¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

Los abejarucos, esos precious polinizadores, son mucho más que sólo un insecto travieso y zumbador. Han ocupado una posición mucho más importante en el mundo natural, siendo un recurso alimentario muy importante para otras especies, especialmente para los humanos. Pero, ¿cuánto tiempo vive un abejorro? ¿Sabías que su esperanza de vida varía según la especie? En este artículo encontrarás información detallada sobre los abejorros y todo lo que necesitas saber sobre su longevidad y hechos interesantes. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre estos zumbadores!

abejorros son difíciles de pasar por alto con sus cuerpos peludos y brillantes que aterrizan en las flores y zumban a través de la hierba. Estos compañeros de jardín son responsables de una cantidad considerable de polinización, lo que los hace esenciales para nuestra supervivencia a largo plazo. Pero, ¿cuánto tiempo vive un solo abejorro?

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? Los abejorros viven un promedio de cuatro semanas; sin embargo, la abeja reina vivirá hasta un año completo. La vida útil de un abejorro depende en gran medida de su papel en la colonia y la especie de abejorro. Donde las reinas vivirán un ciclo completo (un año), las abejas obreras no sobrevivirán más de 12 semanas.


¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

En este artículo, cubriremos todo, desde por qué los abejorros son importantes y el ciclo de vida de un abejorro hasta cuánto tiempo puede esperar vivir cada miembro de la colonia. También cubriremos los factores que podrían estar reduciendo la esperanza de vida del abejorro.

Vida útil de un abejorro

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

Los abejorros viven en estructuras sociales altamente organizadas dentro de su colonia, que pasan por un ciclo predecible cada año. Sus roles y sexo son un gran determinante de cuánto tiempo vivirán. Sin embargo, en general, el abejorro promedio debería vivir alrededor de un mes.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos tipos diferentes de abejorros y cómo sus roles en la colmena pueden afectar su vida útil.

¿Cuánto tiempo viven los abejorros reina?

Una sola abeja reina es el miembro de la colonia que reina por más tiempo y vive un ciclo completo: alrededor de un año.

La reina comienza su vida cerca del final del verano y nace para comenzar una nueva colonia propia. En el otoño, deja el nido para aparearse, alimentarse abundantemente y buscar un lugar para pasar el invierno.

Las reinas son los únicos miembros de la colonia que ‘pasar el invierno.’ Se esconden debajo de árboles muertos, en el suelo y madrigueras de animales abandonadas para la estación fría. Cuando llega la primavera, es hora de que la reina se ponga a trabajar en una colonia completamente nueva.

Ella pone el primer lote de huevos, saliendo a buscar comida para ellos y manteniéndolos calientes con su cuerpo. En dos semanas, los huevos eclosionan. Las primeras larvas se convierten en abejas forrajeras, que se encargan de proporcionar alimento a la colonia mientras la reina se concentra en la puesta de huevos.

Eventualmente, las nuevas reinas nacen a fines del verano, la vieja reina muere y el ciclo se repite, con nuevas reinas dispuestas a comenzar nuevas colmenas.

¿Cuánto tiempo viven las abejas obreras?

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

Los abejorros trabajadores son exclusivamente hembras y pasan el primeras cuatro semanas como huevos y luego como larvas. Son los primeros miembros de la colonia nacidos en la primavera cuando la nueva reina se despierta de la hibernación. La mayoría de los abejorros que ves polinizando son estas abejas obreras.

Entre las abejas obreras, hay recolectores y ‘abejas de la casa.’ El recolectores, muy esperado, recolectar néctar y polen y traerlos de regreso a la colonia. Estas tienden a ser las abejas obreras más grandes. Las abejas domésticas crean miel, alimentan a las larvas y defienden la colmena.

Aunque una abeja puede pasar la mayor parte de su vida en una sola tarea, cada abeja obrera puede hacerlo todo. Si las necesidades de la colonia cambian (se quedan sin comida, tienen un excedente de comida o están bajo ataque), la abeja obrera puede cambiar su función.

Las abejas forrajeras tienden a tener una vida útil más corta que sus contrapartes de abejas domésticas. Una abeja recolectora vive un promedio de tres semanas, y una abeja doméstica que pasa todo su tiempo en la colmena, sin convertirse nunca en una recolectora, puede vivir hasta 12 semanas. Este número varía entre las especies de abejorros.

¿Cuánto tiempo viven las abejas zánganos?

Los zánganos o abejas macho son los miembros de la colmena que viven menos tiempo. Nacen al mismo tiempo que las nuevas reinas pero no tienen aguijones y tienen un solo propósito: encontrar y aparearse con una nueva reina.

Los machos salen en enjambre del nido y vuelan lejos, a veces muchas millas, en busca de una nueva reina de una colonia diferente. La mayoría de los machos no terminan apareándose y, después de unas dos semanas, todos mueren.

¿Dónde viven los abejorros?

Al igual que otros insectos similares a colmenas, los abejorros tienden a buscar áreas oscuras y protegidas en las que puedan construir sus colonias. Esto podría ser bajo tierra, en un espacio del ático, o incluso en un césped alto y denso.

¿Los abejorros viven en colonias?

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

Los abejorros viven en pequeñas colonias de unos pocos cientos. Un solo abejorro no durará mucho por sí solo (a menos que sea una reina que se prepara para crear una nueva colonia), y dependen de otros miembros de la colmena para buscar comida y protección.

Cada abeja tiene un papel que desempeñar en la colonia, independientemente de cuán corta sea su vida útil.

¿Las abejas y los abejorros viven juntos?

Los abejorros y las abejas son criaturas relacionadas pero bastante diferentes y nunca viven en la misma colmena. abejas son extremadamente sociales: sus colonias pueden tener decenas de miles y toda la colonia vive durante el invierno. Suelen hacer su urticaria al menos nueve pies (2,74 metros) sobre el suelo, en huecos de árboles, postes e incluso paredes.

Los abejorros también viven juntos, pero sus colonias suelen ser de unos pocos cientos y prefieren estar más cerca del suelo en árboles caídos y madrigueras de animales viejos. Como se mencionó anteriormente, la reina es el único abejorro que sobrevive al invierno.

¿Hay algún abejorro que viva solo?

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

Aunque normalmente nos imaginamos a las abejas viviendo y trabajando juntas, la mayoría de las especies de abejas viven solas.

Los abejorros, sin embargo, solo viven juntos en colonias.

Solitario las abejas pueden vivir cerca de otros grupos de abejas pero ponen sus huevos y se abastecen de su propia comida. Su proximidad generalmente se debe a un hábitat particularmente bueno que otras abejas también quieren aprovechar.

¿Qué tipo de abejorros viven en el suelo?

La mayoría de las especies de abejorros viven bajo tierra. Algunos, como el abejorro de dos manchas, el abejorro confuso y el abejorro medio negro, también se pueden encontrar justo encima de la superficie o en troncos y árboles huecos. Muchos prefieren usar viejas madrigueras de roedores y madrigueras de animales, y todos evitan la luz solar intensa y directa.

Datos del ciclo de vida del abejorro

El ciclo de vida y la longevidad de un solo abejorro depende de su sexo y papel en la colonia, y todos menos la reina morirán antes del invierno. A diferencia de las abejas, la colonia sigue un ciclo estricto de un año.

Ciclo de vida de una colonia de abejorros

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

La colonia de abejorros comienza cuando una abeja reina se despierta de la hibernación o “pasa el invierno”. Habiendo dejado la antigua colonia, es su responsabilidad comenzar de nuevo.

El ciclo de vida de una colonia de abejorros es el siguiente:

1. La reina comienza un nuevo nido bajo tierra o justo encima del suelo en árboles o en la hojarasca.

2. Trabajando sola, la reina se ocupa del nuevo nido en sus primeras etapas: se va a forrajear y alimenta a las larvas.

3. Cuando el primer lote de abejas obreras son adultas, se van para hacerse cargo de la búsqueda de alimento y la protección del nido.

4. La reina ahora puede concentrarse en poner huevos.

5. Cerca del final del verano, nacen nuevas reinas y abejorros machos y pronto se van para aparearse.

6. En solo unas pocas semanas, los zánganos morirán y las nuevas reinas se instalarán en sus áreas de anidación para esperar el invierno.

7. El resto de la colmena vieja muere, y en primavera, el proceso comienza de nuevo.

¿En qué clima viven los abejorros?

Los abejorros requieren las temperaturas adecuadas para prosperar: demasiado calor y dejarán de volar por completo, demasiado frío y la colmena puede morir prematuramente.

Del mismo modo, los abejorros necesitan flores para polinizar, que también requieren temperatura ambiente para sobrevivir.

¿En qué ecosistema viven los abejorros?

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

Casi en cualquier lugar donde encuentre plantas con flores, puede encontrar abejorros y diferentes especies hacen su hogar en bosques, desiertos y selvas. Prosperan en un lugar más fresco climas mientras se adaptan al clima frío con sus cuerpos peludos y alas fuertes para mantenerse calientes durante el vuelo.

¿Cómo viven los abejorros durante el invierno?

Solo la reina puede sobrevivir al invierno. Se llena hasta fines del verano y el otoño, llenando un depósito en su sistema de digestión llamado estómago de miel prepararse para hibernación.

Luego busca un lugar adecuado para pasar el invierno, generalmente bajo tierra en un lugar protegido de la luz solar directa (para evitar que se desencadene el final de la hibernación antes de tiempo) y lejos del viento intenso y las nevadas.

A medida que el clima se vuelve más frío, las funciones vitales se vuelven más lentas hasta el punto de mantener viva a la reina. Cuando el clima se calienta, las abejas reinas salen de la hibernación y comienzan a alimentarse.

Más información sobre los abejorros

¿Cuánto tiempo viven los abejorros? | Información y hechos

Los abejorros son criaturas fascinantes y hay mucho que aprender sobre ellos. Por ejemplo, ¿sabías que no mueren después de usar su aguijón como lo hacen las abejas melíferas?

Echemos un vistazo a algunos datos más interesantes sobre el humilde abejorro.

¿Los abejorros suelen vivir bajo tierra?

Como se discutió, la mayoría de los abejorros viven bajo tierra, aunque puedes encontrar algunas especies que hacen sus hogares en la hojarasca o debajo de los árboles caídos en la superficie del suelo. En general, buscan áreas protegidas con resguardo de la intemperie y posibles ataques.

Hay algunos, como el abejorro de cinturón rojo, que son tan felices bajo tierra como arriba.

¿Los abejorros viven en las paredes?

Los abejorros no pueden perforar la madera o las estructuras sólidas: construyen sus hogares en cavidades prefabricadas como madrigueras de animales viejos.

Aún, algunas especiescomo los abejorros de los árboles, pueden hacer un nido en el aislamiento expuesto, un espacio abierto para gatear o tal vez un gran agujero en el costado de un edificio.

Los abejorros no producen un exceso de miel y la colonia muere durante el invierno, por lo que es poco probable que una colmena de abejorros cause daños estructurales si se instala en una pared.

¿Cuánto tiempo pueden vivir los abejorros sin comida?

Los abejorros son grandes y pesados. Se necesita mucha energía para batir sus alas lo suficientemente rápido para volar, y necesitan alimentarse con frecuencia. Dicho esto, te sorprenderá saber que los abejorros pueden morir de hambre en tan solo 40 minutos sin comida.

Las reinas, durante la hibernación, pueden vivir con un estómago lleno de miel hasta nueve meses, pero su cuerpo funciona solo lo suficiente para sobrevivir.

¿Dónde viven los abejorros en el mundo?

Los abejorros viven en cada continente excepto la Antártida y se encuentran en todo el mundo en áreas con climas más fríos y cambios estacionales.

El abejorro no está bien adaptado a temperaturas muy altas. De hecho, el aumento de las temperaturas en todo el mundo ha provocado algunas especies fuera de las áreas donde solían prosperar. En algunas áreas, como América del Sur y el sudeste asiático, los abejorros solo se pueden encontrar en lugares más fríos, regiones montañosas.

Resumen

La vida útil y el ciclo de vida de un abejorro dependen mucho de su papel en la colonia y un poco menos de la especie exacta. Las abejas reinas viven alrededor de un año, mientras que las abejas obreras tienen un promedio de alrededor de un mes y los zánganos solo alrededor de dos semanas.

Los abejorros viven en todo el mundo, se alimentan y polinizan muchos tipos de plantas con flores, pero requieren áreas con climas estacionales y climas más fríos para prosperar. Son únicos no solo porque forman colonias (la mayoría de las abejas viven solas), sino también porque sus colmenas duran solo un año y no producen miel consumible.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los abejorros, los nidos de abejorros y las picaduras?

Lista de Fuentes

Inventario de características naturales de Michigan. Bombus pensylvanicus (abejorro americano).

Hines, H. (2020) Una de las especies de abejorros norteamericanos más comunes es en realidad dos especies. Facultad de Ciencias Agrícolas de Penn State.

Comerciante, M. (2016). Insectos en la Ciudad – Abejorros. Extensión AgriLife de Texas A&M.

Gardner, K., Klass, C., Calderone, N. (2004). Insectos que pican: Abejorros. Extensión cooperativa de Cornell del condado de Oneida.

Campana, M. (1998). Abejorros alrededor de la casa. Universidad Clemson.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario