¿Están relacionados los grillos y los saltamontes de alguna manera? | ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Alguna vez te has preguntado si los grillos y los saltamontes están relacionados de alguna manera? Aunque puedan parecer animales similares, existen diferencias entre ellos que los hacen únicos. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre estos insectos y su relación entre ellos. ¡No te lo pierdas!

A primera vista, los grillos y los saltamontes pueden parecer muy similares. Para alguien cuyos ojos no están entrenados, sería difícil distinguir estos insectos.

¿Están relacionados los grillos y los saltamontes de alguna manera? Ambos insectos pertenecen al mismo orden Orthoptera. Sin embargo, pertenecen a diferentes subórdenes. Los grillos pertenecen al suborden Ensifera, mientras que los saltamontes pertenecen al suborden Caelifera.

Aunque los grillos y los saltamontes parecen el mismo insecto, varios rasgos los distinguirían unos de otros. Este artículo examinará las características distintivas para ayudar a identificar si un insecto es un saltamontes o un grillo.

¿Cuál es la diferencia entre saltamontes y grillos?

¿Están relacionados los grillos y los saltamontes de alguna manera? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Los grillos pertenecen al suborden de Ensifera, mientras que los saltamontes pertenecen a Caelifera. Pero ambos insectos saltadores pertenecen al orden de los ortópteros.

Aprender la diferencia entre saltamontes y grillos también requeriría conocer sus similitudes para familiarizarse con su apariencia y comportamiento.

Similitudes distintas de grillo y saltamontes

Regiones del cuerpo

Como ocurre con todos los insectos, el cuerpo de los grillos y saltamontes se divide en tres secciones: cabeza, tórax y abdomen.

La cabeza lleva dos ojos compuestos, un par de antenas y sus piezas bucales. Adjuntas a su tórax están las estructuras que proporcionan locomoción, como las patas y las alas. El abdomen contiene órganos de digestión y reproducción.

Patas traseras

Los saltamontes y los grillos tienen seis patas adheridas al tórax; patas traseras agrandadas. Estas piernas les permiten saltar rápidamente, especialmente cuando están a punto de escapar de un enemigo. Además, sus patas traseras tienen filas de espinas, lo que les proporciona un mejor agarre de la superficie mientras saltan.

Ciclo vital

Los saltamontes y los grillos nacen de los huevos y mudan varias veces antes de alcanzar la forma adulta. Cada muda les permite producir una cubierta más grande a medida que se desarrollan las partes de su cuerpo. Los saltamontes y grillos desarrollarán alas y estructuras reproductivas en su última muda.

Diferencias distintivas de grillo y saltamontes

Antenas

Las antenas de los saltamontes son cortas, generalmente menos de la mitad de la longitud de sus cuerpos. Por otro lado, las antenas de los grillos son relativamente largas, casi siempre superando la longitud de sus cuerpos.

Hora de la comida

Los saltamontes son diurnos, en su mayoría activos durante el día, pero su actividad disminuye durante el tiempo nublado. Los grillos, por otro lado, son nocturnos. Los grillos se alimentan de noche y se refugian en áreas cálidas y oscuras durante el día.

Método de canto

Los grillos cantan por medio de estridulación o frotando dos partes de su cuerpo entre sí. El sonido se produce cuando la fila de dientes (raspador) en el borde inferior de las alas roza contra la estructura similar a una lima en el otro.

Los grillos machos cantan para atraer a las hembras. Sin embargo, cuando entran en contacto con otro grillo macho, normalmente producen un canto diferente, al que los entomólogos se refieren como “canto de lucha”.

Por otro lado, los saltamontes producen sonido de tres formas diferentes:

  • La estridulación consiste en frotar las patas traseras contra las alas delanteras. La fila de dientes de sus patas se frota contra la cresta de sus alas para producir el sonido.
  • La crepitación la realizan saltamontes de alas bandadas. Esto implica frotar sus alas mientras vuela. Este método de canto suele ir acompañado de un destello de alas, que es una exhibición visual dramática de sus coloridas alas traseras.
  • Tocar el tambor implica sacudir o golpear las patas traseras contra un sustrato para producir sonido.

Percepción del sonido

Los saltamontes perciben los sonidos del aire a través de la estructura similar a un tímpano (tímpano) ubicada en su primer segmento abdominal. En los grillos, los tímpanos están ubicados en sus patas delanteras cerca de la base de sus tibias.

Preferencia de alimentos

Los saltamontes son principalmente herbívoros o se alimentan de plantas, mientras que los grillos son omnívoros/carroñeros.

Además del follaje de las plantas, los grillos también se alimentan de otros insectos (vivos o muertos), así como de materia orgánica en descomposición. Como tal, los grillos normalmente se pueden ver en una amplia gama de hábitats, incluso en áreas con poca vegetación, mientras que los saltamontes se encuentran principalmente en áreas y consumen pastos o plantas de bajo crecimiento, incluidas hojas, flores, tallos de plantas y semillas.

Oviscapto

Los saltamontes tienen ovopositores puntiagudos pero curvos que se abren hacia arriba y hacia abajo. Los grillos, por otro lado, tienen ovipositores largos y compuestos en forma de tubo.

El ovipositor se usa para hacer agujeros en el suelo o en la vegetación en preparación para la puesta de huevos.

La puesta de huevos

Los saltamontes generalmente depositan sus huevos en el suelo, mientras que los grillos tienden a depositarlos en suelo húmedo, arena o tejidos vegetales.

Apareamiento

Los grillos hembras montarán grillos machos después del cortejo. Por otro lado, los saltamontes machos más pequeños montan a los saltamontes hembra durante la cópula.

Características distintivas

Grillo Saltamontes
Tamaño La longitud de los grillos adultos varía según la especie.

Algunos de los grillos comúnmente encontrados son los siguientes:

Grillo de campo: 0,5 – 1,3” (13-34 mm)

Arbusto Cricket: 0,35 – 0,55” (9 – 14 mm); 0,59 – 0,79” (15 – 20 mm)

Grillo de árbol: 0,59 – 0,71” (15 – 18 mm); 0,67 – 0,87” (17 – 22 mm); 0,39 – 0,55” (10 – 14 mm)

Los saltamontes más comunes pertenecen a la familia Acrididae.

Longitud adulta: 0,39 a 2,76” (1 – 7 cm), dependiendo de la especie.

Huevos En promedio, los grillos hembras ponen alrededor de 270 huevos. Las hembras de saltamontes depositan huevos en racimos. Cada grupo puede contener de 20 a 100 huevos.
Color Los grillos suelen ser de color oscuro (marrón o negro). Los saltamontes suelen ser de color claro. Los saltamontes machos son más coloridos que las hembras. Los saltamontes aparecen en una combinación de colores verde, marrón, gris y amarillo.
Plaga potencial Es menos probable que los grillos causen daños graves a la vegetación, pero pueden ser una molestia cuando se encuentran en grandes cantidades.

Los grillos de árboles y arbustos también dañan los árboles frutales, ya que las hembras excavan agujeros en los tallos leñosos para poner sus huevos.

En el interior, los grillos se alimentan de una variedad de telas (algodón, lino, lana, rayón, nailon, seda y pieles), alimentos (frutas y verduras) y productos de papel (papel tapiz).

Los saltamontes se consideran una plaga agrícola importante, ya que causan graves daños a las plantaciones de trigo, alfalfa, soja y maíz.

Los saltamontes inmaduros (ninfas) causan un gran daño a las plantas ya que se alimentan en gran medida de los tejidos de las plantas y los tallos de las plántulas recién emergidas. El daño severo a menudo hace que la planta muera.

Durante los períodos de alta población, los saltamontes adultos se alimentan de cualquier planta, árbol o arbusto, causando una defoliación significativa.

¿Los saltamontes comen grillos?

¿Están relacionados los grillos y los saltamontes de alguna manera? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Los saltamontes no se alimentan de otros insectos. Como herbívoros, la dieta de los saltamontes en el campo consiste principalmente en plantas y pastos.

¿Los grillos comen saltamontes?

¿Están relacionados los grillos y los saltamontes de alguna manera? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Los grillos se alimentan de otros insectos, incluidos los saltamontes o los huevos de los saltamontes. Especialmente cuando la fuente de alimento es escasa, los grillos pueden ser oportunistas y caníbales. Se alimentaban de insectos vivos y muertos, incluidos otros grillos adultos, ninfas o grillos en muda.

¿Los grillos y saltamontes vuelan?

¿Están relacionados los grillos y los saltamontes de alguna manera? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Todos los saltamontes son capaces de volar, mientras que algunos grillos no lo son.

Aunque todos los grillos desarrollan alas cuando alcanzan la etapa adulta, no todos pueden volar. Por ejemplo, algunas hembras de grillos de campo no son capaces de volar. Sin embargo, esta falta de capacidad de vuelo se compensa con otras características, ya que se descubre que los grillos de campo hembra que no vuelan son más fértiles. Mientras tanto, algunos grillos topo son capaces de volar largas distancias.

Por otro lado, todos los saltamontes son capaces de volar. Sin embargo, las especies de alas cortas no son capaces de volar largas distancias en comparación con los saltamontes de alas largas.

¿Cómo deshacerse de los grillos?

Al aire libre

  • Aunque los grillos a menudo se encuentran al aire libre, pueden entrar a la casa a través de grietas y aberturas. Inspeccione cualquier abertura que pueda servir como posible punto de entrada. Repare las pantallas de las ventanas rotas y dañadas y selle las grietas y hendiduras alrededor de sus hogares.
  • Los grillos se sienten atraídos por las áreas húmedas. Haga que sus áreas sean poco atractivas eliminando la vegetación densa y cortando las malas hierbas y los pastos altos.
  • Las luces brillantes atraen a los grillos. Reduzca el uso de iluminación exterior para evitar atraer grillos en su área.
  • El uso de insecticidas debe considerarse el último recurso y solo debe realizarse durante una infestación extensa.

Adentro

  • La eliminación manual puede ser eficaz. Sin embargo, el desafío radica en localizar grillos, ya que a menudo se esconden en áreas oscuras. Los grillos se pueden eliminar con un matamoscas, una aspiradora o un cepillo y una sartén. Una vez eliminados, los grillos deben eliminarse inmediatamente para evitar que otros insectos se aprovechen de ellos.
  • Los cebos pueden usarse en áreas donde los grillos pueden estar escondidos.
  • Los insecticidas de interior también se pueden usar en grietas y hendiduras. Se debe tener precaución al usar insecticidas ya que contienen químicos tóxicos.

¿Cómo deshacerse de los saltamontes?

Control Mecánico

En el campo, el control de los saltamontes se realiza mejor impidiendo el acceso a los posibles sitios de depósito de huevos. La eliminación de estos sitios implica labrar el suelo, lo que no solo les priva del sitio de reproducción, sino que también expone sus huevos a posibles depredadores.

Sin embargo, dado que este método podría reducir la humedad del suelo que afecta a las plantas, se debe evaluar cuidadosamente si ya no se puede tolerar la cantidad de saltamontes.

Un método alternativo para proteger las plantas valiosas es instalar mallas, cobertores de hileras flotantes o materiales similares para evitar la entrada de saltamontes. Sin embargo, este método solo es adecuado para jardines pequeños.

control cultural

Los saltamontes adultos y las ninfas se alimentan en gran medida de la vegetación de bajo crecimiento. Así, para reducir su número, es fundamental mantener los cultivos libres de malas hierbas. También hará que el campo sea poco atractivo para los saltamontes, ya que no habrá ninguna fuente de alimento una vez que los huevos eclosionen.

Monitoreo de poblaciones

Los agricultores deben monitorear las poblaciones de saltamontes, especialmente las ninfas, para prevenir futuras infestaciones. Detectar su presencia de forma temprana implicaría un menor uso de insecticidas cuando sea necesario su control.

Control químico

Si es necesario el control, es esencial una selección cuidadosa del insecticida. Los insecticidas son altamente efectivos para controlar la población de saltamontes. Estos químicos funcionan mejor, especialmente cuando los saltamontes aún son pequeños (ninfas), ya que tienden a agruparse en ciertas áreas pero son menos efectivos cuando se vuelven adultos debido a su gran movilidad.

El uso de cebos y tratamientos de borde se hace comúnmente para mantener a raya a la población de saltamontes. Al usar este método, también es necesario inspeccionar los posibles sitios de reproducción para garantizar una ubicación adecuada. El cebo más utilizado para saltamontes es el carbaril impregnado en salvado de trigo.

Si las poblaciones adultas están infestando su campo, es necesario volver a aplicar el insecticida. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta para determinar la frecuencia de aplicación y elija insecticidas que sean adecuados para los cultivos de campo.

¿El repelente de insectos elimina grillos y saltamontes?

¿Están relacionados los grillos y los saltamontes de alguna manera? | ¡Todo lo que necesitas saber!

También se pueden usar repelentes de insectos para eliminar los grillos. Los rociadores son deseables y preferidos ya que brindan acceso a áreas difíciles de alcanzar, como grietas y hendiduras donde probablemente se esconden los grillos.

Los productos de neem son ampliamente utilizados para controlar saltamontes. Estos productos actúan como disuasivos de alimentación, lo que reduce el daño causado por los saltamontes que se alimentan. Además, también se puede apuntar a las ninfas con productos de neem. Cuando se aplica a las ninfas, interrumpe el crecimiento natural y finalmente provoca la muerte de los saltamontes inmaduros.

Los productos de Neem son productos químicos; sin embargo, las personas los ven como un control natural, ya que se derivan esencialmente de las plantas y, por lo tanto, son algo naturales.

¿Cómo hacer trampas caseras para saltamontes y grillos?

Las trampas adhesivas y las trampas de botellas de agua se utilizan a menudo para atrapar saltamontes y grillos. Aunque no son tan efectivos como otros métodos, estas trampas brindan una estimación de la abundancia de insectos que infestan sus áreas.

Trampa pegajosa de bricolaje

Paso 1: Toma un pedazo de cartón y córtalo en tamaños medianos, generalmente de cinco por siete pulgadas. Corte tantas piezas como sea necesario dependiendo del número de ubicaciones de colocación.

Paso 2: El cartón envuelto con cinta adhesiva se puede colocar sobre un periódico para evitar que la cinta se pegue al suelo.

Paso 3: Coloque las trampas en áreas oscuras donde los grillos puedan estar escondidos, como debajo de refrigeradores, muebles o estanterías y otras áreas oscuras alrededor de la casa.

Etapa 4: El pan rallado se puede utilizar como cebo para llamar la atención de los grillos.

Paso 5: Supervise las trampas con regularidad y deseche los grillos para evitar que otros insectos se alimenten de ellos.

Usar botellas de agua sobrantes

Paso 1: Reúna botellas de agua usadas o sobrantes, preferiblemente botellas de 1 o 2 litros, para permitir que quepan más saltamontes o grillos.

Paso 2: Corta la parte superior de la botella.

Paso 3: Para los saltamontes, se pueden colocar hojas o recortes de hierba dentro de la botella para que actúen como cebos. En cuanto a los grillos, se puede utilizar pan rallado o azúcar para el mismo fin.

Etapa 4: Invierta la parte cortada y vuelva a colocarla en el resto de la botella.

Paso 5: Asegure las partes con un poco de cinta adhesiva.

Paso 6: Coloque la botella de costado cerca de lugares donde se puedan encontrar grillos y saltamontes.

Paso 7: Revise sus trampas y deseche los grillos y saltamontes que hayan sido atrapados.

Aquí hay un video sobre cómo hacer una trampa para grillos:

Resumen

Los grillos y los saltamontes a menudo se confunden con ser los mismos insectos. Son miembros del mismo orden Orthoptera pero pertenecen a diferentes subórdenes.

No importa cuánto se parezcan estos insectos, tienen características distintas que hacen que uno sea único del otro. Principalmente, estos insectos difieren en apariencia y hábitat, y preferencia alimenticia.

Por ello, el control de estos insectos, en los casos en que resultaran plagas, también sería diferente.

Lista de Fuentes

Gris, D. (1997). Los grillos domésticos femeninos, Acheta domesticus, prefieren los chirridos de los machos grandes. Universidad Estatal de California, Northridge.

Saltamontes. Universidad de Michigan.

Hein, G., Campbell, J. (2008). Una guía para el control de saltamontes en tierras de cultivo. Universidad de Nebraska-Lincoln.

Grillos invasores de casas. Universidad de Misuri.

Patrick, C., Davis, S. (2004). Saltamontes y su control. Extensión de Texas AgriLife.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario