Esto es lo que los gatos realmente hacen durante el día

«¿Alguna vez te has preguntado qué hacen tus gatos cuando no estás en casa? Es cierto que estos felinos tienen fama de ser independientes y solitarios, pero la verdad es que pueden sorprenderte con sus actividades diarias. En este artículo, descubriremos qué hacen tus gatos realmente durante el día y cómo pasan sus horas lejos de tu vista».

Si tienes un gato, probablemente te hayas preguntado qué hacen mientras estás en el trabajo o en la escuela. Es posible que los hayas imaginado organizando fiestas e invitando a todos los gatos del vecindario. Si bien no podemos confirmarlo ni negarlo, ¡podemos darle una mirada interna a lo que hacen los gatos durante el día!

Durante el día, los gatos dormirán, comerán y se aventurarán por la casa. Los gatos son criaturas de hábitos y tienden a hacer las mismas actividades todos los días. Desea asegurarse de que tengan oportunidades para jugar mientras usted no está para que su gato no se aburra ni se estrese.

En resumen, tu gato está viviendo su mejor vida, y todos deberíamos estar locamente celosos de su despreocupación. Si te has estado rascando la cabeza sobre lo que hace tu mejor amigo mientras no estás, disfrutarás aprendiendo más en este artículo sobre lo que los gatos realmente hacen durante el día.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Los gatos duermen mucho durante el día

Esto es lo que los gatos realmente hacen durante el día

Oh, dormir como un gato. Los gatos duermen, se despiertan, dan vueltas en círculo, a veces se limpian solos y luego vuelven a dormirse. ¡Qué vida!

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, los gatos duermen entre 12 y 18 horas, y aproximadamente el 40 % duerme más de 18 horas. Además, los gatos mayores tienden a dormir más que los gatos jóvenes. Sin embargo, los gatitos recién nacidos y jóvenes rivalizarán con los gatos mayores por la mayor cantidad de sueño, ¡de manera similar a los humanos!

Un gato dormirá en cantidades más cortas durante el día, de ahí el término «siesta de gato». Por ejemplo, una siesta de gato promedio para un felino dura poco menos de una hora y media, pero a veces es más larga. A pesar de los períodos más cortos de sueño, los gatos se duermen profundamente en varios momentos del día.

Al igual que los humanos, los gatos necesitan su sueño reparador. Una buena siesta les da tiempo a los gatos para recargar energías y ayuda a conservar energía.

Si parece que su gato está durmiendo más de lo normal, debe hacer un seguimiento con su veterinario para asegurarse de que no haya ningún problema subyacente que cause el cansancio adicional.

Los gatos son más activos al amanecer y al anochecer

Si tu gato duerme todo el día mientras estás fuera, ¿eso significa que es nocturno? Si bien tu amigo de cuatro patas puede disfrutar de despertarte por la noche, los gatos no son nocturnos.

Aquí hay un término que quizás no hayas escuchado antes. Los gatos son crepusculareslo que significa que son más activos al anochecer y al amanecer.

Si inicialmente tu gato era callejero, es muy probable que le guste deambular durante la noche. Los perros callejeros tienden a buscar presas en medio de la noche, por lo que tu gato rescatado puede estar imitando su vida anterior.

Si no quieres que tus gatos estén enérgicos por la noche, asegúrate de mejorar su comportamiento durante el día para que quieran dormir por la noche.

Tener una rutina ayuda a los gatos a saber cuándo es hora de jugar y cuándo dormir. Al igual que los humanos, los gatos funcionarán mejor si su horario no difiere mucho de un día a otro.

Cómo mantener las áreas fuera del alcance de los gatos durante el día

Si alguna área de su casa está fuera de los límites mientras usted no está en casa, lo más fácil es cerrar las puertas. Si bien algunos gatos son inteligentes, la mayoría de los felinos no pueden abrir una puerta. Aunque si el tuyo puede, eso es bastante impresionante.

Una puerta para mascotas o para bebés no mantendrá a tu gato fuera de un lugar específico, ya que puede saltar rápidamente el obstáculo. Por lo tanto, le resultará difícil bloquear una sección completa de nuestra casa si no hay una puerta que cerrar.

Si está tratando de mantener a su gato alejado de un lugar específico, consulte nuestro artículo sobre los 10 olores que los gatos odian y cómo usarlos. Al rociar aromas naturales alrededor de su casa, ayudará a disuadir a su mascota de ingresar a espacios específicos.

Aquí hay algunos otros lugares de los que quizás desee mantener alejado a su gato y cómo mantenerlos en zonas libres de gatos.

Cómo mantener a los gatos alejados de los mostradores durante el día

Esto es lo que los gatos realmente hacen durante el día

Independientemente de si está cocinando la cena o no, probablemente no quiera que su gato camine por la encimera de su cocina. A los gatos les gusta saltar, por lo que no debería sorprenderte cuando los encuentres en el mostrador o incluso encima de tu refrigerador.

Sin embargo, eso no significa que los queramos allí. Si está en el trabajo todo el día, es probable que desee implementar tácticas para disuadir a su gato de invadir el espacio de su mostrador.

Aquí hay algunos métodos para disuadir a su gato de saltar sobre el mostrador durante el día:

  • Pegue papel de aluminio a su encimera con cinta adhesiva. A los gatos no les gusta el sonido del papel de aluminio en sus garras. (¿Quién puede culparlos?) Asegúrese de pegar el papel de aluminio en el mostrador; de lo contrario, caerá al suelo y tu gato prevalecerá.
  • Mantenga la comida alejada. Si su gato sabe que sus encimeras son un refugio para las migas, no dudará en buscar un refrigerio para la tarde. En cambio, acostúmbrese a limpiar las encimeras todos los días, especialmente cuando se vaya por el día.
  • Compruebe si hay grifos con fugas. Un grifo que gotea es como una fuente de agua para un gato. Su gato puede disfrutar del agua fresca en lugar del agua estancada que ha estado en su tazón durante días. Asegúrese de dar agua fresca todos los días y evite un flujo continuo de agua de su grifo.

¡También puede consultar nuestro artículo sobre el uso de plantas de interior comunes para mantener a los gatos alejados de las áreas!

Cómo evitar que los gatos arañen tus muebles durante el día

Esto es lo que los gatos realmente hacen durante el día

No hay nada peor que comprar un sofá nuevo, y luego tu amigo felino pone sus garras en él. A los gatos, naturalmente, les gusta rascar cosas, no vas a evitar eso, pero puedes intentar salvar tu sofá.

Aquí hay algunos métodos para tratar de evitar que su gato arañe su sofá durante el día:

  • Aplique cinta adhesiva de doble cara alrededor de la parte inferior de su sofá. Los gatos tienden a usar los costados del sofá como rascador y, antes de que te des cuenta, tu sofá parece haber estado en una pelea con un par de tijeras. Sin embargo, a los gatos no les gusta la sensación pegajosa de la cinta, por lo que aplicarla alrededor del sofá puede ser un elemento disuasorio significativo.
  • Coloque un rascador al lado del sofá.. Si el rascador para gatos que compraste está sentado en la esquina de tu sala familiar, es hora de acercarlo a tu sofá. Quieres enseñarles a ir a por el puesto y no por tu amado mueble.

También es aconsejable recompensar a tu gatito cuando busca el rascador en lugar del sofá. El Rascador para gatos PetnPurr Cactus es una excelente publicación y funciona como una divertida pieza de decoración para el hogar.

  • Mantenga las uñas de su gato recortadas. Desea asegurarse de que las uñas de su gato estén bien arregladas para que no puedan arañar sus muebles. Además, podría considerar obtener un par de Tapas de uñas de gato para evitar que tu gato arañe tus muebles. Las tapas seguras y no tóxicas evitan que su gato se rasque mientras usted no está.

Por último, es muy recomendable comenzar a cortar las uñas de tu gato cuando son pequeños para que se acostumbren al proceso. El Cortaúñas para mascotas Gonicc son fáciles de usar y tienen una hoja de tope de seguridad para garantizar que no corte las uñas demasiado cortas.

¿Mi gato sabe que me he ido durante el día?

Queremos pensar que nuestros gatos nos extrañan mientras no estamos. Si bien están dormidos durante la mayor parte de nuestra ausencia, pueden sentir que no estás allí.

Los gatos tienen un reloj interno, similar al de los humanos, y eventualmente se ajustarán a tu horario diario. Por ejemplo, pueden enterarse de que te vas justo después de que te alimenten.

Además, probablemente percibirán la hora del día en que regresas. Si siempre llegas a casa a las 5 p. m., es probable que los veas sentados en la ventana esperándote. Entonces, ¿cómo es eso para una bienvenida a casa? Incluso puede agregar un Percha de ventana de gatopor lo que tienen un lugar reservado para hacer turismo.

Mientras que las personas asocian el vínculo con los perros, los gatos se vinculan con sus dueños y pueden desarrollar ansiedad por separación si no están preparados para estar lejos de usted. Además, un gato mostrará una reacción cuando su dueño abandone una habitación frente a un extraño que realice la misma acción.

Además, se ha demostrado que el nivel de estrés de un gato disminuye una vez que su dueño regresa a casa. La buena noticia es que el apego de los gatos a su dueño dura hasta la edad adulta. Entonces, ustedes son amigos de por vida.

Finalmente, ¡asegúrate de involucrar a tu gato cuando llegues a casa después de un largo día! Será justo lo que necesitan después de estar lejos de ti.

¿Mi gato se aburre mientras estoy fuera durante el día?

Esto es lo que los gatos realmente hacen durante el día

¿Cómo puede aburrirse un gato si está durmiendo todo el día? Bueno, pueden. Tu gato necesita algo de estimulación durante el día, independientemente de si estás cerca.

Los gatos pueden enfermarse si están bajo estrés constante. Los factores estresantes incluyen horarios inconsistentes, cuidadores desconocidos, interrupción del tiempo de juego y golosinas, y falta de socialización.

Deje muchos juguetes alrededor para que su gato interactúe y evite el estrés mientras usted no está. Si bien a menudo están durmiendo, necesitan algo de entretenimiento para sus momentos de vigilia.

Si su gato está solo en casa durante el día, considere colocar juguetes apropiados para gatos en la casa. por ejemplo, el Petstages Seguimientos de gatos aAyudará a involucrar mentalmente a su gato mientras está fuera. Las bolas de colores atraerán la atención de tu gato y evitarán que se vuelvan locos por tu casa.

Finalmente, si va a tener un cuidador de mascotas que cuide a su gato mientras usted no está, asegúrese de presentarlo primero a su alrededor. Esto permitirá que tu gato se familiarice con ellos contigo.

¿Mi gato ronronea cuando no estoy en casa?

Sabemos que nuestros gatos emiten un buen ronroneo cuando se abrazan, pero ¿se produce la misma sensación mientras no estamos?

Los gatos ronronean cuando están en un ambiente relajado, pero prefieren la comodidad de un humano u otro gato mientras lo hacen. Piense en el ronroneo de un gato como la sonrisa de un humano. Probablemente no sonrías a menudo cuando no hay nadie más cerca, al igual que un gato no ronronea continuamente cuando no está en buena compañía.

Sin embargo, los gatos también ronronean cuando están en peligro o enfermos. Por ejemplo, cuando un gato ronronea, está ayudando con la reparación celular. ¿Qué tan asombroso es eso?

Entonces, mientras guardan sus mejores ronroneos para ti, pueden soltar algunos durante el día si no se sienten lo mejor posible.

Maneras de mantener feliz a tu gato durante el día

Esto es lo que los gatos realmente hacen durante el día

Los dueños de gatos que se hayan ido durante el día deben asegurarse de dejar un ambiente feliz y tranquilo. Un gato relajado durante el día se traducirá en un gato cómodo cuando llegues a casa.

Aquí hay algunas cosas que debe hacer diariamente para asegurarse de que su gato esté contento mientras está en el trabajo durante el día:

  • Deje un tazón de agua limpio y lleno. Siempre debe proporcionar agua fresca todas las mañanas antes de salir para el día. Si tiene un gato en particular, considere obtener el Fuente de agua PetKit. La ingeniosa fuente de agua tiene una bomba silenciosa y dispensa agua fresca filtrada.
  • Asegúrate de que la caja de arena esté limpia.. Antes de ir a la oficina, limpia la caja de arena para que sea más deseable para tu mascota. Es menos probable que su gato vaya al baño a otro lugar si tiene una caja de arena limpia.
  • Saca comida fresca. Los gatos no necesariamente comen todo su plato de comida como los perros. Por lo tanto, antes de salir de casa, asegúrese de que su amigo felino tenga comida fresca y suficiente para pasar el día.
  • Esparza juguetes por la casa. Los gatos tienen momentos de juego durante el día, incluso si no estás presente. Al dejar algunos juguetes para gatos, también evitas que jueguen con cosas que no deberían. Tampoco necesitas nada lujoso. por ejemplo, el Juego surtido de juguetes para gatos Youngever ofrece 24 cosas diferentes para que tu gato juegue, incluido un túnel increíble con juguetes colgantes.
  • Juega con ellos cuando llegues a casa. Tu gato te ha echado de menos durante el día, ¡así que no olvides darle un poco de cariño cuando llegues a casa!

Por qué los gatos hacen “Zoomies” durante el día

Los dueños de gatos probablemente estén muy conscientes de los «zoomies». En determinados momentos del día, normalmente por la mañana o por la noche, los gatos empiezan a volverse locos. No en serio.

Tu dulce amiguito comenzará a correr por la casa bastante frenéticamente. Pero, ¿qué causa esta hora loca o horas ¿en algunos casos?

De acuerdo a Protección de gatos, los zoomies generalmente se exhiben en gatos jóvenes o gatos que solo viven en interiores. La mayoría de los gatos entran en este momento tumultuoso del día porque están frustrados o poco estimulados.

Si bien los gatos no necesitan salir a caminar, se estimulan un poco durante el día. Entonces, si está en casa, puede asegurarse de reservar momentos para jugar con ellos o involucrarlos con juguetes.

¡Eso es un envoltorio!

Si bien todos deberíamos tener tanta suerte de disfrutar de cantidades ilimitadas de siestas de gato durante el día, debemos dejar el último sueño a los gatos. Entonces, ¿qué hacen realmente los gatos durante el día?

Los gatos pasan sus días comiendo, durmiendo y disfrutando viendo el mundo exterior. Aunque no lo parezca, los gatos entienden los horarios y se dan cuenta de cuándo te vas y vuelves a casa.

Para evitar que su gato se estrese durante el día, asegúrese de dejar suficiente entretenimiento para mantenerlo ocupado. Si bien no necesitan mucho, ¡no querrás que se sobreestimulen y destruyan tu casa!

Referencias

Chu, Shu-Chuan y Pei-Wei Tsai. “Inteligencia computacional basada en el comportamiento de los gatos”. Revista internacional de informática, información y control innovadores 3.1 (2007): 163-173.

Eriksson, Matilda, Linda J. Keeling y Therese Rehn. “Los gatos y los dueños interactúan más entre sí después de una separación más prolongada”. Más uno 10/12 (2017): e0185599.

Schwartz, Stefanie. “Síndrome de ansiedad por separación en perros y gatos”. Revista de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense 222.11 (2003): 1526-1532.

Stella, Judi, Candace Croney y Tony Buffington. «Efectos de los factores estresantes en el comportamiento y la fisiología de los gatos domésticos». Ciencias aplicadas del comportamiento animal. 143.2-4 (2013): 157-163.

Vitale, Kristyn R., Alexandra C. Behnke y Monique AR Udell. “Vínculos de apego entre gatos domésticos y humanos”. Biología actual 29.18 (2019): R864-R865.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario