Esto es lo que hacen los mapaches durante el día

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los mapaches durante el día? Estos adorables animales tienen una vida muy activa y divertida, y en este artículo vamos a profundizar en sus hábitos y comportamientos. Acompáñanos en este recorrido por el mundo de los mapaches y descubre una fascinante perspectiva de su cotidianidad. ¡No te lo pierdas!

Todo el mundo ha visto un mapache correteando alrededor de un bote de basura en medio de la noche o trepando a un árbol cuando se pone el sol. Dado que pensamos en los mapaches como criaturas nocturnas, y se los considera nocturnos, uno puede preguntarse: ¿qué hacen exactamente los mapaches durante el día?

En verdad, los mapaches no hacen mucho durante el día. Los mapaches son más activos al amanecer y al anochecer, lo que significa que pasan la mayor parte del día durmiendo. Sin embargo, si están afuera durante el día, los mapaches generalmente están embarazadas o amamantando, asustados o cerca de una fuente de alimento disponible.

Ahora, echemos un vistazo más profundo a las razones por las que los mapaches pueden estar fuera durante el día.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué los mapaches saldrían durante el día?

Si bien lo más probable es que encuentre un mapache durmiendo mientras el sol está alto en el cielo, hay algunas razones por las que pueden aventurarse durante el día, rompiendo sus hábitos nocturnos habituales.

Mapaches embarazadas y lactantes

Las madres mapaches saldrán con frecuencia durante el día para buscar comida. Al igual que los humanos, los mapaches requieren más comida cuando están embarazadas y amamantando. Entonces, por esta razón, es más probable que salgan a tomar un refrigerio durante el día, en lugar de esperar hasta su buffet habitual después del anochecer.

Los mapaches son conocidos en el mundo animal por ser madres atentas y cariñosas. ¡Definitivamente no son el tipo de animales que dejan a sus crías justo al nacer!

De hecho, según el Departamento de Recursos Naturales de Ohioel sitio web del gobierno de Ohio líder en información y control de mapaches, las madres mapaches suelen cuidar a sus bebés hasta nueve meses antes de que empiecen a vivir solas.

Después de que los mapaches bebés estén lo suficientemente maduros para abandonar la guarida, la madre comenzará a buscar una nueva pareja para engendrar una nueva camada. Por lo general, esto sucede durante los meses de otoño e invierno, y los bebés nacen en primavera.

Miedo a los depredadores

Si un mapache se asusta o sale asustado de su guarida durante el día, puede huir a ciegas, No me preocupa si es de día o no.

Este puede ser el caso si ves un mapache que se lanza de un lugar oscuro (como debajo de una casa) a otro (hacia un árbol o debajo de troncos) durante el día.

¿Qué asusta a los mapaches?

¿Qué tipo de cosas pueden ser la fuente de miedo para un mapache? Honestamente, podría ser casi cualquier cosa- ¡desde una serpiente hasta un gato, un perro e incluso usted!

Como la mayoría de los animales salvajes, los mapaches tienden a ser asustadizos, por lo que se necesita muy poco para asustarlos y sacarlos corriendo de sus guaridas.

Si está interesado, puede leer nuestro artículo sobre el sonidos y ruidos que asustan rcuenta aquí.

¿Cómo es la guarida de un mapache?

¿Te preguntas si te has topado con la guarida de un mapache? Ciertamente es posible que lo primero que debe saber sobre las guaridas de los mapaches es que pueden estar en casi cualquier lugar.

A los mapaches les encanta cavar en lugares oscuros y angostos, ¡que están en todas partes!

Construyen sus hogares en montones de maleza, madrigueras en el suelo (típicamente las que han sido abandonadas por otro animal que habita en el suelo), grietas en rocas, matas de malezas secas o muertas, montones de heno y graneros y edificios abandonados.

También se sabe que anidan en los sótanos, áticos e incluso en las chimeneas de las personas, ¡así que esté atento si escucha ruidos o crujidos en la noche!

Los mapaches a menudo viven en lugares bastante divertidos. Puedes leer más sobre donde los mapaches anidan aquí.

¿Qué debo hacer si encuentro la guarida de un mapache?

Si te encuentras con un nido de mapaches en la naturaleza, tu mejor opción es dejarlo en paz. No querrás asustar a los mapaches que puedan estar viviendo adentro.

Piénsalo de esta manera: ¿te gustaría que alguien irrumpiera en tu casa y te despertara mientras dormías? ¡Probablemente no, y los mapaches no son diferentes! Por lo tanto, asegúrese de dejar sus guaridas en paz.

Cerca de una fuente abierta de alimentos

Otra razón por la que un mapache puede estar fuera durante el día es que detecta una fuente de alimento abierta cerca. Sobre todo, los mapaches son pequeños cabrones oportunistas.

Esto significa que a pesar de que generalmente duermen durante el día, pueden ser atraídos si pueden ver u oler una fuente de alimento fácilmente disponible, como un bote de basura, cerca.

Después de todo, ¿nunca te ha entrado hambre por un bocadillo de medianoche?

¿Puedo alimentar a un mapache que está fuera durante el día?

A pesar de lo lindo que puede ser un mapache, es nunca una buena idea intentar alimentar a un mapache que ves afuera durante el día.

Para empezar, los mapaches pueden ser asustadizos y temerosos, como mencionamos anteriormente, ¡así que lo último que desea es ser el receptor de un rasguño o mordedura de mapache!

¿Alguna vez has visto el libro para niños? Si le das una galleta a un ratón? Pues en este caso sería: Si le das un bocadillo a un mapache… ¡nunca te dejará en paz!

Alimentar a un mapache solo una vez le dará la idea de que tu casa/automóvil/porche, etc. es una fuente abierta de alimento, lo que significa que puede comenzar a hacer de tu área una de sus paradas regulares.

Entonces, por esa razón, abstente de alimentar a cualquier mapache que veas durante el día o la noche, ¡sin importar cuán lindos o hambrientos parezcan!

¿Deberías preocuparte si ves un mapache durante el día?

Esto es lo que hacen los mapaches durante el día

La respuesta a esto suele ser no. Aparte de lo que hemos mencionado anteriormente, los mapaches no se consideran animales peligrosos. Sin embargo, eso no significa que debas acercarte a uno, incluso si no planeas darle un buen refrigerio.

Recuerde, es probable que un mapache salvaje sea asustadizo, y acercarse a uno activará su instinto de lucha o huida, mientras que es más probable que huya que luche, ¡simplemente nunca se sabe!

Si bien los mapaches sanos no suelen atacar a los humanos, es posible que persigan a un perro o un gato. Por esta razón, asegúrese de que sus mascotas siempre estén atadas cuando las lleve a caminar, y si sospecha que hay una guarida de mapaches en algún lugar de su propiedad, tome precauciones adicionales cuando deje que perros y gatos deambulen al aire libre.

Los mapaches pueden considerarse tanto animales depredadores como presas. Si bien se alimentan de roedores e insectos más pequeños, en general, son omnívoros. Por esta razón, combinada con el hecho de que muchos animales los consideran un refrigerio sustancioso, los mapaches son animales de presa.

Los perros y gatos se consideran animales depredadores, lo que significa que dependen principalmente de la carne de otros animales para obtener un suministro adecuado de alimentos. ¡Un mapache considera que un animal depredador es una amenaza y puede contraatacar!

¿Qué comen los mapaches?

Entonces, hemos hablado sobre la razón principal por la que los mapaches salen durante el día; por lo general, tiene algo que ver con la comida. Pero, ¿qué comen exactamente los mapaches?

¿Respuesta corta? Prácticamente todo. Los mapaches son omnívoros, por lo que comerán casi cualquier cosa que puedan encontrar. Esto incluye plantas, frutas, verduras, basura, huevos, insectos e incluso otros animales pequeños.

Sí, incluso otros animales. Como mencionamos antes, ser omnívoro significa que obtienen sus nutrientes de una amplia variedad de fuentes.

En el sur de los Estados Unidos, los mapaches vagan por las marismas pantanosas junto a los caimanes. Mientras que los caimanes adultos se comen a los mapaches, los mapaches le devuelven el favor: cazarán los huevos de caimán y los devorarán, ¡incluso llegando a comerse a los bebés después de que nazcan!

Aquí hay 10 animales que comen los mapaches y por qué los comen.

Esto es lo que hacen los mapaches durante el día

¿Qué tan grandes son los mapaches?

El hecho de que los mapaches coman animales tan grandes como los caimanes bebé puede sorprenderte, ¡pero un mapache adulto suele ser más grande que un caimán recién nacido!

Los mapaches adultos pueden oscilar entre ocho libras y veinte libras, aunque estos tipos grandes son típicamente los que ves hurgando en un contenedor de basura después de la puesta del sol.

Por lo tanto, el tamaño de un mapache que puede encontrar depende completamente de dónde vive y qué acceso a los alimentos tiene. Los mapaches que puedes encontrar comiendo tu basura generalmente serán mucho más grandes que los que están en el bosque o en los pantanos buscando comida.

¿Cómo puedo mantener a los mapaches fuera de mi basura?

En este punto, probablemente sea bastante obvio que los mapaches tomarán cualquier fuente de alimento disponible que puedan. Los mapaches son animales oportunistas y generalmente comen lo que pueden agarrar con sus patas. ¡Esto significa que vivir en una gran ciudad no te excluirá de tener que lidiar con estos molestos pequeños!

Si constantemente encuentra mapaches en o alrededor de su garaje, jardín o en cualquier lugar donde almacene su basura, es casi seguro que han convertido su bote de basura en un buffet de todo lo que pueda comer.

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que estos invitados no deseados regresen noche tras noche.

Curiosamente, los mapaches pueden comer basura y no enfermarse. Puedes leer más sobre los mapaches y sus bocadillos de basura aquí.

Usa un repelente de animales

Los repelentes de animales pueden venir en una variedad de marcas, sustancias y aromas. También hay un montón de opciones para el hogar que puede usar si no tiene ganas de comprar una en la tienda.

Rociar un poco de amoníaco en la tapa del bote de basura todas las noches puede ayudar a mantener a los mapaches alejados de la basura. Si bien no olerá bien (se sabe que el amoníaco huele a orina de gato, ¡qué asco!), evitará que tengas que recoger la basura esparcida todas las mañanas.

Obtenga un candado en su bote de basura

Encuentre un bote de basura que venga con una tapa de bloqueo, o simplemente hágalo usted mismo con una cuerda elástica o una correa de trinquete. Simplemente asegúrelos en ambos extremos a la lata y estírelos de manera firme y segura sobre la tapa.

Si no se siente seguro de sus habilidades de bloqueo de papelera de bricolaje, puede comprar algo como el Clip de bichos. ¡Este dispositivo consta de hebillas prefabricadas que están diseñadas específicamente para mantener a los mapaches y sus manos ágiles fuera!

Obtenga una luz de alarma o sensor de movimiento

Entonces, hemos hablado en profundidad en este punto sobre cómo los mapaches son asustadizos, lo que significa que odian los ruidos fuertes. Y son nocturnos, lo que significa que típicamente no salgas durante el día.

Por estas razones, invertir en un generador de ruido o una luz con sensor de movimiento es una excelente manera de garantizar que su área de basura permanezca libre de mapaches. Los matracas simples, como las campanillas de viento, incluso a veces funcionarán.

¿Qué come mapaches?

Bueno, parece natural que ya que hemos hablado de la comida que comen los mapaches; ¡Deberíamos discutir a continuación qué animales comen los mapaches!

Aparte de los caimanes, de los que ya hemos hablado, los mapaches tienen una plétora de depredadores naturales. Debido a que son nocturnos, la mayoría de sus depredadores también son nocturnos. Esto incluye gatos monteses, coyotes y búhos de varios tipos.

En cuanto a los depredadores diurnos, Las serpientes son la mayor amenaza para los mapaches. Si bien una serpiente no puede, y no lo hará, normalmente enfrentarse a un mapache completamente desarrollado, se aprovechará de los bebés, especialmente cuando se los deja desatendidos mientras la madre sale a buscar comida.

¿Los mapaches viven en manadas?

Los mapaches generalmente se consideran criaturas solitarias. Como muchos animales salvajes, prefieren estar solos, y si se encuentran con un compañero mapache, generalmente cerca de una fuente de alimento fácilmente disponible, pelearán por él.

La única vez que encontrarás mapaches juntos es si te encuentras con una madre mapache con bebés. Y si ese es el caso, asegúrese de retroceder rápidamente: las madres mapaches harán todo lo posible para proteger a sus crías, ¡y no dudarán en rasguñar o morder!

¡Eso es un envoltorio!

Cuando te pones manos a la obra, ¡los mapaches son en realidad criaturas bastante interesantes!

Si bien pueden ser plagas, también son pequeños animales sorprendentemente inteligentes e ingeniosos. Al igual que los gatos, los búhos y los lobos, forman parte de las filas de las bestias nocturnas y, por lo general, no se encuentran afuera durante el día.

En resumen, las tres razones principales por las que podría estar viendo un mapache durante el día incluyen:

  • embarazada o amamantando
  • Miedo
  • Fuente de alimento abierta cercana

Si bien pueden estar fuera debido a una de las razones que hemos enumerado anteriormente, si alguna vez se pregunta qué hace el mapache que olfatea el contenedor de basura cerca de su casa durante el día, no se pregunte más. Lo más probable es que esté acurrucado en su guarida; conseguir un sueño reparador muy necesario!

Referencias

Gehrt, SD y Spencer, DL (1990). Comportamiento de Raccoon Denning en el este de Kansas determinado por radiotelemetría. Transacciones de la Academia de Ciencias de Kansas (1903-), 93 (3/4), 71–78.

Hauver, SA (2008). Determinantes genéticos del comportamiento social del mapache en un entorno altamente urbanizado [Master’s thesis, Ohio State University]. Centro Electrónico de Tesis y Disertaciones OhioLINK.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario