún no se sabe si evitará las picaduras de garrapatas y pulgas.

permetrina

La permetrina también repele las garrapatas y las pulgas. Mejor aún, puede usarlo en su ropa, equipo de carpa y otros equipos para mantenerlos alejados para siempre. Repelente de insectos de permetrina premium de Sawyer Products es un excelente ejemplo de permetrina concentrada de alta calidad que elimina la mayoría de los insectos.

La combinación de productos, como la permetrina y el DEET, aumentará la eficacia de ambos productos químicos.. Puede usar DEET directamente en su piel y permetrina en su ropa, lo que da como resultado una cantidad limitada de garrapatas y pulgas que quieren acercarse a usted. Sin embargo, siempre revise si hay picaduras después de un viaje de campamento.

Como puede ver, hay más que suficientes repelentes de insectos que funcionan con pulgas y garrapatas. Sin embargo, no puede usar ningún repelente viejo y esperar que funcione, ya que estos productos pueden caducar. Si quieres saber cómo usar varios repelentes de insectos para tratar garrapatas, pulgas y otros insectos, sigue leyendo porque te lo explicamos todo.

Cómo quitar pulgas y garrapatas con repelente: instrucciones

¿Funcionan los repelentes de insectos en pulgas y garrapatas?

Si nunca has usado repelente de insectos o quiere asegurarse de cumplir con las normas de seguridad, aprenderá todo lo que necesita saber en esta sección. Contrariamente a la creencia popular, no todos los repelentes de insectos se pueden usar en la piel. De hecho, muchos productos químicos pueden resultar dañinos en lugar de útiles.

Aquí hay un proceso rápido paso a paso para usar repelente de insectos para repeler pulgas y garrapatas:

1. Comience aplicando un producto con DEET en toda la piel expuesta

Recuerda eso algunas personas son sensibles a la sustancia química, por lo tanto, es una buena idea detectar el tratamiento antes de cubrirse con él. El Revista de Medicina de Posgrado establece que DEET puede ser dañino para los niños cuando está demasiado concentrado.

2. Aplicar la Permetrina

Luego, aplique permetrina en su ropa, muebles, carpa, equipo y cualquier otra cosa que tenga afuera. También puede usarlo en interiores siempre que el área esté bien ventilada. Como se mencionó en la sección anterior, nunca debe usar permetrina directamente sobre la piel si desea evitar la irritación.

3. Use aerosoles de citronela y velas para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas

La citronela se deriva naturalmente de las plantas cítricas y es lo suficientemente ácida como para hacer que la mayoría de los insectos se mantengan alejados del área. Encender una vela de citronela en medio de una mesa o banco es una buena manera de hacer una barrera a tu alrededor por la noche.

4. Coloque gotas de aceite esencial de citronela alrededor del campamento o patio

Si está lidiando con grandes cantidades de pulgas y garrapatas, entonces usar aceite esencial es un excelente método concentrado para repelerlas y evitar que regresen. También tiene la ventaja de oler de maravilla.

¿Está tratando de mantenerse alejado del uso de productos químicos agresivos comprados en tiendas? En ese caso, también puedes hacer tu propio repelente natural en casa. Consulte la siguiente sección si está interesado.

Sugerencias de repelentes naturales para pulgas y garrapatas

No tienes que ir a la tienda para encontrar un repelente de insectos efectivo. De hecho, puedes hacer los tuyos con varios ingredientes que quizás ya tengas en tu casa. Por ejemplo, diferentes aceites esenciales son increíblemente efectivos contra muchos tipos de insectos, incluyendo pulgas y garrapatas.

Aceite de clavo y menta

Según un estudio reciente de Universidad Estatal de Oklahoma, el aceite de clavo y el aceite de menta han demostrado ser efectivos contra las poblaciones de garrapatas. Si está tratando de deshacerse de las garrapatas de forma natural, agregue unas gotas de ambos aceites esenciales a una botella con atomizador, dilúyalos con dos tazas de agua y rocíe la solución alrededor del área para obtener la máxima eficacia.

aceite de cedro

Se sabe desde hace mucho tiempo que el aceite de cedro repele a la gran mayoría de los insectos. En muchos casos, los elimina por completo. Si está buscando una solución natural para este problema común, intente dejar caer unas gotas de aceite de cedro alrededor de la hierba. También puede agregarlo a una botella de spray con agua como se mencionó anteriormente.

Aceite de neem

El aceite de neem es otro remedio que se remonta a cientos de años. Coloca unas gotas de este aceite en tus manos y frótalo por todas las partes expuestas de tu piel. Nuevamente, considere hacer un par de tratamientos localizados antes de aplicarlo por todas partes.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té huele interesante, por decir lo mínimo, pero esa es parte de la razón por la que a las pulgas les desagrada tanto. Puede usarlo solo como tratamiento tópico o combinarlo con otros aceites, incluidos el aceite de citronela y el de eucalipto.

Resumen

Aquí hay un resumen rápido de la publicación:

  • Puedes usar todo tipo de aceites esenciales para repeler garrapatas y pulgas.
  • Muchos repelentes de insectos comunes, como DEET y permetrina, funcionan con ambos insectos.
  • No todos los repelentes de insectos son seguros para usar directamente sobre la piel.
  • Siempre trate puntualmente una sola área con un repelente nuevo que no haya usado antes debido a posibles reacciones alérgicas.

Los repelentes de insectos se pueden usar para deshacerse de todos los insectos, no solo de los mosquitos y las moscas. Ahora que sabe que hay una gran cantidad de repelentes que eliminan las pulgas y las garrapatas, estará listo para mantenerse a usted y a su familia libres de picaduras.

En caso de que tenga una infestación de plagas grave, siempre es mejor llamar a un servicio profesional de control de plagas. Si necesita un exterminador, haga clic en el siguiente enlace para obtener cotizaciones gratuitas de los mejores exterminadores en su área. ¡Toda la suerte!

Lista de Fuentes

M. Bar-Zeev, S. Gothilf, Evaluación de laboratorio de repelentes de garrapatas, Journal of Medical Entomology, volumen 10, número 1, 31 de enero de 1973, páginas 71–74

Uso seguro de repelentes de insectos y garrapatas, Universidad del Estado de Pensilvania

Repelente de insectos, Universidad de Maine

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario