¿En qué época del año nacen los bebés mapaches? | Información y hechos

Los mapaches son animales fascinantes y curiosos, conocidos por su inteligencia y destreza en la naturaleza. Pero, ¿sabes en qué época del año nacen los bebés mapaches? Si estás interesado en conocer más sobre estos animales y su ciclo de reproducción, sigue leyendo este artículo lleno de información y hechos interesantes.

Cuando llega el comienzo de la primavera, las flores comienzan a florecer. Esta es la época del año para los mapaches bebés, unos adorables animales nocturnos. Incluso si son adorables, querrás que se vayan si anidan en tu ático.

¿En qué época del año nacen los bebés mapaches? Los mapaches se aparean a fines del invierno y las crías de mapache suelen nacer alrededor de la primavera, entre marzo y abril. Sin embargo, si los primeros mapaches bebés de la madre no sobrevivieron, es posible que dé a luz a otro en junio. También hay mapaches del norte que dan a luz de enero a marzo.

La primavera es sin duda una de las estaciones esperanzadoras ya que los días son cada vez más cálidos y se acerca el verano. Además de la floración gradual de las flores, esta es también la temporada en que emergen los mapaches bebés.

Siga leyendo para obtener más información sobre los mapaches bebés y cómo deshacerse de ellos.

¿Cómo se llaman los mapaches bebés?

¿En qué época del año nacen los bebés mapaches? | Información y hechos

El mapaches bebé se llaman kits o cachorros. Estos dos nombres son ampliamente utilizados dependiendo de su ubicación.

Un mapache macho se llama jabalí; son un poco más grandes que un mapache hembra. Por otro lado, a la mapache hembra se le llama cerda.

Un grupo de estos animales nocturnos se llama vivero o mirada. Además, una madre mapache suele dar a luz a unos 2 o 3 bebés.

¿Cuándo tienen bebés los mapaches?

¿En qué época del año nacen los bebés mapaches? | Información y hechos

La primavera es encantadora debido a las flores y los pastos en flor, así como al aumento de la población de criaturas como los mapaches.

Típicamente, los mapaches dan a luz a principios de primavera entre abril y mayo. Sin embargo, los mapaches del norte dan a luz de enero a marzo. Los mapaches del sur tienden a tener crías entre abril y julio.

Los mapaches solo pueden dar a luz una camada al año con aproximadamente de 2 a 5 bebés en ella. Cuando la camada de la madre mapache no sobrevive, puede dar a luz a otro hasta junio.

Los mapaches pueden dar a luz en diferentes épocas del año, pero es más probable que tengan bebés a fines del invierno o principios de la primavera.

¿Los mapaches tienen crías en otoño?

Los mapaches no pueden tener crías en otoño porque es la estación en la que buscan guaridas cálidas y seguras. La temporada de apareamiento de los mapaches son los primeros seis meses del año. Solo quedan seis semanas de gestación, por lo que es imposible dar a luz en otoño.

¿Cuánto tiempo permanecen los mapaches bebés en el nido?

¿En qué época del año nacen los bebés mapaches? | Información y hechos

Los mapaches bebés permanecen en el nido de 8 a 9 semanas. Después del nacimiento, los mapaches no pueden ver ni oír. En este caso, dependen de sus madres durante unas tres semanas. Se necesitan de 4 a 6 semanas antes de que los mapaches puedan valerse por sí mismos. Para entonces, la madre mapache ayudará a su bebé a buscar comida.

Cuando el mapache bebé alcance los 2 o 3 meses, dejará su nido y buscará comida. Luego, la madre mapache los asistirá.

¿Cuánto tiempo se quedan los mapaches bebés con su madre?

Los mapaches bebés se quedarán con su madre hasta que alcancen los diez meses o un año. Los machos son más independientes que las hembras y tienden a dejar a sus madres antes. Los mapaches bebés pueden dejar a su madre desde los ocho meses de edad.

Aunque ya sean independientes y puedan valerse por sí mismos, seguirán construyendo madrigueras cerca de sus madres. Es probable que los mapaches machos muevan sus casas un poco más lejos de su madre.

¿Cómo llevan los mapaches a sus crías?

Cuando los mapaches bebés son lo suficientemente buenos para buscar alimento, las madres mapaches generalmente los guían.

Lleva a cada uno de los bebés en su boca uno a la vez. Además, morderá la parte trasera de los mapaches bebés cuando quiera moverlos. Llevará a cada uno de los bebés a diferentes lugares hasta que tengan el vigor suficiente para moverse por sí mismos.

¿Qué comen los mapaches bebés?

Los mapaches son animales fascinantes. Son muy activos, juguetones y curiosos. Algunos también los tomarían como mascotas. Si desea acariciar a un mapache, hay una variedad de alimentos que pueden comer. Sin embargo, no puede comprar alimentos formulados para ellos.

Para darles una dieta equilibrada, debes saber qué alimentos comen en estado salvaje. De esta forma, sabrás lo que les gusta y prepararás la comida adecuada para ellos.

En la naturaleza

La dieta de la mayoría de los mapaches en la naturaleza incluye gusanos, insectos, plantas y frutas. Su dieta puede variar de una temporada a otra dependiendo de los alimentos disponibles en el medio ambiente.

A los mapaches les gusta comer nueces y frutas, aunque comerán cualquier cosa disponible. Buscan cualquier alimento que sea funcional en su entorno de vida.

como mascota

Es posible que su comida casera no proporcione los mismos nutrientes que los que pueden obtener en la naturaleza. Es por eso que debe asegurarse de que se proporcione una comida adecuada con nutrientes repletos.

Puedes darle a tu mapache comida para perros sin cereales. Además, puede agregar alimentos complementarios como huevos, verduras y frutas. Para ofrecer doble enriquecimiento, se le puede dar lombrices e insectos. Aunque a los mapaches les encanta comer nueces y semillas, se les debe dar como un regalo porque contiene grasas.

¿Qué tan rápido crecen los mapaches bebés?

¿En qué época del año nacen los bebés mapaches? | Información y hechos

Los mapaches son animales de rápido crecimiento. Cuando las madres mapaches dan a luz, dependerán de su madre durante unas tres semanas. Son dependientes de su madre porque nacen ciegos. Sus ojos solo se abrirán tres semanas después del nacimiento.

Cuando alcancen las 4 a 6 semanas, podrán pararse por sí mismos. Abandonarán el nido cuando tengan entre 2 y 3 meses de edad para encontrar el suyo propio.

A medida que han llegado a la etapa de la adolescencia, normalmente dejarán a su madre. Esto sucede tan pronto como ocho meses a un año de sus vidas.

¿Son peligrosos los mapaches bebés?

Los mapaches bebés son peligrosos. Si los levanta, espere que se sobresalten y tratar de morderte o arañarte. Es por eso que si quieres sacarlos de tu casa, como en tu ático de forma humana, lo mejor es buscar ayuda de profesionales.

Aunque los mapaches bebés no nacen con rabia, es posible que sus madres los hayan infectado. Los mapaches bebés pueden no ser seguros porque podrían haber adquirido virus o enfermedades de sus madres.

Relacionado: ¿Los mapaches atacan a los humanos y a nuestras mascotas (gatos, perros y otros)? | Información y hechos

¿Cómo deshacerse de los mapaches bebés?

¿En qué época del año nacen los bebés mapaches? | Información y hechos

Si quieres deshacerte de los mapaches bebés, deberás deshacerte de su madre, ya que son independientes de ella. Algunos repelentes caseros pueden disuadirlos. Puedes hacer aerosoles de pimienta, amoníaco y repelentes de cebolla ya que no les gusta su olor.

Además, también puedes usar luces durante la noche para disuadirlos. Ellos son nocturnoy no quieren tener contacto con las luces.

Los mapaches están legalmente protegidos; solo pueden ser atrapados y transportados por una persona con autoridad.

Relacionado: ¿Qué olor mantendrá alejados a los mapaches? | Información y hechos

Resumen

Cuando llega la primavera, aparecen mapaches bebés. Son muy vulnerables y siempre dependen de sus madres. Además, se pueden tener como mascotas, pero recuerda que pueden arañarte y morderte.

Al tratar de deshacerse del mapache bebé, asegúrese de pedir ayuda a las personas con autoridad, ya que estos animales nocturnos están legalmente protegidos por la ley.

Lista de Fuentes

mapaches. (2016). Universidad Estatal de Utah – Extensión.

Mapache. Departamento de Recursos Naturales de Indiana.

Mapache (Procyon lotor). Fauna NYC.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario