¿Alguna vez has comprado un sofá o mueble nuevo y, sin darte cuenta, has cometido errores comunes en su cuidado? A todos nos ha pasado alguna vez. En este artículo te ofrecemos una guía detallada para identificar los errores domésticos más comunes que se cometen en sofás y muebles, y te proporcionamos una guía para evitarlos y mantener tus muebles en perfecto estado durante mucho tiempo. ¡No cometas los mismos errores de siempre! ¡Lee y aprende cómo cuidar tus muebles de la mejor manera!
Se supone que los sofás son un lugar cómodo para descansar después de un agotador día de trabajo. Pero sin su conocimiento, podría haber algunos errores escondidos en alguna parte. Aunque no todos los insectos son dañinos para los humanos, algunos de ellos muerden dolorosamente y causan molestias. Algunos insectos también pueden causar alergias y desencadenar asma.
Los tipos más comunes de chinches que se esconden en los sofás y otros muebles son las pulgas, las chinches, los escarabajos de las alfombras y los ácaros del polvo. Estas plagas tienen diferentes características, hábitos alimenticios y comportamientos.
Como probablemente sepa, los insectos domésticos son muy pequeños y algunos de ellos pueden confundirse entre sí. Además, es posible que algunos métodos de control no funcionen para todos ellos. Afortunadamente, esta guía completa te enseñará sobre ellos.
Insectos domésticos comunes escondidos en sofás y muebles
1. Pulgas
Conocido científicamente como Siphonaptera, pulgas Son ectoparásitos chupadores de sangre de animales como gatos, perros y roedores, pero también pueden picar a los humanos. Hay más de 2200 especies de pulgas en todo el mundo, pero las más comunes son la pulga del perro (Ctenocephalides canis) y la pulga del gato (Ctenocephalides felis).
Apariencia
Las pulgas de perro y las pulgas de gato se ven casi iguales. Las pulgas adultas suelen ser de color marrón oscuro, marrón rojizo o marrón, con cuerpos planos de lado a lado y antenas detrás de los ojos. También tienen piezas bucales perforantes y seis patas. Las pulgas no tienen alas, pero pueden saltar verticalmente gracias a sus largas y poderosas patas traseras.
Por otro lado, las larvas de pulgas son de color blanco cremoso y parecen pequeños gusanos. Tienen cabezas oscuras, cuerpos segmentados parecidos a gusanos y mandíbulas masticadoras, pero no tienen ojos ni piernas. Aunque no tienen patas, las larvas de pulgas pueden garabatear usando los músculos del tubo de la piel, los puntales anales y las cerdas que apuntan hacia atrás en sus cuerpos.
Tamaño
Las pulgas adultas miden alrededor de 1/8 de pulgada (3,175 mm) de largo, mientras que el tamaño de sus larvas depende de su edad. Las larvas de pulgas recién nacidas miden alrededor de 2 mm de largo y pueden alcanzar hasta 4-5 mm de largo una vez que están completamente desarrolladas. Mientras tanto, los huevos de pulga son blancos, de aproximadamente 0,5 milímetros de largo, y a menudo se confunden con la caspa.
Esperanza de vida
Las pulgas sufren una metamorfosis completa, lo que significa que tienen 4 etapas de vida: huevo, larva, pupa y adulto. Los huevos de pulga eclosionan dentro de 2 a 5 días, mientras que las larvas pasan por tres etapas larvarias, que duran de 1 a 2 semanas. La etapa de pupa también es de 1 a 2 semanas, y los adultos tienen una vida útil de 2 a 3 meses o hasta 100 días.
Hábitat
Las pulgas tienen una amplia gama de hábitats, pero prefieren áreas húmedas y húmedas cuando están al aire libre. En el interior, las larvas viven en áreas donde suelen quedarse las mascotas. Esto incluye colchonetas para mascotas, alfombras, sofás, muebles tapizados y otras áreas ocultas. También pueden permanecer en las cubiertas de la cama si permite que sus mascotas duerman en su cama.
Una vez que las pulgas adultas encuentren un huésped animal adecuado, saltarán sobre él y tomarán su primera comida de sangre. Sorprendentemente, pueden saltar hasta alrededor de 12 pulgadas, hacia arriba y hacia afuera. Luego, pondrán huevos en la piel. Las larvas de pulga se caen del suelo, especialmente cuando el huésped las rasca o si hay escasez de comida.
Dieta
Las pulgas adultas chupan la sangre de su huésped para sobrevivir y reproducirse. No pueden poner huevos a menos que se alimenten de sangre. Aunque la mayoría de las especies de pulgas son específicas del huésped, algunas no lo son. Es por eso que también puedes encontrar pulgas de gato en perros. Las larvas comen heces de pulgas (también llamadas suciedad de pulgas), que se componen principalmente de sangre no digerida.
Amenaza
Las pulgas adultas son una amenaza para sus anfitriones, especialmente para los gatos y perros domésticos. Prefieren permanecer en un anfitrión por el resto de sus vidas y rara vez se transfieren a dueños de mascotas. Si no se trata, las mascotas infestadas sufrirán picaduras de pulgas dolorosas y con picazón. Esto podría conducir a la pérdida de pelo, no a causa de las pulgas, sino porque el huésped intentará arrancarlas de un mordisco.
Las mascotas muy infestadas también pueden sufrir anemia debido a la pérdida gradual de sangre. Algunos perros son alérgicos a las picaduras de pulgas, que provocan un rascado intenso. Las larvas de pulgas también portan tenias, que pueden entrar en las mascotas y los humanos las comen accidentalmente. Las pulgas infectadas también pueden transmitir la enfermedad del tifus transmitida por pulgas (múrido) a los humanos.
Signos de pulgas
Dado que las pulgas son muy pequeñas y sus huevos son casi microscópicos, apenas se pueden ver. Sin embargo, su mascota, perro o gato, mostrará signos de su presencia. Tenga en cuenta que sus mascotas también pueden tener pulgas, incluso si rara vez salen de su casa. Es por eso que tienes que vigilar de cerca a tu mascota. Aquí hay algunos signos comunes de pulgas:
- Tu mascota se rasca con frecuencia y en exceso.
- Tu mascota se muerde la piel de vez en cuando.
- Tu mascota está perdiendo poco a poco su pelo.
- Tu mascota siente molestias y no puede dormir bien.
- Su mascota tiene costras con costras o encías pálidas.
- Tu mascota tiene dermatitis por alergia a las pulgas.
- Es posible que vea algunos huevos de pulgas o suciedad de pulgas en el piso.
Relacionado: 8 signos de pulgas en la cama y cómo deshacerse de ellos | Una guía completa
¿Cómo deshacerse de las pulgas?
En primer lugar, aún puede tener pulgas dentro de su casa, incluso si no tiene mascotas. Esto se debe a que las zarigüeyas, los mapaches o las ardillas que anidan en su ático también pueden atraerlos. Algunas pulgas pueden llegar más tarde a sus sofás con la esperanza de encontrar un anfitrión. Con eso, aquí hay algunas formas de deshacerse de las pulgas, ya sea que tenga mascotas o no:
- Si notas que tu mascota tiene síntomas de pulgas, inspecciona cuidadosamente su cuerpo, sobre todo en las zonas con más pelo y donde tu mascota se rasca mucho.
- Aspira todos los rincones de tu casa, especialmente las áreas donde se encontraron las pulgas. Aspire regularmente para evitar que las pulgas regresen.
- Lave la ropa de cama de las mascotas con agua caliente y jabón al menos una vez a la semana.
- Deshazte de las zarigüeyas, mapaches, zorrillos o ardillas en tu ático.
Advertencia:
- No utilice tratamientos antipulgas para perros en gatos. Contienen permetrina, que puede ser muy tóxica para los gatos.
- No uses tratamientos antipulgas para gatos en perros. Lo más probable es que no sean efectivos en perros.
Relacionado: ¿Cómo matar pulgas? Los mejores matapulgas
2. Chinches
Chinches Son insectos chupadores de sangre que pertenecen a la familia Cimicidae. Hay alrededor de 90 especies de chinches, pero las dos más comunes son la chinche común (Cimex lectularius) y la chinche tropical (Cimex lectularius). Pueden estar presentes en sus hogares, excepto que estos últimos viven principalmente en climas tropicales.
Apariencia
Los chinches de cama adultos tienen piezas bucales perforantes y succionadoras, antenas y seis patas, pero no tienen alas. Sus cuerpos planos y ovalados son de color marrón rojizo cuando tienen hambre, pero se vuelven de color rojo púrpura cuando están llenos. Considerados verdaderos insectos, estas plagas nocturnas también tienen un caparazón duro llamado exoesqueleto, al igual que muchos otros insectos.
Los chinches de cama inmaduros (ninfas) parecen adultos, excepto que son más pequeños. Por lo general, son de color blanco amarillento, pero se vuelven de color marrón rojizo a medida que envejecen. Estas ninfas también se alimentan de sangre; de lo contrario, no pasarán a la siguiente etapa de estadio. Los huevos de chinches son blancos, ovalados y alargados, y tienen una tapa con bisagras en un extremo.
Tamaño
Los chinches de cama adultos miden entre 1/4 y 3/16 pulgadas (6,35 a 4,76 mm) de largo. El tamaño de las ninfas depende de su edad. Las ninfas recién nacidas miden alrededor de 1/16 (1,58 mm) de largo y pueden crecer hasta 1/6 de pulgada (4,23 mm) de largo en el último estadio. Los huevos de chinches miden alrededor de 1/16 de pulgada de largo y parecen granos de arroz muy pequeños.
Relacionado: ¿Qué tan grandes son las chinches? Una guía útil de tamaño e identificación
Esperanza de vida
Los chinches de cama sufren una metamorfosis incompleta, lo que significa que no tienen estadios larvales. En cambio, los huevos eclosionan en una semana, mientras que las ninfas pasan por 5 estadios, que duran aproximadamente 5 semanas antes de convertirse en adultos. En condiciones normales, el promedio de vida de una chinche adulta es de unos 10 meses.
Sorprendentemente, las ninfas de chinches pueden sobrevivir de 3 a 6 meses sin alimentarse de sangre. Por otro lado, los adultos pueden vivir más de un año sin comer, especialmente durante los meses más fríos. Sin embargo, las chinches hambrientas no pueden reproducirse. Esta es la razón por la cual dejar una casa por mucho tiempo no es una garantía de que las chinches desaparezcan.
Hábitat
Al contrario de su nombre, las chinches no solo se encuentran en las camas. También pueden vivir en sillas, sillones, sofás y muebles. Durante infestaciones intensas de chinches, también se pueden ver en cortinas, entre cojines, aparatos eléctricos y electrónicos, tapices, en el suelo, en el techo e incluso en las cabezas de los tornillos.
Relacionado: ¿De dónde vienen las chinches? | Todo lo que necesitas saber
Dieta
Los chinches chupan sangre para sobrevivir y reproducirse. Aunque no viven en su anfitrión, todavía se consideran parásitos. Estos comederos oportunistas en su mayoría muerden a los humanos, pero también pueden alimentar la sangre de las mascotas, como gatos y perros. A pesar de ser más activas durante la noche, las chinches también atacan durante el día si tienen la oportunidad.
Amenaza
Las picaduras de chinches pueden causar mucha picazón, pero no representan un riesgo para la salud. En cambio, dejan pequeñas protuberancias rojas o ronchas rodeadas de ampollas. Una vez que una chinche pica, perfora la piel e inyecta un anestésico antes de extraer sangre. Es por eso que sus picaduras son inicialmente indoloras. Por lo tanto, pueden provocar insomnio y ansiedad.
Señales de chinches
Los chinches de cama son pequeños rastreadores rápidos y por lo general se encuentran en áreas ocultas. También muerden principalmente por la noche mientras la gente duerme, lo que los hace aún más difíciles de encontrar. En la mayoría de los casos, sus mordiscos son solo los que nos indican su presencia. Con eso, aquí hay algunos signos de chinches que debes saber:
- Las picaduras de chinches se parecen a las picaduras de mosquitos, pero por lo general tienen un patrón recto o en zigzag. Las picaduras de mosquitos suelen tener un patrón aleatorio.
- Hay caca de chinches en las sábanas por la mañana. Estas heces son manchas oscuras que parecen manchas de sangre ya que son sangre expulsada por chinches.
- Hay piel mudada de chinches. Por lo general, son translúcidos y tienen contornos huecos de ninfas.
- Hay un olor a moho, que también huele a bayas. Este olor a humedad puede ser más fuerte si la infestación ya es fuerte.
Relacionado: Señales de chinches: ¿Cómo saber si tiene chinches?
¿Cómo sé si tengo chinches en el sofá?
Aparte de su cama, su sofá tampoco está a salvo de las chinches, especialmente si pasa mucho tiempo sentado en él. Una vez que tenga picaduras de chinches por quedarse en su sofá, debe tomar medidas de inmediato. Pero en lugar de tirar tu sofá, aquí hay algunos consejos para saber si hay chinches en tu sofá:
- Obtenga una tarjeta de crédito vieja o una tarjeta de juego para matar chinches u obligarlos a salir.
- Para ayudarlo a verlos mejor, use una linterna. No olvides usar guantes.
- Si su sofá tiene una funda, retírela para poder inspeccionarla mejor.
- Si detecta algunas chinches, coloque la funda en una bolsa de plástico y lávela. Si es posible, use agua caliente.
- Revisa cada rincón del cojín, así como la cremallera y los bordes de tu sofá.
¿Cómo deshacerse de los chinches de cama?
Las chinches son criaturas solitarias, pero a veces puedes verlas en grupos en lugares oscuros. Tampoco construyen nidos y no tienen una reina para servir. Pero ya sea que la infestación sea grave o no, estos notorios chupasangres son bastante difíciles de eliminar. Con eso, aquí hay algunas maneras de deshacerse de las chinches:
- Cubra su colchón con una funda de colchón con cremallera durante al menos un año. Esto hará que las chinches mueran de hambre.
- Para la ropa y la ropa de cama infestadas, puede usar un limpiador a vapor multiusos.
- En el caso de artículos pequeños que no sean sensibles a la congelación, envuélvalos en plástico y congélelos a 32 °F (0 °F) o menos durante varios días.
- Si es posible, caliente los artículos infestados a una temperatura de al menos 133 °F (56 °C) durante 3 a 4 horas.
- Para el mismo propósito, evite que los muebles toquen las paredes o estén muy cerca de ellas.
Relacionado: Formas naturales de deshacerse de las chinches: una guía completa
3. Escarabajos de alfombra
Hay tres más comunes especies de escarabajos de alfombra – el escarabajo negro de las alfombras (Attagenus unicolor), el escarabajo variado de las alfombras (Anthrenus verbasci) y el escarabajo de las alfombras de los muebles (Anthrenus flavipes). Los escarabajos adultos de las alfombras son una molestia al aire libre, mientras que sus larvas se consideran plagas domésticas notorias.
Apariencia
Los escarabajos adultos de las alfombras se parecen a las mariquitas comunes porque tienen el mismo cuerpo ovalado. A veces también se las confunde con polillas de la ropa. Estos escarabajos tienen antenas cortas, piezas bucales masticadoras, cuatro alas (externas e internas) y seis patas. Sus tamaños y colores dependen de la especie, mientras que las larvas tienen un aspecto similar.
Los escarabajos de alfombra negros adultos suelen ser de color marrón oscuro o negro brillante con patas marrones, mientras que los escarabajos de alfombra adultos variados son en su mayoría negros con algunos patrones de cubiertas de alas de color marrón, amarillo oscuro o blanco. Mientras tanto, los escarabajos adultos de las alfombras de muebles tienen manchas negras que se encuentran dispersas en sus cuerpos de color blanco o amarillo oscuro.
Tamaño
Los escarabajos de alfombra variados adultos miden aproximadamente 1/10 de pulgada (2,54 mm) de largo, mientras que los escarabajos de alfombra variados adultos son un poco más largos. Los escarabajos adultos de las alfombras de muebles miden entre 2,0 y 3,5 mm de largo. Las larvas del escarabajo de las alfombras miden entre 1/8 y 1/4 de pulgada (3,175 a 6,35 mm) de largo, según la especie. Sus cuerpos están cubiertos de pelos rígidos de colores.
Esperanza de vida
Los escarabajos de las alfombras sufren una metamorfosis completa. En general, los huevos eclosionan entre 10 y 20 días. Las larvas pasan por varios estadios larvarios, que duran entre 220 y 630 días. El estado de pupa suele durar de 8 a 14 días. Las hembras adultas tienen una vida útil de 4 a 8 semanas, mientras que la mayoría de los machos viven menos, hasta 4 semanas solamente.
Hábitat
Los escarabajos de alfombra adultos viven al aire libre, generalmente en jardines, paisajes y otras áreas con plantas con flores. También se pueden ver en los alféizares de las ventanas cuando hay luz. Pero entonces, la mayoría de las hembras tienden a entrar en las casas para poner huevos. Encuentran fuentes de alimento para sus larvas. Esto incluye despensas, almacenamiento de alimentos secos y gabinetes.
Por otro lado, las larvas del escarabajo de las alfombras viven en su comida hasta que emergen como adultos. Si falta comida, se arrastrarán lentamente a otras áreas donde puedan encontrar comida. Esto incluye alfombras, sofás, muebles, más cerca, debajo de los zócalos y conductos de ventilación en el interior del piso. Es poco probable que estas plagas destructivas se vayan solas.
Dieta
Los escarabajos adultos de las alfombras se alimentan del polen de flores como el trigo sarraceno, el mirto crespón y la espiraea. Es por eso que en su mayoría están al aire libre. Por otro lado, las larvas comen materiales de origen animal como lana, pieles, plumas y animales de peluche. Las larvas de algunas especies se alimentan de alimentos secos, incluidas semillas y granos.
Amenaza
Los escarabajos adultos de las alfombras se convierten en una amenaza una vez que están adentro y ponen huevos. Por lo tanto, las larvas son amenazas importantes no solo en los hogares sino también en los museos. Dañan alimentos secos, ropa, cobijas, artículos de cuero, muebles tapizados y otros artículos similares. Sin embargo, las larvas no comen telas sintéticas como el nailon.
Todas las etapas de los escarabajos de las alfombras no presentan riesgos para la salud de los humanos y las mascotas. No muerden ni pican. Además, no transmiten enfermedades. Sin embargo, el contacto directo con la piel quebradiza o agrietada de las larvas puede causar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas en algunas personas. La alergia debida a los escarabajos de las alfombras no es peligrosa y se puede tratar fácilmente.
Relacionado: ¿Son dañinos los escarabajos de las alfombras? | ¡Hechos importantes!
Signos de escarabajos de alfombra
Los escarabajos adultos y las larvas de las alfombras son muy pequeños, pero todavía se pueden ver a simple vista. Sin embargo, están en la oscuridad la mayor parte del tiempo, especialmente las larvas. Con eso, la mayoría de los propietarios no saben que ya existe una infestación. Para ayudarlo, aquí hay algunos signos importantes de escarabajos de alfombra dentro de su casa o propiedad:
- Escarabajos de alfombra adultos en los alféizares de las ventanas, especialmente en la primavera cuando están más activos
- Agujeros pequeños y dispersos en telas, alfombras, sofás y muebles tapizados
- Pieles mudadas y gránulos fecales marrones o negros en alfombras, telas y armarios
- Paquetes de alimentos secos y animales de peluche dañados
- Desarrollo de larvas arrastrándose por los suelos.
¿Cómo deshacerse de los escarabajos de las alfombras?
Se desaconseja encarecidamente el uso de insecticidas contra los escarabajos de las alfombras en los alimentos. Tampoco existe un método científicamente probado para eliminarlos de forma permanente. Sin embargo, hay varias formas de matarlos. También hay algunas medidas preventivas, pero debes hacerlas regularmente. Aquí hay algunas maneras de deshacerse de los escarabajos de las alfombras:
- Para matar las larvas del escarabajo de las alfombras, coloque las pertenencias infestadas dentro de un congelador a -20 °F (-28,9 °C) durante al menos tres días. Para artículos sensibles, colóquelos a 40-42 °F (4.4 °C-5.5 °C) durante mucho tiempo.
- Como alternativa, coloque los artículos infestados bajo la luz solar directa oa 40,5 °C (105 °F) durante al menos 4 horas.
- Rocíe bicarbonato de sodio sobre los artículos infestados con larvas de escarabajo de alfombra. Aunque no es tóxico, grandes cantidades pueden arruinar el vidrio, el mármol, la cerámica y la madera.
- Espolvorear sobre los artículos infestados. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede ser tóxico para los humanos cuando se ingiere o inhala. Grandes cantidades también pueden dañar el metal y el hormigón.
- Aspire las áreas donde se encontraron las larvas y aspire regularmente para ayudar a evitar que regresen.
- Inspeccione minuciosamente los paquetes de alimentos secos antes de llevarlos dentro de su casa. Transfiéralos a recipientes herméticamente cerrados.
- Lave las telas que usa con poca frecuencia al menos una vez al mes.
- Selle huecos y grietas, y reemplace las mallas de las ventanas dañadas.
4. Ácaros del polvo
Como el nombre sugiere, ácaros del polvo son criaturas microscópicas que están asociadas con el polvo. Hay más de 13 especies de ácaros del polvo en el mundo, pero las dos más comunes son el ácaro del polvo doméstico americano (Dermatophagoides farinae) y el ácaro del polvo doméstico europeo (Dermatophagoides pteronyssinus).
Apariencia
Los ácaros del polvo doméstico adultos son de color blanco claro a cremoso y tienen una forma de cuerpo globular peluda y ocho patas peludas. Por tanto, no son insectos sino que están emparentados con las arañas y las garrapatas. Los ácaros del polvo no tienen ojos, ni alas, ni antenas. Estos insectos no voladores tampoco saltan, sino que hacen autostop sobre la ropa a través del polvo.
Los huevos de los ácaros del polvo son de color crema con una sustancia pegajosa. Las hembras ponen un huevo al día o alrededor de 50 huevos en su vida. Aunque los adultos y las ninfas no se pueden ver a simple vista, podría haber miles de ellos en un solo gramo de polvo doméstico. Esto significa que un colchón infestado puede tener millones de ácaros del polvo.
Tamaño
Los ácaros del polvo doméstico adultos miden solo unos 0,5 mm de largo, lo que significa que solo se pueden ver con una lupa o un microscopio. Las ninfas de los ácaros del polvo son mucho más pequeñas pero tienen el mismo aspecto que los adultos. Los ácaros del polvo hembra miden alrededor de 420 micras (0,42 mm) de largo y 320 micras (0,32 mm) de ancho, mientras que los machos son bastante más delgados.
Esperanza de vida
Como todos los arácnidos, los ácaros del polvo sufren una metamorfosis incompleta o simple. Pasan por 5 etapas de vida: huevo, larva, protoninfa, tritoninfa y adulto. Con temperatura y humedad óptimas, su ciclo de vida puede completarse en un mes. Los ácaros del polvo adultos tienen una vida media de 1 a 2 meses.
Hábitat
Como se mencionó anteriormente, los ácaros del polvo viven donde hay polvo. Tenga en cuenta que el polvo contiene suciedad, fibras, esporas de moho, microplásticos, polen y desechos humanos, como el cabello y las células de la piel. Curiosamente, los humanos mudan de piel alrededor de 1/5 onzas (5,6 gramos) de piel muerta cada semana. Esta es la razón por la que los ácaros del polvo también viven en camas y colchones.
El polvo también contiene caspa de animales, que es la piel muerta que desprenden los mamíferos de sangre caliente, como los gatos y los perros. La piel muda de este animal parece caspa pero es mucho más pequeña. Contrariamente a lo que algunas personas piensan, los hogares sin mascotas también tienen caspa de animales. Los ácaros del polvo también pueden esconderse en los sofás y otros muebles.
Dieta
Los ácaros del polvo se alimentan de bacterias, hongos y polen, así como de caspa humana y animal. Estas plagas hambrientas no se alimentan de la caspa recién descartada porque tiene queratina que no es digerible para ellos. En cambio, esperan que las escamas de la piel contengan bacterias, hongos y mohos. Los ácaros del polvo no beben sino que absorben agua del aire.
Amenaza
Los ácaros del polvo no son parásitos y no muerden ni pican. Sin embargo, son una amenaza para las personas con alergias a los ácaros del polvo, especialmente las que padecen asma. Tenga en cuenta que los ácaros del polvo no son la causa de las alergias sino las enzimas presentes en ellos. Los desechos de los ácaros del polvo también se transportan por el aire, lo que afecta la calidad del aire interior.
Signos de ácaros del polvo
Los ácaros del polvo están en todas partes, todos los días en los hogares, pero son más comunes durante los meses de verano. Aunque parecen invisibles y no muerden a los humanos, su sola presencia provoca alergias en la piel y puede desencadenar asma. Para ayudarlo a detectar si está infectado por ácaros del polvo, aquí hay signos comunes de alergia a los ácaros del polvo:
- Sonido sibilante audible al exhalar
- Frotamiento frecuente de la nariz hacia arriba (especialmente en niños)
- Picazón, protuberancias rojas o eczema.
- Ojos con picazón, rojos y llorosos
- Problemas para dormir debido a la dificultad para respirar
¿Cómo deshacerse de los ácaros del polvo?
Si los signos de alergia a los ácaros del polvo persisten durante una semana, el paciente puede necesitar algunos medicamentos. Busque el consejo de un médico antes de tomar cualquier medicamento, ya que primero podría sugerirle al paciente que se haga un análisis de sangre. Una vez que se confirme que tiene alergia a los ácaros del polvo, aquí hay algunos consejos sobre cómo deshacerse de los ácaros del polvo persistentes en el hogar:
- Aspire las alfombras al menos dos veces por semana y evite tener alfombras de pared a pared.
- Lave las sábanas, las mantas y las fundas de las almohadas en agua caliente a una temperatura de al menos 130 °F (54,4 °C). Esto matará todas las etapas de la vida de los ácaros del polvo.
- En lugar de camas y sofás tapizados, utilice aquellos con estructura de madera o metal.
- Si alguno de los miembros de su hogar tiene asma, no lo exponga a juguetes de peluche.
- Reubique o retire los muebles de las áreas propensas al polvo.
- Los ácaros del polvo prosperan dentro de un rango de temperatura de 68 a 77 °F (20 a 25 °C), con niveles de humedad de 70 a 80 %. Además de mejorar su sistema de ventilación, intente instalar un deshumidificador confiable como .
Consejos para evitar los insectos domésticos con muebles de segunda mano
Para ahorrar algo de dinero, es mejor comprar muebles de segunda mano que comprar uno nuevo. Pero aparte de algunos daños o rasguños, también podría haber algunas chinches que vienen con él. Si los ignora, podría ser un error costoso de su parte. Aquí hay algunos consejos para evitar los insectos domésticos de los muebles de segunda mano:
- Si es posible, visite la tienda o la casa del vendedor de los muebles usados. Si parece antihigiénico, busque a otro vendedor.
- Evite comprar muebles grandes de segunda mano con muchas juntas y espacios pequeños donde los insectos puedan esconderse.
- Inspeccione los muebles minuciosamente antes de llevarlos dentro de su casa. Además, esté atento a un posible mal olor.
- Agítalo bien y comprueba si se están cayendo algunos bichos.
- Limpia los muebles con una solución de lejía o vinagre. Para verificar si su limpiador no dañará la superficie, pruebe usando pequeñas cantidades.
- Deje que se seque bajo la luz solar directa durante al menos un día. Asegúrese de que todas las superficies estén orientadas hacia el sol.
Independientemente del tipo de chinches que tenga en su casa, la mejor medida preventiva es un saneamiento adecuado. Debe tener un programa de limpieza general regular para sus camas, gabinetes, sofás, sillones y otros muebles. Si tiene perros y gatos como mascotas, báñelos regularmente y controle sus actividades.
Lista de Fuentes
Alfarero, MF (2018). Control y prevención de pulgas. Universidad de Kentucky.
Gripp, SI, Quesada, C. (2022). Biología, hábitat y manejo de chinches. Extensión de PennState.
Choe, DH. (2020). Escarabajos de alfombra. Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California.
Og, B. Manejo de los ácaros del polvo. Universidad de Nebraska-Lincoln.
Dinamarca, HA, Cromroy, HL (2020). Ácaros del polvo doméstico, Dermatophagoides spp. Universidad de Florida.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded