¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de moscas de la fruta existen? Estos pequeños insectos pueden ser una plaga para los cultivos y pueden resultar bastante molestos en nuestro día a día. Sin embargo, conocer la variedad de especies que existen puede resultar bastante interesante. En este artículo, te proporcionamos información y datos curiosos sobre el número de tipos de moscas de la fruta que existen en el mundo. ¡No te lo pierdas!

Como su nombre indica, las moscas de la fruta son pequeños insectos voladores que se sienten muy atraídos por las frutas, tanto maduras como podridas. Es por esto que es probable que los veas dentro de tu casa, especialmente si tienes frutas. Pero, ¿cuántos tipos de moscas de la fruta hay? ¿Cuáles son sus hábitos de alimentación? ¡Conozca más sobre estas plagas de frutas!

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? Técnicamente hablando, solo hay dos tipos de moscas de la fruta: el tipo salvaje y el tipo mutante. Este tipo de insectos se componen de muchas especies. Algunas se consideran súper plagas, que pueden dividirse en cuatro especies principales de moscas de la fruta: la mosca de la fruta del Mediterráneo, la mosca de la fruta mexicana, la mosca de la fruta del Caribe y la mosca de la fruta de Queensland.


¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

Siga leyendo para saber más sobre estos pequeños insectos, como se discutirá a continuación.

¿Qué son las moscas de la fruta?

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

El mosca de la fruta es una especie conocida como “Drosophila melanogaster” y a veces también se le llama “mosca del vinagre”. Pertenecía a la familia Drosophilidae y originalmente era una especie africana. Además de las casas, también puedes verlos en puestos de frutas, restaurantes, así como en botes de basura y sitios húmedos con frutas podridas.

Las moscas de la fruta tienen un ciclo de vida rápido que las convierte en objeto de varios estudios durante muchas décadas hasta ahora. Estos diminutos insectos también se están utilizando para la investigación biológica en genética, evolución del ciclo vital, patogénesis microbiana y fisiología. Por otro lado, siguen siendo plagas en frutas y verduras.

¿Qué aspecto tienen las moscas de la fruta?

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

En general, la mayoría de las moscas de la fruta tienen ojos rojos, mientras que algunas especies pueden tener ojos oscuros. Tienen un cuerpo bronceado ovalado y pueden crecer hasta 1/8 de pulgada de largo. Su tórax (la parte media del cuerpo) es bronceado, mientras que su abdomen es negro por arriba y gris por debajo. Mientras tanto, sus antenas tienen cerdas plumosas.

¿Cuáles son las diferencias entre las moscas de la fruta macho y hembra?

La principal diferencia entre una mosca de la fruta macho y una hembra son sus genitales. Los machos de las moscas de la fruta tienen genitales oscuros y redondeados en la punta del abdomen, mientras que las hembras tienen genitales claros y puntiagudos. Los machos también tienen un peine sexual mientras que las hembras no tienen ninguno. Esto parece una masa de cerdas poco espaciadas ubicadas en sus patas delanteras.

¿Cuál es el ciclo de vida de las moscas de la fruta?

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

Al igual que la mayoría de los insectos, las moscas de la fruta pasan por una ciclo de vida completo de cuatro etapasque se compone de lo siguiente:

Huevos

Comienzan como huevos y las hembras pueden poner hasta 500 huevos durante toda su vida. Los huevos generalmente se depositan en frutas y material orgánico en descomposición y eclosionan aproximadamente 24 horas después de la puesta. La temperatura óptima para los huevos de mosca de la fruta es de 70 a 80 °F.

larvas

La siguiente etapa son las larvas (gusanos), que van acompañadas de bacterias que hacen que la fruta se pudra. Las larvas consumirán tantos alimentos como sea posible para poder almacenar la energía y los nutrientes que necesita durante la etapa de pupa. Una vez que la fruta u otra fuente de alimento fermenta demasiado bien, las larvas dejarán de alimentarse.

Crisálida

Durante este tiempo, la fruta madura y caerá al suelo hasta que se pudra. Una vez que los adultos emergentes estén listos, el pupario se volverá negro. Luego, las larvas completamente maduras dejarán la fruta y excavarán en el suelo para la pupa, que generalmente dura 4 días. Una vez que hayan forzado su salida, los adultos ahora se volverán de color más claro.

Estas pequeñas larvas blancas mudarán dos veces durante los próximos 4-5 días y se desarrollarán desde el primer estadio hasta el tercer estadio. Son relativamente pequeños y apenas se pueden notar, especialmente porque ahora están lejos de la fuente de alimento. En este punto, la larva en crecimiento también está en reposo pero desarrollando lentamente una cáscara dura. Mientras están dentro del capullo, a las larvas les crecerán lentamente seis patas y un par de alas arrugadas.

Adulto

Poco después emergerán como moscas de la fruta adultas y estarán listas para aparearse después de 2 o 3 días. En condiciones climáticas normales o alrededor de 25 °C (77 °F), la metamorfosis completa puede tardar de 1 a 2 semanas en completarse.

Una mosca de la fruta adulta suele vivir entre 40 y 50 días. Las moscas de la fruta también son criaturas polígamas, y las hembras pueden aparearse con varios machos mientras almacenan esperma para uso futuro. Por otro lado, los machos pueden modificar su comportamiento de apareamiento en el futuro, haciéndolos más rápidos para reproducirse. La cópula suele durar entre 15 y 20 minutos.

¿Cuáles son los hábitos de alimentación de las moscas de la fruta?

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

En la mayoría de los casos, las moscas de la fruta adultas están activas durante los meses más cálidos. Aparte de las frutas donde las hembras ponen sus huevos, las moscas de la fruta también aman artículos fermentados como vino, cerveza y otros licores. Les gustan más los cítricos y los plátanos. Sin embargo, disfrutan mucho perforando la piel de frutas y verduras demasiado maduras.

¿Qué tan rápido pueden caminar las moscas de la fruta?

como muchos otros insectos Hexapoda, las moscas de la fruta también pueden caminar usando un trípode. Esto significa que balancean sus tres patas de un lado mientras que las otras tres patas permanecen firmes. Pero debido a su pequeño tamaño, las fuerzas de inercia son insignificantes. En promedio, las moscas de la fruta pueden caminar tan lento como 0-15 mm/s y tan rápido como 30 mm/s.

¿Hasta dónde puede volar una mosca de la fruta?

Lo crea o no, las moscas de la fruta son excelentes voladoras. Pueden cambiar fácilmente su ruta de vuelo una vez que sienten peligro. De hecho, pueden girar 90° en menos de 50 milisegundos y batir sus alas 200 veces por segundo. ¡Los científicos aprendieron que una mosca de la fruta típica podría volar hasta 9 millas (14,5 kilómetros) en un solo vuelo!

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta existen?

Tipo salvaje

El tipo salvaje es el tipo común y tiene la misma descripción que las moscas de la fruta mencionadas anteriormente. Las hembras son un poco más grandes que los machos. En general, son sensibles a la intensidad de la luz, por lo que se van volando una vez que ven una sombra.

Tipo mutante

Por otro lado, el tipo mutante es muy raro y generalmente se caracteriza por una forma mutante de un solo gen o de múltiples genes. Sin embargo, hay muchos tipos de mutación. Esto incluye tener genes blancos, lo que significa que tienen ojos blancos y genes rizados, lo que resulta en alas rizadas.

¿Cuántas especies de moscas de la fruta hay?

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

Además de ser plagas domésticas, las moscas de la fruta también han estado invadiendo la industria frutícola. Hay más de 4000 especies de moscas de la fruta en todo el mundo. Pero hasta ahora, hay cuatro especies principales de moscas de la fruta que se consideran súper plagas: la mosca de la fruta del Mediterráneo, la mosca de la fruta mexicana, la mosca de la fruta del Caribe y la mosca de la fruta de Queensland.

Mosca mediterránea de la fruta

También conocida como “Ceratitis capitata”, la mosca mediterránea de la fruta se originó en el África subsahariana y es una de las plagas de frutas más destructivas del mundo. Aunque ha infestado muchos países de África, Europa y Asia, también hubo algunas infestaciones en Texas, California y Florida durante el siglo XX.

Mosca mexicana de la fruta

Como su nombre indica, la mosca mexicana de la fruta es originaria de México y América Central. También conocida como «Anastrepha ludens», esta mosca de la fruta puede crecer hasta 7-10 mm (0,28-0,39 pulgadas) de largo y es más grande que la mosca doméstica común. Tienen ojos verdes, un cuerpo de amarillo a marrón y generalmente se alojan en cítricos y manzanas.

Mosca de la fruta del Caribe

También conocida como “Anastrepha suspensa”, la mosca de la fruta del Caribe es un pariente cercano de la mosca de la fruta mexicana. Por otro lado, no ha tenido un impacto grave en la agricultura en comparación con la mosca mediterránea de la fruta. Pueden crecer hasta 6,5 ​​mm (0,25 pulgadas) de largo o 1/2 a 2 veces más grandes que una mosca doméstica común.

Mosca de la fruta de Queensland

También conocida como «Bactrocera tryoni», la mosca de la fruta de Queensland (Qfly) se considera una de las moscas de la fruta más graves de Australia. Según los registros, ha causado una pérdida total de $ 300 millones en la agricultura, a nivel nacional e internacional. En promedio, una Qfly puede crecer hasta unos 6-8 mm de largo, y una hembra puede poner 100 huevos al día.

¿Cómo son útiles las moscas de la fruta en el análisis genético?

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

Como se mencionó anteriormente, los científicos han estado utilizando moscas de la fruta en varios estudios, incluido el análisis genético. De hecho, estas plagas de frutas estuvieron entre los primeros organismos utilizados en los experimentos relacionados. Según los registros, la primera estudio experimental con moscas de la fruta Estaba en la Universidad de Columbia en 1910.

Curiosamente, las moscas de la fruta tienen muchas razones por las que han sido las favoritas de los investigadores. En primer lugar, los machos y las hembras pueden identificarse fácilmente. En segundo lugar, su ciclo de vida es rápido y puede controlarse y comprenderse fácilmente. En tercer lugar, solo tiene 4 pares de cromosomas: 3 autosomas y un par de cromosomas sexuales.

¿Cómo afectan las moscas de la fruta a los jardines?

¿Cuántos tipos de moscas de la fruta hay? | Información y hechos

La verdad es que las moscas de la fruta no dañan ni comen las plantas de su jardín. En cambio, se alimentan de frutas en descomposición y otra materia orgánica. Por lo tanto, reducirán su rango en el cultivo de plantas frutales. También es muy probable que algunas especies contaminen los alimentos con bacterias a medida que se transfieren de una fruta a otra.

¿Cómo afectan las moscas de la fruta a la industria frutícola?

Independientemente de la especie, las moscas de la fruta han estado causando brotes alrededor del mundo. También han contribuido mucho a la pérdida de millones de dólares en la producción de frutas cada año simplemente porque las frutas infectadas ya no se pueden vender. Como efecto dominó, la oferta se reduce considerablemente y las frutas serán más caras.

Lista de Fuentes

Potter, MF 1994. Moscas de la fruta. Universidad de Kentucky, Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Manual de Estadística: Ciclo de Vida y Anatomía de Drosophila. Universidad de Vanderbilt.

La «Sala de las moscas» en Columbia. Universidad de Indiana Bloomington.

Russell, H. 2013. Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en su hogar. Universidad del estado de michigan.

Mau, F. L. R., Matin, JL 2007. Bactrocera dorsalis (Hendel). Universidad de Hawaii, Entomología de Extensión y Programa de Manejo Integrado de Plagas UH-CTAHR.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?