¿El alcohol mata las pulgas? Guía detallada sobre la lucha contra las pulgas

¿Estás cansado de lidiar con las pulgas en tu hogar? Si has escuchado que el alcohol es una solución para eliminarlas, te contamos que sí, es efectivo, pero no es la única opción. En esta guía detallada sobre la lucha contra las pulgas, te daremos varios consejos y remedios caseros para deshacerte de estos molestos insectos. ¡Sigue leyendo y aprende cómo mantener tu hogar libre de pulgas!

No todas las personas tienen problemas con las pulgas en casa. Si notas extrañas manchas negras en tu ropa o tus mascotas pican más, es motivo para pensar en combatir las pulgas y sus huevos. Los remedios del supermercado pueden ser costosos y no lo suficientemente efectivos, por lo que los métodos más tradicionales están ganando popularidad en la esfera. ¿El alcohol mata las pulgas? Averigüemos eso.

Guía para matar pulgas en casa

  1. El isopropilo mata las pulgas.
  2. El alcohol no es tan efectivo para matar los huevos de pulgas.
  3. Las velas, la luz, la miel y otras trampas se utilizan para repeler las pulgas.
  4. Usar alcohol en las mascotas es peligroso.
  5. Mantén la limpieza en la casa y no olvides dar a tus animales un tratamiento antipulgas profiláctico periódico para prevenir parásitos en el futuro.

¿El alcohol mata las pulgas?

No hay muchas maneras de matar las pulgas en casa, pero analicemos la más simple: el alcohol y cualquier olor acre como el pegamento, la pintura, el cemento y la masilla repelen las pulgas. Hay otra manera, menos repugnante, de deshacerse de las pulgas: el alcohol doméstico normal.

¿El alcohol mata las pulgas? Guía detallada sobre la lucha contra las pulgas

Su olor acre no solo puede prevenir la aparición de estos desagradables insectos, sino también matarlos rápidamente y sin dolor. Sin embargo, siempre debes tomar precauciones; de lo contrario, puede dañar no solo a sus mascotas sino también a usted mismo. Averigüémoslo.

¿Qué tipo de alcohol mata las pulgas?

Un lector interesado podría preguntarse: “¿El alcohol matará las pulgas?” Puede matar pulgas en tu ropa o en tu piel, pero no creo que estés ansioso por sacrificar tu cabello para matar plagas. Si tiene pulgas en su mascota, frotar alcohol no es una buena idea. Sin embargo, cualquier tipo de alcohol ayuda a combatir los parásitos. Lo principal es que su concentración debe ser más del 50 por ciento.

¿El alcohol isopropílico mata las pulgas?

Alcohol isopropílico puede ayudarlo, pero deshacerse de las consecuencias, como el terrible olor y el daño a las mascotas, es difícil y no vale la pena. Primero debes ir a un veterinario. Si no puede reunirse en persona, consulte a un especialista en pulgas en línea.

¿El alcohol 91 mata las pulgas? La acetona mata fácilmente las pulgas, pero es muy irritante para las membranas mucosas: la inhalación prolongada de grandes concentraciones de vapor provoca inflamación de las membranas mucosas, edema pulmonar y neumonía tóxica. La exposición prolongada al alcohol 91 puede ser fatal no solo para usted sino también para sus mascotas.

¿El alcohol mata los huevos de pulgas?

La pulga hembra pone el mayor número de huevos durante los últimos días de su vida. A diferencia de los huevos de otros parásitos, los huevos de pulgas no son pegajosos y simplemente caen al suelo después de la puesta. El proceso de convertir un huevo en larva toma alrededor de 12 días y la mayoría de los huevos eclosionan después de unos días.

Dependiendo de la etapa de desarrollo, los huevos de pulga se pueden encontrar en diferentes lugares. Los huevos se depositan directamente en el pelo de los animales, desde donde caen sobre alfombras, tapicería, muebles y grietas en el piso y las paredes. Se desarrollan en estos lugares apartados, desde donde regresan nuevamente a los animales, habiéndose convertido en adultos.

¿El alcohol mata las pulgas? Guía detallada sobre la lucha contra las pulgas

¿El alcohol isopropílico puede matar las pulgas? El vapor de alcohol difícilmente puede matar a una pulga ordinaria. Por lo tanto, no es suficiente matar los huevos. Los huevos no pueden soportar las condiciones adversas provocadas únicamente por el contacto directo, por lo que mueren. No dejes que las pulgas se apoderen de tu hogar, pero tampoco dañes a todos los que viven allí.

¿Cómo usar el alcohol contra las pulgas?

Las pulgas pueden morir solo después del contacto con el alcohol, por lo que primero debe construir un trampa para pulgas, y luego vierta alcohol en él. El mecanismo general de acción de las trampas para pulgas es atraer al insecto hacia el dispositivo y eliminarlo. Es imposible atrapar pulgas por analogía con otros insectos parásitos omnívoros en el cebo alimentario. La pulga solo se siente atraída por la sangre fresca, que obtiene al morder a su víctima.

Cualquiera puede hacer trampas antipulgas. Describamos algunas formas en las que atrapar pulgas será un poco más fácil.

1. Usa una trampa romántica

¡Velas! Básicamente, esta es toda la trampa. Cuantas más velas encendidas se coloquen en la habitación, más pulgas atraparás. Los insectos son atraídos por la cálida luz; saltan hacia él y quedan atrapados en la cera derretida. Luego puedes sacar todas las trampas afuera y dejarlas en un recipiente con alcohol doméstico.

2. Aplica una trampa de luz

Este método de cómo atrapar una pulga en la habitación también se basa en el amor de las pulgas por la luz y el calor. Necesitas un recipiente con agua (es mejor diluir en él detergente, alcohol o jabón) y un haz de luz direccional de una lámpara o luz de noche. Saltando a la luz, los chupasangres entrarán en la solución y se ahogarán en ella.

3. Prepara una trampa de miel

Para hacer una trampa tan dulce y pegajosa, necesitas una superficie limpia y seca, como un plato plano, un trozo de cartón y vidrio. Frótalo con una capa gruesa de miel y colócalo en el hábitat de las pulgas. Los insectos se unirán a la superficie adhesiva a medida que se mueven. A continuación, haz los mismos pasos con alcohol que en el primer punto.

4. Prueba una trampa para alfombras

Otro método para deshacerse de una cierta cantidad de infestación de pulgas es aplicar una mezcla especial a las alfombras de la casa. Te recomiendo que realices este procedimiento por la noche:

  1. Primero, aspire bien la alfombra.
  2. Aplícale una mezcla seca de detergente para ropa o bicarbonato de sodio con ácido bórico (recuerda que el ácido bórico corroe la piel, por lo que debes hacerlo siempre con los guantes puestos).
  3. Deje el líquido en la alfombra durante 10-16 horas. Recoja a fondo con una aspiradora. Es mejor limpiar la superficie varias veces y deshacerse rápidamente del contenido de la bolsa.

5. Compra una trampa para pulgas lista

Es la solución más sencilla. Estos dispositivos te permiten atrapar algunas de las pulgas que se han asentado en la casa.

Sin embargo, sólo medidas más graves, como el exterminio por un empresa medioambiental puede matar parásitos. Tenga cuidado: algunos remedios fabricados pueden causar alergias.

¿Se puede usar alcohol isopropílico en perros y gatos?

Estrictamente no lo recomiendo. Incluso los vapores más pequeños pueden provocar una intoxicación completa del cuerpo de su mascota, sin mencionar el lavado de la piel con alcohol. Es muy peligroso destruir pulgas y huevos de esta manera. ¿El alcohol isopropílico mata las pulgas en perros y gatos? Sí, lo hace, pero también puede matarte a ti y a tu mascota. Nunca debes usarlo de esta manera.

Prevención de pulgas

Siempre es más fácil prevenir la aparición de estos parásitos que combatirlos más tarde. Para nunca preguntarse cómo deshacerse de las pulgas en la casa, siga ciertas reglas:

  • Realizar limpieza general al menos una vez a la semana;
  • No desordenes la casa. Siga todos los requisitos sanitarios e higiénicos;
  • Trate a las mascotas con repelentes de insectos como collares, pastillas y champús;
  • Inspeccione a sus mascotas con frecuencia, especialmente después de un paseo;
  • Si solo piensas en tener una mascota pero temes que pueda haber parásitos en la casa, debes elegir razas de perros hipoalergénicas. Muchos de ellos tienen pelaje corto o nulo, por lo que el riesgo de aparición de chupasangres es mínimo;
  • Inspeccione sus zapatos después de regresar del exterior; enjuague las suelas y limpie todas las superficies;
  • Ventile con frecuencia su apartamento;
  • Seque almohadas, colchones y mantas;
  • Selle todas las grietas y hendiduras en zócalos y paredes.

Siempre preste atención a sus mascotas primero. Necesitan una inspección y un cuidado constantes. Saber cómo se reproducen las pulgas y cómo deshacerse de ellas lo mantendrá a usted y a sus seres queridos a salvo de los parásitos y del daño que pueden causar.

Preguntas frecuentes sobre el alcohol contra las pulgas y los huevos

¿El alcohol mata las pulgas? Guía detallada sobre la lucha contra las pulgas

Consolidemos la información y respondamos las preguntas más populares. Esta parte puede ser muy útil para usted.

¿Un aerosol desinfectante puede matar las pulgas?

Es lo suficientemente efectivo para usar en la casa, es decir, para alfombras, ropa, etc., pero no está diseñado para mascotas. Los vapores de dicho aerosol pueden provocar la intoxicación de un animal, por lo que está prohibido usar dicha sustancia.

¿El alcohol isopropílico mata las pulgas en las superficies?

Sí, lo hace. Sin embargo, el alcohol no puede matar los huevos que depositan en el pelaje o el cabello. Entonces, incluso si todas las pulgas mueren, pueden aparecer nuevas después de un tiempo.

¿El alcohol para frotar mata las pulgas en los humanos?

Sí, lo hace. Pero si tienes pulgas en la cabeza, no te recomiendo lavarte el pelo con alcohol doméstico, ni siquiera diluido. La sustancia seca la piel muy rápidamente, lo que puede tener consecuencias desagradables.

¿El alcohol matará las pulgas en la alfombra?

Sí, lo hará. Solo necesita enjuagar bien la alfombra para que no quede ningún olor desagradable. Debes diluir alcohol puro con agua en una proporción de 1:2 y verter esta sustancia sobre toda la alfombra. No olvides sacar la alfombra de la casa. De lo contrario, no te desharás del olor.

Eficacia del alcohol para matar pulgas

El alcohol es el enemigo jurado de las pulgas y sus huevos. Qué vergüenza que esta sustancia también pueda convertirse en un enemigo para usted, si se usa incorrectamente. No te olvides de las precauciones de seguridad. Debes recordar que no puedes usar alcohol para combatir las pulgas que molestan a tus mascotas. Si necesita deshacerse de las pulgas en casa, el alcohol será su fiel compañero en la lucha contra ellas.

Comparta sus pensamientos sobre el tema en los comentarios a continuación. ¿Alguna vez has usado alcohol para matar pulgas? ¿Fue más eficaz que los productos especiales? ¿Qué otras formas conoces para combatir los parásitos?

Lea también:

Referencias:

  • Alcohol isopropílico (Centro Nacional de Información Biotecnológica)
    https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Isopropyl-alcohol#section=Information-Sources
  • Una guía casera para el control de pulgas (tratamiento de la ansiedad por separación en perros) https://www.foundanimals.org/wave-goodbye-flea-bites-diy-flea-control-guide/
  • Find A Pest Controls Company (Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York) https://www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/bedbugs/choosing-pmp.pdf

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario