Escarabajos de las alfombras en la cama: ¿Se meten los escarabajos de las alfombras en tu cama?

¿Alguna vez te has preguntado si esos pequeños escarabajos de las alfombras se están metiendo en tu cama mientras duermes? Este artículo te dará la respuesta que estás buscando. Descubre la verdad sobre estos insectos y cómo puedes mantener tu cama libre de ellos. ¡No te lo pierdas!

Encontrar un insecto en tu cama puede ser desconcertante, y a muchos tipos de escarabajos les gusta vivir en camas por varias razones. Entre estos escarabajos se encuentran los escarabajos de las alfombras que se alimentan de fibras animales naturales, como las de las sábanas y las mantas de lana. ¿Cómo llegan allí en primer lugar y cómo te deshaces de ellos?

¿Los escarabajos de las alfombras se meten en tu cama? Los escarabajos de las alfombras pueden meterse en su cama y se alimentarán de fibras como el pelo de mascotas, lana, seda y algodón, lo que hace que las mantas y las sábanas de su cama sean un lugar perfecto para que coman las larvas del escarabajo de las alfombras. Querrás rociar insecticidas no tóxicos y repelentes de aceites esenciales para deshacerte de ellos.

En este artículo, discutiremos cómo identificar los escarabajos de las alfombras para que le resulte más fácil reconocerlos cuando los vea. Luego, repasaremos algunos de los hábitos de los escarabajos de las alfombras y las formas en que puede repelerlos, matarlos y eliminarlos de su hogar.

¿Qué son los escarabajos de las alfombras?

Escarabajos de las alfombras en la cama: ¿Se meten los escarabajos de las alfombras en tu cama?

Entonces, ¿qué diferencia a los escarabajos de las alfombras de otros insectos y por qué aparecen en su hogar?

Los escarabajos de las alfombras, o derméstidos, son una de las plagas de interior más comunes. El nombre dermestida proviene del Griego palabra para «piel» y «comer», ya que las larvas prefieren comer piel de animales, fibras de tela y cabello.

Entonces, hablemos de los detalles de los escarabajos de alfombra para que pueda identificarlos positivamente.

¿Cómo son los escarabajos de las alfombras?

Los escarabajos de las alfombras son redondos u ovalados con una capa exterior dura y son negros o tienen un patrón de calicó manchado con escamas amarillas, negras y blancas. Las larvas son de color amarillo-marrón y tienen cientos de pelos diminutos.

También tienen pelos largos cerca del final de sus cuerpos, que parecen una cola de caballo.

¿Qué tan grandes son los escarabajos de alfombra?

Escarabajos de las alfombras en la cama: ¿Se meten los escarabajos de las alfombras en tu cama?

Los escarabajos de las alfombras son diminutos y los adultos y las larvas tamaños dependen del tipo de escarabajo de alfombra. Aún así, ninguna variedad tendrá más de 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo.

Los escarabajos negros de las alfombras suelen medir 3/16 pulgadas (4,76 mm) de largo en su tamaño adulto completo, pero cuando son larvas, pueden medir hasta 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo. Los escarabajos de alfombra variados son más pequeños que los escarabajos de alfombra negros y miden de 4,76 mm (3/16 de pulgada) a 6,35 mm (1/4 de pulgada) de largo cuando son larvas. Como adultos, miden 3,18 mm (1/8 de pulgada) de largo.

¿De dónde vienen los escarabajos de las alfombras?

Los escarabajos adultos de las alfombras pueden volar y se sienten atraídos por la luz. Los escarabajos de las alfombras pueden volar a través de una puerta o una ventana sin malla y, si encuentran una fuente de alimento adecuada para sus larvas, pueden poner huevos cerca de ese alimento.

Los escarabajos de las alfombras también pueden ingresar a los espacios domésticos a través de alimentos, telas, plumas o pieles de animales.

Prefieren poner huevos en pequeñas grietas, haciendo camas, alfombras y otras áreas con pelo de mascotas o tela de fibra natural, algunos de los principales lugares que colonizan.

¿Qué comen los escarabajos de las alfombras?

Escarabajos de las alfombras en la cama: ¿Se meten los escarabajos de las alfombras en tu cama?

Solo escarabajos de alfombra adultos comer polen, pero las larvas tienen una dieta más diversa. Comúnmente comen fibras naturales como lana, algodón y seda. También comen cereales secos, alimentos para mascotas, pelo de animales, cuero, cadáveres de animales secos y flores secas.

Debido a que solo las larvas comen fibras, los escarabajos adultos de las alfombras no pueden permanecer vivos en su hogar por mucho tiempo.

Escarabajo de alfombra contra chinche de cama

Escarabajos de las alfombras en la cama: ¿Se meten los escarabajos de las alfombras en tu cama?

Entonces, si los escarabajos de las alfombras viven en las camas, ¿eso significa que son chinches? La respuesta corta es no.

Los escarabajos de las alfombras no son chinches y ni siquiera están relacionados. Las chinches se alimentan de sangre, mientras que los escarabajos de las alfombras comen fibras. Los chinches también son de color más claro y no tienen un caparazón redondo como los escarabajos de las alfombras.

Hay muchas diferencias entre los escarabajos de las alfombras y las chinches. Echemos un vistazo a las diferencias para que puedas notar la diferencia entre ellos.

¿Es un escarabajo de alfombra un chinche de cama?

Aunque los escarabajos de las alfombras pueden vivir en las camas, son diferentes de las chinches. La diferencia más marcada entre los dos es que las chinches tienen bocas puntiagudas que muerden y chupan la sangre.

Los escarabajos de las alfombras, sin embargo, no pueden picar, aunque su larva puede causar una reacción alérgica.

Diferencia entre el escarabajo de la alfombra y el chinche de cama

Características Escarabajo de alfombra Ácaro
larvas Peludo Suave y como un gusano
Longitud Entre 3 mm (1/8 in) y 5 mm (3/16 in) 4,5 – 5 mm (3/16 pulg.)
Forma Concha redonda que sobresale con alas Cuerpo plano con crestas y sin alas.
Color Marrón mate, negro o calico Marrón ámbar casi translúcido
Señales de infestación Pieles mudadas, escarabajos adultos muertos junto a las ventanas, agujeros en las telas Manchas negras en su colchón o sábanas
Fuente de comida Pelo de animales, piel, alimentos para mascotas, flores secas Sangre

Tipos de escarabajos de alfombra

Los tipos más comunes de escarabajos de alfombra son los negro escarabajo de alfombra y el variado escarabajo de alfombra Los escarabajos de alfombra variados son redondos y tienen un color calicó, mientras que los escarabajos de alfombra negros tienen un color negro o marrón oscuro, y sus cuerpos tienen una forma mucho más ovalada que los escarabajos variados.

¿Son dañinos los escarabajos de las alfombras?

A pesar de que los escarabajos de las alfombras no son chupadores de sangre como las chinches, aún puede preguntarse si son dañinos o venenosos.

Los escarabajos de las alfombras no son dañinos, aunque sus larvas pueden causar una reacción alérgica menor si entran en contacto con la piel humana. Solo algunas personas son alérgicas a los pelos de los escarabajos de las alfombras, por lo que es posible que ni siquiera notes los escarabajos de las alfombras en tu cama.

¿Muerden los escarabajos de las alfombras?

Los escarabajos de las alfombras no muerden, pero pueden causar alérgico reacciones, que se denominan Dermatitis por escarabajo de las alfombras.

Las personas que entran en contacto con las larvas del escarabajo de las alfombras pueden tener pequeñas ronchas rojas en las piernas que parecen picaduras de mosquitos. Solo las larvas inmaduras de los escarabajos de las alfombras causan estas ronchas porque las larvas tienen pelos finos que irritan la piel humana y, a menudo, causan una reacción alérgica.

¿Los escarabajos de las alfombras viven en las camas?

Escarabajos de las alfombras en la cama: ¿Se meten los escarabajos de las alfombras en tu cama?

Encontrar cualquier insecto en tu cama es una experiencia aterradora, especialmente si parece que los insectos están acampando intencionalmente en tu colchón.

Los escarabajos de las alfombras a menudo viven en camas. Como se sienten atraídos por el pelo de las mascotas, la piel muerta y las fibras naturales como la lana, a menudo se alimentan de mantas, sábanas y almohadas de plumas. Si encuentra evidencia de escarabajos de alfombra, querrá rociar un insecticida no tóxico para deshacerse de ellos.

Hablemos más sobre por qué los escarabajos de las alfombras podrían estar viviendo en su cama.

¿Por qué hay escarabajos de alfombra en mi cama?

Los escarabajos de las alfombras, como todos los organismos, necesitan comer. Se sienten atraídos por el olor a pelo de animales, fibras naturales y piel muerta, lo que hace que tu cama sea un lugar privilegiado para ellos. Y, debido a que su colchón es grueso y privado, pueden vivir en su cama sin ser detectados durante mucho tiempo.

¿Qué atrae a los escarabajos de las alfombras en su cama?

Si deja que su perro o gato duerma con usted, los grandes depósitos de pelo animal en su cama podrían atraer a los escarabajos de las alfombras. La ropa de cama y las mantas de lana o seda también son una fuente común de alimento para ellos.

Si no limpia las sábanas con mucha frecuencia, los escarabajos de las alfombras también pueden comerse la piel muerta o las migas que quedan entre las sábanas.

¿Signos de escarabajos de alfombra en la cama?

Si cree que puede tener escarabajos de alfombra en su cama, debe buscar:

  • Pequeños agujeros en la ropa de cama donde los escarabajos de las alfombras se han comido la tela.
  • Mueva las conchas de los escarabajos o las larvas debajo o alrededor de sus muebles.

Huevos de escarabajo de alfombra en la cama

Si cree que puede tener escarabajos de las alfombras en su cama, busque huevos en las fundas de las almohadas, debajo del colchón, en el somier o entre las mantas. Los huevos del escarabajo de las alfombras son diminutos, ovulares y blancos. Por lo general, las hembras de los escarabajos de las alfombras ponen 50-100 huevos en una nidada, por lo que probablemente verá un gran grupo de ellos.

¿Cómo deshacerse de los escarabajos de las alfombras en la cama?

Escarabajos de las alfombras en la cama: ¿Se meten los escarabajos de las alfombras en tu cama?

Conseguir que los escarabajos de las alfombras abandonen tu cama es sencillo. Lo único que tienes que hacer es limpiar muy bien la zona de tu cama y cambiar algunas de las fibras que guardas en tu dormitorio.

Para deshacerse de los escarabajos de las alfombras, haga lo siguiente:

  • Lave su ropa de cama en agua caliente.
  • Reúna los artículos de algodón, seda, fieltro, plumas y lana en un recipiente o bolsa hermética.
  • Congele sus artículos fibrosos o lávelos con agua caliente.
  • Aspire su colchón y pisos a fondo, limpiando debajo de su cama y otros muebles.
  • Revise la parte inferior de las alfombras y tapetes en busca de larvas y use cinta adhesiva para atraparlas si encuentra alguna.
  • Limpie su habitación de telarañas y todos los insectos muertos, de los que se alimentan los escarabajos de las alfombras.
  • Aspire todos sus muebles, prestando especial atención a la parte inferior de los cojines, las costuras y los pliegues.
  • Aspire las rejillas de ventilación para eliminar la pelusa y las larvas.

¿Qué mata a los escarabajos de las alfombras en la cama?

Eliminar los escarabajos de las alfombras de su cama puede ser un desafío, ya que no puede simplemente rociar insecticidas tóxicos en sus mantas y colchones. Aún así, hay muchas maneras de matar a los escarabajos de las alfombras en tu cama.

Para matar los escarabajos de las alfombras en su cama, puede usar insecticidas no tóxicos como Asesino de insectos Green Bean Buddyrepelentes a base de aceites esenciales como Mighty Mint Control de insectos y plagaso vinagre.

Hay varias otras formas de matar a los escarabajos de las alfombras, así que sigue leyendo para saber cómo puedes erradicar tus plagas de manera rápida y efectiva.

¿El espray para chinches matará a los escarabajos de las alfombras?

Algunos insecticidas generales matarán tanto a las chinches como a los escarabajos de las alfombras, pero no todos los aerosoles para chinches matarán a ambos. Es esencial revisar siempre la etiqueta del repelente de insectos para asegurarse de que incluya escarabajos de alfombra.

Relacionado: Los 6 mejores aerosoles naturales para chinches

El mejor insecticida para escarabajos de alfombra para rociar en la cama

Aerosol de control de plagas de base biológica Eco Defense USDA funciona durante 30 días después de rociar su colchón y es perfectamente seguro para su cama. Dentro de los 5 a 10 minutos de rociar, los escarabajos de la alfombra se escaparán de su cama o morirán, por lo que es mejor tener siempre una aspiradora a mano cuando rocíe.

Los mejores repelentes de escarabajos de alfombras

Si desea evitar que los escarabajos de las alfombras entren en su hogar, puede usar varios repelentes para protegerlos. Pruebe estos productos disponibles en Amazon.com:

  • Anillos de cedro Cedar Sense. Estos anillos de cedro son una forma fácil y natural de repeler los escarabajos de las alfombras. Mantenga algunos debajo de su colchón o alfombras, en armarios o en cajones para mantener a raya a los escarabajos de las alfombras.

Los mejores aerosoles naturales para escarabajos de alfombras

Cuando se trata de llevar insecticidas a su hogar, la seguridad es primordial, por lo que todos los repelentes e insecticidas de esta lista son seguros para usar cerca de mascotas y niños, lo que significa que también son seguros para usar en su cocina, baño, y dormitorio sin humos tóxicos ni productos químicos nocivos.

Para repeler de manera segura a los escarabajos de las alfombras, intente usar estos productos disponibles en Amazon.com:

No se encontraron productos.

  • Control de plagas en interiores Wondercide. Wondercide también utiliza aceites esenciales fragantes para repeler y matar a los escarabajos de las alfombras. Está hecho solo para cocinas, lo que significa que es apto para alimentos.

También puede usar vinagre en aerosol para repeler y matar a los escarabajos de las alfombras. ¡Simplemente rocíelo en sus áreas problemáticas y observe cómo se alejan los escarabajos!

¿Cómo mantener a los escarabajos de las alfombras fuera de la cama?

Si tiene dificultades para mantener los escarabajos de las alfombras fuera de su cama, intente:

  • Lava tus sábanas y cobijas con frecuencia.
  • Utilice una funda de colchón hipoalergénica.
  • Use sábanas y mantas sintéticas en lugar de algodón, seda o lana.
  • Aspire la alfombra o los tapetes cerca de su cama con regularidad.
  • Limpie toda la pelusa, el polvo y el cabello debajo de su cama.
  • Retire el pelo de mascotas de su cama.
  • Mantenga las migas fuera de su cama.

Resumen

Los escarabajos de las alfombras pueden ser molestos y asquerosos, pero son relativamente inofensivos, especialmente en comparación con las chinches. Aún así, una vez que sepas cómo identificar y eliminar los escarabajos de las alfombras de tu cama, nunca más tendrás que preocuparte por esos espeluznantes rastreadores.

Fuentes

Verde, J. (2018). Encontrar y eliminar escarabajos de alfombra abigarrados. Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón.

Powell, PK Escarabajos de alfombra. Universidad de West Virginia, Servicio de Extensión.

verde, j. Escarabajos de alfombra. Instituto de Agricultura y Recursos Naturales. Extensión de Nebraska en el condado de Lancaster.

‌Jacobs, S. (2017). Dermatitis por escarabajo de alfombra. Extensión de PennState.

Alfarero, MF Escarabajos de alfombra. Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Universidad de Kentucky.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario