El color de las mariquitas | Fotos e Información

¿Has visto alguna vez una mariquita? Probablemente sí, pero ¿sabías que no todas las mariquitas son rojas con puntos negros? Hay una gran variedad de colores y patrones entre estas pequeñas criaturas, y en este artículo te mostraremos algunos de los más fascinantes. Además, te daremos información interesante sobre su vida y hábitats. ¡No te pierdas este fascinante vistazo al colorido mundo de las mariquitas!

Las mariquitas son uno de los insectos más fascinantes del mundo entero. Estos insectos vienen en una variedad de colores brillantes y vibrantes que seguramente captarían la atención de una persona a pesar de su pequeño tamaño. Existen en una amplia gama de tonos que van desde el rojo, naranja, amarillo, rosa, negro y blanco.

Pero, ¿por qué las mariquitas vienen en diferentes colores? Las mariquitas vienen en diferentes colores debido a sus distintas especies, dieta y lugar de residencia. Esto significa que el tono de sus estructuras corporales puede depender de la familia a la que pertenecen, los alimentos que consumen y el entorno donde se crían.

Para descubrir más de estos insectos, conozcamos sus colores en sus distintas etapas de vida, los colores de las mariquitas “buenas” y “malas”, y los efectos de su presencia en nuestros hogares y jardines.

¿De qué color son las mariquitas?

El color de las mariquitas | Fotos e Información

Las mariquitas vienen en una amplia gama de colores. Sus estructuras corporales pueden estar dotadas de atractivos y llamativos tonos de amarillo, naranja, rojo, rosa, blanco y negro. Algunos tienen puntos negros, rojos, amarillos y blancos, mientras que otros tienen rayas. Sin embargo, algunas mariquitas no tienen marcas, rayas ni puntos.

Además, estos colores tienen un propósito distinto. En la mayoría de los casos, los colores deslumbrantes de las mariquitas funcionan como una advertencia para que los depredadores no se enfrenten a ellas.

¿Las mariquitas macho y hembra varían en colores?

No existen diferencias significativas entre los colores de las mariquitas macho y hembra, ya que el tono de sus cuerpos puede depender de ciertos factores físicos y ambientales. Sin embargo, se dice que los labrums (una parte anterior del cuerpo) y el prosterno (una estructura del cuerpo que se encuentra debajo de la cabeza) de las mariquitas macho son de color más claro que los de las mariquitas hembras.

Aparte de eso, las especies masculinas tienen manchas coxales pálidas y claras y marcas femorales en el frente. Además, son de menor tamaño que las hembras y la longitud de sus antenas está ligeramente aumentada.

¿De qué color son las mariquitas bebés?

Las mariquitas bebés se conocen comúnmente como larvas. Estas diminutas criaturas son como pequeños caimanes en cuanto a apariencia. Sus colores, marcas y formas corporales pueden depender de la raza a la que pertenecen, pero la mayoría de ellos están en los tonos de negro.

Además, sus cuerpos son extensos en longitud y están llenos de exoesqueletos puntiagudos y manchas de color amarillo a naranja. Se desarrollan rápidamente y mudan sus cubiertas de piel varias veces durante las dos a cuatro semanas de sus vidas.

¿De qué color son los huevos de mariquita?

Se cree que una mariquita hembra puede poner hasta 300 huevos. Estos huevos son típicamente de color amarillo, mientras que las estructuras de su cuerpo tienen forma oblonga.

Se colocan en grupos o racimos, generalmente debajo de una hoja donde los pulgones se congregan y permanecen. Los pulgones servirán como fuente de alimento cuando estos huevos se conviertan en larvas. Además, estos huevos eclosionarán después de dos a diez días.

¿Qué determina el color de una mariquita?

El color de una mariquita se puede determinar por el estilo de vida y la dieta, la raza donde se originan y la región donde prosperan. Hay unas 5.000 especies de mariquitas pertenecientes a la familia Coccinellidaeorden coleópteros y clase insectos. Buenos ejemplos incluyen los siguientes:

  • Mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata) Tiene un élitro rojo brillante con siete puntos repartidos por todo el cuerpo y suele encontrarse en países europeos.
  • coleomegilla maculada mariquita – Tiene un color de rosa a rojo con manchas negras en las estructuras de su cuerpo. Prevalece en el sur de Ontario, Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.
  • Mariquita asiática (Harmonia axyridis) – Se la conoce como la mariquita asiática multicolor debido a sus diversos colores, como amarillo, naranja, rojo y negro. Son endémicos en América del Norte pero también están presentes en el Reino Unido.

¿Las mariquitas cambian de color?

El color de las mariquitas | Fotos e Información

Las mariquitas tienden a cambiar de color. Algunas especies de mariquitas pueden transformarse en otros tonos brillantes a lo largo del año, mientras que otras se camuflan en el color de la vegetación donde permanecen e hibernan.

Rara vez cambian los colores de sus exoesqueletos para advertir a los depredadores potenciales de su mecanismo de defensa, especialmente cuando se aparean. Además, las ninfas y larvas de mariquita también cambian de color cuando se desarrollan y maduran en las siguientes etapas de vida.

¿De qué color son los ojos de las mariquitas?

Las mariquitas tienen dos ojos que no pueden ver las cosas con claridad. Sus estructuras oculares solo pueden ver la luz y la oscuridad como si su vista cotidiana fuera similar a una fotografía en blanco y negro. Es irónico pensar que tienen estructuras corporales coloridas y vibrantes, pero no pueden percibir los colores en absoluto.

¿Cuál es el color más raro de Ladybug?

El color de las mariquitas | Fotos e Información

Hay alrededor de 5000 tipos de mariquitas en todo el mundo con una diversa variedad de colores. Sin embargo, los tonos de gris, negro, blanco, marrón, azul y rosa son poco comunes e inusuales de observar. Esto se debe a que la mayoría de las mariquitas que vemos tienen estructuras corporales rojas, naranjas y amarillas.

Sin embargo, se ha descubierto un tipo raro de mariquita en Montana, EE. UU., que puede esconder la cabeza dentro de la garganta. Al igual que un insecto mariquita normal, es de tamaño pequeño pero tiene un color tostado.

¿Qué color de mariquitas son venenosas?

El color de las mariquitas | Fotos e Información

Es un hecho bien establecido que cuanto más brillante es el color de una mariquita, más puede producir toxinas y veneno a sus depredadores. De este modo, las mariquitas que vienen en tonos vibrantes y llamativos son más venenosas que las demás.

Estas mariquitas pueden protegerse fácilmente de los depredadores cuando están en peligro o ponerse en una situación peligrosa al producir una sustancia de color rojo amarillento que tiene un olor muy desagradable y fuerte. Dicho olor evitará que sus enemigos naturales se acerquen a ellos.

Entre los muchos tipos de mariquitas, se dice que las mariquitas de color naranja, como las especies de mariquitas asiáticas, emiten la mayor cantidad de toxinas. Otra raza popular que es famosa por su capacidad para producir veneno son las mariquitas de pino que tienen cuerpos negros con puntos rojos prominentes.

¿De qué color son las buenas mariquitas?

Las mariquitas buenas son aquellas que producen la menor cantidad de toxinas y no dejan una gran cantidad de líquido asqueroso en casas y jardines. Son los que pueden quedarse y acechar en sus patios traseros para comer y matar insectos que destruirán sus plantas y flores. Esto incluye las mariquitas de color marrón, blanco y gris que emiten la más mínima cantidad de veneno y veneno de insectos.

Además, algunas especies de mariquitas se consideran un símbolo de buena suerte. Esto se debe a la ayuda y asistencia que brindan a los agricultores y cultivadores. Cuando las mariquitas están presentes en una granja o plantación, hay una disminución obvia en la infestación de plagas, ya que estos insectos devorarán a los depredadores de los cultivos, como los pulgones. No solo eso, las supersticiones dictan que cuando una mariquita se posa sobre ti, debes contar la cantidad de puntos presentes en sus cuerpos, ya que indicará la cantidad de años que recibirás buena suerte.

¿Son venenosas las mariquitas grises?

Las mariquitas grises generalmente no son venenosas, a diferencia de las de color naranja, rojo y amarillo que secretan una gran cantidad de veneno. Aunque estos tipos de insectos pueden picar o producir sustancias químicas no deseadas, el daño que pueden causar no es tan significativo como el que pueden causar las mariquitas de colores brillantes. Son menos dañinos y venenosos, por lo que son dignos de llamarse mariquitas «buenas».

¿Es malo tener mariquitas en tu casa?

El color de las mariquitas | Fotos e Información

Las mariquitas generalmente no son dañinas para los humanos. Sin embargo, pueden causar reacciones alérgicas cuando una persona se expone al líquido rojo amarillento que liberan cuando se les amenaza o se les pone en un lugar peligroso. Es inusual que causen mordeduras y enfermedades a los humanos, por lo que normalmente no representan un riesgo extremo. No pueden transmitir enfermedades infecciosas y enfermedades a las personas, por lo que no pueden considerarse plagas domésticas importantes.

Además, las mariquitas pueden ser una molestia cuando pululan y se congregan dentro de un edificio o recinto. Esto es especialmente cierto cuando buscan refugio en los espacios interiores de una casa para evitar la temperatura bajo cero del invierno al aire libre. Por lo tanto, a pesar de que normalmente no causan problemas y problemas de salud, sería beneficioso deshacerse de ellos cuando comiencen a invadir nuestros hogares.

Relacionado: ¿Son las mariquitas una plaga? | Información y hechos

¿En qué mes salen las mariquitas?

El color de las mariquitas | Fotos e Información

Las mariquitas están activas durante las estaciones seca y húmeda. Por lo tanto, los vería salir durante los meses de verano, primavera y otoño. Hay un aumento en el crecimiento de plantas, cultivos y vegetación durante dichas estaciones, por lo que los verá con frecuencia en estas áreas.

Además, existe una gran posibilidad de que los áfidos invadan los campos agrícolas y los cultivos durante estos tiempos. Así que las mariquitas seguramente marcharán hacia estos lugares ya que estos insectos son su principal fuente de alimento.

Resumen

Las mariquitas se consideran criaturas muy adorables debido a sus estructuras externas brillantes y coloridas. Sin embargo, estos colores son un método para defenderse de los depredadores que pueden causarles daño y peligro.

Se dice que cuando una mariquita tiene estructuras corporales vibrantes, es más venenosa y letal para otros insectos y animales. Esto sirve como una advertencia para que los enemigos naturales no se metan con ellos, ya que pueden liberar gases y productos químicos tóxicos si se colocan en un lugar peligroso.

Lista de Fuentes

Bessin, R. (2019). Mariquitas. Universidad de Kentucky.

Daw, S. (2020). Mariquita. Servicio de Parques Nacionales de EE.UU.

Ramsey, M. (2015). Mariquita, mariquita, vuela lejos de casa. Universidad de California – Agricultura y Recursos Naturales.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario