Crane Fly vs Mosquito: diferencias y similitudes

¿Te has preguntado alguna vez cual es la diferencia entre una mosquita y una crane fly? Aunque estas dos especies pueden parecer similares a simple vista, existen importantes diferencias que afectan a su comportamiento y ciclo vital. En este artículo vamos a explorar las similitudes y diferencias entre estas dos criaturas voladoras, y cómo estas características pueden afectar nuestro entorno. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Cuando llega la primavera, muchos insectos comienzan a salir de su largo sueño durante el invierno. Mucha gente discute si una mosca de grulla o un mosquito es un problema en una casa, ya que estas dos especies se parecen mucho. Sin embargo, no necesita preocuparse por uno de ellos; Explicaré todas sus especificaciones en esta guía.

Guía sobre varios insectos voladores

Un insecto de bebida y un mosquito a menudo se mezclan, y estas son las cosas que los diferencian:

    • Las moscas grulla (también conocidas como insectos bebedores) no muerden;
    • El cuerpo de una mosca grulla es recto, mientras que el cuerpo de un mosquito es jorobado;
    • Las moscas grulla suelen ser unas 3 veces más grandes que los mosquitos.

Similitudes entre moscas grulla y mosquitos

Los mosquitos y las moscas grulla (comúnmente conocidas como insectos tipple o daddy longlegs) se ven tan similares a primera vista que muchas personas se preguntan «¿son mosquitos las moscas grulla?» Sin embargo, si sabe que un insecto de bebida no es solo un mosquito de gran tamaño, podrá detectar rápidamente todas las diferencias entre los dos.

Crane Fly vs Mosquito: diferencias y similitudes

Diferencias: mosca grulla vs mosquito

Los mosquitos son mucho más pequeños que las bebidas, por lo que esta función puede darte una pista. Entonces necesitas mirar su postura: las moscas grulla no doblan sus alas cuando descansan en una pared, mientras que los mosquitos mantienen sus alas cerca del cuerpo.

Ciertamente da miedo ver un mosquito supuestamente grande volando alrededor de su sala de estar, pero podría ser una mosca grulla. Estos insectos no son peligrosos para las personas ni para las mascotas, ya que no comen durante la temporada de apareamiento. El tamaño de la mosca grulla puede alcanzar de 1 a 2 pulgadas, lo cual es bastante grande para un insecto normal, pero a pesar de su apariencia, están en tu casa solo por accidente. Las moscas grulla se sienten atraídas por la luz brillante, por lo que si su ventana está abierta por la noche, pueden volar tratando de acercarse a la fuente de luz.

Los mosquitos apenas alcanzan las 0,4 pulgadas, por lo que es difícil detectarlos. Su presencia también se puede identificar por la aparición de pequeñas protuberancias con picazón en la piel, resultado de sus mordeduras. Los mosquitos, concretamente las hembras, se alimentan de la sangre de humanos y animales, y su veneno provoca un picor muy molesto. Además, los mosquitos tienen bocas prolongadas en forma de aguja que usan para perforar la piel de su víctima.

¿Cuándo emergen?

Los mosquitos y las grullas tienen ciclos de vida similares, pero algunas diferencias principales los separan. A fines de la primavera, ambos emergen de larvas que viven en lugares húmedos o estanques. Las larvas de mosquito se alimentan de algas y bacterias que surgen en la capa superior de la fuente de agua, luego pasan a la etapa de pupa y eventualmente se convierten en un organismo adulto. Las larvas de la mosca grulla tienen aproximadamente los mismos hábitos, pero a veces se pueden encontrar en la hierba o el césped, ya que se consideran una parte importante del ecosistema del suelo, ya que procesan la materia orgánica.

Crane Fly vs Mosquito: diferencias y similitudes

¿Que comen?

Un grulla mosquito adulto vive de 10 a 15 días, y el único objetivo que tiene es reproducirse. No comen y solo vuelan por la tierra en busca de una pareja potencial. Es por eso que pueden terminar en tu casa por error, ya que la mayoría de las especies son nocturnas y pueden ser atraídas por una luz brillante.

Los mosquitos hembra son más grandes y necesitan alimentarse de sangre durante la temporada de reproducción para producir suficiente material para los próximos huevos. Son la razón principal por la que te pica tanto por la noche. Los mosquitos machos son pequeños y se alimentan de néctar: ​​no son una amenaza para nadie, vuelan en pequeños enjambres.

¿Qué les atrae?

Las moscas grulla se sienten atraídas por la luz brillante, lo que hace que entren en tu casa si no tienes mosquiteros en las ventanas. Esto puede ser bastante molesto, especialmente si no eres consciente del hecho de que las moscas grulla son completamente inofensivas.

Al igual que las moscas grulla, los mosquitos también se sienten atraídos por la luz, lo que les permite acercarse a ti. Una vez que ingresan a su vecindad, se dan cuenta del CO2 que exhala y se acerca. Después de eso, los mosquitos se guían por el olfato, por lo que a algunas personas les pican mucho, mientras que otras ni siquiera se dan cuenta de que los mosquitos zumban cerca.

Parece que el tipo de sangre es el factor decisivo para que te muerdan o no. Las personas con tipo de sangre O son mordidas con mucha más frecuencia que las personas con otros tipos de sangre. Beber cerveza y estar embarazada también disminuye las posibilidades de salir ilesa.

Crane Fly vs Mosquito: diferencias y similitudes

¿Son dañinos?

Los mosquitos pueden ser extremadamente peligrosos. Son los transmisores de enfermedades altamente mortales como la malaria, el dengue, el virus Zika y muchas más. Los virus o las bacterias invasoras pueden ingresar a su cuerpo a través de la picadura y propagarse por los vasos sanguíneos. Por lo general, los parásitos de la malaria se encuentran en el sistema digestivo de los mosquitos hembra.

Además, algunas personas pueden ser alérgicas. a las picaduras de mosquitosprovocando asfixia y grandes erupciones, por lo que siempre es mejor estar atento a estos insectos.

¿Cómo mantenerlos alejados?

Como los mosquitos son un problema mayor, es lógico tratarlos primero. Es posible que haya oído hablar de difusores especiales provistos de compuestos que ahuyentan a estos insectos. Puedes usar repelentes naturales como plantas que producen aceites esenciales, teniendo un efecto negativo sobre los mosquitos. Son hierba de limón, citronela, menta y romero. Para hacer frente a los mosquitos, puedes utilizar sprays especiales que cubrirán tu piel con una fina capa de repelente para que no se atrevan a picarte. Puede instalar un matamosquitos eléctrico en su jardín si le preocupan los enjambres que vuelan cerca de su propiedad.

Puedes deshacerte de las moscas grulla cerrando todas las ventanas por la noche o instalando una red especial que les prohíba entrar volando a la casa. Debido a que se sienten atraídos por la luz, es mejor usar fuentes más pequeñas como luces de mesa cuando está oscuro afuera.

Crane Fly vs Mosquito: diferencias y similitudes

Mosca Grulla vs. Mosquito: Preguntas Frecuentes

Existen algunas similitudes entre las moscas grulla y los mosquitos, por lo que la gente suele confundirlas. Estas son las preguntas más comunes que me hacen con frecuencia.

¿Las moscas grulla comen mosquitos?

No, las moscas grulla adultas no comen en general. Sus larvas se alimentan de césped y hierba.

¿Las moscas grulla son venenosas para los perros?

Las moscas grulla son completamente inofensivas ya que solo comen néctar y plantas. No muerden a ningún animal, por lo que puedes estar seguro de que tus perros están a salvo.

¿Daddy Longlegs y Crane Fly son lo mismo?

Sí, son dos nombres que hacen referencia al mismo insecto. Sin embargo, si vives en Australia, Daddy longlegs es una araña extremadamente venenosa, por lo que es mejor que no confundas a los dos.

¿Las moscas grulla son mosquitos?

No, las moscas grulla pertenecen a una familia diferente. Solo tienen características visuales similares a los mosquitos.

Conozca sus insectos

Es crucial entender las peculiaridades de los insectos que aparecen en tu casa. Las moscas grulla y los mosquitos pueden tener un aspecto similar, pero las moscas grulla son inofensivas para los humanos, por lo que es importante saber con quién se está tratando. Cuida tu entorno y acaba solo con aquellos insectos que invadan tu espacio con la intención de morderte.

¿Conoces otros insectos similares a los mosquitos? ¿Has lidiado con moscas grulla en tu casa? Por favor, comenta abajo y comparte este artículo si te gusta.

Lea también:

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario