Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

¿Alguna vez te has preguntado por qué las termitas expulsan excrementos con forma de pequeñas bolitas? ¿Qué diferencias hay entre la caca de termitas y el aserrín? En este artículo exploraremos la fascinante y asquerosa realidad de los excrementos de termitas, y cómo su composición puede ser una gran ayuda para la investigación científica. Prepárate para adentrarte en el mundo de los insectos y sus sorprendentes residuos.

Las termitas son un gran problema y pueden causar un daño estructural significativo en su hogar, pero es difícil saber que tiene un problema de termitas a menos que vea físicamente las molestas plagas. No dejan ningún tipo de sustancia de «rastreo de caracol» y la mayor parte del daño que hacen está dentro de las paredes o debajo del piso donde no se puede ver. Incluso sus excrementos parecen aserrín, entonces, ¿cómo se nota la diferencia?

¿Cuáles son las diferencias entre la caca de termitas y el aserrín? La caca de termitas y el aserrín se parecen mucho, pero lo que los hace diferentes es su forma. El aserrín se parece más a astillas, astillas y virutas de madera. Por otro lado, los excrementos de termitas tienen forma ovalada y seis lados, aunque solo se pueden distinguir claramente bajo un microscopio.


Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

Para este artículo, reunimos todo lo que pudimos pensar sobre los excrementos de termitas, incluido su aspecto, cómo diferenciarlos del aserrín y qué hacer si los encuentra en su casa. Con suerte, el artículo lo ayudará a identificar y tratar su problema de termitas antes de que se vuelva inmanejable.

¿Cómo se ven los excrementos de termitas?

Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

El aspecto de la caca de termitas depende del tipo de termitas que tengas. Si usted tiene termitas de madera seca, su caca se parece notablemente al aserrín, por lo que es tan difícil diferenciarlos. Es posible que incluso hayas visto polvo de termitas en la casa y no lo hayas reconocido por lo que era.

Cuando los ves de cerca, los gránulos se parecen más a la arena que al aserrín, y cuando los ves al microscopio, tienen forma ovalada, seis lados con extremos redondeados y miden alrededor de un milímetro (0,04 pulgadas). ) largo.

Por otro lado, termitas subterráneas tienen heces líquidas que utilizan para construir sus tubos de barro. Los tubos de caída, los tubos de exploración y los tubos de trabajo son los tres tipos de tubos de barro utilizados por las termitas.

Algunas agencias de control de plagas incluyen un cuarto tipo, conocido como tubos de enjambre, en las diferentes variedades, pero no todos reconocen este cuarto tipo. Es posible que vea los tubos de lodo, pero es poco probable que alguna vez vea las heces de una termita subterránea por sí mismas.

¿De qué color es la caca de termitas? | Color de los excrementos de termitas

Estamos dejando de lado las heces que se usan para hacer los tubos de lodo de las termitas subterráneas y nos estamos enfocando estrictamente en los excrementos de las termitas de la madera seca.

Los excrementos de las termitas de la madera seca generalmente varían en color desde marrón claro hasta casi negro, y el color depende completamente del tipo de madera que comen las termitas. Si están comiendo maderas más oscuras, encontrarás excrementos de termitas negras. Si están comiendo madera más liviana, los excrementos también serán livianos.

¿Las termitas dejan aserrín atrás?

Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

La gente a menudo se pregunta: «¿Las termitas dejan polvo?» Otros se refieren erróneamente a los excrementos de termitas como «aserrín de termitas». Las termitas en realidad no dejan aserrín detrás de ellas, y esos montones de «aserrín de termitas» se describen con mayor precisión como montones de excrementos de termitas.

Los excrementos se parecen mucho al aserrín cuando se ven a simple vista, aunque, en realidad, se parecen más a la arena que al aserrín. Sin embargo, cuando se observa bajo un microscopio, es evidente que su forma es diferente de la forma del aserrín. Aún así, ver montones inexplicables que parecen arena o aserrín es uno de los signos de termitas.

Hormiga carpintera contra excrementos de termitas

Debido a que ambos parecen montones de aserrín, a primera vista puede ser difícil identificar los excrementos de hormigas frente a los excrementos de termitas. Sin embargo, en una inspección más cercana, las diferencias son obvias.

Los excrementos de termitas son pequeños gránulos de excremento de forma ovalada y de seis lados. Sin embargo, las hormigas carpinteras no comas madera. En cambio, lo mastican para excavar y hacer nidos, por lo que el aserrín que dejan es actual aserrín de la madera que masticaban pero no comían.

¿Qué otros insectos crean aserrín?

Aparte de las hormigas carpinteras, los únicos otros insectos que crean aserrín son las abejas carpinteras y los escarabajos perforadores de madera. abejas carpinteras hacen un túnel en la madera para poner sus huevos, creando aserrín en el proceso. Escarabajos perforadores de madera generalmente eclosionan dentro de muebles de madera y otras áreas boscosas, se alimentan de la madera como larvas y mastican para salir como adultos.

Diferencias visuales entre los excrementos de termitas (Frass) y el aserrín

Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

Debido a que el color de los excrementos de una termita depende del color de la madera que ha estado comiendo, el color no es la mejor manera de diferenciar entre montones de caca de termitas y montones de aserrín. En su lugar, querrá ver la forma de los gránulos individuales dentro de la pila. El aserrín parece astillas, astillas y virutas de madera. La caca de termitas tiene forma ovalada y seis lados.

Huevos o excrementos de termitas: cómo diferenciarlos

A menos que esté cavando bajo tierra o mirando dentro de sus paredes, es poco probable que alguna vez se encuentre con huevos de termitas porque las termitas no los ponen en ningún lugar donde las personas puedan verlos fácilmente.

Entonces, si nota montones de algo en su casa, es casi seguro que serán excrementos, no huevos. Si te cruzas con los huevos, por lo general se ven como pequeños grupos de polvo blanco. Bajo un microscopio, se ven como cápsulas translúcidas de color blanco y marrón.

Tipos de excrementos de termitas (Frass) o pellets

La caca de termitas se presenta en dos formas diferentes, según el tipo de termita que la esté excretando.

Excrementos de termitas de madera seca

Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

Las termitas de madera seca producen gránulos de termitas, que son pequeños excrementos parecidos a la arena o al aserrín que puede ver apilados en el suelo. Estos gránulos se conocen más comúnmente como «excremento». Puede encontrar excrementos de termitas dentro de su casa, fuera de la casa, dentro de las paredes o en cualquier otro lugar donde vivan y se alimenten las termitas.

Excrementos de termitas subterráneas

Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

Los gránulos de termitas subterráneos o de madera húmeda, en realidad no son gránulos en absoluto. En cambio, estas termitas producen un tipo de heces líquidas que luego usan para ayudar a construir sus tubos de lodo. Entonces, si está buscando evidencia de termitas subterráneas en su hogar, no las encontrará en gránulos. Sin embargo, puede detectar los tubos de lodo si comienza a mirar debajo de sus pisos.

¿Son los excrementos de termitas un peligro para la salud?

Dos preguntas que la gente nos hace regularmente son: «¿Pueden los excrementos de termitas enfermarte?» y «¿Son peligrosos los excrementos de termitas?» En sí mismo, la caca de termitas no es tan peligrosa. Sin embargo, es indicativo de un problema mucho mayor que podría estar atacando la estructura subyacente de su hogar, y eso es peligroso.

En cuanto a la caca en sí, a menos que seas alérgico a ella o tengas asma, probablemente no corras el riesgo de entrar en contacto con ella. Sin embargo, debido a que es pequeño y parecido al polvo, puede desencadenar ataques de asma, y ​​las reacciones alérgicas siempre pueden causar problemas sin importar qué tan “segura” sea una sustancia; si eres alérgico a él, te enfermará. Pero aparte de esas dos cosas, la caca de termitas es más una molestia que un peligro real.

Qué hacer si encuentra excrementos de termitas

Excrementos de termitas: diferencias entre la caca de termitas y el aserrín

Las termitas no son una broma y, si no se tratan, pueden destruir su hogar mucho más rápido de lo que pueda imaginar. Así que si usted descubre excrementos de termitas en tu casalo mejor que puede hacer es abstenerse de limpiar los excrementos y llamar a una empresa profesional de control de plagas para que los examine de inmediato.

Por supuesto, hay productos que puede comprar y usar usted mismo, incluidos Asesino de termitas bioavanzado y Estacas de detección y eliminación de termitas de Spectracide, ambos fáciles de usar. Sin embargo, creemos que es mejor dejar que los profesionales manejen los problemas de termitas.

Cómo limpiar los excrementos de termitas

Si se trata de gránulos de termitas de madera seca, son bastante fáciles de limpiar. A menos que los encuentre en un área incómoda y de difícil acceso, por lo general puede barrerlos o aspirarlos sin demasiados problemas.

Como ya mencionamos, la caca de termitas no suele ser un peligro para la salud, pero aún así es asqueroso tenerla en la casa. Por esa razón, después de quitar los excrementos, querrás limpiar el área a fondo con un buen limpiador multiusos. nos gusta usar Spray limpiador multisuperficie de Mrs. Meyer o Aerosol limpiador multiusos Lysol.

Los tubos de lodo creados por las termitas subterráneas son un poco más difíciles de limpiar que el excremento que dejan las termitas de la madera seca. Afortunadamente, si llama a una empresa profesional de control de plagas, generalmente se encargarán de los tubos de lodo como parte del paquete para limpiar y eliminar las termitas de su hogar.

Resumen

Las termitas pueden ser pequeñas, pero son un enorme problema. Si no te ocupas de ellos, pueden causar mucho daño. Entonces, si comienza a notar montones de lo que parece aserrín alrededor de su casa, no lo ignore. Esos montones de excrementos pueden ser indicativos de un problema que debe tratarse de inmediato.

Antes de limpiar las pilas (o tubos de lodo), llame a un profesional. Examinar los excrementos de las termitas puede proporcionarles mucha información sobre el tipo de termitas que tienes. Debido a que la caca de termitas no es peligrosa, no te hará daño encargarte de la limpieza después de la consulta.

Lista de Fuentes

Gouge, DH, Olson, C., Baker, P. (2009). Termitas de madera seca. Extensión Cooperativa, Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida, Universidad de Arizona.

Chan, WH, Koehler, PG, Tucker, CL (2016). Termitas subterráneas. Departamento de Entomología y Nematología, Universidad de Florida.

Departamento de Agricultura y Alimentos de Utah. (2009). Manejo de plagas que destruyen la madera.

Agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos. (2021). Termitas: cómo identificarlas y controlarlas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario