¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Si tienes una mascota en casa o has sufrido alguna vez una plaga de pulgas, seguramente te habrás preguntado cuánto tiempo pueden sobrevivir estas pequeñas criaturas parásitas sin un huésped para alimentarse. Aunque las pulgas necesitan la sangre de un animal para reproducirse y sobrevivir, existen algunos datos curiosos y controversiales sobre su capacidad de supervivencia en diferentes ambientes. En este artículo, encontrarás información y hechos interesantes sobre las pulgas y su vida sin un huésped. ¡No te lo pierdas!

Si alguna vez ha lidiado con una infestación de pulgas, sabe que las pulgas son difíciles de matar. Pueden sobrevivir durante meses y, en promedio, poner un huevo cada hora, lo que las convierte en una de las plagas más resistentes del mundo. Puede pensar que si sale de su casa por un tiempo y regresa en varias semanas, una pulga moriría, pero es posible que desee volver a pensar en eso.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? Las pulgas adultas pueden vivir entre dos días y dos semanas sin un huésped, pero no pueden reproducirse si no tienen sangre para comer. Aún así, las pupas de pulgas pueden permanecer inactivas hasta por 6 meses sin comida.


¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Si quieres entender cuánto tiempo pueden sobrevivir las pulgas en diferentes condiciones, sigue leyendo. Este artículo repasará todas las diversas condiciones que pueden afectar la vida útil de una pulga y responderá algunas preguntas comunes en el camino para que pueda tomar la delantera durante cualquier infestación de pulgas.

¿Cuánto tiempo viven las pulgas?

Después de que una larva de pulga sale del huevo, puede vivir entre 4 semanas y 19 meses. Si se trata de una infestación de pulgas, los molestos insectos pueden parecer invulnerables. Esto se debe a que no solo viven durante mucho tiempo, sino que también se reproducen muy rápidamente.

Las pulgas adultas pueden vivir más de un año, dependiendo de la cantidad de comida que reciban, la humedad y la temperatura. Aún así, también toma mucho tiempo para que las pulgas se desarrollen de huevos a adultos.

Una vez que una pulga hembra ha tenido su primera comida de sangre, puede poner 40-50 huevos por día. Estos huevos suelen eclosionar dos días después, pero se sabe que eclosionan hasta 10 días después.

Del huevo emerge una larva, y la pulga permanecerá en esta etapa parecida a un gusano durante alrededor de 15 días. Luego, construye un capullo y permanece inactivo. Cuando un huésped potencial aplica calor o presión al capullo, la pulga emergerá como un adulto adulto.

Las pupas de pulgas generalmente permanecen en su capullo de una a cuatro semanas, pero en algunos casos, pueden sobrevivir en este estado durante seis meses si nadie les aplica calor o presión.

¿Cuánto tiempo viven las pulgas sin un huésped?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Las pulgas solo pueden vivir por dos semanas sin anfitrión, pero ocasionalmente pueden vivir hasta un mes sin anfitrión ni fuente de alimento. Las pulgas eliminadas de su anfitrión morirán de dos a cuatro días después de la eliminación si no pueden encontrar otro.

En comparación con otros organismos e insectos, las pulgas pueden vivir mucho tiempo, incluso si no tienen un huésped. Aún así, las pulgas sin una comida de sangre no pueden reproducirse. Eso es porque, sin comidas de sangre, el sistema reproductivo de una pulga hembra no se desarrollará.

También es importante tener en cuenta que las pupas pueden permanecer en sus capullos durante muchos meses, incluso sin una fuente de alimento.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas en diferentes situaciones?

Las pulgas generalmente mueren en una semana si se les priva de un huésped favorable, un ambiente cálido y poca humedad, que es todo lo que necesitan para mantenerse con vida. Por lo tanto, las pulgas solo se mantendrán vivas si las condiciones son las adecuadas.

Entonces, ¿qué situaciones matarán a las pulgas más rápido y qué no las afectará? Hablemos de eso.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas en humanos?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Las pulgas pueden sobrevivir por 139 a 185 días solo de sangre humana, aunque preferirían no vivir de humanos. También intentarán encontrar un mejor anfitrión si tienen que comer sangre humana. Esto se debe a que muchas pulgas son específicas sobre el tipo de animal que comen.

Por ejemplo, una de las pulgas más comunes, la pulga del gato, solo puede reproducir si puede encontrar un huésped no humano. A las pulgas también les gusta esconderse en el pelo grueso y largo, lo que hace que los gatos, perros, conejos, zarigüeyas, mapaches y otros animales peludos de pelo largo sean huéspedes favorables.

Por lo tanto, sin gatos, perros u otros animales peludos en su hogar, es poco probable que alguna vez se infeste de pulgas.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin comida?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

La mayoría de las pulgas morirán en una semana o dos sin comida. Las pulgas no pueden reproducirse sin sangre para comer, lo que significa que las larvas de pulgas también morirán ya que los adultos alimentan a sus crías. Pero algunas pulgas pueden vivir muchos meses sin una fuente de alimento, y las pupas tampoco requieren alimento para mantenerse con vida.

Si tienes pulgas, puede parecer una buena idea tratar de matarlas de hambre. Sin embargo, las pulgas a menudo viven mucho tiempo, lo que las hace difíciles de matar simplemente eliminando las fuentes de alimento.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas en una casa vacía?

Las pulgas pueden vivir hasta 9 meses en una casa vacía. Esto se debe a que las pupas de pulgas no necesitan alimento para sobrevivir, y las pulgas pueden descansar en fases latentes hasta que detectan un nuevo huésped. Aún así, las pulgas adultas que una vez tuvieron un huésped generalmente morirán dentro de una semana después de la eclosión si no tienen una fuente de alimento.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas bajo el agua?

Las pulgas no pueden vivir bajo el agua. Sólo se necesita minutos para ahogarlos, aunque puede ser difícil mantenerlos en el agua el tiempo suficiente para ahogarlos. Las pulgas tienen una habilidad única para saltar muchas veces su altura, por lo que muchas personas usan agua jabonosa para ahogar a las pulgas ya que el jabón reduce su capacidad de saltar.

¿Dónde viven las pulgas?

Las pulgas vivirán en cualquier lugar donde puedan encontrar un huésped adecuado. Sin embargo, si no pueden encontrar un anfitrión, gravitarán hacia grietas, hendiduras, muebles, alfombras y mantas cerradas, ya que son vulnerables en espacios abiertos.

¿Pueden las pulgas vivir en humanos?

Las pulgas pueden vivir en humanos, pero siempre prefieren huéspedes animales. Si las pulgas no pueden encontrar un animal adecuado para alimentarse, comerán sangre humana. Sin embargo, si se les da a elegir entre otro animal y un humano, la mayoría de las pulgas eligen al otro animal.

Relacionado: Picaduras de pulgas en humanos

¿Pueden las pulgas vivir en el cabello humano?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Las pulgas pueden vivir en el cabello humano. De hecho, de todos los lugares donde las pulgas pueden vivir en un ser humano, es más probable que graviten hacia su cabello. Les gusta esconderse profundamente en el cabello denso y grueso, ya que no son fáciles de quitar allí. Aún así, las pulgas prefieren el pelo de los animales.

¿Pueden las pulgas vivir en la alfombra?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Los huevos, larvas y pupas de pulgas pueden vivir y congregarse en las alfombras, ya que tienen fibras gruesas y densas. Si los huevos de pulga se caen de un huésped y entran en una alfombra, la larva a menudo permanecerá en la alfombra hasta que alcance su etapa adulta.

Las alfombras también son un lugar ideal para las pupas de pulgas porque pueden permanecer latentes en sus crisálidas de manera segura hasta que un anfitrión vuelva a pisar la alfombra.

¿Pueden las pulgas vivir en la ropa?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Las pulgas se esconderán en telas como ropa, sábanas y otros textiles para mantenerse fuera de los espacios abiertos si no hay un lugar mejor. Las pulgas saben que son parásitos y encontrarán cualquier escondite oscuro y cálido que puedan si no hay un huésped disponible.

Eso es parte de por qué puede ser tan difícil eliminar las pulgas en su hogar.

Relacionado: ¿La secadora mata las pulgas?

¿Pueden las pulgas vivir en los muebles?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Las pulgas pueden vivir en los muebles y es un lugar ideal para los huevos y pupas de pulgas. Los huevos de pulga pueden caer en cojines, telas, costuras y grietas de los muebles, donde permanecerán hasta que se conviertan en pulgas maduras.

Dado que muchas personas y animales a menudo se sientan en los muebles, las pulgas siempre tienen un huésped inmediato al que saltar una vez que maduran.

¿Pueden las pulgas vivir en climas fríos?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Las pulgas no pueden vivir en climas fríos y morir en climas helados, aunque las pupas sobreviven mucho mejor a las bajas temperaturas. Aún así, las pulgas pueden tardar un tiempo en morir debido al clima helado, y por lo general toma 2 a 10 días para que mueran.

Además, si una pulga tiene un anfitrión para mantenerla caliente, no morirá.

¿Pueden las pulgas vivir en mantas?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Mientras que las pulgas adultas requieren un huésped para mantenerse con vida, los huevos, las larvas y las pupas de pulgas pueden vivir en mantas, sábanas y ropa de cama para mascotas. Les gusta congregarse en mantas, ya que son oscuras y cálidas, y las personas y las mascotas suelen usar mantas, lo que las convierte en el lugar ideal para que las pulgas encuentren un nuevo huésped.

Otros lugares donde pueden vivir las pulgas

Cuando las pulgas no pueden encontrar un huésped, o si son demasiado jóvenes para encontrar un huésped, a menudo vivirán en:

¿Dónde viven las pulgas afuera?

A las pulgas les gustan los ambientes oscuros, húmedos y cálidos. Algunos lugares comunes al aire libre donde pueden vivir las pulgas son:

¿Qué comen las pulgas para mantenerse con vida?

¿Cuánto tiempo pueden vivir las pulgas sin un huésped? | Información y hechos

Las pulgas adultas se alimentan de sangre animal para sobrevivir, mientras que las larvas de pulgas comen la excremento de pulgas adultas. Cuando una pulga adulta se alimenta de sangre, solo digiere parcialmente la sangre. Luego, elimina esa sangre, dejando atrás pequeños gránulos marrones, negros y rojos.

Las crías de pulgas comerán ese excremento, por lo que las crías no pueden sobrevivir sin pulgas adultas.

Las pulgas también inyectan un anticoagulante en sus anfitriones, lo que evita que se forme una costra una vez que terminan de comer. Este anticoagulante hace que la sangre fluya de la picadura del insecto, que luego se endurece y forma costras escamosas.

Resumen

Dado el huésped y el entorno de vida adecuados, las pulgas pueden vivir más de 100 días. Dado que a las pulgas les gusta esconderse en espacios cerrados mientras se desarrollan, puede ser difícil quitarlas de sus mantas, alfombras, ropa y muebles.

También son muy resistentes, y es necesario congelarlos o ahogarlos para matarlos sin productos químicos. Aún así, eliminar las fuentes de alimento matará a las pulgas adultas, pero tal vez no a las larvas y pupas, que pueden permanecer ocultas durante muchos meses seguidos.

Relacionado: ¿Cómo matar pulgas?

Lista de Fuentes

Alfarero, MF (2018). Control y prevención de pulgas. Entomología de la Universidad de Kentucky.

Zentco, DC, Richman, DL (2018). Ctenocephalides felis (Bouché). Universidad de Florida.

‌Mercader, M., Robinson, J. (2018). control de pulgas. Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M.

Shetlar, DJ, Andón, JE pulgas. Ohiolino.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario