Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

¿Estás harto de lidiar con infestaciones de chinches en tu hogar o negocio? ¡No estás solo! Afortunadamente, existen diversos depredadores de chinches que pueden ayudarte a mantener su población bajo control. En este artículo, te presentamos los enemigos naturales de las chinches y las estrategias de prevención más efectivas para deshacerte de ellas de una vez por todas. ¡No te lo pierdas!

Si tiene un problema con las chinches, surgirán muchas preguntas. ¿Cuáles son sus lados débiles? ¿Cómo deshacerse de ellos? Y si estás lo suficientemente desesperado, ¿cuáles son los enemigos naturales de las chinches? Las chinches son una molestia y la gente buscará cualquier forma posible de combatirlas.

Hay una gran cantidad de depredadores que comen chinches, pero algunos de ellos no los querrías en tu hogar de ninguna manera. Es interesante conocer estos hechos porque luego puedes ganar algo de respeto por esas criaturas que luchan contra tu enemigo actual: las chinches.

¿Qué insectos/animales son depredadores de chinches? Los depredadores de chinches más comunes son las cucarachas, las arañas, los ciempiés, los cazadores enmascarados y algunos tipos de hormigas, como las hormigas faraón, argentina o de fuego. Cuando se trata de animales, los únicos enemigos naturales conocidos de las chinches son algunas especies de lagartijas como los geckos.

Si pensabas que tus mascotas, como perros o gatos, comería chinches, te vas a decepcionar. Se los comerán solo por accidente, debido a su tamaño. Una cosa interesante acerca de los perros es que pueden ayudar en la búsqueda de las chinches.

Como puede ver, hay muchos enemigos naturales de las chinches, pero en la mayoría de los casos, no los queremos cerca de nosotros porque son dañinos para nuestro espacio vital. ¿Imagina que la única forma de luchar contra las chinches sería con esos insectos? La mayoría de nosotros con gusto cambiaríamos nuestro hogar si ese fuera el caso.

Nuestro mejor consejo sería contratar profesionales para deshacerse de las chinches o para utilizar nuestro otros artículos e intenta deshacerte de ellos por tu cuenta. En el resto del artículo, vamos a profundizar más en los depredadores de chinches y su forma de luchar contra esos desagradables chupasangres. ¡Empecemos!

Cucaracha: el insecto más común listo para luchar contra las chinches

Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

Cuando las cucarachas se instalan en nuestro hogar, suelen encontrar su lugar en nuestras cocinas, alacenas y despensas. Suelen encontrar un lugar tranquilo con comida siempre disponible para ellos. Son repugnantes, pero se pueden usar contra las chinches, pero nadie en su sano juicio los recomendaría como parte de una solución para sus problemas de chinches.

Las cucarachas se reproducen y viven en lugares sucios como las alcantarillas, y desde allí se trasladan a la superficie y al interior de nuestras casas. Comen todo tipo de chatarra, basura y comida. Se sienten atraídos por las casas sucias, donde pueden encontrar restos de comida, migas de pan y demás. Cuando vea cucarachas corriendo por su casa, puede estar seguro de que necesita limpiarla.

Cuando se trata del uso de las cucarachas contra las chinches, simplemente no son lo suficientemente efectivos. Sí, las cucarachas comen incluso chinches, pero no lo suficientemente rápido. Las chinches se reproducen muy rápido y las cucarachas no pueden comérselas todas.

Pero en general, las cucarachas pueden contaminar tu comida, morderte, son simplemente asquerosas y ¿por qué las querrías en tu casa? Hay muchas maneras de combatir las chinches de una manera que no incluye vivir con una colonia de chinches repugnantes, que pueden contaminar su espacio vital incluso peor que su primer problema: las chinches.

Si tiene una plaga de cucarachas, querrá deshacerse de ellas incluso más rápido que las chinches.

Cazador enmascarado – Enemigo natural de las chinches

Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

El cazador enmascarado es parte de una familia de insectos asesinos, y tienden a vivir en lugares cálidos y secos, por lo que un hogar humano puede convertirse fácilmente en su destino perfecto. Su tamaño es de 17 a 22 milímetros, son de color marrón o gris en la mayoría de los casos y pueden volar.

Uno de sus apodos es cazadores de chinches. Obtienen su nombre original porque tienden a esconderse en el polvo mientras están en forma de ninfa. Viven en una especie de simbiosis con murciélagos y palomas. Los insectos que se sienten atraídos por los murciélagos y las palomas son un alimento delicioso para los cazadores enmascarados.

El cazador enmascarado es un insecto depredador y caza todo tipo de insectos, incluidos los chinches. Las chinches son, de hecho, una de sus víctimas favoritas. ¿Es bueno tener cazadores enmascarados en tu casa?

Bueno no. Algunas de sus subespecies pueden transmitir una enfermedad a un humano, y eso no es bueno. Además de eso, los cazadores enmascarados muerden a los humanos si se sienten amenazados y, a veces, incluso mientras duerme. Su mordedura es muy dolorosa y, a veces, se compara con la mordedura de una serpiente.

Mientras que, en teoría, los cazadores enmascarados pueden usarse contra las chinches, en realidad, pueden causar mucho dolor. Literalmente. No elegiría su picadura en lugar de una picadura de chinches. Por lo tanto, todavía hay muchas maneras mejores de deshacerse de una infestación de chinches.

Arañas: luchadoras solitarias contra todo tipo de plagas

Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

Hay muchos tipos de arañas, y no todas combaten las chinches. Una especie que es bien conocida por sus habilidades de caza contra las chinches es Tánato flavidus. En comparación con otros depredadores de chinches, estas arañas no son tan malas y tienen algunos aspectos buenos cuando se trata de cazar chinches y vivir con humanos.

La mayoría de las arañas que cazan chinches no pueden transmitir ninguna enfermedad a los humanos en caso de una picadura de araña. Eso es una ventaja cuando lo comparas con algunos de los otros insectos que transmiten enfermedades. Otra ventaja para las arañas es que habitarán en su dormitorio y buscarán chinches allí. Otros depredadores de chinches viven en otras partes de su casa, lo que los convierte en una amenaza menor para las chinches.

Cuando reúnes toda esta información, las arañas podrían ser una mejor opción cuando se trata de combatir las chinches que otros insectos, pero aún así no te gustaría que una araña cayera del techo a tu cara en medio de la noche. .

Hormigas: ¿reemplazar una plaga pequeña por otra?

Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

Hay muchas especies de hormigas que comen chinches, pero las hormigas faraón están especializadas en acciones contra las chinches. Son de color marrón amarillento claro y eso las distingue de otras hormigas.

El problema con todas las hormigas, no solo con las hormigas faraón, es su velocidad de reproducción. Se multiplican muy rápidamente y, si no se manejan con cuidado, se obtendrán casa llena de hormigas, con colonias por todo tu espacio vital.

Si eso no es suficiente, pueden contaminar fácilmente sus alimentos y propagar la salmonela y la disentería, por lo que usarlos contra las chinches definitivamente no es una buena idea. Deshacerse de las hormigas puede ser incluso más difícil que exterminar las chinches.

Ciempiés – Pesadilla de chinches de treinta patas

Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

Todas las criaturas antes mencionadas son insectos, y los ciempiés son artrópodos, y esa es la primera de las muchas diferencias que los distinguen de los otros cazadores de chinches. Los ciempiés son bastante grandes: algunas especies miden 15 centímetros de largo y son ávidos cazadores de insectos. Cazan de todo, desde cucarachas hasta chinches.

Hay una cosa sobre ellos que debes saber es que si tienes un par de ciempiés viviendo en tu casa, es posible que no lo sepas, porque no dejan ninguna pista sobre su vida detrás de ellos. La única forma de saber que están en tu casa es identificándolos mientras buscan comida.

Pero, de nuevo, cuando se trata de la caza de chinches, ¿quién querría tener una colonia de ciempiés en su casa? Son grandes, desagradables e incluso pueden morder. Los ciempiés tienen una picadura venenosa y dolorosa, que se asemeja a la picadura de una abeja.

Gecko – Chinches Lagarto Enemigo

Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

Algunos tipos de lagartos son propensos a comer todo tipo de insectos, y los geckos son los campeones cuando se trata de exterminar a los chinches. Lamentablemente, los geckos, como la mayoría de los lagartos, requieren condiciones de vida especiales, porque su hábitat natural es específico y no puedes moverlos a donde quieras.

Mascotas: ¿qué pasa con nuestros amigos domesticados?

Depredadores de chinches | Enemigos Naturales y Estrategias de Prevención

Cuando piensas en nuestras mascotas cazando chinches, primero pensarías en gatos y perros. A los gatos les encanta cazar algunos insectos y se los comen con alegría, pero las chinches no están en su menú. Son demasiado pequeños y los gatos no se sienten atraídos por ellos.

Los perros del otro lado pueden ser de gran ayuda a la hora de localizar chinches. En algunos casos, se los comerán, pero su ayuda para localizar esas plagas es suficiente por su parte.

Lista de Fuentes

Cazador enmascarado (Reduvius personatus), Universidad del estado de michigan

¿Las hormigas comen chinches?, Orkin (Servicios de control de plagas)

ciempiés de la casa, Departamento de Conservación de Misuri

Prevención y Control de Cucarachas, Departamento de Salud Ambiental de San Diego

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario