Depredadores de insectos en la naturaleza

La naturaleza es un mundo fascinante donde la vida se desarrolla en su forma más pura y salvaje. Uno de los aspectos más interesantes de este entorno es la presencia de depredadores de insectos, animales que se alimentan de estas criaturas pequeñas y fascinantes. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de depredadores que se encuentran en la naturaleza y cómo impactan en los ecosistemas en los que viven. ¡Acompáñanos en este fascinante viaje!

Las hormigas son uno de los pocos insectos que se encuentran en casi cualquier parte del planeta, excepto en islas pequeñas y remotas. El hielo de la Antártida tampoco es un entorno favorable para estos insectos. Muchos artículos describen la increíble fuerza y ​​resistencia de las hormigas. Además, los insectos están involucrados en muchos procesos que son útiles para nuestro sustento. Por ejemplo, hormigas ayudar a dispersar las semillas de las plantas. Los insectos son un eslabón esencial en la cadena alimentaria, y unos se convierten en presa de otros. En este artículo, hablaré sobre los animales que comen hormigas.

animales que comen hormigas

Las hormigas viven principalmente bajo tierra y pueden valerse por sí mismas cuando se congregan. Algunos animales los evitan porque no pueden tolerar el ácido que producen los insectos. A otros no les importa comer insectos de vez en cuando o como dieta básica.

Lista de todos los animales e insectos que comen hormigas

Los que comen hormigas incluyen mamíferos, pájaros, reptiles e insectos. A continuación puede encontrar una lista completa de aquellos a los que no les importa comer hormigas de vez en cuando o comerlas a diario.

Reptiles:

  • Ranas venenosas;
  • serpientes ciegas;
  • sapos de boca estrecha;
  • Lagartos cornudos.

Insectos:

  • hormigas;
  • Insectos asesinos;
  • hormigas león;
  • arañas lobo;
  • moscas fóridas;
  • orugas;
  • arañas saltadoras;
  • Moscas.

Mamíferos:

  • osos hormigueros;
  • pangolines;
  • coyotes;
  • Osos negros;
  • Osos perezosos.

Aves:

  • cuervos;
  • pájaros carpinteros;
  • hormigueros;
  • gorriones;
  • cometas brahmánicas;
  • pájaros carmesí;
  • Antpittas.

Depredadores de insectos en la naturaleza

Animales que tienen hormigas como alimento principal

Entre los animales que comen hormigas se encuentran los llamados mirmecófagos. Estos son animales que tienen estos insectos como su dieta principal. Quiero contarles más sobre algunos de estos animales.

osos hormigueros

Uno de los animales más famosos cuya dieta principal consiste en hormigas es el oso hormiguero. Los animales con físicos inusuales viven en América del Sur y Central. La naturaleza les ha dado una nariz larga y una lengua pegajosa, lo que les permite a los mamíferos entrar en un hormiguero y comer insectos en pocos minutos.

pangolines

Estos mamíferos comedores de hormigas se asemejan a un oso hormiguero con escamas gruesas. Una de sus habilidades inusuales es la capacidad de enrollarse en una bola. Los animales se encuentran en África y Asia. Tienen enormes garras capaces de rasgar la corteza de los árboles, bajo la cual a menudo se esconden los insectos. También son capaces de cavar en el suelo y penetrar hormigueros.

Osos negros

Los animales viven en las Américas sulfurosas. Necesitan comer alimentos nutritivos para mantenerse con vida durante el invierno. Las hormigas son ricas en proteínas, por lo que forman parte de la dieta esencial de los osos. Los animales pueden comerlos individualmente o encontrarlos en frutas, ostras, etc.

Osos perezosos

Este oso se puede identificar fácilmente por su apariencia extraña. Además, su dieta es muy diferente a la de otros representantes de estos animales. El oso perezoso es un oso que come hormigas y otros insectos. Es difícil para los insectos esconderse de las fuertes patas de estos animales. Gracias a sus garras, los osos pueden desenterrar hormigueros y sacar insectos con sus patas.

Cerdo hormiguero

Eso es el Versión africana del oso hormiguero. Se refiere a los animales que comen hormigas y termitas. También tiene un hocico alargado y una lengua larga y pegajosa con la que puede recoger insectos de sus agujeros. Además, también puede obtener comida gracias a sus enormes garras, que puede usar para romper el suelo.

orangutanes

Estos animales viven en el sudeste asiático. Los orangutanes pasan mucho tiempo en los árboles y se alimentan de insectos que se esconden en los árboles huecos o suben y bajan por las ramas. El orangután espera a que las hormigas formen una bandada y las agarra con un elegante movimiento de su pata. Si necesita sacar insectos del hueco, usa un palo. Al comer insectos, el orangután repone el suministro de proteínas vitales de su cuerpo.

¿La gente come hormigas?

El cuerpo de un insecto contiene antioxidantes y otras sustancias beneficiosas. Por sus propiedades, los insectos pueden sustituir a la carne de cerdo o de res. Aunque los científicos han probado repetidamente la beneficios de comer insectos, la gente no los consume en todas partes. Sin embargo, en algunos países de Asia, México o Estados Unidos, las hormigas se consideran un manjar. Se utilizan como condimento en platos y salteados. Puede encontrar insectos secos especiados de manera similar a las papas fritas en el mercado.

¿Qué hormigas se comen a otras hormigas?

Hay varios miles de especies de hormigas en el mundo. Estos insectos a menudo muestran maravillas de cohesión. Pero también pueden competir entre sí, capturando a otros individuos y tomándolos como esclavos. No en vano, en una estructura de vida tan compleja de hormigas, hay casos en los que se comen entre sí. Por ejemplo, las hormigas de fuego son capaces de atacar a los miembros de su especie. Las hormigas armadas comen las larvas de otras especies de hormigas.

Hormigas en tu jardín

Por un lado, estos insectos son beneficiosos. Por ejemplo, esponjan el suelo. Los insectos ayudan a que los minerales penetren profundamente en el suelo, no solo a permanecer en la superficie. También comen las larvas de otros insectos como los pulgones. Se sabe que los áfidos causan graves daños a las plantas.

Depredadores de insectos en la naturaleza

En general, las hormigas son insectos inofensivos que realizan su rutina diaria sin dañar a los humanos. Pero en ocasiones, la aparición de insectos en el jardín puede convertirse en una invasión total. Además de saber cómo lidiar con ellos, te será útil aprender sobre las aves, los animales y los insectos que se alimentan de hormigas. Es por eso que si observa un animal que come plagas en su jardín, simplemente déjelo hacer lo suyo. Entonces, ¿qué come hormigas en el jardín?

  • hormigas león. Estos insectos reciben su nombre porque prefieren comer hormigas específicamente. Las hormigas león pueden parecerse a las libélulas en apariencia. Si nota patrones extraños en el suelo, podría ser obra de las patas de estos insectos. Así es como se entierran en la arena, para que de vez en cuando puedan atacar a una hormiga que vaya a por la comida, sin sospechar nada.
  • Arañas. Estos insectos asustan a muchas personas con su apariencia. Además, su web puede resultar un estorbo. Sin embargo, dale una oportunidad a las arañas si las plagas infestan tu jardín. Algunos de ellos son buenos cazadores de insectos.
  • Escarabajos Paussinae. Estos insectos no se encuentran entre los comedores agresivos de hormigas. Viven cerca de colonias y pueden suavizar el comportamiento de las plagas. Rocían una sustancia especial que tranquiliza a las hormigas. Estos insectos también pueden comer larvas de hormigas y controlar parcialmente su reproducción.
  • Errores de Oogpister. Estos insectos comen hormigas para acumular su ácido. Entonces pueden usarlo como elemento disuasorio contra otros depredadores.
  • orugas. Suelen vivir cerca de las hormigas. Primero, tienen una armadura protectora que evita que las hormigas ataquen. En segundo lugar, las propias orugas prefieren alimentarse de hormigas jóvenes.
  • lagartos Estos lindos reptiles no dañarán mucho tu jardín. Se moverán ágilmente por el jardín en busca de su manjar favorito, las hormigas.
  • erizos. A menudo admiramos a estos animales, especialmente cuando los vemos en nuestros patios. Ahora puedes estar aún más entusiasmado con su apariencia. Después de todo, la dieta principal de los erizos son los insectos, particularmente las hormigas.

Depredadores de insectos en la naturaleza

Preguntas frecuentes sobre los animales que comen hormigas

Esta sección proporciona respuestas breves a preguntas populares sobre las hormigas. Pero las he respondido con más detalle en el artículo, así que puedes volver y leerlas.

¿Cuántos animales comen hormigas?

Hay decenas de especies animales que comen hormigas. No se trata solo de mamíferos como osos, osos hormigueros, pangolines y coyotes. Los depredadores de las hormigas incluyen reptiles, pájaros e incluso las propias hormigas.

¿Qué animal puede controlar las hormigas?

Cuando se trata de plagas en su jardín, otras criaturas comen estos insectos. De esta manera, pueden afectar la reproducción de las hormigas. Estos incluyen arañas, algunos escarabajos, lagartijas y caracoles.

¿Cuáles son los mayores depredadores de las hormigas?

A no ser que cuentes a los humanos que, como te he dicho, consumen insectos en grandes cantidades en algunas regiones, los grandes depredadores de las hormigas son los osos, los orangutanes y los coyotes.

Las hormigas son importantes para nuestro medio ambiente

Ahora conoces el importante papel de los pequeños insectos como las hormigas en la cadena alimenticia. Se alimentan de las plagas que dañan el medio ambiente. También ayudan a saturar el suelo con minerales beneficiosos y oxígeno. Pero pueden ser el objetivo de muchos mamíferos, aves, reptiles, etc. Si alguna vez te han molestado las hormigas en el jardín, ahora ver un erizo o una araña te hará feliz. Después de leer este artículo, comprende que ayudan a controlar la propagación de insectos en su jardín.

¿Conoces algún dato interesante sobre los animales que comen hormigas?

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario