¿Cuándo los zorros cazan gallinas? Manteniendo a sus pollos seguros

Si eres dueño de gallinas en tu hogar o granja, probablemente te hayas preguntado si los zorros son una amenaza real para tus aves. Los zorros son animales inteligentes y hábiles cazadores, lo que los convierte en una posible amenaza para tus gallinas. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para mantener a tus pollos seguros y protegerlos de los depredadores. En este artículo, te mostraremos cuándo los zorros cazan gallinas y cómo puedes mantener a tus aves a salvo. ¡Sigue leyendo y aprende todo lo que necesitas saber!

Los zorros pueden ser plagas muy difíciles de tener en la casa. No solo pueden ser destructivos para el ganado, como los pollos, sino que también suelen ser astutos y astutos, lo que los hace difíciles de atrapar y detener.

En general, los zorros tienden a cazar presas como pollos temprano en la mañana o tarde en la noche. Puede mantener a los zorros alejados de sus pollos instalando cercas de alambre de malla que 6-10 pies de altura, 3 pies de profundidad, con una pendiente superior de 2 pies. Esto evita que los zorros puedan trepar y escalar la valla.

Si está interesado en saber cuándo los zorros cazarán a sus pollos y cómo evitar que lo hagan, ¡siga leyendo para obtener más información!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué deberías mantener alejados a los zorros?

Creemos que mantener a sus pollos a salvo de estos depredadores astutos e inteligentes es suficiente, hay muchas otras razones para mantenerlos fuera de la propiedad por completo.

La mala noticia es que, una vez que el zorro termine de merodear tu gallinero sin prevención, ¡explorará con confianza tu mezcla heterogénea de golosinas!

El primer problema es la pérdida de ganado. El ganado puede incluir sus mascotas y animales de establo.

A continuación se presentan otros problemas que pueden causar los zorros:

  • Los zorros pasan por su montón de compost: El montón de compost es un gran atractivo para un zorro. ¡Oh chico! Si tiene subproductos cárnicos y lácteos, se han ganado el premio gordo. Sin embargo, aunque sea solo vegetación, recuerda que son omnívoros. Comerán prácticamente cualquier cosa.
  • Los zorros desentierran tus plantas: El punto mencionado anteriormente nos lleva a la vida vegetal. Empiezan a cavar y tienes una propiedad llena de agujeros con una ensalada de restos de plantas en rodajas, en cubitos y pelados.
  • Los zorros comen tu fruta: Después de deleitarse con las delicias principales, un postre de frutas, nueces y bayas podría estar en el horizonte. Si ha tendido una gran cantidad de frutas y verduras; y la invitación grabada no es necesaria. El zorro ya está en la mesa esperando tu llegada.

Comprender a qué hora los zorros cazan pollos

¿Cuándo los zorros cazan gallinas? Manteniendo a sus pollos seguros

Una vez que el zorro tenga una cuenta sobre su presa, comenzará a acechar el área. Recuerda que son astutos y prefieren la noche.

Sin embargo, hay una advertencia. Si el zorro tiene una familia que alimentar o no han comido bien en mucho tiempo, saldrán en cualquier momento.

Entonces, ¿hay alguna forma de evitar que estos animales astutos asalten el corral de las gallinas? Sí hay. No podemos garantizar el éxito siempre. En absoluto. Pero podemos aconsejarle que haga lo que ha funcionado para otros.

Para entender al zorro hay que aceptar que son animales salvajes muy adaptables y bien entrenados. Verás, los zorros han encontrado un gran placer con los humanos alrededor. Se han adaptado a encontrar la comida fácil que les dejamos.

Les encanta cuando criamos sus comidas favoritas, las empaquetamos en pequeñas jaulas y las mantenemos poniendo huevos como guarnición. Al menos así es como el zorro vería la situación.

Piénselo, cuando el zorro pueda regresar al mismo lugar, donde la comida no puede correr muy lejos, si es que lo hace, se determinará. Cuando te conviertes en el zorro y obtienes su perspectiva, puedes planificar un poco mejor.

Debes tener un fuerte elemento disuasorio para evitar que un zorro arrase con una presa fácil. Cuando sus pollos están encerrados en un solo lugar, ¡eso es una envoltura! A menos que sientan que su vida está amenazada o que el rendimiento no vale la pena; ellos estarán de vuelta

Lo primero que debe tener en cuenta es su área. ¿Está lleno de bocados fáciles de conseguir para zorros? ¿Los zorros son raros en tu área, pero de repente los estás viendo?

Averigüe por qué el zorro está allí y si su vecindario tiene ese problema, incluso si las personas más cercanas están a una o dos millas de distancia, pregúnteles de todos modos.

Descubrir cuál es la atracción real comenzará a pintar una imagen de por qué sucede esto.

Los zorros, como la mayoría de los animales salvajes, son oportunistas. No dejarán pasar un buffet preparado. Ahí es donde entra tu creatividad.

La clave es hacer esto en varios pasos pequeños para no desperdiciar dinero o recursos. replanteando el «enemigo» y aprender la estrategia de tu zorro en particular es el primer movimiento sugerido.

Hoy en día, la tecnología nos da la ventaja. No tiene que ser complicado o costoso. Las cámaras de seguridad inalámbricas con una aplicación de vigilancia ayudarían a detectar al culpable. Un gran ejemplo es el Nuevo soporte de vigilancia para cámara exterior Blink. Con esto, tendrás la oportunidad de observar su comportamiento y la hora del día en la que le gusta cazar a tus pollos.

Tu zorro es especial. Tienen una estrategia para sus pollos en su tierra, a diferencia de cualquier otra persona. Aquí es donde tienes que elaborar una estrategia y vigilarlos.

Otra cosa que debe saber es que la madre zorro cazará con sus cachorros y luego, en agosto, el cachorro deja a la madre para comenzar la caza por su cuenta.

Si tienes una familia de zorros cerca, tienes dos o tres tamaños diferentes y una variedad de experiencias con las que lidiar. Los equipos de etiqueta siempre son mejores que uno.

Cómo mantener a sus gallinas a salvo de los zorros

¿Cuándo los zorros cazan gallinas? Manteniendo a sus pollos seguros

Si optó por las cámaras de seguridad, está un paso por delante del zorro. Puede ver la aplicación y ver qué, cómo y cuándo cazan sus pollos.

Es posible que vea exactamente la forma en que todo sucede, por lo que ahora puede planificar dónde está la debilidad. ¿Por dónde ingresan al área? ¿Qué atacan primero? ¿Excavan o saltan o qué?

Queremos que esté al tanto de toda la estrategia porque esto ahorra tiempo y dinero en la construcción y posible deconstrucción de equipos costosos. Por ejemplo, ¿por qué ponerle un candado nuevo a la cerca si están masticando la malla gallinera o cavando debajo de ella?

Una vez que haya descubierto al zorro astuto, puede tomar las medidas adecuadas. A continuación, le sugeriremos algunas cosas genéricas que puede hacer. Elige el que refleje tu descubrimiento.

Instale una cerca de alambre de malla para mantener a los zorros alejados de los pollos

Nadie dijo que los zorros no fueran flojos. Están motivados y toman el camino de menor resistencia. Es un instinto de supervivencia y los hace muy eficientes.

Inspeccione su estructura en busca de debilidades. La malla gallinera es la más económica y comúnmente utilizada para las gallinas. Sin embargo, no funcionará como protección.

Sugerimos no usar malla gallinera para ninguno de sus animales. Es demasiado maleable. Piénsalo de esta manera: si puedes doblarlo, ellos pueden morderlo.

Malla de alambre duro como esta Malla de herrajes Tenax, es el más efectivo contra el zorro. Pero hay más que saber.

Instalar cercas de malla de alambre es un comienzo, pero si el resto de la estructura se deja abierta al zorro, será un desperdicio.

Aquí está nuestra sugerencia. La cerca debe tener entre 6 y 10 pies de altura. La parte superior debe tener una pendiente de 1 a 2 pies para que el zorro no pueda escalarla. Cavar el agujero en la parte inferior de la cerca también evitará que los zorros caven.

Entonces, has cubierto todos los ángulos hasta ahora. No cavar, escalar, romper a través de cercas débiles. Ahora, echemos un vistazo a la cerradura..

No utilice pestillos. Tendemos a diseñar cosas pensando en las personas. Es decir, ¿por qué un animal usaría el pestillo? Lo harían. Y un zorro es lo suficientemente inteligente como para descubrir cómo funciona cualquier mecanismo.

La mayoría de los zorros tienden a pensar de formas como:

  • ¿Puedo abrir esto fácilmente?
  • ¿Como funciona?
  • Si lo abro, ¿me llevará directamente a mi cena?
  • ¿Vale la pena seguir intentándolo?

Pueden responder a todas sus preguntas curiosas en minutos. Si les dificultas la cerradura, intentarán otra cosa. Si todo lo demás también está demasiado apretado, eventualmente se van.

Comprenda que la supervivencia y el gasto de energía son muy parecidos al término «El tiempo es dinero» para los humanos. Podrían morir o resultar heridos si se distraen demasiado tiempo.

Mantenga su cercado para evitar ataques de zorros

Una grieta en tu armadura significa la perdición para tus pollos. Se justifica una inspección diaria minuciosa. Si la cooperativa es nueva, es posible que pueda dejarla durante un mes, tal vez dos, pero su sustento está en juego aquí.

Un paso en falso y ha perdido la vida, el dinero o la seguridad alimentaria. Independientemente del uso que le des a tu ganado, es una pérdida dolorosa.

Una vez que el zorro pueda crear una debilidad en la esgrima, volverá una y otra vez. Si tienen éxito una vez, se sienten confiados en los éxitos futuros.

Para evitar que esto suceda, cree un sistema de puntos de inspección para usted que no le llevará mucho tiempo. Si tiene una granja lo suficientemente grande, permita que un peón de confianza lo haga por usted.

Obtenga un portapapeles y escriba o imprima una lista y márquela todos los días. Es lo mismo que la inspección de un auto alquilado cuando lo devuelve al estacionamiento.

Repare cualquier daño que vea de inmediato. Nunca manipule algo de manera poco profesional. Eso significa problemas porque probablemente no sea lo suficientemente seguro como para alejar a un zorro.

Mismo principio que antes. Cuando tienen éxito una vez, están de vuelta. Tienes que dar ejemplo de límites firmes.

¡Quieres que la comunidad de zorros hable mal de ti en la guarida, como si tuvieras Fort Knox en tu granja!

Usa luces en movimiento para disuadir a los zorros

Este es un poco débil pero puede funcionar. Si no puede pagar mucho más en este momento y tiene un problema continuo, las luces pueden funcionar.

Específicamente, luces intermitentes. El problema con esto es doble. Primero, si tiene vecinos, es posible que no les gusten las grandes luces intermitentes en sus ventanas. En segundo lugar, los zorros son inteligentes. Lo averiguarán si las luces están en el mismo lugar.

Hay dos formas de evitar esto, pero una es un poco costosa y la otra requiere mucho tiempo.

Podrías mover las luces. Encuentre algunas luces portátiles con clip que sean sensibles al movimiento.

En segundo lugar, puede configurar las luces con temporizadores para que una o dos de ellas parpadeen en diferentes áreas en rotación. Se puede hacer, pero podría convertirse en una proeza de la ingeniería.

Empezar a criar llamas Para mantener a los zorros alejados de las gallinas

Sí, leíste exactamente lo que pensaste que leíste: llamas. Son adorables y divertidos, pero los zorros los odian por su olor.

Entonces, ¿por qué no un perro? ¿No son los perros un poco más fáciles de criar y conseguir? ¿Menos costoso también? Sí, sí y sí. Sin embargo, si un zorro tiene mucha hambre, el perro no será un impedimento.

Si no están tan preocupados por su propiedad, no se acercarán una vez que huelan la presencia de un perro.

El sentido del olfato de Foxe es una excelente pista para nuestro próximo tema sobre el uso de aromas para repeler a los zorros.

Usa aromas que los zorros odian

¿Cuándo los zorros cazan gallinas? Manteniendo a sus pollos seguros

Los zorros tienen un fuerte sentido del olfato. Odian las sorpresas de cualquier tipo. Sabemos que también odian las luces intermitentes, los movimientos bruscos y los ruidos fuertes. Este estudio publicado en Ecología química práctica pp 59-61 sobre capsaicina ayuda con todos los mamíferos.

Aquí hay una noticia de última hora: ¡ellos también odian los olores fuertes y eso es lo que les vamos a dar!

Algunos olores comunes que los zorros odian incluyen:

  • Ají picante
  • capsaicina
  • Ajo

Solo estos tres ingredientes son suficientes. Se adquieren y fabrican a bajo precio. Llene una botella de spray hasta la mitad con agua en la que haya hervido el chile y aceite vegetal al 25%, luego, aceite de capsaicina y ajo. Agítelo y comience a rociar toda el área alrededor de su gallinero.

Si llueve, reponerlo. Hágalo parte de su sistema de inspección de puntos. ¡Pon eso en tu cinturón y rocía! Pero no en el alimento de los pollos o en el interior donde están expuestas sus patitas de pollo.

Estás tratando de repeler a los zorros y no molestar a tus gallinas a pesar de lo divertido que sería ver el baile de las gallinas.

Un gran ejemplo de un repelente de olores prefabricado es este Extracto de pimienta especial Mad Dog Midnight.

¡Los zorros odian el olor de los humanos!

Otro olor es el de los humanos, que es imposible de replicar, aunque tenemos un experimento interesante que sugerir. Háganos saber si funcionó. Cuelga algo de tu vieja ropa de trabajo con la que hayas sudado.

Ellos olerán las feromonas de un ser humano y es posible que simplemente se mantengan alejados. No hay garantía, pero si odian el olor humano, eso sería suficiente. También puedes usar café molido para disuadir a los zorros, ya que les indica que los humanos están cerca.

¡Además, también puedes usar una radio para repeler zorros! Puede obtener más información sobre ese método en nuestro artículo, Guía práctica: uso de una radio para disuadir a los zorros.

El vinagre blanco puede funcionar para repeler zorros

No debe confundirse con vinagre de sidra de manzana o cualquier otro tipo. Es el olor a amoníaco lo que buscamos. Para ellos, es abrumador hocico.

El vinagre blanco/otros tipos son tan efectivos que a menudo repelen a la mayoría de los animales/insectos en un área determinada.

Para usar vinagre, simplemente puedes rociarlo alrededor de las áreas que deseas repeler a los zorros. Si desea un efecto más duradero, también puede intentar poner vinagre en bolas de algodón y dejarlas en las áreas de las que está tratando de repeler a los zorros. El uso de este método puede mantener el aroma por más tiempo en una forma más fuerte, brindándole más por su dinero en poder repelente.

Si está interesado en obtener más información sobre el uso de aromas para mantener alejados a los zorros, lea nuestro artículo: 4 olores sorprendentes que los zorros no pueden soportar

¡Eso es un envoltorio!

Ahora, entiendes todo el concepto de lo que probablemente esté pensando el zorro. En lenguaje fox, por supuesto. Entonces, recapitulemos la situación.

  • El zorro caza por el camino de menor resistencia. Si haces que todos los ángulos sean demasiado difíciles para un zorro persistente, habrás ganado. Al menos durante largas temporadas a la vez. A veces, no hay nada que les impida pasar por aquí.
  • Usa cámaras de seguridad para conocer la situación y la estrategia del zorro. Cada zorro y cada propiedad es diferente.
  • Use cercas de alambre duro en lugar de alambre de gallinero debilucho.
  • Instale luces en un temporizador que parpadee y muévalas o cronometre una o dos a la vez en diferentes áreas. De lo contrario, se darán cuenta de que no hay amenaza y continuarán felices con la próxima aventura en su propiedad.
  • Use capsaicina, ajo, chile, vinagre blanco o un olor humano en algunas prendas viejas para sacarlas por el hocico.

Referencias

Kaela Hall, Patricia A. Fleming, En el centro de atención: ¿se pueden usar las luces para mitigar la depredación de los zorros en una pocilga de corral?, Applied Animal Behavior Science, 10.1016/j.applanim.2021.105420, (105420), (2021).

Ariel A. Arzabe, Patricio Retamal, Javier A. Simonetti, ¿Es la ganadería más estresante que otras actividades antrópicas para los carnívoros silvestres?, Applied Animal Behavior Science, 10.1016/j.applanim.2021.105380, 241, (105380), (2021).

Bradley P. Smith, Natalie B. Jaques, Robert G. Appleby, Scott Morris, Neil R. Jordan, Pastores automatizados: respuestas de dingos cautivos al sonido y una efigie inflable en movimiento, Pacific Conservation Biology, 10.1071/PC20022, 27, 2 , (195), (2021).

Bicknell, JR 2002. La necesidad de agentes de aversión para el manejo de zorros voladores en los cultivos y las dificultades para atraer fondos de investigación. Páginas. 63–69 en Manejo del zorro volador de cabeza gris como especie amenazada en NSW, editado por P. Eby y D. Lunney. Real Sociedad Zoológica de Nueva Gales del Sur, Mosman, NSW.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario