Evite las chinches en su hogar | Consejos y trucos esenciales

Llegar a casa después de un largo día de trabajo o de viaje debería ser sinónimo de descanso y confort, pero si te encuentras con un ejército de chinches en tu cama, puede convertirse en tu peor pesadilla. Evitar una infestación de estos insectos no es tan complicado como parece, por eso te presentamos algunas recomendaciones esenciales para evitar que estos bichos se instalen en tu hogar. ¡Toma nota y evita el estrés!

Las chinches son posiblemente algunos de los insectos más perturbadores mentalmente en la tierra debido a su sed de sangre y terquedad. Una vez que invaden su hogar, pueden ser muy difíciles de eliminar. La forma más efectiva de tratar a estos bichos mordedores es evitar que infesten su casa.

¿Cómo prevenir las chinches en tu hogar? Algunas formas efectivas de mantener a las chinches alejadas de su hogar son aprender a reconocerlas, conocer las señales de advertencia, usar fundas para colchones, utilizar interceptores de chinches, aspirar las alfombras con regularidad e inspeccionar los muebles usados ​​antes de comprarlos.

En este artículo, hicimos un análisis en profundidad de las chinches y recuperamos los mejores métodos para mantenerlas alejadas de su hogar. Si le preocupan estos bichos sedientos de sangre, le aseguramos que comprenderá cómo prevenirlos después de leer este artículo. ¡Entonces empecemos!

¿Dónde se esconden las chinches?

Los chinches se sienten atraídos fácilmente por el dióxido de carbono. Es por eso que las casas y otros lugares con tránsito peatonal frecuente son lugares privilegiados para las chinches.

No obstante, hay una buena razón por la que se les llama chinches de cama. Sus escondites preferidos son los marcos de las camas, los somieres, los colchones y la ropa de cama. Es en estos lugares donde encuentran una combinación de acceso a sangre, dióxido de carbono y calor.

Si bien las habitaciones son su ubicación principal, pueden encontrar su camino y esconderse en otros lugares, incluidos:

  • grietas en el piso
  • Articulaciones de cajones
  • Aparatos eléctricos
  • cortinas
  • Fondos de pantalla
  • Puntos donde se unen el techo y la pared
  • Muebles acolchados como otomanas, sofás y sillas.

Algunas personas afirman que tener una casa sucia y desordenada puede atraer chinches, pero en realidad, estos bichos sedientos de sangre pueden invadir incluso las casas más limpias. Las chinches ingresan a su hogar principalmente a través de personas o cosas que previamente han estado infestadas con ellas.

Si entra en contacto con personas infectadas, digamos en lugares concurridos, o pasa una noche en un hotel que está infestado, estos bichos se pegarán a su equipaje o ropa y definitivamente viajará de regreso a casa con ellos.

¿Cómo identificar las chinches de cama?

Evite las chinches en su hogar | Consejos y trucos esenciales

Las chinches son marrones, planas, de forma ovalada y insectos sin alas midiendo sobre un un cuarto de pulgada de largo cuando están completamente desarrollados. A veces, hacer una identificación positiva de las chinches puede ser difícil porque hay chinches que se parecen a ellas.

De hecho, las chinches pertenecen a la familia de insectos Cimicidae, que consta de más de 100 especies diferentes. Por esta razón, es vital comprender las diferencias entre algunos insectos comunes y es muy importante no confundir sus picaduras de aspecto similar.

Chinches de cama contra mosquitos

Evite las chinches en su hogar | Consejos y trucos esenciales

Las picaduras de chinches se pueden confundir fácilmente con las de los mosquitos. De hecho, algunas personas pueden querer asumir que han sido picadas por mosquitos en lugar de enfrentarse a la realidad de que las chinches han infestado sus hogares.

No hay grandes diferencias entre las picaduras de estos dos insectos, lo que dificulta hacer una distinción basada completamente en las picaduras. Dicho esto, debe concentrarse más en la evidencia circunstancial para determinar si realmente es un chinche lo que lo picó. Por ejemplo, si pasa algún tiempo en una casa sin mallas en las ventanas, es probable que los mosquitos le den un festín.

Aquí hay algunas diferencias entre las picaduras de mosquitos y chinches:

  • Las picaduras de mosquitos solo se pueden encontrar en áreas donde la piel está expuesta, pero las chinches pueden arrastrarse y picarte debajo de la ropa.
  • Las picaduras de chinches tardan más en pasar que las picaduras de mosquitos.
  • Las picaduras de mosquitos suelen aparecer inmediatamente después de la picadura inicial.

Chinches contra pulgas

Evite las chinches en su hogar | Consejos y trucos esenciales

Las pulgas a menudo se confunden con chinches no solo porque se parecen. Sino porque generalmente se encuentran en la cama y sus picaduras se asemejan a las de las chinches. Estos insectos chupadores de sangre no tienen variaciones distintas.

Sin embargo, aquí hay algunas diferencias entre ellos:

  • Las pulgas suelen picar las extremidades inferiores, pies y piernas.
  • Las chinches son mucho más grandes que las pulgas
  • Las marcas de picaduras de pulgas son erráticas y parecen un halo blanco

Cuando son picadas por pulgas, las personas reaccionan de manera diferente. Mientras que algunas personas desarrollan manchas rojas que pican, otras tienen grandes erupciones.

Chinches de cama contra chinches de aves

Evite las chinches en su hogar | Consejos y trucos esenciales

Las chinches de las aves, también conocidas como piojos de las aves o ácaros de las aves, se parecen a las chinches de cama en apariencia, pero son de menor tamaño. Los piojos de un pájaro completamente adulto miden alrededor de 0,5 mm. Como su nombre lo indica, los insectos pájaros generalmente se alimentan de pájaros. Una vez que un pájaro deja su nido o muere, se arrastran en busca de una comida de sangre. Eventualmente, pueden terminar en su casa.

Algunas diferencias entre las chinches y las chinches de las aves son:

  • A diferencia de las chinches, las chinches de las aves no tienen ningún rastro fecal
  • Mientras que las chinches muerden y regresan a su escondite, las chinches habitan dentro de su anfitrión.
  • Son mucho más pequeños que las chinches.

Puede mantener alejados a los insectos de las aves asegurándose de que los árboles cercanos no entren en contacto con su casa. Estos insectos también pueden vivir en las mascotas, así que revíselos regularmente.

Reconocer los primeros signos de una infestación de chinches

Es muy importante saber cómo se ven los primeros signos de chinches. Este conocimiento lo ayudará a evitar que una invasión de chinches se convierta en una gran crisis. Aquí hay algunas señales de advertencia comunes que debe buscar:

Manchas en tus sábanas

La primera señal temprana que sugiere la presencia de chinches en su hogar son las manchas en las sábanas. Una vez que las chinches te muerden y se alimentan de tu sangre, por lo general regresan a sus escondites. Pero algunos quedan atrapados cuando te das la vuelta en la cama y finalmente chocas. Como resultado, la sangre que habían chupado se derrama sobre tus sábanas.

Las manchas de sangre en las sábanas son un indicador temprano a tener en cuenta. Esto, sin embargo, no significa que cada vez que encuentre algo de sangre en la sábana, sea de un chinche.

Picaduras de chinches

Al comienzo de la infestación de chinches, es posible que usted o los miembros de su familia reciban una o dos picaduras. La parte desafiante de las picaduras de chinches es que pueden confundirse fácilmente con las picaduras de otros insectos. Debido a esto, es probable que se pasen por alto al principio.

Por lo general, las picaduras de chinches se ven como pequeñas marcas rojas que a menudo aparecen en filas. son camino más picante que esos mosquitos y otros insectos picadores. Otros aspectos diferenciadores son que tardan más en curarse y tienen predisposición a asustar.

Si encuentra uno o más de estos signos, es posible que su hogar ya esté infestado de chinches. La identificación temprana de estos signos le permitirá tomar las medidas adecuadas y buscar ayuda de antemano.

¿Cómo prevenir las chinches en su hogar?

Utilice fundas protectoras para colchones y somieres

Puede proteger eficazmente su colchón y somier de las chinches usando fundas de colchón a prueba de chinches. Estas fundas aseguran que tanto el colchón como el somier queden completamente cerrados, lo que impide cualquier forma de penetración.

La funda protege su colchón de tal manera que ninguna chinche puede pasar y esconderse. Por lo general, estos revestimientos están diseñados con materiales como el algodón y están equipados con una cremallera. Entonces, una vez que cubre su colchón y cierra la funda, ningún insecto puede penetrar. El revestimiento protege completamente su colchón y sus somieres de una infestación de chinches.

Cuando las chinches ya han infestado un colchón, la cubierta es muy eficaz para atraparlas y matarlas. Las chinches pueden vivir sin oxígeno durante bastante tiempo. Cuando se encierran en un recipiente hermético, son capaces de sobrevivir allí hasta por 5 días.

Dicho esto, la funda de un colchón está diseñada con un material transpirable que le permite pasar el oxígeno hacia adentro y hacia afuera. Esto significa que no puede sofocar a las chinches. Sin embargo, la cubierta los mata de hambre.

Estos revestimientos están hechos específicamente para atrapar cualquier insecto para que no puedan escapar una vez cerrados. Entonces, las chinches atrapadas dentro de estas cubiertas eventualmente mueren porque no pueden acceder a la sangre ni a ningún otro alimento.

Utilice interceptores de chinches

Interceptores de chinches son muy efectivos para proteger su cama y sus muebles de las chinches. Un interceptor de chinches es un dispositivo que atrapa, atrapa y recolecta chinches mientras intentan arrastrarse entre sus escondites y los anfitriones humanos. El diseño de estos dispositivos se basa en el hecho de que las chinches no son buenas para trepar superficies verticales y resbaladizas.

Por lo tanto, tienen un área exterior rugosa que permite que las chinches trepen y entren fácilmente en el dispositivo. En el interior, están equipados con un foso de superficie lisa que impide que los insectos atrapados escapen. Por lo tanto, cualquier chinche que intente subirse a su cama o muebles quedará atrapado en el área alisada.

Para proteger sus camas de las chinches, coloque las copas interceptoras debajo de los postes/patas de su cama. Para garantizar la máxima protección, las camas con estos interceptores no deben tocar paredes ni muebles. También debe asegurarse de que su ropa de cama no toque las paredes o el piso.

Para fines de monitoreo, puede colocar interceptores en cualquier lugar donde es probable que se escondan las chinches. Sin embargo, son más efectivos cuando se colocan debajo de los postes de la cama. Esto se debe a que una persona servirá como atracción para las chinches.

Para mejorar aún más la eficacia de sus interceptores, intente combinarlos con una fuente de dióxido de carbono. Los interceptores de chinches también se pueden usar debajo de muebles tapizados y sofás donde es probable que se escondan los insectos.

Aspire regularmente

Aspirar sus alfombras y tapetes es una excelente manera de prevenir la infestación de chinches. Para que sea eficaz, debe pasar la aspiradora regularmente. Las alfombras que no se aspiran a menudo pueden convertirse fácilmente en escondites y criaderos de chinches.

Para madurar, ninfas requieren lugares donde puedan permanecer sin ser molestados. Una alfombra sucia definitivamente cumplirá este propósito y promoverá la reproducción de chinches. Sin embargo, pasar la aspiradora regularmente evitará que esto suceda.

Puedes pasar la aspiradora una vez por semana. Asegúrese de desechar la basura de la aspiradora con cuidado, especialmente cuando sospeche la presencia de chinches en su casa.

Relacionado: Cómo deshacerse de las chinches en una alfombra: instrucciones sencillas

Use aceites repelentes de chinches

Hay algunos aceites esenciales que repelen las chinches. Estos líquidos tienen aromas que mantienen alejados a estos insectos. Solo necesitas seleccionar la opción de aroma que más te guste y usarlo en tu casa.

Una vez que adquiera su aceite preferido, usarlo en su casa es fácil y directo. Simplemente ponga un cuarto de taza de agua en una botella con atomizador. Luego agregue de 6 a 10 gotas de aceite esencial en el agua.

Ahora agite y siga adelante y rocíe su agua perfumada en su hogar. Comience rociando las cosas y los lugares donde es probable que se escondan las chinches. Luego, rocíe artículos como mochilas, bolsas y bolsos de mano que lleva en lugares públicos.

Además, asegúrese de rociar su ropa exterior. Si no desea utilizar una botella de spray, también puede comprar una difusor de aceite y toda tu casa se llenará de un olor aromático.

Al hacer esto, protege tanto su hogar como a usted mismo de una infestación de chinches. Del mismo modo, si las personas infestadas traen algunos insectos a su casa, ciertamente no se quedarán debido al olor a aceite repelente.

Inspeccione minuciosamente los muebles usados ​​antes de comprarlos

Cuando planea amueblar su hogar con un presupuesto ajustado, comprar muebles de segunda mano puede ahorrarle dinero. No obstante, los muebles usados ​​presentan un gran riesgo de infestación de chinches si no se realiza una inspección minuciosa.

Siempre que decida comprar muebles de segunda mano, acostúmbrese a examinarlos de cerca. Verifique si hay posibles escondites de chinches, como tapicería, juntas y cajones, en busca de signos de chinches o sus residuos.

Aunque algunos muebles pueden verse impecables, debe realizar una limpieza efectiva antes de mudarlos a su casa. Todos los muebles con tapicería y tela deben limpiarse con agua caliente y jabón para garantizar una limpieza efectiva de adentro hacia afuera.

Instalar atascos de puertas o barridos de puertas

Si su casa está ubicada cerca de otras casas, como en una hilera de casas adosadas o en un apartamento, evite las criaturas instalando un barrido de puerta en la entrada principal. Esto bloqueará el espacio entre la puerta y el piso, donde los insectos como las chinches pueden usar para entrar a su casa.

Tener un atasco en la puerta que bloquee el espacio abierto hace que sea imposible que los insectos accedan a su hogar. También puede mantener alejados a estos insectos por completo reparando las grietas en el piso o las paredes.

Lista de Fuentes

Protegiendo su hogar de las chinches, EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos)

Control de Chinches en Residencias. Universidad de Minnesota

Control de chinches de cama hágalo usted mismo, EPA

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario