¿El aceite de menta repele los ratones? | Información y hechos

El aceite de menta es un ingrediente común que se utiliza en muchos productos de cuidado personal y medicamentos para aliviar dolores y molestias. Pero, ¿puede este aceite esencial también repeler ratones? La respuesta no es tan simple como sí o no. En este artículo, examinaremos la evidencia detrás de esta afirmación y analizaremos si el aceite de menta es un repelente efectivo para los roedores. ¡Sigue leyendo para descubrir la información y los hechos!

Sin duda, los ratones se encuentran entre las plagas domésticas más notorias. Pero si bien hay muchos productos comerciales que prometen repelerlos, el aceite esencial de menta también es efectivo.

Este aceite se extrae de la planta de menta y captura el poderoso aroma de la planta, lo que ayuda a repeler a los ratones en interiores y exteriores.

El aceite de menta funciona como repelente de ratones. Este aceite esencial tiene un intenso olor a menta que irrita y ahuyenta a los ratones. El olor vibrante es uno de los aromas más fuertes de los aceites esenciales, lo que lo convierte en un repelente de ratones muy popular. A pesar de esto, el resultado es muy impredecible y no se debe confiar únicamente en él.

Conocida científicamente como menta piperita, la menta contiene mentol, que la mayoría de los mamíferos e insectos odian. Aunque tiene muchos beneficios para la salud de los humanos, los ratones encuentran el olor muy ofensivo.

En este artículo, aprenderá cómo se puede usar el aceite de menta para repeler ratones, así como alternativas que puede probar.

¿El aceite de menta mantendrá alejados a los ratones?

¿El aceite de menta repele los ratones? | Información y hechos

aceite de menta mantendrá alejados a los ratones, pero no permanentemente. Este aceite esencial ecológico contiene compuestos de mentol muy potentes que los ratones no pueden tolerar. Pero al igual que cualquier tipo de aroma, el fuerte olor del aceite de menta eventualmente se acabará. Por lo tanto, es probable que los ratones regresen a menos que vuelva a aplicar este aceite.

¿El aceite de menta se deshará de los ratones?

¿El aceite de menta repele los ratones? | Información y hechos

El aceite de menta eliminará a los ratones, pero solo por un tiempo limitado. Aunque su fuerte olor aromático es suficiente para irritar a los ratones, este no es duradero. A medida que pasa el tiempo, el olor irá desapareciendo gradualmente hasta que desaparezca por completo. Con eso, debe monitorear de cerca el área y es posible que deba rociar de vez en cuando.

¿Cómo repele el aceite de menta a los ratones?

El aceite de menta repele a los ratones al liberar un olor intenso que estas plagas no pueden soportar. Dado que los ratones tienen un fuerte sentido del olfato, no se acercarán a las áreas donde hayas rociado este aceite esencial.

La duración del olor depende principalmente de la cantidad rociada, la concentración y el entorno.

¿Cómo usar el aceite de menta para ratones?

Hay dos formas de usar aceite de menta para repeler ratones. Primero, sumerja las bolas de algodón en Aceite de menta 100% puro, y colóquelos o frótelos en áreas donde haya actividad de ratones. Pero además de consumir mucho tiempo, los ratones también pueden obtener las bolas de algodón una vez que se secan y las usarán como materiales para su nido.

Por otro lado, usar aceite de menta en forma de spray es más conveniente y puede ser más efectivo. El aceite esencial de menta se debe diluir en agua antes de usarlo como aerosol. Sin embargo, pueden llegar a áreas ocultas que las bolas de algodón no pueden. Sin embargo, debe rociar con más frecuencia que reemplazar las bolas de algodón con aceite.

¿Cómo se mezcla el aceite de menta para ratones?

¿El aceite de menta repele los ratones? | Información y hechos

Para mezclar aceite de menta, deberá mezclarlo con agua. Agregue 2 cucharaditas de aceite de menta a 1 taza de agua en una botella de spray limpia y vacía. Agitar bien antes de usar. Si hay muchos ratones, puede agregar unas gotas de detergente para platos o alcohol para hacer la solución más fuerte. Mantener fuera del alcance de los niños.

¿Con qué frecuencia debe rociar aceite de menta para ratones?

¿El aceite de menta repele los ratones? | Información y hechos

Los aerosoles de aceite de menta pueden repeler a los ratones, pero no por mucho tiempo. Dado que el olor se acabará pronto, debe volver a rociar. La frecuencia de pulverización depende de la gravedad del problema. Pero idealmente, puedes empezar dos veces por semana. Si es necesario, aumente la frecuencia hasta que todos los ratones se hayan ido.

¿Cómo hacer un spray de menta casero para ratones?

¿El aceite de menta repele los ratones? | Información y hechos

Si prefiere hacer su spray de aceite de menta para ratones, puede cultivar menta en su jardín o en interiores. Con el cuidado adecuado, las plantas de menta pueden desarrollar hojas en 90 días al aire libre. Las plantas de menta de interior pueden crecer más lentamente si no hay suficiente luz. Estos son los pasos para hacer un spray de menta casero:

  1. Recoge algunas hojas de menta fresca de la planta. No cortes los tallos.
  1. Lávelos a fondo con agua fría y limpia y elimine las sustancias extrañas.
  1. Seca las hojas por completo. Si es necesario, límpielos con un paño limpio y sacúdalos bien.
  1. Aplasta suavemente las hojas de menta. Puedes usar tu mano, el dorso de una cuchara o un mortero y una maja.
  1. Coloque las hojas trituradas dentro de un frasco de vidrio coloreado con tapa hermética. El uso de frascos transparentes hará que el aceite esencial se deteriore debido a la luz.
  1. Agregue el aceite portador de su elección (como el aceite de oliva) y sumerja las hojas.
  1. Cubra bien el frasco y déjelo en un lugar frío y oscuro durante 1-2 semanas. Si es posible, agite el frasco cada 12 horas para que la dilución sea más rápida.
  1. Cuele el aceite esencial de menta extraído en una botella con atomizador y deseche las hojas.
  1. Si necesita más aceite esencial, simplemente repita todo el proceso.

Nota:

Los aceites esenciales no caducan como los alimentos, sino que cambian de estado. Por lo general, el aceite de menta tiene una «vida útil» de 3 a 6 meses. Una vez que el olor ya sea extraño, deja de usarlo.

¿Qué otros aceites esenciales hacen que los ratones desaparezcan?

Afortunadamente, el aceite de menta y el aceite de lavanda no son los únicos aceites esenciales que hacen que los ratones desaparezcan. Estos aceites a base de plantas generalmente son seguros cuando se usan por vía tópica, pero son tóxicos cuando se ingieren e inhalan. Esta es también la razón por la cual los ratones tienden a evitar su fuerte olor. Por eso, aquí están los otros aceites esenciales que pueden repeler estas plagas:

Tenga en cuenta, sin embargo, que se necesitan más estudios científicos para confirmar su eficacia. Tampoco son soluciones permanentes contra los ratones y no funcionarán en una infestación intensa de ratones.

¿Qué es lo que más odian los ratones?

No hay un solo olor o cosa que los ratones odien más. Pero aparte de los mencionados anteriormente, los ratones evitan los sonidos fuertes, los movimientos repentinos, las luces intermitentes brillantes y los depredadores como gatos y humanos. Aunque se les conoce como animales nocturnos, los ratones también pueden salir durante el día pero evitarán ser vistos.

¿El vinagre repelerá a los ratones?

El vinagre repele a los ratones. Tanto el vinagre blanco como el vinagre de sidra de manzana tienen un olor muy fuerte que los ratones no pueden tolerar. Para crear una solución de vinagre, simplemente mezcle una parte de vinagre con una parte de agua. Al igual que el aceite de menta, puedes rociarlo en áreas donde haya actividad de ratones. Pero entonces, rociar solo una vez no es suficiente.

¿Los ratones odian el papel de aluminio?

Los ratones odian el papel de aluminio pero no por su olor. A los ratones no les gusta el papel de aluminio y tienden a evitarlo por tres razones. En primer lugar, estas plagas domésticas odian el sonido del papel de aluminio una vez que lo pisan o entran en contacto con él. En segundo lugar, los ratones no pueden masticar el aluminio porque tiene bordes afilados. Tampoco pueden agarrarlo.

En tercer lugar, el papel de aluminio tiene una superficie brillante, que es una vista desconocida para ratones y ratas. Un 2021 Video de Youtube muestra al dueño de una rata como mascota dejando la jaula abierta pero colocando un papel de aluminio en la abertura. A pesar de las golosinas, las ratas las evitan y tratan de encontrar otra forma de escapar. Pero luego, algunos de ellos se acostumbran.

¿Los ratones odian la lavanda?

Los ratones odian la lavanda al igual que odian la menta porque tampoco pueden soportar su olor. Por lo tanto, cultivar plantas de lavanda en tu jardín te ayudará a ahuyentar a los ratones. También puede espolvorear algunas hojas de lavanda en áreas infestadas de ratones. Como era de esperar, el aceite esencial de lavanda también ayuda a repeler ratones y ratas.

Relacionado: Control de ratones: ¿Cómo deshacerse de los ratones?

Los aceites esenciales y otros aromas pueden repeler a los ratones, pero no pueden matar estas plagas. También son efectivos solo si el olor está presente. Es por eso que debe reponerlos una y otra vez. Con eso, los aceites esenciales no siempre son confiables. Por lo tanto, debe probar otras formas de deshacerse de los ratones obstinados.

Lista de Fuentes

Baker, B. P, Grant, JA y Malakar-Kuenen, R. Perfil de menta y aceite de menta. Manejo Integrado de Plagas del Estado de Nueva York, Universidad de Cornell.

roedores. (2010). Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Alfarero, MF (1994). Control de Ratones. Universidad de Kentucky.

Proteja su salud: mantenga las ratas y los ratones bajo control. Gobierno de Australia Occidental.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario