¿El limón repele los mosquitos? Revisemos Citrus VS Insects

Siempre se ha dicho que el limón y otros cítricos son capaces de mantener a los molestos mosquitos alejados. ¿Pero, qué hay de verdad en esto? ¿Realmente funciona? En este artículo vamos a examinar la validez de esta afirmación y descubrir qué papel, si lo hay, juegan los cítricos en nuestro objetivo de repeler insectos. ¡Acompáñanos a explorar Citrus VS Insects!

La fruta amarillenta agria, además de la masa de vitaminas, también puede ser útil en… la lucha contra los mosquitos! ¿El limón repele los mosquitos? Al menos así es como se considera. Averigüémoslo.

¿El limón repele los mosquitos? Guía Completa Sobre El Repelente Natural

Limón Contra Mosquitos:

  1. El limón combate eficazmente no solo a los mosquitos sino también a otros insectos, aunque no los repele al 100%.
  2. Hay muchas formas de usar el limón como repelente, desde aceite o spray hasta trozos de fruta.
  3. No es para personas con alergias o asma.

A diferencia de los insecticidas, químicos que matan insectos, este producto es inofensivo tanto para adultos como para niños. Debe ser abordado con precaución por aquellos que sufren de intolerancia individual de sus componentes constituyentes. El olor de tal producto es específico.

¿El limón repele los mosquitos? Revisemos Citrus VS Insects

¿El limón repele los mosquitos y por qué?

¿Cómo los limones mantienen alejados a los mosquitos? La razón por la que hace que el limón eficaz es su olor. El hecho es que los mosquitos no toleran los aromas de los aceites esenciales contenidos en los cítricos, así como el olor picante de los clavos. Las plantas, como la hierba de limón y la citronela, que estos parásitos prefieren para volar, también proporcionan mosquitos de «lucha» efectivos. Esa es la especificidad de estos insectos dañinos: los aromas que son agradables para los humanos son simplemente repugnantes para ellos. Tales olores se llaman repelentesque en latín significa “repulsivo”.

Cómo usar limón para repeler mosquitos

Averigüemos cómo puedes usar limón para protegerte contra los mosquitos.

  • Un método del que probablemente muchos hayan oído hablar es el del limón y el clavo. Debe tomar un limón maduro, cortarlo en 4 partes y pegar clavos secos en la cáscara y la pulpa. El olor es bastante rico y agradable.
  • Vale la pena usar el producto en interiores porque la concentración de aceites en el exterior es demasiado pequeña y el producto no funcionará. Como cualquier otra planta que contenga aceites esenciales, el limón y el clavo pueden causar alergias, aunque esto ocurre muy raramente. Los aceites aromáticos y las fragancias artificiales pueden ser bastante desagradables y causar molestias.
  • En cuanto al clavo, el olor de esta especia puede causar dolores de cabeza a los habitantes de la casa, si no se sigue la receta y se excede la concentración de la especia.
  • También puedes hacer un repelente de mosquitos con jugo de limón. Todo es bastante simple. Exprima el jugo de limón, agregue unas gotas de aceite esencial de cítricos de su elección y use como un spray. Pero esta variante es un poco controvertida porque no está clara: ¿el jugo de limón repele a los mosquitos por sí solo o por los aceites esenciales agregados?
  • También puedes usar aceite de limón como repelente de mosquitos. Simplemente aplique limón u otro aceite cítrico en la muñeca y el cuello. O aplícalo a una varilla de incienso.
  • Aquí va una opción más para el repelente de mosquitos de limón: la cáscara de limón fresca o seca se puede esparcir por la habitación o usarse como incienso.

¿El limón repele los mosquitos? Revisemos Citrus VS Insects

¿Es efectivo?

Sí, todos los métodos son efectivos hasta cierto punto. De todos modos, vale la pena recordar que no ahuyentarán por completo a los mosquitos, sino que solo reducirán su número. La opción con fumigación y aplicación de aceite esencial o spray es apta para exterior. Los limones con clavo están destinados para uso en interiores.

Preguntas más frecuentes

¿Qué olores odian los mosquitos?

Como probablemente sepa, los mosquitos son bastante exigentes cuando se trata de olores. Por ejemplo, no toleran el olor a clavo, eucalipto, canela, albahaca, anís. (Por cierto, los ácaros también evitan el eucalipto.) Si no hay plantas naturales, el aceite esencial servirá.

¿Las arañas odian el limón?

Sí, a las arañas tampoco les gusta el limón por su olor acre. Por ejemplo, frota la piel de limón en la puerta de casa y las arañas no entrarán.

¿Los insectos se sienten atraídos por los limones?

No. A los escarabajos, como a otros insectos, no les gusta el olor de los cítricos, incluido el limón.

Una fruta deliciosa y un buen repelente

Como puede ver, el limón ayudará a hacer frente no solo a los mosquitos. Hay muchas formas de usarlo y puede elegir el que más le convenga personalmente. ¿Has probado el limón para combatir los mosquitos? ¿Qué método te gustó más?

Lea también:

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario