Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Si tienes un jardín o cultivas tus propias hortalizas, sabes lo molesto que pueden ser las tuzas. Estos pequeños roedores subterráneos pueden causar daños significativos a tus plantas y arruinar todo tu trabajo duro. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo deshacerte de las tuzas de manera efectiva y sin dañar el medio ambiente. ¡Sigue leyendo para aprender más!

tuzas de bolsillo son roedores que se alimentan de plantas y vegetación, en particular de aquellos con raíces primarias suculentas o cultivos de raíces grandes. Son una molestia frecuente que puede causar daños considerables a jardines, pastos y tierras de cultivo. La intervención es a menudo necesaria para evitar daños continuos a la vegetación.

¿Cómo deshacerse de los topos? Para deshacerte de las tuzas, puedes elegir una ruta letal o no letal. Las opciones letales incluyen trampas con resorte, cebos o gases en túneles. Las formas no letales incluyen mallas o barreras vegetales, repelentes ultrasónicos, productos disuasorios de olores o colocar cajas de búhos para alentar a los depredadores naturales.

En este artículo, discutiremos las opciones para el control de ardillas con más detalle. También le proporcionaremos algunas formas de identificar y confirmar si su plaga residente es una tuza u otro roedor. Además, le daremos una descripción completa de cómo configurar una trampa para ardillas para obtener una mayor tasa de éxito.

¿Qué es un topo?

Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Una tuza es un roedor de tamaño mediano. Las tuzas generalmente se consideran plagas. Son herbívoros que viven bajo tierra en extensos sistemas de túneles. Los Estados Unidos continentales albergan más de una docena especies de tuzas de bolsillo.

¿Qué aspecto tiene una tuza?

Una tuza tiene un pelaje que suele ser marrón o grisáceo, y cuenta con un conjunto de grandes incisivos. Reciben su nombre por sus características bolsas en las mejillas forradas de piel que se usan para transportar comida o material para anidar.

Los topos se confunden comúnmente con lunares y campañolespor lo que querrá confirmar qué especie está causando el problema antes de proceder con los métodos de eliminación.

¿Qué tan grandes pueden llegar a ser las tuzas?

Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Las tuzas de bolsillo generalmente se vuelven tan grandes como seis a diez pulgadas de largo (15,24 a 25,4 cm). Como roedores de tamaño mediano, pesan alrededor de media libra (0,23 kg) a una libra (0,45 kg) en promedio. Los machos de tuza suelen ser más grandes que las hembras.

¿De dónde vienen los topos?

Los topos son parte de la familia Geomyidae, que ha evolucionado de Hace 33,7-28,5 millones de años basado en fósiles de nueve géneros extintos encontrados en sedimentos de América del Norte.

Las tuzas existen tanto en América del Norte como en América Central y se sienten atraídas por áreas con suelo suelto, arenoso o arcilloso. Se pueden encontrar en muchos hábitats diferentes, desde regiones costeras hasta altas montañas y muchos climas intermedios.

¿Cuánto tiempo viven las tuzas?

Los topos pueden vivir hasta 3 añosque es una vida útil común para roedores de su tamaño. Por lo general, alcanzan la edad reproductiva alrededor de 1 año y son criaturas solitarias que solo se reúnen varias veces al año para reproducirse. Tienen muchos depredadores, pero la especie sigue siendo muy poblada.

¿Cómo se ve un agujero de Gopher?

Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Una manera fácil de diferenciar entre tuzas y animales similares es observar los túneles.

Un agujero de tuza generalmente se ve como un montículo en forma de abanico creado al empujar la tierra hacia la superficie. En comparación, los topos dejan pistas en la superficie que parecen pequeñas crestas y rara vez incluyen agujeros abiertos en la superficie.

Los ratones de campo también crean pistas, pero generalmente se adhieren a la superficie o hacen pequeñas debajo de la superficie de aproximadamente dos pulgadas (5,08 cm) de diámetro.

¿Cuándo salen las tuzas de sus madrigueras?

Las tuzas generalmente no salen de sus agujeros por muchas razones. A veces, sacarán la cabeza de un túnel para llegar a fuentes de alimento cercanas. Pero los depredadores como los búhos o los halcones pueden atrapar a una tuza si sale de sus agujeros, por lo que tienden a ser extremadamente cautelosos a la hora de exponerse a la superficie.

¿Qué comen las tuzas?

Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Los topos comen una dieta basada en plantas o vegetales y son herbívoros. Las fuentes preferidas de alimentos incluyen la raíces y partes carnosas de las plantas encontrados al excavar o cerca de la apertura de su túnel sobre el suelo. También prefieren plantas herbáceas, arbustos y árboles.

¿Qué atrae a las tuzas a su jardín?

Lo que atrae a las tuzas a su jardín son las áreas que son más propicias para excavar y alimentarse. Esto incluye áreas con tierra fresca, húmeda y saludable o lugares que poseen plantas deseables para la alimentación.

Por lo tanto, es justo concluir que cuanto mejor se vea su césped o jardín, es más probable que atraiga a las tuzas.

¿Son peligrosas las tuzas?

Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Las ardillas generalmente no son peligrosas, ni suelen atacar a los humanos. Sin embargo, potencialmente portan rabia o pulgas y garrapatas que pueden transmitirse a personas o mascotas. Además, si están atrapados o atrapados, pueden morder.

¿Cómo me deshago de los topos? Instrucciones paso a paso

Si tiene un problema de tuza, hay formas de resolverlo y eliminarlo.

Para deshacerse de las tuzas, siga estas instrucciones paso a paso:

Coloque trampas en la abertura del túnel de Gopher

Atrapar tuzas es uno de los métodos más efectivos de eliminación para áreas pequeñas y medianas. Existen muchas trampas para agarrar el cuerpogeneralmente como una trampa de pinza de dos puntas o una trampa de caja estilo estrangulador.

Las trampas se colocan en la entrada del túnel principal de tuza y se activan cuando una tuza empuja contra ellas al hacer un túnel. Por lo general, el cebo no es necesario para este tipo de trampas, aunque es una opción.

Coloque el cebo directamente en el túnel Gopher

El cebo es otra opción para el control de tuzas de bolsillo que generalmente se usa en situaciones de menos de 20 acres (8,09 hectáreas). Tanto los cebos como las trampas se pueden usar durante todo el año, pero son más efectivo durante la primavera y el otoño, cuando las tuzas están más activas.

Los cebos tóxicos generalmente consisten en fosfuro de zinc, estricnina, clorofacinonao difacinona y causar la muerte de las tuzas cuando se consumen con el tiempo. El mejor cebo para tuza normalmente viene en forma de grano, como el Cebo de tuza de Montereyo en forma de gránulos, como el Motomco Gopher Asesino.

Estos son los pasos sobre cómo colocar el cebo correctamente:

1. Utilice una sonda para ubicar los túneles principales, similar al método de captura.

2. Coloque el cebo directamente en el túnel según las instrucciones de la etiqueta.

3. Tenga cuidado de colocar el cebo solo en un área sin riesgo de que otros animales, mascotas o niños lo consuman, ya que pueden ocurrir daños graves.

4. Después de colocar el cebo, revise el sitio periódicamente para dos semanas y disponer de los cadáveres encontrados.

Contrata a un fumigador profesional

Si bien los métodos de eliminación de gases que utilizan humo o gas generalmente no tienen éxito, el uso de fosfuro de aluminio puede ser eficaz en deshacerse de las poblaciones de tuzas. Sin embargo, este es un material de uso restringido que requiere certificaciones del aplicador. Si elige este método, deberá contratar a un profesional para que lo aplique.


Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

¿Deshacerse de las tuzas en algunos lugares específicos?

Aquí le mostramos cómo deshacerse de las tuzas cuando están en su pasto, jardín o debajo de su casa:

¿Cómo deshacerse de los topos en los pastos?

Para deshacerse de las tuzas en un área grande como un pastizal, los métodos letales como atrapar, gasear o poner cebos pueden ser más efectivos. Además, los cultivos estratégicos, como los cultivos de cereales, se pueden plantar como barreras. Estas opciones se analizarán más adelante en secciones relacionadas de este artículo.

¿Cómo deshacerse de las tuzas en mi jardín?

Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Para deshacerse de las tuzas en su jardín, la opción más deseable es colocar trampas, ya que es solo un área pequeña. Los cebos también se pueden usar con cuidado para evitar que las mascotas o los niños los ingieran. Las opciones naturales como dispositivos aterradores u otros repelentes también pueden resultar eficaces.

Estos también serán discutidos más adelante en este artículo.

¿Cómo deshacerse de las tuzas debajo de la casa?

Para deshacerte de las tuzas debajo de tu casa, también puedes tratar de cebarlas o atraparlas, pero corres el riesgo de que las tuzas mueran en áreas difíciles de alcanzar. El uso de un dispositivo aterrador o el marcado dentro y alrededor del área con otros repelentes naturales o químicos puede ser más deseable debido a la accesibilidad de las áreas.

¿Cómo mantener alejados a los topos?

Para mantener alejadas a las tuzas, puede hacer lo siguiente:

Usa dispositivos aterradores

Existen muchos dispositivos con el propósito de ahuyentar a las tuzas de bolsillo de un área. Estos dispositivos utilizan sonido ultrasónico, vibración u otros repelentes no químicos. Desafortunadamente, estos no siempre resultan efectivos, posiblemente debido a la desensibilización de la ardilla de otros sonidos y sensaciones ambientales.

Usa otros repelentes

El uso de repelentes químicos o naturales también puede ayudar a disminuir el atractivo de un hábitat potencial para tuzas. Los repelentes químicos son generalmente productos granulares de cristal de polilla (naftalina y paradiclorobenceno). naturales sugeridos Los productos repelentes incluyen aceite de castor, aceite de mentay estacas de ajo.

¿Qué mantiene alejados a los topos?

Lo que mantiene a las tuzas alejadas de su patio o jardín incluye opciones letales, como utilizar trampas, cebos o gas, y opciones no letales, como usar repelentes o barreras naturales.

Las mejores trampas para ardillas

A continuación, se muestran algunos ejemplos de trampas para tuzas que se agarran al cuerpo y que se encuentran en Amazon:

  • Juego de trampas GopherHawk. El Gopher Hawk es una opción efectiva y fácil de configurar que permite una eliminación fácil y humana de las tuzas atrapadas.
  • Trampas para ardillas Cinch. Esta es otra opción popular y bien construida con un método de captura de cincha rápida para la captura humanitaria.
  • Trampa Gonzo Dead End Gopher. Es una trampa estilo caja con una funcionalidad similar en un paquete más cerrado que permite desechar fácilmente a las tuzas.

Los mejores repelentes de Gopher

Estos son algunos de los mejores repelentes de tuzas:

No se encontraron productos.

Manera natural de deshacerse de los topos

Ahora, hablemos de las formas naturales en las que puedes deshacerte de las tuzas.

Barreras de Malla o Alambre

Las barreras de tela de malla o alambre para aves se pueden utilizar como medida preventiva para mantener a las tuzas fuera de un área. La barrera está enterrada al menos 2 pies (60,96 cm) de profundidadlo que permite un voladizo adicional de 6 pulgadas (15,24 cm) en un ángulo de 90° desde donde está plantando.

Extiende la barrera al menos 12 pulgadas (30,48 cm) por encima de la superficie para evitar que las tuzas entren al nivel del suelo. Si bien este no es un método perfecto, ya que las tuzas a veces pueden hacer túneles de más de 60,96 cm (2 pies) de profundidad, en general, este método brindará suficiente protección para la mayoría de los casos.

Barreras de plantas o cultivos

Variedades específicas de cultivos o plantas también se pueden usar como una barrera natural para tuzas. cultivos de cereales son un ejemplo de ello, ya que carecen de grandes estructuras subterráneas, que ofrecen comida insuficiente para que las tuzas sobrevivan todo el año.

Estos cultivos de cereales se pueden plantar en franjas alrededor de campos de heno o se pueden utilizar como cultivos de rotación para la prevención de tuzas. También hay muchos tipos de plantas resistentes a las tuzas, como el romero, la adelfa, los cítricos, la lavanda, la cebolla, el ajo, el eucalipto y muchas otras.

También puede usar un cultivo trampa para mantener a las tuzas alejadas de sus valiosas plantas, ya que es una fuente de alimento preferida que aleja a las tuzas de otros lugares. Un ejemplo de esto es capuchinasque son fáciles de sembrar, fáciles de cuidar, se pueden volver a sembrar fácilmente y a las tuzas les encantan.

Un beneficio de usar capuchinas es que se marchitarán cuando una tuza mordisquee las raíces, lo que te alertará sobre la actividad de tuza debajo.

Depredadores naturales de topos

Muchos depredadores salvajes como lechuzas, serpientes y coyotes comen tuzas. Para eliminar las tuzas, aumentar la presencia de lechuzas comunes es la opción más fácil. Puede atraer lechuzas comunes a un área mediante la instalación de cajas nido.

Tienden a cazar en áreas con presas abundantes, por lo que pueden no ser efectivos para la eliminación completa, pero pueden ayudar a mantener el control de la población de tuzas.

¿Cómo atrapar una tuza?

Para atrapar una ardilla, instala una trampa para ardillas y sácalas de su agujero.

¿Cómo colocar una trampa para ardillas?

Estos son los pasos sobre cómo configurar una trampa exitosa usando el GopherHawk:

1. Camine por el área prevista y aplaste todos los montículos. Esto crea una pizarra en blanco para que pueda detectar fácilmente nuevas actividades al día siguiente. El objetivo es encontrar agujeros nuevos con actividad reciente.

2. Marque los agujeros apisonados con una bandera como la Banderas de marcado Ace Supply para una fácil vigilancia.

3. Regrese al día siguiente para buscar nuevos montículos. Cuanto más pequeño sea el montículo, mejor. Los montículos más grandes son más difíciles de excavar y determinar la dirección.

4. Use una cuchara o una sonda para buscar una abertura, no un túnel bien lleno. Cuando encuentra un túnel abierto, la cuchara ayuda a determinar si se trata de un recorrido largo o de una curva inmediata. Aquellos que inmediatamente se curvan o cambian de dirección no serán una ubicación óptima para la colocación de trampas.

5. Excava el extremo del agujero con la cuchara.

6. Inserte la trampa, verticalmente si usa el GopherHawk.

7. Asegúrese de que la trampa esté en el medio del túnel; si no, las tuzas juveniles podrán deslizarse alrededor de la trampa sin activarla.

8. Retire la sonda e inserte un destornillador largo en el orificio de la sonda del Gopher Hawk. Mueva el destornillador para abrir el agujero e inserte la trampa.

9. Levanta la trampa para colocarla. No presione hacia abajo con presión, ya que esto distorsionará la apertura de la trampa y la hará inútil.

¿Cómo sacar a Gopher del agujero?

Control de tuzas: ¿Cómo deshacerse de las tuzas?

Para sacar a la tuza del agujero una vez que la hayas atrapado, sigue estos pasos:

1. Verifique la captura al día siguiente tirando suavemente de la trampa hacia arriba. Si siente resistencia, es probable que tenga una tuza. No intentes tirar de la trampa con la tuza, ya que esto doblará y distorsionará el mecanismo de alambre y arruinará la trampa.

2. En su lugar, inserte una pala detrás de la trampa y retire porciones de tierra hasta que pueda levantar fácilmente la trampa y sacar la tuza del hoyo que ahora está abierto.

3. Si la trampa no se abrió, no hay tierra en el orificio de salida y hay montículos frescos en el área, entonces no encontraste un túnel lo suficientemente fresco. Inténtalo de nuevo con nuevos montículos.

4. Si la trampa no se disparó, pero el orificio de salida está lleno de tierra, la trampa no se colocó en un túnel recto. Es probable que un juvenil haya pasado por el borde o que la dirección de la trampa sea incorrecta, así que inténtelo de nuevo.

Resumen

Como detallamos en este artículo, existen muchas opciones para deshacerse de las tuzas, que van desde la prevención hasta la eliminación. Los métodos más efectivos para mantener a las tuzas fuera de su jardín o área pequeña son, por lo general, trampas o cebos.

Sin embargo, si no se siente cómodo con los métodos de eliminación letales, se pueden emplear opciones no letales para la prevención y el desánimo que pueden resultar lo suficientemente adecuadas.

Lista de Fuentes

Baldwin, RA (2019). Plagas en jardines y paisajes: tuzas de bolsillo. Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California.

caballero, j. Control no químico de tuzas de bolsillo. Universidad Estatal de Montana.

Bidwell, TG (2017). Control de tuzas de bolsillo. Extensión de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Andelt, WF, Caso, RM (2016). Manejo de tuzas de bolsillo. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

Shuffitt, JM (2018). Gophers de bolsillo. Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias y Universidad de Florida.

Matthewson, M. (2007). Una plaga excavadora: control de las tuzas en su propiedad. Extensión de la Universidad Estatal de Oregón.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario