Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes

Están por todas partes y nadie las quiere en su casa: las cucarachas. Pero ¿sabías que no todas son iguales? En este artículo encontrarás información sobre los diferentes tipos de cucarachas y un cuadro de identificación con imágenes para que puedas reconocerlas fácilmente. ¡Prepárate para conocer más acerca de estos insectos desagradables!

Hay alrededor de 4000 especies diferentes de cucarachas en nuestro planeta. Los tipos más comunes que pueden colarse en su casa son la cucaracha alemana, la cucaracha americana, la cucaracha de bandas marrones y la cucaracha oriental. En la mayoría de los casos, si tiene una infestación de cucarachas, se trata de cucarachas alemanas, ya que son el tipo más común.

¿Qué tipos de cucarachas se pueden encontrar en tu casa? ¿Cuál es el peor para tener? ¿Hay cucarachas que pueden volar? Quédate con nosotros hasta el final y te convertirás en un verdadero experto en cucarachas. Te enseñaremos a identificar cada tipo de cucaracha. ¡Vamos a empezar!

Características Generales de las Cucarachas: Información

Es relativamente fácil identificar una cucaracha. Estos insectos tienen cuerpos planos. Sus colores pueden variar de verde y marrón a casi negro. Las dos antenas largas se utilizan para oler y encontrar comida. Las cucarachas tienen seis patas. y el tamaño total de sus cuerpos suele oscilar entre media pulgada y dos pulgadas. Muchos de estos insectos tienen alas visibles, pero (afortunadamente) no todos pueden volar.

Las cucarachas tienen algunos «superpoderes». Por ejemplo, algunos de ellos pueden soportar el frío extremo, contener la respiración durante unos 45 minutos e incluso vivir una semana sin cabeza. Por cierto, las cucarachas son insectos muy rápidos. Pueden correr hasta 3 millas por hora (y sus bebés corren casi tan rápido como sus padres).

Estos insectos pueden vivir 2 semanas sin agua y aproximadamente un mes sin comida. Otra cosa desagradable es que las cucarachas son conocidas por reproducirse rápidamente. ¡Una sola hembra y su descendencia pueden dar vida a 30000 nuevas cucarachas en solo un año!

Cucarachas Domésticas y Peridomésticas

Las cucarachas se pueden dividir en dos grupos principales: domésticas y peridomésticas. Las cucarachas domésticas solo pueden sobrevivir cuando hay gente alrededor. Estos muchachos han vivido con nosotros durante millones de años y simplemente están acostumbrados a vivir cerca de los humanos. No encontrará estos tipos corriendo «en la naturaleza». La cucaracha alemana y la cucaracha de bandas marrones, por ejemplo, son tipos domésticos.

Las cucarachas peridomésticas no necesariamente necesitan vivir cerca de humanos. Pueden sobrevivir sin nosotros. Sin embargo, si afuera hace demasiado calor o demasiado frío, pueden mudarse a su edificio. Las cucarachas americana y oriental son de tipo peridoméstico.

Las cucarachas pueden ser peligrosas para su salud. Y esa es sin duda la razón principal por la que debes deshacerte de estas plagas. Las cucarachas pueden propagar la bacteria salmonela y E. coli. Las personas que padecen asma o alergias también pueden sufrir la presencia de cucarachas.

Tipos de Cucarachas Caseras – Tabla de Identificación

Tanto las cucarachas domésticas como las peridomésticas se pueden encontrar en los hogares. Estos son los tipos más comunes:

Tipo Descripción ¿Dónde se esconden?
cucaracha alemana Alrededor de la mitad de una pulgada de largo; marrón claro; 2 rayas verticales detrás de la cabeza; tienen alas. En zonas cálidas y húmedas. Debajo de lavavajillas, cerca de gabinetes, etc. También se pueden encontrar en su cocina y baño.
Cucaracha de bandas marrones Aproximadamente la mitad de una pulgada de largo; Marrón rojizo; tener alas; bandas pronunciadas a través de las alas. Una de las cucarachas más pequeñas, junto con el tipo alemán. En lugares cálidos y secos. Se puede encontrar en cómodas, armarios, incluso dentro de relojes y detrás de marcos de cuadros.
cucaracha americana Alrededor de 1,5 a alrededor de 2 pulgadas de largo; antenas largas; marrón rojizo con una banda amarilla justo detrás de la cabeza; brillante; tener alas. Por lo general, viven al aire libre, pero pueden convertirse en un problema si infestan sótanos, cocinas o alcantarillas.
cucaracha oriental De gran tamaño; tener un olor acre; el color va del marrón oscuro al negro; las hembras no tienen alas, los machos tienen alas cortas. A menudo denominados «bichos de agua»; prefieren lugares oscuros, húmedos y frescos. Se puede encontrar debajo de refrigeradores, cerca de tuberías con fugas, etc.
Cucaracha marrón ahumada Crecen hasta 2 pulgadas; casi negro; brillante (sin embargo, no tan brillante como la cucaracha americana). Por lo general, viven al aire libre, pero se pueden llevar al interior con leña.
cucaracha asiática Se parece mucho a la cucaracha alemana; marrón claro con rayas oscuras audaces detrás de la cabeza. Habitualmente viven al aire libre, pero les atrae la luz. Volará a lámparas y pantallas de TV.

Imágenes de los Tipos de Cucarachas Más Comunes | Identificación con foto

Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes
Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes
Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes
Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes
Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes
Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes

Tipos de Cucarachas Americanas: ¿Cómo Identificarlas?

La cucaracha americana es una de las especies más grandes de cucarachas. A veces se les conoce como el «bicho de agua». Sin embargo, esta especie no es acuática. La cucaracha americana es nativa de Medio Oriente y África y fue traída a América en el 17el siglo. Hoy en día, estos insectos se pueden encontrar en todo Estados Unidos y en todo el mundo. Estas cucarachas están activas solo cuando las temperaturas están por encima de los 70 grados.

No debería ser demasiado difícil identificar la cucaracha americana, ya que es bastante grande (hasta 2 pulgadas de largo). Son de color marrón rojizo con una banda amarilla (que a veces se parece al número «8»).

Desafortunadamente, hay muchos otros tipos de cucarachas que se pueden encontrar en los Estados Unidos. Por ejemplo, las cucarachas de bandas marrones se trajeron a América en 1903. La cucaracha alemana es una plaga doméstica que se puede encontrar en todos los continentes (excepto en la Antártida). La cucaracha oriental vive en el noroeste, medio oeste y sur de los Estados Unidos.

Tipos de insectos que parecen cucarachas

Para lidiar con éxito con la infestación de insectos, debes saber exactamente qué criatura está frente a ti. Desafortunadamente, una cucaracha puede confundirse fácilmente con otro insecto. Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a asegurarse de que se haya encontrado con una cucaracha.

Cucarachas contra escarabajos

Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes

Por supuesto, hay miles y miles de diferentes tipos de escarabajos. Sin embargo, algunos de ellos se parecen mucho a las cucarachas, por ejemplo, el insecto de junio. Aún así, las antenas y las patas de las cucarachas son más largas. Además, sus alas siempre son visibles. Los insectos de junio, a su vez, son más redondos que las cucarachas. Estos escarabajos comienzan su vida como larvas y algunos de ellos pueden morder. La mayoría de los escarabajos se sienten atraídos por la luz.

Cucarachas contra insectos de agua

Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes

Aunque la gente se refiere a algunos tipos de cucarachas como «bichos de agua», la verdad es que son completamente diferentes. Los verdaderos bichos de agua viven en el agua. Algunos de estos insectos pueden crecer hasta 4 pulgadas. Además, las chinches de agua carecen de antenas y sus patas delanteras tienen pinzas. Estas criaturas son depredadores que se sienten atraídos por la luz.

Cucarachas contra chinches

Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes

A veces, las chinches se confunden con cucarachas bebés. Los dos pueden tener un tamaño similar (alrededor de un cuarto de pulgada), pero las chinches son más redondas y más cortas. También son de color marrón rojizo, mientras que las cucarachas alemanas tienen un color más bronceado.

Cucarachas contra grillos

Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes

Este último tiene un cuerpo más cilíndrico. Los grillos también tienen patas largas que les ayudan a saltar y producir su sonido de chirrido. Es poco probable que estos insectos entren en su casa. Por cierto, una cucaracha correrá o volará lejos de ti, mientras que un grillo saltará.

Cucarachas contra termitas

Diferentes tipos de cucarachas | Cuadro de identificación con imágenes

Estos dos insectos en realidad están estrechamente relacionados. Sin embargo, las termitas tienen antenas cortas, un cuerpo blando y suelen ser muy pequeñas (entre un cuarto de pulgada y media pulgada de largo). Las termitas son insectos sociales que prefieren formar colonias (una cucaracha es una criatura solitaria). En muchos casos, las termitas viven dentro de las paredes y solo comen madera y papel. Una cucaracha, por otro lado, puede mordisquear prácticamente cualquier cosa.

Tipos de cucarachas voladoras

Prácticamente todos los tipos de cucarachas tienen alas. Afortunadamente, no todos pueden volar. Por ejemplo, las cucarachas americanas prefieren no volar (utilizan sus alas para deslizarse desde lugares más altos a los más bajos), mientras que las cucarachas alemanas y orientales no son capaces de hacerlo en absoluto.

Las cucarachas voladoras (asiáticas y marrón ahumado) se sienten atraídas por la luz. Sin embargo, es posible que no notes estos insectos volando, ya que las cucarachas son criaturas nocturnas. Solo una vez que la infestación se vuelve severa, puede verlos volar. En la mayoría de los casos, las cucarachas se esconden durante el día y se alimentan durante la noche de materia orgánica en descomposición.

Las cucarachas voladoras pueden ingresar a su casa a través de ventanas y puertas abiertas, así que asegúrese de mantenerlas cerradas a última hora de la tarde y durante la noche (especialmente si tiene las luces encendidas). Si quieres saber más sobre las cucarachas voladoras y sus tipos, haz clic en el siguiente enlace y lee nuestra guía completa sobre cucarachas voladoras.

¿Cuáles son los peores tipos de cucarachas para tener?

Encontrarse con cualquier tipo de cucaracha es, sin duda, una experiencia desagradable. Sin embargo, la cucaracha alemana es, posiblemente, la peor que existe.

En primer lugar, estos insectos se reproducen mucho más rápido que otros tipos de cucarachas. Sus crías alcanzan la edad adulta en solo 3 meses (otras cucarachas necesitan alrededor de 12 meses para hacerlo). Una hembra puede poner hasta 30 huevos a la vez. Las cucarachas alemanas pueden producir 5 lotes de huevos en un ciclo.

En segundo lugar, las cucarachas alemanas prefieren vivir cerca de las personas, a diferencia de algunos tipos que permanecen al aire libre. No son quisquillosos y comen prácticamente cualquier cosa. Por cierto, estas criaturas tienen almohadillas adhesivas en sus pies que les ayudan a trepar sobre superficies lisas.

La peor parte es que las cucarachas alemanas pueden tener disentería, salmonella y gastroenteritis. Sus exoesqueletos en descomposición y materia fecal pueden desencadenar reacciones alérgicas o empeorar el asma de alguien. Así que definitivamente deberías hacer todo lo posible para deshacerte de estas molestas y peligrosas criaturas.

Lista de Fuentes

Hahn J., Ascerno M., Cucarachas, Universidad de Minnesota

Cucarachas, Condado de San Diego

Cucarachas, Extensión de la Universidad de Maryland

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario